Furano ski resort

La guía definitiva para practicantes de snowboard

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. Como snowboarder de Asia, he estado en muchas estaciones de esquí en Japón. La estación de esquí de Furano es una de mis favoritas debido a la gran calidad de la nieve en polvo, la popularidad del inglés y la sabrosa comida.

Furano se divide en dos zonas: Kitanomine y Furano Zone (operando desde finales de noviembre hasta finales de marzo).

Furano puede ser un poco pequeño en comparación con otras estaciones de esquí de Hokkaido como Niseko (4 zonas) y Rusutsu (3 zonas), todavía se considera bastante grande en términos del estándar de Japón.

Entonces, ¿vas a la estación de esquí de Furano para hacer snowboard?

Si es así, consulte la guía a continuación, ya que voy a compartir todo lo que necesita saber sobre este complejo, incluida la mejor temporada, alojamiento, transporte, consejos para la planificación de viajes y más.

En primer lugar, aquí hay un mapa de la zona de esquí de Furano (realizado en la temporada 2020-2021):

En cuanto a los informes de nieve en tiempo real, puede visitar esta página web para obtener más información. Le proporcionará información clave como el clima, la temperatura, la profundidad de la base, el tipo de nieve, el funcionamiento del área de esquí, la carretera, las condiciones, etc.

¿Por qué amo la estación de esquí de Furano?

Furano es realmente un gran lugar para esquiadores y practicantes de snowboard. Hay un par de cosas que me gustan especialmente de esta estación de esquí, desde el punto de vista de un snowboarder.

1. Nieve en polvo gruesa y de alta calidad

Furano es un gran lugar para todos los amantes del polvo, a veces encontré que la palabra «polvo de champán» no es suficiente para describir esa nieve en polvo ligera y esponjosa en Furano.

«Extra seco» es como lo pensaría al describir la nieve en polvo de Furano, gracias a su ubicación central en Hokkaido.

A veces escuché comentarios como “hay menos nevadas en Furano que Niseko”, bueno… ¿tal vez? Pero realmente no me molestó en absoluto porque, sinceramente, creo que esta es la cantidad óptima.

Puede encontrar fácilmente nieve en polvo hasta los tobillos en la parte inferior de la montaña temprano en la mañana y, en mi experiencia, siempre hay más nevadas por la tarde que por la mañana.

2. Clima soleado y tranquilo

¿Cómo puede quejarse si puede disfrutar de la nieve en polvo parecida a una pluma y de un hermoso cielo azul con alta visibilidad al mismo tiempo? ¡Y esto es lo que es muy probable que encuentres en Furano!

3. Menos tráfico

No es exagerado decir que Furano está al menos un 50% menos ocupado en comparación con Niseko y Rusutsu. ¡No hay filas para telesillas la mayor parte del tiempo!

4. Excursiones fáciles de un día a otros complejos turísticos

Tanto Tomamu Hoshino Resorts como Kamui Ski Links se encuentran a 90 minutos por trayecto y también ofrecen nieve en polvo de gran calidad. Siempre que tenga un grupo de cuatro y esté listo para comenzar.

5. Super duper para toda la familia

¡Furano ofrece un pase de remonte GRATIS para niños menores de 12 años! Piénselo, si tiene una familia de 3 hijos y todos tienen menos de 12 años, ha ahorrado mucho.

Además, tienen escuelas de esquí y snowboard de habla inglesa y ofrecen servicios de cuidado de niños. Sí, lamentablemente el inglés no es muy popular en muchas estaciones de esquí japonesas.

6. Excelentes alquileres

Como instructor de snowboard, tengo muchos estudiantes que alguna vez alquilaron equipos en la tienda de alquiler debajo de Kitanomine Zone, equipos muy bien mantenidos y, de hecho, ¡bastante nuevos también!

Si se hospeda en los hoteles Furano Prince Hotel / Furano New Prince, las tiendas de alquiler están justo abajo y supongo que debería tener derecho a algunos descuentos.

¿Quién debería ir a Furano para practicar snowboard?

Bueno, casi todos los niveles de ciclistas se enamorarán de Furano Ski Resort, excepto:

  • Aficionados al carving que quieren ver su bonita línea limpia de giros, porque la nieve es demasiado blanda y demasiado para que puedas hacer esto la mayor parte del tiempo.
  • Los ciclistas de estilo libre que necesitan muchas instalaciones en el parque, porque allí casi no hay instalaciones de parques construidas artificialmente.

Aparte de estos dos tipos de snowboarders, Furano es un complejo muy agradable, ya que es bastante completo y está bien diseñado.

Para practicantes de snowboard de nivel principiante a intermedio, este es realmente tu resort. No hay muchas pendientes demasiado planas o demasiado empinadas, casi todos los terrenos están bien diseñados y puede deslizarse desde la cima de la montaña hasta justo al lado del telesilla.

Tampoco hay mucha caminata en pendientes planas, nada demasiado aterrador, por lo que es ideal para practicar y aprender. Además, ¡la nieve suave y esponjosa hace que tu caída no duela en absoluto!

