Las 4 mejores botas de snowboard BOA en 2022 (reseñas detalladas)

Como snowboarder, tienes algunas opciones cuando se trata de tu equipo. El estilo de los cordones es una de esas opciones en las que algunas personas tienen una preferencia particular. El cordón de boa es un estilo popular que es fácil de usar y efectivo.

Soy un instructor de snowboard certificado que ha usado muchas botas diferentes a lo largo de los años. Prefiero un estilo de cordones Boa y sé qué buscar en una bota de alta calidad.

El Ride Lasso Pro es mi elección para las mejores botas de snowboard con sistema BOA de este año. Estas son un gran par de botas de montaña que son versátiles y efectivas en varios escenarios sobre nieve.

Te mostraré algunas otras opciones de BOA en esta publicación para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu estilo de conducción y a cualquier otra preferencia que puedas tener.

No es necesario atarse los cordones antes de empezar aquí.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Los sistemas de cordones de estilo Boa son cada vez más populares debido a su ajuste cómodo y seguro. Los cordones estándar pueden aflojarse si conduces con fuerza o no los atas lo suficientemente apretados.

Por otro lado, los cordones Boa proporcionan un cordón seguro que permanecerá en su lugar incluso en las condiciones más exigentes. Este estilo de cordones también es muy fácil de ajustar rápidamente en el frío.

Si andas duro y quieres que tus cordones permanezcan apretados todo el día, las botas Boa son el camino a seguir.

A algunas personas les gusta la apariencia de los cordones estándar sobre Boa. Eso es simplemente una preferencia personal.

Aunque creo que los cordones Boa brindan un mejor ajuste para un mayor rendimiento, los ciclistas avanzados aún pueden usar cordones estándar y aún así romperlos en la montaña.

Las mejores selecciones de las mejores botas de snowboard BOA

Aquí están mis selecciones para las mejores botas de snowboard BOA.

1. Ride Lasso Pro

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Construcción ligera, microajuste BOA, forro de espuma Intuition, suela flexible
  • Flexionar: Rígido
  • Costo: $$$

El Ride Lasso Pro es una excelente opción para un rendimiento versátil y un sistema BOA de microajuste altamente efectivo. Estas son mis botas BOA favoritas del mercado.

Tienen un flex más rígido que te dará un alto rendimiento en toda la montaña. Estos entran en la categoría de all-mountain, lo que significa que puedes montar en cualquier lugar al que quieras ir y obtener una buena respuesta a través de todo.

La construcción resistente y robusta hace que el Lasso Pro sea duradero, y obtendrá una flexibilidad y un rendimiento constantes para una temporada tras otra de uso constante.

Un forro de espuma Intuition y una suela flexible mantendrán tus pies totalmente apoyados y excepcionalmente cómodos sin importar dónde o cuánto tiempo conduzcas. También son ligeras, lo que es ideal para largas jornadas en la montaña.

No hay muchas desventajas que mencionar, excepto que no son una gran opción para principiantes y son un poco caras.

2. DC Travis Rice Boa

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Impresionantes capacidades de freeride, aletas de tormenta receptivas, construcción cálida y articulada
  • Flexionar: Rígido
  • Costo: $$$

Las botas DC Travis Rice Boa te cubrirán en el campo y más allá. Son una opción sólida para los ciclistas que desean un par de botas de freeride con el sistema Boa.

Estas botas de alto rendimiento son ideales para ciclistas de nivel intermedio y avanzado que desean abordar terrenos y líneas desafiantes. Tienen una flexión muy rígida que responde y es confiable.

También son muy cálidos, lo que es otra gran característica para el freeride. El aislamiento Thinsulate de 3M mantendrá la humedad alejada y lo ayudará a retener el calor. Las solapas de tormenta incorporadas protegen la nieve y el frío.

Estos pueden ser un poco demasiado agresivos para el ciclista promedio y también son costosos.

3. Treinta y dos STW Boa

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Forro tolerante y termomoldeable, suela de espuma STI evolution, lengüeta moldeada en 3D, arnés de confort
  • Flexionar: Suave
  • Costo: $$

Los principiantes que quieran aprovechar el ajuste preciso del sistema Boa deben consultar las botas Treinta y dos STW Boa. Estos tienen una flexibilidad indulgente que le permitirá practicar sus habilidades y mejorar al siguiente nivel.

Se ajustan bien desde el primer momento gracias a la duración 1: 1 y un moldeado en 3D esta noche que le brindará comodidad y apoyo.

Un forro moldeable por calor está hecho de espuma de doble densidad que le brinda un ajuste personalizado. Esto significa que puede permanecer en la nieve más tiempo porque sus pies no se cansarán tanto.

El sistema de cordones mantendrá sus pies apoyados y seguros durante todo el día.

