Review Giro Ledge MIPS: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña del casco Giro Ledge MIPS.

Soy un instructor certificado de snowboard que llevo décadas montando. He usado muchos estilos y modelos diferentes de cascos de snowboard a lo largo de los años y he usado el Giro Ledge MIPS durante algunas temporadas.

Este es un casco sólido y versátil que le brindará mucha comodidad y seguridad cuando esté en la montaña. No es la opción de más alta tecnología que existe, pero obtienes seguridad MIPS a un precio muy asequible, lo cual es una victoria en mi opinión.

En esta publicación, le daré una mirada en profundidad a Giro Ledge MIPS para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada. Destacaré todas las características que la convierten en una opción tan cómoda y práctica, al tiempo que enumeraré algunas áreas que necesitan mejoras.

Hagámoslo.

Descripción general de Giro Ledge MIPS

El Giro Ledge MIPS es una opción sólida para cualquier ciclista. Es un casco básico que tiene un precio asequible y al mismo tiempo le brinda todas las características de seguridad y comodidad necesarias para mantenerlo firmemente en su cabeza durante todo el día.

Hay muchas opciones y, en mi opinión, algunas de ellas son demasiado voluminosas en tamaño y apariencia. El Ledge es elegante y tiene un perfil más pequeño que no se interpondrá en tu camino cuando conduzcas.

Este casco tiene un gran ajuste que funcionará para casi cualquier tamaño de ciclista. Se ajusta a la talla real, por lo que no necesitará aumentar o reducir la talla para obtener ese ajuste perfecto. También está disponible en tamaños que van desde pequeños a extragrandes.

La construcción rígida le brinda una primera capa sólida de protección contra impactos. Esta es una característica de diseño estándar que es común porque funciona. La capa exterior está moldeada para extender el contacto inicial y el forro de espuma EPS que se encuentra debajo proporciona una amortiguación adicional.

El Ledge también viene con tecnología MIPS, un sistema de alta tecnología que trabaja para aumentar la protección de la cabeza contra los impactos al reducir los efectos de los golpes en todas las direcciones. Es una característica de seguridad de alta gama que generalmente tiene un precio más alto, pero no aquí.

Este modelo también obtiene altas calificaciones en lo que respecta a la comodidad. Es liviano, por lo que no cansará el cuello ni la cabeza al conducir. También tiene un excelente sistema de ventilación que utiliza ventilaciones apiladas y un sistema Super Cool para mantenerte seco mientras previene el sobrecalentamiento.

No es un casco llamativo, por lo que es posible que no satisfaga las necesidades de los ciclistas que quieren destacar en el departamento de estilo. Aún así, está disponible en múltiples combinaciones de colores para brindarte muchas opciones si quieres combinar tu chaqueta y tus pantalones.

La mejor característica de Ledge es que tiene un precio económico que casi todos pueden pagar. Eso, combinado con una comodidad y seguridad excelentes, lo convierte en un valor excepcional, y es fácil de recomendar.

Revisión detallada

El Giro Ledge MIPS es un casco de calidad que obtiene una alta clasificación debido a su precio asequible y, al mismo tiempo, le brinda mucha comodidad y seguridad en el camino. Es una opción recomendada que puede funcionar para cualquier ciclista en cualquier situación.

Construcción

Este casco utiliza una construcción simple pero efectiva para brindarle una experiencia segura en la montaña. No tiene muchas características innovadoras o de alta tecnología, pero lo cubrirá si toma una desagradable eliminación.

La capa exterior de la repisa utiliza una construcción de carcasa dura para proporcionar una primera capa sólida de protección contra cualquier impacto. Esta capa exterior está moldeada para que sea fuerte y duradera sin puntos débiles notables.

Una capa de espuma EPS unida a la capa exterior proporciona una gran cantidad de amortiguación al mismo tiempo que trabaja con la capa dura para esparcir los impactos. Estos funcionan bien juntos para brindarle un diseño que permanecerá en su lugar mientras lo mantiene seguro.

Otra parte integral de la construcción del casco es la tecnología MIPS. Para cualquiera que no lo sepa, esto significa Sistema de protección contra impactos multidireccional y utiliza tres capas diferentes para mantenerlo a salvo de los impactos, sin importar dónde se originen.

MIPS se construye utilizando dos revestimientos diferentes y una capa entre ellos que es flexible. Estas dos capas pueden moverse de forma independiente durante impactos violentos, manteniendo la cabeza en su lugar mientras el casco hace su trabajo. Es un gran diseño de seguridad y una buena característica.

La seguridad

La seguridad es la consideración más importante al elegir un casco. El propósito de este artículo es mantener su cabeza a salvo de impactos violentos, que son una amenaza siempre presente cuando practica snowboard.

El Giro Ledge le proporciona mucha resistencia al impacto y seguridad para limitar el riesgo de lesiones graves debido al impacto en la cabeza. Cumple con las normas de seguridad CE EN1077B, un sistema de clasificación común que todo casco debe cumplir.

La construcción MIPS también juega un papel importante en la seguridad, y esta característica aumenta bastante la efectividad del casco. MIPS ayuda a desviar los impactos desde varios ángulos, por lo que no importa dónde aterrice su cabeza, tendrá protección adicional.

