Niseko ski resort guide

Guía detallada (y consejos para la planificación de viajes)

La estación de esquí de Niseko es probablemente la estación de esquí más popular de Japón, es muy probable que elija Niseko como su primera estación de esquí de Japón, ya que es tan «fácil y agradable».

Nieve en polvo súper increíble, terrenos interesantes, todo el mundo habla inglés, muchos restaurantes y bares agradables, y cerca del aeropuerto … Es solo un trampolín perfecto para tu experiencia de snowboard en Japón.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. He estado en muchos lugares haciendo snowboard. En este artículo, voy a hablar sobre todo lo que es importante para la planificación de su viaje de snowboard Niseko.

1. Información básica

Informe meteorológico y de nieve de Niseko

El clima de la estación de esquí de Niseko es probablemente uno de los mejores que puedes encontrar en el mundo en términos de snowboard, especialmente para los amantes de la nieve polvo.

Niseko se está ubicando en Hokkaido, y generalmente comienzan a nevar desde finales de octubre hasta principios de noviembre, ¡a veces todavía está nevando en mayo!

Durante el tiempo de funcionamiento del resort, el clima suele ser templado y agradable, seguro que hace frío, lo suficientemente frío como para nevar (alrededor de -5 grados a -15 grados), pero nada como -20 grados a -30 grados.

Ésta es una temperatura excelente porque no es necesario usar tanta ropa y no se congelará demasiado.

La calidad de la nieve es probablemente la más alta de la gama, en polvo, esponjosa, seca y suave. El champán en polvo es probablemente el mejor adjetivo de la nieve en Niseko.

De enero a febrero son probablemente los días con las nevadas más fuertes, he vivido en Niseko durante algunas temporadas, una vez que experimenté 28 días de nieve de concesión.

Así que sí, por lo general, no espere demasiados días soleados encantadores desde finales de diciembre hasta finales de febrero. Pero luego, a partir de marzo, puede esperar experiencias climáticas más diferentes, como una combinación de un día soleado y cálido, un día con nieve, un día con hielo, un día con nieve, todo dentro de una semana.

Solo tenga en cuenta que debido al efecto invernadero y el rápido cambio climático últimamente, el típico Niseko también cambiará, pero esto es lo que está sucediendo en la mayoría de los casos.

La nevada promedio de Niseko suele ser de 10 cm a 30 cm por día en un día típicamente nevado. Para el reporte de nieve diario, puede consultar este sitio web. La mayoría de las veces actualizan su informe a las 8 am de la mañana, hora de Japón.

Mapa de Niseko Ski Resort

Aunque generalmente se llama «Niseko Ski Resort», en realidad se llama «Niseko United Resort» y es una combinación de 4 estaciones en una montaña: Niseko Hanazono Ski Resort, Niseko Grand Hirafu Ski Resort, Niseko Village Ski Resort, Niseko Annupuri Ski Area .

Los complejos turísticos de Niseko se consideran un poco grandes en términos de los estándares japoneses, hay pruebas que cubren todos los aspectos.

Por ejemplo, pistas de árboles fantásticas, halfpipe natural, zonas de polvo sin cuidado, pruebas anchas y no demasiado empinadas para principiantes, magnates y paseos por el campo. Apto para todos los niveles de practicantes de snowboard y esquiadores.

Fechas / horarios de apertura y cierre

El horario de funcionamiento del Niseko United de la temporada 2018/19 es el siguiente:

  • Annupuri: 23 de noviembre de 2018 (viernes) – 6 de mayo de 2019 (lunes)
  • Niseko Village: 1 de diciembre de 2018 (sábado) – 7 de abril de 2019 (domingo)
  • Hirafu: 23 de noviembre de 2018 (viernes) – 6 de mayo de 2019 (lunes)
  • Hanazono: 1 de diciembre de 2018 (sábado) – 31 de marzo de 2019 (domingo)
  • Esquí nocturno: 11 de diciembre de 2018 (martes) – 20 de marzo de 2019 (miércoles)
  • En temporada (sin descuento): 11 de diciembre de 2018 (martes) – 20 de marzo de 2019 (miércoles)
  • Temporada baja (entrada con descuento): 23 de noviembre de 2018 (viernes) – 10 de diciembre de 2018 (lunes)
  • Última temporada (entrada con descuento) 21 de marzo de 2019 (jue) – 6 de mayo de 2019 (lun)

2. Guía de la estación de esquí de Niseko

Alojamiento (Hoteles, Hogares, etc.)

La estación de esquí de Niseko es probablemente la estación de esquí más internacionalizada de Japón. Las opciones de alojamiento se están extendiendo en las 4 áreas.

Tienes casi todas las opciones de alojamiento en Niseko, desde lujosas casas de vacaciones y hoteles con onsen privado hasta pensiones y hoteles.

Si nunca antes ha estado en Niseko, es muy probable que se quede en el área de Grand Hirafu o en el área del pueblo de Niseko.

