Review K2 Maysis: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la bota de snowboard K2 Maysis.

He estado montando la mayor parte de mi vida y he trabajado durante los últimos diez años como instructor certificado de snowboard. He usado docenas de diferentes marcas y modelos de botas a lo largo de los años y sé cómo juzgar con precisión su desempeño, comodidad y valor.

La K2 Maysis es una bota bien construida que puede manejar líneas exigentes y terrenos técnicos. Son una opción decente de all-mountain o freeride para los ciclistas que se esfuerzan y necesitan su equipo para mantenerse al día. No son la opción más cómoda que existe.

Revisaré estas botas en detalle y te mostraré todo lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas en esta publicación. Este modelo puede ser impredecible, según sus preferencias, por lo que es bueno conocerlos antes de realizar una compra.

Abrochémonos y zambullámonos.

Descripción general de K2 Maysis

El K2 Maysis es una opción decente para que exploren los ciclistas intermedios y avanzados. Si está buscando un rendimiento potente que pueda darle espacio para moverse, estos le proporcionarán atributos de alto nivel que son muy necesarios.

Las botas están bien construidas y son capaces de manejar un poco de todo. Pueden trabajar en una configuración all-mountain cuando desee versatilidad o como compañeros de freeride cuando desee cargar por terrenos empinados y profundos.

La Maysis es algo así como una bota de snowboard polarizada. Conozco a algunos ciclistas que confían en estos y piensan que son algunas de las mejores botas de snowboard que existen. Conozco a otros que dicen que pueden ser muy incómodos y que les falta durabilidad.

Estas críticas mixtas dan como resultado una clasificación promedio. Creo que pueden ser un fantástico par de botas para el huésped adecuado, al mismo tiempo que son una mala elección para los principiantes o cualquier persona que no pueda usar las botas como deben usarse.

Aún así, vale la pena intentarlo si está buscando una bota que pueda mantener un enfoque poderoso de la conducción. Una flexión rígida les da una excelente transferencia de potencia a sus fijaciones, lo que resulta en precisión y control efectivo.

Tienen muchas características que están destinadas a que se destaquen de la competencia. Una construcción Endo 2.0 se centra en demostrar más fuerza en el talón que permite la transferencia de potencia y la respuesta. También se supone que ayuda con la durabilidad.

El Maysis tiene todos los ingredientes que desea pensando en la comodidad; Simplemente no estoy convencido de que sea la receta correcta. Un forro Intuition le brinda un gran apoyo, mientras que la personalización moldeable por calor y un sistema de cordones BOA permiten un ajuste rápido que se mantiene durante todo el día.

Las botas serán un buen valor si se ajustan a tus pies y eres un ciclista experimentado y agresivo. Desafortunadamente, tienen la reputación de no brindar el mismo nivel de comodidad para todos, por lo que reduzco un poco la clasificación de valor.

Estas son buenas botas con una reputación cuestionable, algo así como ese amigo en la escuela con el que tus padres no quieren que andes. Probablemente te divertirás un poco, pero muy bien podría haber consecuencias.

Revisión detallada

El K2 Maysis se centra en estilos de conducción agresivos y de alto rendimiento. Las botas están diseñadas para brindarte capacidades potentes y receptivas en diversas condiciones en la montaña. Son los más adecuados para ciclistas intermedios y avanzados.

Rendimiento

Estas botas se destacan cuando quieres llevar tu conducción al límite. En situaciones técnicas en las que necesita una respuesta rápida y la potencia para conducir en todos y cada uno de los giros, le darán lo que necesita.

En situaciones de freeride, estas características son útiles. Las Maysis son una buena bota para combinar con tu configuración de freeride o gran montaña. Su flexibilidad rígida y sus intenciones agresivas los hacen muy adecuados para la tarea.

También son más que capaces como botas de montaña, especialmente para ciclistas que tienen experiencia y andan duro. No son para ciclistas tímidos a los que les gusta sentarse y disfrutar del viaje. Estas botas pedirán más a gritos si no les das lo que quieren.

Una construcción Endo 2.0 está diseñada para brindarle una respuesta adicional. Esto le da el poder de acelerar su aproximación y mantener una línea cerrada o aterrizar. También le da a las botas una flexibilidad uniforme que extiende sus capacidades a través de la montaña.

Comodidad

El nivel de comodidad del Maysis puede ser impredecible. Como dije anteriormente en la revisión, a algunas personas les encantan estas botas, mientras que otras tienen serias quejas sobre la cantidad de comodidad (o falta de ella) que brindan.

Comencemos con un vistazo a los conceptos básicos. Un forro Intuition Control Foam 3D le da a sus pies un buen punto de partida para la comodidad. Esta espuma brinda apoyo pero es flexible y le brinda una buena combinación de soporte y comodidad.

Un sistema de cordones BOA Conda le permite marcar el ajuste y la tensión rápidamente sobre la marcha. Este sistema es fácil de usar y eficaz para mantener un ajuste perfecto durante todo el día, sin importar dónde o qué estilo le guste montar.