Entonces, si está aprendiendo algo nuevo y necesita mucha práctica, ¡vaya a Furano!

Para ciclistas avanzados y expertos, te enamorarás de sus pistas fuera de pista y de sus recorridos por árboles, ya que Furano es muy famoso por su campo lateral / slackcountry / backcountry.

Consejos: Sidecountry o slackcountry significa zonas rurales de fácil acceso desde un centro turístico. Considérelo como una versión para principiantes del campo.

Furano también es un gran lugar para comenzar a correr árboles. El espacio entre los árboles es lo suficientemente amplio para que practiques tus habilidades y te diviertas al mismo tiempo.

Comida, alojamiento y transporte

Furano tiene realmente comida increíble! Hot pot, BBQ, curry, fideos japoneses para sopa, sushi (tanto de un restaurante como de un supermercado), o simplemente puede pedir un plato de su menú a la carta … ¡todos están deliciosos!

Los restaurantes cerca de la zona de ski-in / ski-out a menudo están llenos sin reserva durante la temporada alta, por lo que puede ser una buena idea que simplemente tome el autobús de enlace e vaya a la cercana ciudad de Furano para obtener más opciones para cenar.

La mayoría de los restaurantes son bonitos y baratos en comparación con los de Niseko.

La ciudad de Furano es un poco pequeña y acogedora, puede encontrar casi todo lo que necesita, como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, y las máquinas expendedoras están a poca distancia de la estación de tren.

En Furano se pueden encontrar opciones de alojamiento agradables y razonables en todos los rangos. Yo diría que es alrededor del 10% hostales, 30% pensiones, 50% hoteles y 10% apartamentos y casas.

En comparación con Niseko, hay menos alojamientos de lujo de alta gama en Furano.

Pero honestamente, para mí, está totalmente bien. Porque al final del día, no te equivocarás demasiado en Japón.

Tenga en cuenta que Furano es una ciudad bastante occidentalizada, difícilmente puede encontrar un buen ryokan (hoteles de estilo tradicional japonés) dentro de la zona.

Entonces, si está planeando experimentar algo realmente «japonés tradicional», es posible que Furano no sea su taza de té.

Pero entonces, estamos hablando de Snowboarding Holiday Destination, ¿verdad? Habitación de estilo occidental = cama real !!! = ¡¡Cómodo !! = Sueño de calidad = ¡¡¡Mañana enérgica para hacer snowboard !!! ¡¡Hurra!!

Consejos: No se preocupe si no puede reservar un hotel con acceso directo a las pistas de esquí, tal vez esté todo lleno o simplemente sea demasiado caro. Furano es un área en la que preferiría quedarme en un hotel que esté más lejos de la estación de esquí.

La razón es bastante simple: la estación de esquí está a solo 10 minutos en autobús de la ciudad, mientras que la mayoría de los restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad.

No me importa cenar dentro del hotel, pero definitivamente prefiero visitar diferentes restaurantes y bares. Lo sé, es posible que estés cansado después de hacer snowboard todo el día y no quieras hacer ese recorrido en autobús.

Pero estarías agotado después de todas esas duchas posteriores al snowboard, onsen y algunas bebidas y cenas. Un hotel a poca distancia del restaurante me salvaría la noche.

¿Qué pasa si estás muy cansado después de montar en bicicleta? Simplemente tome un taxi, no es tan caro.

Una vez tomé un taxi hasta la tienda de alquiler de la zona de Kitanomine desde mi hotel al lado de la estación de tren de Furano, bueno… mi amiga resultó herida y no pudo devolver la tabla de snow por sí misma. Me costó 1200 yenes en total.

Entonces, ahora sabemos que Furano ofrece excelente comida y fácil transporte, lo siguiente de lo que quiero hablar es de sus increíbles actividades para el día de descanso, como paseos en trineos tirados por perros, paseos en globo aerostático, pesca en el hielo, Ningle Terrace, excursiones en motos de nieve, tubos de nieve o incluso onsen. de gira … etc.

Consejos: Asegúrese de verificar las fechas de los festivales de nieve de Furano o eventos especiales antes de planificar su viaje. ¡Es gratis y super agradable! Habría fuegos artificiales, espectáculos, juegos y bazar al aire libre… ¡y también ofrecen sake gratis (vino de arroz japonés)!

¿Cómo se puede ir a la estación de esquí de Furano?

Hay autobuses y trenes que van a Furano. Tanto del centro de la ciudad de Sapporo (la ciudad más grande en el área de Hokkaido) como del aeropuerto Sapporo New Chitose. La otra forma de ir a Furano es desde la ciudad de Asahikawa o el aeropuerto de Asahikawa.

Ir a Furano en Bus

Ir a Furano desde el aeropuerto de Sapporo:

Puede tomar un autobús directo para ir desde el aeropuerto de Sapporo a Furano a partir de diciembre. El recorrido en autobús dura alrededor de 2.5 a 3 horas y se detendrá en los principales hoteles de Furano, desde ski-in / ski-out Zona al centro de la ciudad.

