Las 3 mejores opciones en 2022 (revisión)

Soy un instructor certificado de snowboard y he usado diferentes tipos de kits de cera en mi vida. Esta es mi reseña del mejor kit de cera para snowboard del mercado en 2021.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu tabla, tienes que encerarla. Sin la sustancia, tu tabla no se deslizará con tanta eficacia en la nieve, lo que limita tu velocidad y potencialmente interfiere en tu diversión general.

Es una buena idea encerar tu tabla con regularidad y, si montas con frecuencia, debes encerarla aún más.

Aunque es fácil conseguir un trabajo de cera en la tienda de alquiler y snowboard, es aún más fácil (y más asequible) hacerlo usted mismo. Se necesita un kit de cera para el trabajo, y es una gran compra para cualquier snowboarder.

Aquí, veremos algunos de los mejores kits de cera para snowboard que existen para ayudarlo a deslizarse sobre la nieve y aprovechar al máximo su temporada.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Si desea tener la capacidad de encerar su tabla, debe tener todas las herramientas necesarias. Los kits de cera que se enumeran aquí vienen con todo lo que necesitas, además de algunos elementos adicionales que te ayudarán a afinar tu tabla para la mejor conducción posible.

Tener su propio kit de cera le permitirá evitar tener que esperar en la tienda la próxima vez que necesite cera nueva. Además de eso, te permiten estar siempre preparado para cualquier condición que se te presente.

Si no tiene la intención de encerar su tabla usted mismo, no necesitará un kit de encerado. La depilación con cera es una tarea bastante fácil una vez que aprendes a hacerlo, y recomendaría a cualquier snowboarder serio que aprenda cómo se hace.

Aun así, definitivamente no tienes que hacerlo tú mismo si no quieres. Es fácil encerar sus tablas en la montaña o en una tienda cerca de donde vive.

Nuestras selecciones del mejor kit de cera para snowboard

1. Kit de melodía básica completa de Demon


Si quieres un kit de cera que venga con todo lo que necesitas para mantener tu tabla recién afinada durante toda la temporada, el Demon Complete Basic Tune Kit es para ti. Viene con una plancha de cera de alta calidad que cuenta con un indicador de temperatura dual y una garantía de por vida.

También obtendrá varios estilos de cera para adaptarse a las condiciones de la nieve, así como todas las herramientas para completar una puesta a punto básica. Eso incluye pinceles, limas y un afilador de bordes.

Pros:

  • Kit de alta calidad
  • Plancha de doble temperatura con garantía de por vida
  • Varias ceras y herramientas incluidas
  • Bonita bolsa de transporte incluida
  • Compacto incluso con plancha incluida

Contras:

2. Kit de afinación Dakine Super Tune


El Dakine Super Tune Tuning Kit es otro buen kit de cera que viene con muchas opciones premium. Tiene todo lo que necesita para una depilación fácil y ajustes rápidos.

El estuche de transporte grande con múltiples bolsillos sostiene de forma segura todas las herramientas incluidas en su lugar y facilita su almacenamiento en el automóvil o en la bolsa de snowboard. También viene con cera, plancha, cepillos, raspador, herramienta de borde, piedra de bolsillo y PTEX para todas las necesidades de mantenimiento de su tabla.

Pros:

  • Viene con todas las herramientas necesarias para encerar y afinar trabajos
  • Bonito estuche de transporte
  • Plancha de alta calidad incluida

Contras:

  • Se sabe que el hierro se rompe después de un uso intensivo.

3. Kit de encerado y ajuste de tabla de snowboard Grayne


Este kit de cera es ideal para cualquier persona que viaje a menudo para perseguir la nieve. Es compacto y completo, pero tenga en cuenta que parte de la razón por la que es tan fácil viajar es que no incluye plancha.

Sin embargo, todavía está en nuestra lista debido a sus muchas otras herramientas, que incluyen cera, raspadores, cepillos, PTEX y una lima. Un compañero de viaje perfecto.

Pros:

  • Pequeño y compacto. Perfecto para viajar
  • Incluye cera y herramientas de puesta a punto.
  • Archivo de calidad incluido
  • Estuche de transporte duradero

Contras:

  • No viene con plancha

Kit de encerado para snowboard: qué considerar

El hierro

Una herramienta clave que te permitirá encerar tu propia tabla es una plancha. Muchos kits vienen con una plancha diseñada específicamente para poner cera en una tabla de snowboard. Sin embargo, no siempre tienes que conseguir una plancha como parte de tu kit de depilación.

De hecho, ahorrará bastante dinero si obtiene un kit que no tiene plancha. Sin embargo, sepa que aún lo necesitará. Puedes usar uno viejo si quieres ahorrar unos dólares.

Las planchas que están diseñadas para encerar tablas de snowboard no tienen agujeros en la base porque no necesitan vapor. Más bien, solo tienen un fondo de metal plano que se calienta y derrite la cera.

Si opta por utilizar una plancha de ropa vieja, debe colocar papel de aluminio sobre los orificios o, de lo contrario, la cera se derretirá y entrará en el dispositivo.

Tamaño del kit

El tamaño es otra cosa a tener en cuenta al comprar un kit de cera para snowboard. La mayoría de los kits vienen con una serie de elementos, como cera, plancha y raspadores, necesarios para el trabajo. Los kits caben todo en una bolsa o algún tipo de contenedor para que todo quede organizado en un solo lugar.

Si planeas viajar o hacer un gran viaje, querrás un equipo más pequeño que sea fácil de transportar. Eso hará que sea más fácil caber en una maleta o bolsa de snowboard.

Si vives cerca de las montañas y planeas poner a punto tu tabla en casa, puedes conseguir un kit más grande porque el tamaño no será una preocupación mayor.

Extras

Las únicas herramientas necesarias para encerar tu tabla de snowboard son cera, una plancha, un cepillo y un raspador. Sin embargo, la mayoría de los kits incluyen elementos adicionales. Puede elegir el kit que sea mejor para usted en función de los elementos adicionales que se colocan o se dejan fuera.

Si desea ahorrar algo de dinero, simplemente obtenga los elementos básicos mencionados anteriormente. Ni siquiera necesita un kit con una plancha si tiene una vieja en la casa.

Si desea tener la capacidad de ajustar su tablero, busque elementos como archivos o una herramienta de afilado de bordes. Una puesta a punto del hogar es una tarea fácil y agradable, por lo que es bueno tener estos artículos a mano si no le importa gastar un poco de dinero extra para conseguirlos.

Leer también: Los mejores kits de tuning de esquí

Consejos y recursos útiles

Encerar y afinar su tabla es una tarea fácil que cualquiera puede aprender. Recomendaría recoger un kit y aprender las habilidades usted mismo, ya que eso le dará una mejor comprensión de cómo funciona su tabla y le permitirá personalizar las cosas a su gusto.

Escribimos una guía detallada sobre cómo encerar una tabla de snowboard. Si prefiere ver un video, aquí hay uno realmente bueno que también le muestra cómo hacerlo.

Ultimas palabras

Encerar tu tabla es importante. No hay forma de evitar eso. Si manejas duro o con frecuencia, necesitarás encerar tu tabla como mínimo unas cuantas veces cada temporada. A algunas personas incluso les gusta agregar cera fresca todos los días o semanas.

Los kits de depilación que se enumeran aquí te darán todas las herramientas que necesitas para mantener tu tabla correctamente, e incluso darle un tono si lo deseas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.