Con una flexión suave, es posible que te queden pequeñas estas botas rápidamente si te estás acercando a un nivel intermedio de snowboard.

4. Monta en Hera

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Ligero, cómodo, sistema de ajuste de pantorrillas, forro intuitivo, puño articulado
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

La Ride Hera es la mejor bota Boa para mujer. Se trata de otra bota de alta calidad con un rendimiento versátil que puede funcionar para una variedad de estilos de conducción.

La flexión media permite su naturaleza versátil y le da una buena respuesta al mismo tiempo que perdona cuando la necesita.

Son livianos y tienen una duración específica para mujeres que se traduce en comodidad durante todo el día y un rendimiento confiable.

La tecnología de ajuste de pantorrillas le permite obtener un ajuste personalizado alrededor de la parte superior de la pierna, que funciona muy bien con el sistema Boa para brindarle una comodidad y un apoyo excepcionales.

El Hera puede ser un poco demasiado flexible para los ciclistas avanzados, pero sigue siendo una gran opción equipada con Boa para todas las montañas.

Cómo elegir las mejores botas de snowboard con el sistema BOA

Eche un vistazo a los siguientes factores antes de comprar un par de botas BOA.

Numero de diales

La mayoría de las botas de snowboard Boa tendrán uno o dos diales. Si desea una comodidad personalizada y un ajuste extra seguro, busque botas que tengan dos diales. Estos modelos pueden ser más costosos, pero ofrecen una comodidad excelente que es ideal para un mayor rendimiento.

Un solo dial también es estándar y ofrece un buen ajuste, pero no es tan versátil.

Durabilidad

Independientemente del tipo de bota de snowboard que obtenga, desea que sea resistente y duradera. Las botas más baratas que no están hechas con materiales de calidad pueden desgastarse rápidamente en el transcurso de una sola temporada. Nadie quiere tener que comprar varios pares de botas en un año.

Elija siempre modelos bien hechos que puedan manejar los elementos.

Quieres botas construidas con materiales fuertes y duraderos como cuero y goma. Estas opciones pueden soportar un uso intensivo en el frío, por lo que son imprescindibles para cualquier snowboarder serio.

Todas las opciones enumeradas aquí están diseñadas para durar y utilizan materiales resistentes junto con elementos de diseño duraderos.

Características adicionales

Hay algunas características adicionales a tener en cuenta en las botas Boa que pueden aumentar su comodidad o hacerlas mucho más agradables de usar. A muchos ciclistas les gustan las suelas de gel o de aire en sus botas.

Este tipo de suela puede agregar comodidad y amortiguación adicionales cuando aterriza desde grandes aires y le permite permanecer en sus botas por más tiempo. Las correas eléctricas en la parte superior de la bota también aumentan la rigidez y permiten un mejor rendimiento.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes sobre las botas BOA y el estilo de cordones en general.

¿Qué significa BOA en botas de snowboard?

El sistema BOA recibe su nombre de la serpiente Boa Constrictor. De manera similar a cómo esta serpiente envuelve a su presa, el sistema de cordones envuelve su pie para un ajuste firme y seguro que es difícil de aflojar.

¿Es confiable el sistema BOA?

Está. Este sistema proporciona algunos de los sistemas de ajuste más fiables de todos los sistemas de cordones para botas de snowboard. Mantendrán sus pies en su lugar y seguros, lo que dura más que los cordones estándar o los diseños de tiro rápido.

¿Merecen la pena las botas de snowboard BOA?

Si te gusta este estilo y quieres un ajuste seguro y confiable, entonces valen la pena. Si alguna vez ha tenido problemas con los cordones aflojándose antes, le sugiero que explore un sistema BOA porque lo más probable es que solucione el problema.

¿Cuánto duran las botas Boa?

Depende de la bota, pero una bota BOA puede durar años. Esto se reduce a la calidad de la bota sobre el sistema de cordones. Todas las botas mencionadas aquí son de marcas de renombre que son conocidas por su alta calidad.

¿Puedes arreglar las botas de snowboard Boa?

Puede, pero puede ser difícil para cualquiera que nunca lo haya intentado antes. Hay algunos buenos tutoriales y guías de YouTube para ayudarlo si desea intentar solucionar tú mismo. De lo contrario, llévelo a la tienda de snowboard y vea qué pueden hacer.

Mi veredicto

La Ride Lasso Pro es una de las mejores botas de snowboard con sistema BOA disponibles actualmente. Me gustan mucho estas botas y creo que darán a muchos ciclistas diferentes el rendimiento, la comodidad y la seguridad que buscan.

No tienes que conseguir botas de snowboard con el sistema de cordones BOA, pero te lo recomendaría. La comodidad personalizable contribuye en gran medida a aumentar la cantidad de diversión que puede tener en la nieve.

¡Y todas las opciones mencionadas anteriormente son recomendadas, por supuesto!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.