El autobús se llama «Resort Liner Bus». Puede hacer clic aquí para obtener más información.

Un resumen rápido para usted, ya que esta es la forma más popular:

  • Hora de salida del autobús desde la terminal nacional del aeropuerto de Sapporo New Chitose: 09:30, 10:50, 12:05, 14:00, 15:55, 17:55
    Hora de salida del autobús desde la terminal internacional del nuevo aeropuerto de Sapporo Chitose: 14:10, 16:05, 18:05
  • A continuación se encuentran las paradas de autobús de Furano:
    1) Nuevo hotel Furano Prince
    2) País del Norte
    3) Hotel Furano Prince
    4) Hotel Naturwald Furano
    5) Hotel Bell Hills
    6) Furano Resort Hotel Edel Warme
    7) Hotel Natulux (junto a la estación JR de Furano, es decir, la estación de tren)

Ir a Furano desde la ciudad de Sapporo:

¿Qué pasa si su vuelo aterriza bastante tarde en la tarde y pierde el último autobús desde el aeropuerto de Sapporo a Furano?

Alojarse en Sapporo por una noche y luego tomar el autobús directo de Sapporo a Furano es una buena idea.

El autobús que va de la estación de Sapporo a la estación de Furano, haga clic aquí para obtener más información.

Este autobús para en la estación JR de Furano, luego desde la estación de Furano puede tomar un taxi o un autobús de enlace a la estación de esquí de Furano.

Autobús que va desde el Sapporo Century Royal Hotel a la estación de esquí de Furano, haga clic aquí.

Ir a Furano desde el aeropuerto de Asahikawa:

Se tarda entre 70 y 90 minutos en llegar desde el aeropuerto de Asahikawa hasta la estación de esquí de Furano. Puede consultar más detalles aquí.

Ir a Furano desde la ciudad de Asahikawa / Zoológico de Asahikawa:

Para obtener detalles sobre el autobús, haga clic aquí.

Ir a Furano desde otras estaciones de esquí:

También hay autobuses que van de Rusutsu y Tomamu a Furano. Para obtener más información, haga clic aquí.

Bus privado

Skystation ofrece transporte privado puerta a puerta a sus hoteles desde el aeropuerto de Sapporo.

Ir a Furano en tren

Una vez que aterrice en el nuevo aeropuerto de Chitose, puede tomar un JR que vaya a la estación de Sapporo, luego desde la estación de Sapporo, puede ir a Furano a través de la estación de Takikawa o la estación de Asahikawa. Ambos paseos duran alrededor de 3 horas.

Consejos: ¡Siempre considere tomar el autobús como su primera opción! ¡Tomar el tren con todos sus engranajes y equipaje en el invierno es una molestia porque no hay ascensor en Furano!

Además, no hay un tren directo que vaya a Furano desde la estación de Sapporo. La primera vez que fui a Furano fue en tren, ya que mi amigo insistió en tomar ese famoso tren (bueno, en verano es realmente hermoso), cuando el tren llegó a la estación de Furano, simplemente estaba desesperado.

Fui bendecido porque conocimos a un conductor muy agradable y nos ayudó a llevar nuestro equipaje a la salida de la estación. Pero no puedes confiar en eso, ¿verdad?

Entonces sí. A menos que pierda todos los autobuses y no pueda esperar hasta el día siguiente para ir a Furano / tiene un pase JR Hokkaido (¡así que es gratis!), Por favor tome el autobús.

Conduciendo a Furano

Se tarda unas 2,5 horas en llegar a Furano. Para conocer las opciones de conducción, haga clic aquí.

Conducir en Hokkaido durante el invierno es totalmente diferente a otras áreas debido a las fuertes nevadas y el fuerte viento. Lea este artículo antes de reservar su viaje en automóvil.

Consejos para la planificación de viajes para la estación de esquí de Furano

Para facilitar su viaje de snowboard en Furano, he creado un itinerario de muestra para usted (suponga que se quedará allí durante nueve días):

  • Día 1: Aterrice en Sapporo, tome el autobús directo a Furano directamente desde el aeropuerto de Sapporo, trate de arreglar su alquiler a su llegada.
  • Día 2 al día 6: una combinación de snowboard en Furano / Tomamu Hoshino / Kamui Ski Links / Día de descanso.
  • Día 7: Primero envíe sus engranajes y equipaje grande al aeropuerto de Sapporo con un servicio de mensajería japonés eficiente, vaya a la ciudad de Sapporo con equipaje pequeño, coma mucho, beba mucho, compre mucho y haga turismo.
  • Día 8: Viaje de un día a Otaru en tren para hacer turismo / comer / beber.
  • Día 9: Vuelo desde Sapporo.

Muy bien, aquí está todo lo que puedo pensar sobre la estación de esquí de Furano. ¡Espero que la pases genial allí!

¡Feliz snowboard y viaje seguro en Furano!

Leer también:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.