Un buen ajuste también es esencial teniendo en cuenta la seguridad, y este casco permanecerá en su lugar en su cabeza sin resbalar ni deslizarse. Solo recuerde mantener la correa de la barbilla ajustada y segura, y tendrá una protección sólida en todos los lados.

Comodidad

La repisa también es un casco muy cómodo que es fácil de usar durante períodos prolongados. Su construcción liviana no te pesará y no noté ningún problema con el casco demasiado apretado o restringido.

Tiene un perfil más bajo que es otra cosa que me gusta mucho. No es voluminoso, lo que le permite girar la cabeza muy rápidamente para ver cualquier cosa que se cruce en su camino mientras conduce. Esto aumenta su visión periférica, lo que mejora la comodidad al conducir.

El casco también tiene una excelente ventilación que mantendrá tu cabeza seca y permitirá que la humedad y el calor se escapen fácilmente. Esto es crucial para cualquier persona a la que le guste montar duro o que tenga tendencia a sobrecalentarse cuando está en la montaña.

La ventilación de la chimenea ayuda a evitar que las gafas se empañen. Esta característica utiliza un respiradero justo encima de donde se sientan las gafas para aumentar su capacidad natural de permitir que el calor escape. Las rejillas de ventilación Super Cool están integradas en el casco para aspirar aire frío y permitir que salga el aire viejo.

Un sistema de ajuste Auto Loc 2 es otra característica interesante que aumenta la comodidad. Este es un sistema autoajustable que le permite marcar el ajuste perfecto en segundos. Utiliza una banda elástica y correas para envolver su cabeza y permanecer en su lugar.

Características adicionales

No hay un montón de características adicionales que mencionar con Ledge. Su diseño básico ayuda a mantenerlo a un precio asequible sin dejar de brindarle mucha seguridad en el camino. Sin embargo, algunos extras juegan un papel importante en la comodidad y el rendimiento.

En primer lugar, el casco es totalmente compatible con las gafas Giro. Si combina estos dos elementos, obtendrá un ajuste excelente que lo ayudará a mantenerse libre de empañamiento y al mismo tiempo agregará comodidad. Es una forma de lograr que seas exclusivo de la marca, pero creo que vale la pena en este caso.

El Ledge también será compatible con los sistemas de audio del mercado de accesorios, por lo que puede escuchar sus canciones favoritas mientras conduce. Estos sistemas se venden por separado, pero sigue siendo una característica sólida para buscar en un casco.

Valor

Una de mis cosas favoritas de este casco es su precio asequible. La mayoría de los cascos MIPS le costarán al menos unos cientos de dólares, pero este está muy por debajo de eso. Es un gran valor para casi cualquier ciclista, y lo recomiendo encarecidamente.

El casco puede funcionar para casi cualquier persona, y el precio económico lo convierte en una opción fácil. Su valor se incrementa a otro nivel por todas las características de comodidad y ventilación que Giro incorporó.

Puede que no sea la mejor opción para los ciclistas que desean las características más innovadoras o un diseño más moderno. The Ledge es simple en su estilo y rendimiento. Es muy eficaz, pero no se destaca de ninguna otra forma que no sea su precio.

Este casco es una opción recomendada que creo que es probablemente el mejor modelo económico que puede encontrar. No te decepcionará si eliges rockear en el Ledge.

Las alternativas

Hay muchas opciones de cascos, y aunque el Giro Ledge MIPS es una opción recomendada, es bueno darse una vuelta. Aquí hay algunas otras alternativas de calidad para explorar.

1. Smith Vantage MIPS

Este es uno de los mejores cascos que existen y le brindará niveles excepcionales de seguridad y comodidad. Es mucho más caro que el Ledge, pero presenta algunas de las últimas tecnologías e innovaciones en el diseño de cascos.

Viene con una construcción de carcasa Hybrid SL para brindarle una excelente primera capa de protección. También tiene 21 rejillas de ventilación para brindarle un flujo de aire increíble y mantenerlo cómodo en cualquier tipo de clima. La construcción MIPS también agrega mucha seguridad.

2. Giro Emerge MIPS

El Emerge es otra opción de calidad de Giro que vale la pena explorar. Es cómodo, asequible y ofrece todas las características de seguridad que necesita para mantenerse seguro sin importar dónde viaje. También viene con construcción MIPS para protección contra impactos multidireccionales.

3. Oakley MOD 5 MIPS

El Oakley MOD 5 MIPS es otro candidato para uno de los mejores cascos de snowboard que puedes encontrar. Este es un modelo altamente efectivo que lo mantendrá seguro mientras brinda altos niveles de comodidad en el camino.

Su sistema MIPS le brinda mayor seguridad de manera efectiva, y un sistema de borde modular ayuda a reducir el empañamiento de las gafas. También tiene un sistema de cierre BOA para un ajuste personalizado.

Mi veredicto

El Giro Ledge MIPS es un casco de snowboard simple pero sólido. Este modelo te brindará mucha seguridad y comodidad a un precio muy asequible. Creo que es una opción eficaz para casi cualquier persona, y esta es muy recomendable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.