La mejor tabla de snowboard All-Mountain para 2022(las 6 mejores opciones)

Las tablas de snowboard all-mountain te permiten montar en casi cualquier condición. Son versátiles y divertidos de montar, lo que los convierte en una opción popular para muchas personas.

Soy un snowboarder experimentado e instructor certificado por la Asociación Canadiense de Instructores de Snowboard. He aprendido mucho sobre el deporte a través de este trabajo y me encanta compartir lo que sé con otros ciclistas.

Mi mejor opción para una tabla de snowboard all-mountain de este año es la Lib Tech Skunk Ape.

Hay un montón de otras buenas opciones, así que en la publicación, compartiré contigo todas mis opciones principales para que puedas tomar una decisión informada y aprovechar todo lo que estos rippers all-mountain pueden hacer.

Creo que todos los ciclistas deberían tener una buena tabla all-mountain en su carcaj, especialmente si viajas. Son lo suficientemente versátiles para manejar casi todas las condiciones, y se recomiendan todas estas opciones principales.

Trae la nieve y vámonos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las tablas de snow all-mountain son una excelente opción para muchos ciclistas debido a su versatilidad. Si está considerando comprar una tabla de snowboard por primera vez, este estilo de tabla funciona porque le permite manejar muchos terrenos y condiciones diferentes.

A medida que progresa en la habilidad, querrá algunas tablas para algunas situaciones diferentes. Sin embargo, si desea una opción integral de una sola tabla, nada supera al all-mountain.

Parte de lo que hace que una tabla all-mountain sea tan versátil es su flexibilidad. Estas tablas suelen tener una flexión de media a rígida. Eso les da un rendimiento y una respuesta excelentes, pero también significa que requieren un poco más de habilidad para controlar.

Si eres un verdadero principiante, es posible que desees una tabla más blanda que sea más fácil de usar. Las tablas de montaña pueden funcionar para principiantes, pero no son tan indulgentes como otras opciones.

La mejor tabla de snowboard para todas las montañas: las mejores selecciones

Las tablas de snowboard de montaña son extremadamente populares en estos días, y hay muchas buenas opciones para elegir. Las tablas que encontrará en esta lista son algunas de las mejores del mercado actual y todas vienen recomendadas por diferentes razones.

1. Lib Tech Skunk Ape

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Potente opción all-mountain, versátil en la mayoría de las condiciones, adecuada para ciclistas más grandes, bordes de tracción magnética ligeros pero fuertes.
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Nivel de habilidad: Intermedio Avanzado
  • Forma: Gemelo direccional

En la cima de la categoría All-Mountain se encuentra la Lib Tech Skunk Ape. Me gusta mucho esta tabla y creo que a ti también te gustará. Es capaz en muchas condiciones y es una buena opción para pensar en elegir si solo tiene una tabla en su carcaj.

Esta tabla puede hacer un poco de todo bien, desde líneas de polvo pesado hasta el parque y peluqueros raspados. Esta versatilidad es clave para cualquier opción all-mountain, y la Skunk Ape los hace trizas.

Parte de estas sólidas capacidades all-mountain es posible gracias a un perfil híbrido rocker / camber. Esto permite precisión y control al mismo tiempo que es divertido y divertido. Obtendrá un excelente pop y respuesta y suficiente flexibilidad para maniobras de estilo libre.

La tabla también viene equipada con bordes de tracción magnética que hacen un trabajo fantástico manteniendo el control en condiciones cuestionables. No son del todo imanes, pero seguro que están cerca.

El núcleo es 60% Aspen y 40% Paulownia, lo que le da a la tabla capacidades ligeras pero fuertes que mejoran la durabilidad y la resistencia. La base TNT eco-sublimada también está diseñada para ser de bajo mantenimiento.

Esta no es una buena tabla para principiantes, ya que es un poco agresiva. Te costará mantener el control si es tu primera tabla, y la Skunk Ape es más adecuada para riders de nivel intermedio y avanzado.