Las preocupaciones sobre la comodidad provienen de cómo se ajustan estas botas a algunas personas. Si tiene los pies estrechos, es posible que experimente algunos puntos calientes y puntos de presión de los que no es fácil deshacerse. Otros han tenido problemas para lograr un ajuste ceñido sin experimentar un dolor leve.

Teniendo todo eso en consideración, definitivamente guardaría su recibo si compra estas botas. Mejor aún, vea si puede alquilarlos antes de comprarlos para ver si funcionan con la forma y el ancho de sus pies.

Estilo

Las Maysis no son las botas más atractivas que verás en las pistas, pero tienen un estilo genuino que es fácil de apreciar. Una apariencia elegante pero poderosa coincide con sus habilidades en la montaña con mucha precisión.

El color marrón / bronceado es probablemente mi opción favorita teniendo en cuenta el estilo. Agrega un poco de atractivo al aire libre o retroceso que creo que coincide con mi elección de atuendos de snowboard. Pero hay varios otros colores para elegir si desea explorar lo que está disponible.

Los diales BOA le dan a las botas un aspecto futurista, mientras que los paneles cruzados muestran las barras en J diseñadas para brindarte potencia adicional. No compraría estos solo por estilo, pero creo que tienen un buen aspecto.

Características adicionales

El Maysis viene con algunas características adicionales sólidas que agregan valor y rendimiento a las botas. Nuevamente, si estas botas le quedan bien, estas características resultarán útiles. Si no encajan bien, los extras no pueden arreglar eso.

La suela Vibram Pro Light es un toque agradable que le da a las botas mucho agarre. Esto es bueno para situaciones de freeride o backcountry en las que es posible que estés haciendo bastante senderismo. También agrega durabilidad a las botas para un uso continuo.

El forro también cuenta con una capa SpaceHeater que funciona para mantener los pies calientes. Tiene material reflectante en los paneles que bloquea el aire frío y mantiene el aire caliente de tus pies dentro de la bota. Si tienes los pies fríos, esta es una ventaja definitiva.

Las barras en J internas y externas son otro buen elemento de construcción que vale la pena mencionar. Estos funcionan para proporcionarle una sujeción del talón de calidad y aumentar la respuesta de las botas. Se suma a la naturaleza poderosa de Maysis.

Valor

La Maysis es una bota de snowboard de alto rendimiento relativamente asequible. Está en línea con el precio promedio en esa categoría y, aunque no es una opción económica, puede valer la pena si necesita una opción agresiva y de alta potencia.

Si eres un ciclista experimentado que quiere una bota que pueda ofrecer una respuesta de calidad y control con mucha versatilidad en situaciones de all-mountain, estas botas tienen un buen precio.

Si te gusta una bota flexible o algo que se adapte mejor al parque, estas botas no tienen un precio muy bueno. Tampoco se recomiendan para personas con pies estrechos debido a las preocupaciones de comodidad mencionadas por otros ciclistas.

Las alternativas

Hay muchas opciones en el mundo de las botas de snowboard. Son un aspecto crítico de su configuración, por lo que vale la pena tener la mejor opción para satisfacer sus necesidades y preferencias. Consulte estas alternativas recomendadas al K2 Maysis.

1. Burton Imperial

La Burton Imperial (revisión) es otra buena bota para ciclistas agresivos que necesitan potencia y respuesta en la montaña. Tienen un flex más rígido que es ideal en terrenos más técnicos y pueden funcionar bien como una bota de freeride o all-mountain.

Estas botas cuentan con la construcción de confort total de Burton, que le brinda una sensación de ajuste y un ajuste sin romperlas. También tienen cordones Speed ​​Zone que brindan una sujeción efectiva que se puede ajustar rápidamente.

2. Anclar

Estas botas ofrecen un rendimiento similar a las Maysis, pero son un poco más asequibles y tolerantes. Son una mejor opción para los ciclistas principiantes o intermedios que desean explorar las líneas de freeride y llevar sus habilidades al siguiente nivel.

El Anchor viene con un talón de rebote que ayuda a aumentar la comodidad y el rendimiento. Una intuición El forro móvil brinda apoyo a sus pies para mejorar las cosas y limitar la fatiga.

3. Treinta y dos TM-2

Estas son otra opción recomendada que le dará un rendimiento versátil en todas las montañas con una ligera inclinación hacia el estilo libre sobre las situaciones de freeride. Tienen un flex medio que funciona bien en toda la montaña.

Mi veredicto

La K2 Maysis puede ser una opción de calidad para los ciclistas que buscan una bota potente y sensible que pueda abordar líneas desafiantes en diversas situaciones de freeride y all-mountain.

Vienen con un descargo de responsabilidad sobre la comodidad: a algunas personas no les gusta cómo les quedan estas botas. Elija sabiamente y recuerde que un ajuste adecuado es crucial para su desempeño y experiencia en el snowboard.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.