Para los viajeros en grupo, como la familia o un grupo de más de 4 personas, probablemente sea lo mejor para usted reservar una casa de vacaciones en el área de Grand Hirafu.

Después de varios años de desarrollo, el área de Grand Hirafu ahora se está convirtiendo en una pequeña ciudad, puede encontrar agradables onsen (aguas termales), restaurantes, bares, tiendas en el área, y hay un autobús de enlace que recorre toda la ciudad de Hirafu, desde la parte superior Hirafu para bajar a Hirafu.

Hirafu se divide en 3 secciones: Hirafu superior, Hirafu medio e inferior. Hirafu superior y medio están más cerca de los telesillas y del centro de bienvenida (donde paran los autobuses).

Los alojamientos allí suelen ser más caros que los del área inferior de Hirafu, considerando que tienen el mismo estándar.

Los alojamientos en la parte baja de Hirafu suelen ser más baratos y están más lejos del telesilla pero más cerca del comedor.

Sin embargo, el muy bien desarrollado sistema de autobús lanzadera hace que sea un poco fácil para usted llegar a cada parte diferente de la pequeña ciudad.

Además, la mayor parte de la casa de diseño se encuentra en la zona baja de Hirafu, así que compare el precio del alojamiento y la ubicación antes de decidir dónde alojarse.

Porque a veces puede ser una mejor opción quedarse en una casa en el Hirafu inferior y alquilar un coche en lugar de quedarse en el Hirafu superior.

Se adjunta un mapa de la aldea de Hirafu

Para parejas o familias con niños pequeños, es posible que desee optar por quedarse en Niseko Village, por ejemplo, Hilton Niseko es un hotel con acceso directo a las pistas de esquí ubicado justo al lado del telesilla del complejo de Niseko Village.

Hay bonitos onsen y restaurantes dentro de los hoteles para que encuentres todo lo que necesitas para tus vacaciones.

¡Incluso construyeron un pequeño pueblo comercial con pocas tiendas justo al lado del edificio del hotel porque saben que a la gente le encanta caminar!

También hay algunos hoteles agradables de gran escala como el Hotel Green Leaf en la zona del pueblo de Niseko, no hoteles con acceso directo a las pistas de esquí, pero hay un autobús de enlace que recorre la zona.

Para ser honesto, ir a Niseko es más caro que ir a otras estaciones de esquí en Japón. Pero también es la opción más conveniente.

Puede encontrar personal e instrucción que hable inglés en todas partes. Es posible que deba pagar un precio más alto por un viaje de snowboard en Niseko, pero será recompensado.

Según mi experiencia, diría que alrededor del 60% al 70% son alojamientos de lujo, mientras que alrededor del 20% es un precio de 3-4 estrellas.

Los alojamientos de bajo costo, como hostales y pensiones, son muy limitados y en su mayoría están llenos durante la temporada de invierno adecuada (diciembre a febrero).

Para los practicantes de snowboard con un presupuesto limitado o que desean quedarse por más tiempo, pueden considerar quedarse en la ciudad de Kunchan, que está a unos 30 minutos del complejo de Niseko.

Hay más y más Airbnb disponibles allí y algunos de los anfitriones también pueden dejarlo y recogerlo en el resort de Niseko.

Consejos para reservar alojamiento: muchos alojamientos en Niseko tienen su propia gestión, por lo que puede ser mejor que reserve directamente desde su dirección.

Por ejemplo, puede reservar a través de HolidayNiseko y Hokkaido Tracks para alojamiento en temporada alta, ya que tendrían más opciones disponibles que sitios de reserva populares como booking.com y Agoda.

Entradas

Puede comprar el pase para todas las montañas o el pase para un solo resort, normalmente sería mucho más barato si pudiera reservar sus boletos con anticipación.

Por ejemplo, si reserva los billetes de ascensor para la temporada 2018-19 antes de julio de 2018, podrá disfrutar de un descuento de entre el 10 y el 30% en su pase de ascensor.

El precio del próximo boleto de elevación de invierno 2018-2019 aún no se ha publicado. Pero luego puede verificar la información aquí.

Paquetes

No es tan común que una agencia de viajes ordinaria ofrezca paquetes con todo incluido para Niseko, por lo que puede ser una buena idea que consulte con algunos especialistas en vacaciones de esquí como este.

Porque la mayoría de ellos pasaba los inviernos allí todos los años y conocen muy bien la zona.

3. Consejos para la planificación de viajes

Medios de transporte recomendados

La mejor forma de ir a Niseko sería en autobús. Hay autobuses que van a Niseko desde el aeropuerto de Sapporo y la ciudad de Sapporo, de cualquier manera, se tarda entre 2 y 3 horas en llegar a Niseko.

Para más detalles, puede hacer clic aquí.

Consejos: si va a Niseko desde el aeropuerto de Sapporo Chitose, hay menos autobuses que van a Niseko desde la terminal internacional que desde la terminal nacional.

Por lo tanto, puede simplemente tomar el autobús de la terminal doméstica, ya que ambas terminales están conectadas entre sí.