2. Lib Tech T. Rice Orca

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Flotante y divertida, línea lateral ajustada para carving, cola de máxima potencia, enfocada en la nieve polvo pero aún versátil.
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Nivel de habilidad: Intermedio Avanzado
  • Forma: Direccional

La Lib Tech T. Rice Orca te dará la capacidad de estar listo para los días de nieve polvo más grandes sin limitar lo que puedes hacer en la montaña cuando no tienes una cantidad infinita de nieve fresca.

Esta es una opción all-mountain enfocada en la nieve polvo que es divertida de manejar y capaz en todas partes. Tiene una nariz muy larga que aumenta la flotación y te permite hacer giros en las profundidades sin esfuerzo. Una cola en forma de cuchara te mantendrá en la silla y también en control.

También es lo suficientemente ancho para hacer frente a días profundos, pero no demasiado para limitar las actividades de la parte delantera. Esta versatilidad es crucial en las actividades de all-mountain, y Lib Tech clavó el diseño con esta mente.

La forma direccional está altamente diseñada y destinada a aumentar la diversión que tiene al conducir. Un día de nieve polvo es divertido en cualquier tabla, pero es un poco más divertido cuando tienes algo debajo de los pies que está hecho para destrozar.

La tabla también viene con un corte lateral estrecho para un giro eficiente y efectivo, sin importar la condición. Responde y te mantendrá en control en todo momento. Un núcleo fuerte pero liviano también funciona de su lado aquí.

La Skunk Ape es excelente en casi todas las condiciones, excepto en el parque. Vería diferentes opciones si tu enfoque es el estilo libre.

3. Burton Custom Flying V

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Curva en V voladora, forma direccional, doble flexión para interruptor de conducción, perdón sin ser descuidado, reconocimiento de marca
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Nivel de habilidad: Principiante
  • Forma: Direccional

Si eres un principiante que quiere una tabla de snowboard all-mountain sólida, la Burton Custom Flying V es para ti. Esta es una opción sólida para ayudarlo a mejorar sus habilidades en todo el complejo y ayudarlo a progresar rápidamente en las etapas iniciales de aprendizaje.

La flexión suave / media es lo suficientemente indulgente como para no interponerse en tu camino mientras aprendes maniobras básicas, pero lo suficientemente rígida para manejar condiciones más desafiantes cuando te sientes capaz. También obtienes una forma direccional con una nariz más larga que la cola para mantenerte al frente y comprometido.

El núcleo Super Fly II integrado en el Flying V es liviano sin comprometer la resistencia y no lo arrastrará hacia abajo. Aún tendrás mucho pop y respuesta para llevar el tablero y tus habilidades al siguiente nivel.

Otro aspecto que me gusta de esta tabla pensando en los principiantes es la Twin Flex que mantiene una pisada equilibrada de la punta a la cola. Este es un elemento de diseño importante para ayudarlo a aprender a manejar el interruptor sin un cambio considerable en el flujo y la sensación.

Una tabla más blanda tiene algunas limitaciones, que se notarán cuando vayas a velocidades más altas o en terrenos más técnicos. Si te encuentras en esas condiciones, probablemente sea hora de cambiar de tabla.

4. Gnu Anti-Gravity

  • Mejor para: Chicos grandes
  • Caracteristicas clave: Amplias opciones disponibles, flotantes pero sensibles, versátiles en toda la montaña, monstruo de todas las montañas, bordes de tracción magnética
  • Flexionar: Medio
  • Nivel de habilidad: Intermedio
  • Forma: Gemelo direccional

Los ciclistas más grandes a menudo necesitan una tabla que los mantenga estables y seguros cuando realmente quieren romper. Gnu tiene una opción sólida para los grandes con Anti-Gravity. Viene en algunos tamaños más anchos que brindan estabilidad.

Los atributos todoterreno de esta tabla son fáciles de ver, tanto si eres un ciclista más grande como si eres de tamaño medio. Puede manejar el resort y el campo con la misma facilidad y tiene una sensación de respuesta pero divertida que es útil cuando cambia de terreno rápidamente.

El núcleo de madera es fuerte, liviano y está hecho de madera sostenible. Esto es excelente tanto para el rendimiento como para las preocupaciones ecológicas. Una nariz flotante con un ligero camber y ahusamiento le da mucha flotación y facilidad de giro en situaciones variables.

Esta es una tabla que te dejará con una sonrisa en tu rostro, sin importar dónde te guste montar. Está construido para manejar todo y realmente cumple con esa marca. No es una gran opción en el parque, pero puede superar a los pateadores y otras características cuando quieras hacer algo grande.

5. Árbol genealógico de Burton

  • Mejor para: Tallado
  • Caracteristicas clave: El cono del extremo delantero promueve el tallado, la curvatura superior plana direccional, la punta del balancín, flotante en el polvo pero sigue siendo muy versátil
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Nivel de habilidad: Intermedio Avanzado
  • Forma: Direccional

Una de las mejores opciones que existen para tallar es el árbol genealógico de Burton. Esta tabla es igualmente cómoda tallando perfecta se convierte en un polvo profundo como en las afeitadoras o en condiciones empaquetadas. Puede brindarle lo mejor de ambos mundos cuando desee profundizar y fluir.

Una forma direccional y un diseño algo único ofrecen un rendimiento que es fácil de ver. La nariz es un poco más larga que la cola, lo que le da un pop adicional y capacidad de giro con un ancla para control y estabilidad en la espalda.

El morro también se balancea para una mayor estabilidad que es útil en esos largos y sinuosos giros carving. Creo que lo hace igualmente bien en giros anchos y cortos, y esta característica de perfil tiene mucho que ver con eso.

Tiene un perfil algo plano, lo que limita cierta efectividad en el paquete duro cuando se quiere hacer todo lo posible. Tampoco es una buena opción para principiantes.

6. Ride Wild Life

  • Mejor para: Jinetes intermedios
  • Caracteristicas clave: Perfil versátil y oscilante, comba híbrida direccional, rendimiento suave para ayudarte a mejorar
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Nivel de habilidad: Intermedio
  • Forma: Gemelo direccional

El Ride Wild Life es una marca algo menos conocida que las otras opciones enumeradas aquí, pero es una excelente opción para los ciclistas intermedios que desean capacidades all-mountain que los ayuden a mejorar.

La tabla tiene una flexión más suave que perdona, pero es lo suficientemente firme como para brindarte todo el control y la respuesta que necesitas en condiciones más empinadas o más técnicas. El perfil rockero da juego y pop para que la interpretación sea divertida.

También se trata de una conducción estable con un buen agarre de los cantos que es posible gracias a un innovador corte lateral cuadrático que es eficaz a todas las velocidades y en cualquier condición. El camber híbrido direccional mantiene la respuesta suave, pero también está presente en varios terrenos.

El Wild Life también es liviano gracias a una construcción en topless y un núcleo liviano. Tiene una construcción de calidad que está construida para durar, y puede esperar una durabilidad decente.

Esta es una buena opción de transición para ciclistas intermedios, pero tiene sus límites debido a una flexión más suave. Si está avanzando hacia habilidades avanzadas, sugeriría algo un poco más agresivo.

Cómo elegir una tabla de snowboard All-Mountain que se adapte a ti

Los siguientes consejos y consideraciones pueden ayudarte a elegir la tabla de montaña que mejor se adapte a tus habilidades y estilo de conducción en la montaña.

Flexionar

La flexión de una tabla de snowboard se refiere a su rigidez. Las tablas generalmente se clasifican en una escala de flexión de 1 a 10, y las tablas de montaña casi siempre se encuentran en el rango de 5-10.

Quieres que una tabla de snowboard all-mountain sea más rígida porque esto conduce a una mejor respuesta y control en condiciones exigentes. Una tabla de all-mountain para principiantes debería ser un poco más flexible y tolerante.

Si quieres una tabla all-mountain pero aún te gusta pasar tiempo en el parque, busca una opción de flexión media. Si eres un ciclista agresivo que exige lo máximo de tu tabla, busca una en el extremo más rígido.