De hecho, ¡hay más tiendas en la terminal nacional! Sería una gran idea que compraras allí tu primera cena en Niseko, ya que puedes encontrar un buen sushi y Caja de comida japonesa para llevar allí.

Si se hospeda en el área de Grand Hirafu, es muy probable que su alojamiento lo recoja en el centro de bienvenida. Solo asegúrese de consultar con su alojamiento y confirmar que lo recogerán.

Si se hospeda en el área de Niseko Village, como el Hotel Hilton o el hotel Green Leaf, el autobús parará justo enfrente del hotel. Seguro, tienes que comprobarlo con tus hoteles.

Si pierde el autobús y no quiere pasar una noche en Sapporo, simplemente puede tomar el traslado privado desde y hacia Niseko a otras partes de Hokkaido. Aquí está la tabla de tarifas para el traslado privado.

Otra forma que más me gusta es la conducción. Siempre es una gran experiencia conducir en Japón, sin embargo, es muy importante que reconozca que conducir en Hokkaido en invierno es totalmente diferente a conducir en otras partes del mundo porque la nieve puede ser realmente muy pesada y, a veces, es posible ». Ni siquiera veo la carretera.

Por lo tanto, diría que si no tiene experiencia de conducción en invierno en el campo de nieve, no elija esta opción.

Sin embargo, para un grupo de 4 o más, esta podría ser la opción más barata y conveniente. Para más detalles, por favor haga clic aquí.

Es posible que tomar un tren no sea una buena idea simplemente porque la estación de tren más cercana está a unos 15 minutos del centro turístico más cercano en automóvil, a menos que tenga un JR Hokkaido Pass para que pueda ir a la estación de Niseko o Kunchan de forma gratuita, y su alojamiento ofrece selección gratuita -para ti.

No te sugeriré que vayas en tren porque es posible que tengas que ir a tus hoteles en taxi. Lo peor sería: dado que en realidad no hay mucha gente para ir en tren, es posible que no pueda encontrar un taxi al llegar a la estación de tren….

Seguro de viaje

Dado que va a practicar snowboard, asegúrese de que sus planes de seguro también admitan actividades peligrosas, si planea conducir en Japón, es posible que le pregunten si desea comprar un seguro para su viaje.

Si es el caso, verifique la parte del seguro de automóvil de su seguro de viaje.

Si se superpone, no será necesario que compre el seguro de la compañía de automóviles y probablemente pueda ahorrar mucho dinero con él.

Solo un recordatorio muy importante: ¡compre siempre un seguro de viaje y asegúrese de que cubra el snowboard!

Las barreras del idioma

Honestamente, no hay muchas barreras idiomáticas en Niseko… la mayoría de las tiendas y hoteles tienen a alguien que habla inglés.

A veces puedes ver más gente blanca que asiática allí. Pero luego, en caso de que esté planeando hacer un poco de turismo, puede ser una buena idea que obtenga un dispositivo traductor.

Otras cosas a las que debe prestar atención

  • Prueba el onsen y sigue sus reglas: ¡es súper agradable y eso es algo realmente japonés! Una de las mejores cosas de Niseko es que aceptan que las personas con tatuajes vayan a estos onsens. (porque es muy común en Japón no permitir que personas con tatuajes entren en sus baños públicos u onsen). Solo asegúrese de leer y seguir las reglas para ingresar al onsen.
  • Reserve con anticipación los restaurantes durante la temporada alta: hay algunos restaurantes y bares muy agradables en Niseko, pero es como si estuvieran llenos durante la temporada alta. Por lo que es una buena idea reservar con anticipación.
  • Alquile una tabla para polvo: Niseko es muy famosa por su nieve en polvo, así que alquile una tabla para polvo si hace buen tiempo.
  • Aprecia la cultura japonesa: sé educado, limpio y agradable. El japonés es muy educado y hay varias reglas y normas que sigue. Por ejemplo, son muy detallistas en separar su basura, incluso traen su propia basura a casa. Así que sé una persona amable, educada y limpia cuando estés en Japón.
  • ¡Disfruta de su restaurante y baño! – La mayoría de los restaurantes de autoservicio en la estación de esquí de Japón ofrecerán agua gratis, un área de descanso gratuita con calentador, ¡allí también puedes encontrar zapatillas! Solo asegúrate de mantener el lugar limpio y ordenado.

Lee mas:

Ultimas palabras

Así que eso es todo por lo que puedo pensar sobre la estación de esquí de Niseko en este momento, es una estación realmente agradable y probablemente una de las mejores opciones si nunca antes has estado en Japón para practicar snowboard.

Le di la misma sugerencia a mi amiga Shirley en este artículo. Todo es tan fácil: fácil de usar, fácil de encontrar lo que desea, fácil de comunicarse con los locales porque no hay barrera del idioma.

Espero que este artículo le resulte útil, si tiene alguna pregunta sobre la estación de esquí de Niseko, simplemente deje un comentario. He vivido allí durante muchos años, así que probablemente pueda responder la mayoría de sus preguntas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.