Tenga en cuenta que la escala flexible no es universal y puede variar un poco de una marca a otra o de una placa a otra.

Forma

Las tablas All-mountain vienen en varias formas y tamaños. Es por eso que siempre debe considerar su estilo de conducción al decidir cuál es el mejor para usted.

Si quieres pasar fácilmente de las grandes líneas de montaña al terreno park, una forma gemela es buena porque te permitirá montar en switch y realizar más fácilmente algunos trucos aéreos. Una forma gemela significa que la tabla es más simétrica.

Si te encantan las condiciones de las grandes montañas y estás constantemente en busca de polvo fresco, una forma direccional es la mejor manera de hacerlo. Las formas direccionales tienen un diseño más asimétrico y están construidas para manejar con mayor eficacia las exigentes condiciones sobre la nieve.

Es más difícil montar el interruptor en una tabla direccional, pero pueden funcionar mejor en terrenos difíciles.

Largo / ancho

La longitud y el ancho de tu tabla es otra cosa que debes tener en cuenta cuando adquieras un modelo all-mountain. Estos factores están relacionados con su nivel de habilidad y tamaño físico.

Los ciclistas más grandes o aquellos con más experiencia querrán una tabla que sea más larga y más ancha. Los ciclistas más pequeños o aquellos que recién están aprendiendo lo harán mejor con un modelo más corto y estrecho.

Las consideraciones de largo y ancho se reducen a preferencias personales, y las sugerencias anteriores son más pautas que reglas. Si quieres probar una tabla de diferente tamaño, alquila algunas opciones diferentes hasta que sepas cuál te gusta.

Consejos y recursos útiles

A lo largo de toda la temporada, los ciclistas de all-mountain pueden enfrentarse a desafíos que los impulsarán a convertirse en mejores practicantes de snowboard. Cuando conduces en condiciones variables, te enfrentarás a muchos tipos diferentes de terrenos.

Sin embargo, si bien es bueno superar sus límites para progresar, también desea asegurarse de mantenerse seguro y dentro de su nivel de habilidad. Si es nuevo en el snowboard, asegúrese de leer estos consejos básicos y pautas de seguridad.

Si desea algunos consejos sobre cómo mejorar sus habilidades de snowboard en todas las montañas, vea este video. La mejor manera de mejorar es subirse a la nieve y montar en bicicleta, pero estudiar los consejos del video lo ayudará a poner en práctica nuevas técnicas.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes sobre las tablas de snowboard all-mountain.

¿Qué significa all mountain snowboard?

La tabla de snowboard de montaña significa casi lo que parece: que estas tablas se pueden montar por toda la montaña. Están construidos para ser versátiles y efectivos en una amplia gama de condiciones, con elementos de diseño y construcción que se adaptan a esto.

¿Cuál es la diferencia entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain?

Las tablas de freeride están construidas un poco más agresivas que las tablas de montaña y también son algo menos versátiles. Las tablas de snow all-mountain vienen en niveles de habilidad desde principiante hasta avanzado, mientras que las tablas de freeride están más orientadas a intermedio y avanzado.

¿Qué tabla de snowboard all mountain es mejor?

Mi mejor opción para una tabla de snowboard all-mountain es la Lib Tech Skunk Ape. Creo que esta es una de las mejores opciones disponibles actualmente y le brindará un rendimiento y una capacidad fantásticos en casi todas las condiciones. Sin embargo, se recomiendan todos los tableros de esta lista.

Veredicto final

Las tablas de snowboard de montaña son algunas de las tablas más populares del mundo por una razón: son increíblemente versátiles y pueden permitirle explorar todas las áreas del resort con facilidad. Mi tabla de all-mountain favorita en este momento es la Lib Tech Skunk Ape.

No importa qué tipo de estilo de conducción prefiera, existe una opción de all-mountain que aún puede brindarle un excelente rendimiento en ese estilo y la capacidad de romper el resto de la montaña también. Creo que todos los ciclistas deberían tener una opción de montaña.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.