Freeride vs All Mountain Snowboards (6 diferencias principales)

Freeride vs All Mountain Snowboards (6 diferencias principales)

El freeride y el snowboard all mountain son dos estilos populares de este deporte. Y si bien ambos implican explorar la montaña y pueden desafiar completamente tus habilidades como ciclista, también son muy diferentes en algunos aspectos.

Soy un instructor certificado de snowboard con más de una docena de temporadas en la nieve. He usado muchas tablas de snowboard de freeride y all mountain diferentes y entiendo sus diferencias clave basándome en la experiencia de primera mano.

En esta publicación, examinaré las principales diferencias entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain para que comprendas mejor cuál es tu preferencia.

Ambas tablas pueden ser muy divertidas de montar, pero un estilo es mucho más versátil que el otro. Uno es adecuado para todos los niveles de habilidad, y el otro es mejor dejarlo solo para ciclistas intermedios y avanzados.

Pongamos manos a la obra.

¿Qué es el snowboard freeride?

El snowboard freeride es uno de mis estilos favoritos de este deporte. En pocas palabras, puede pensar en el freeride como un estilo que se centra en evitar el resort. O al menos las pistas fáciles y arregladas del resort.

Los freeriders viven para explorar terrenos desafiantes y técnicos que a menudo son difíciles de encontrar e incluso más difíciles de alcanzar. El montar a caballo en el campo y el snowboard de freeride son sinónimos, y a menudo se necesitan las mismas habilidades y equipo para ambos.

Este es un estilo desafiante que no es para principiantes. El terreno puede ser variado, pero generalmente está fuera de pista o en áreas no tan transitadas del complejo. A menos que sea experta, no llevarás a la abuela a practicar freeride.

¿Qué es el snowboard All Mountain?

El snowboard all mountain es uno de los estilos más populares del deporte debido a la versatilidad que permite. Literalmente, puede recorrer toda la montaña y explorar cada centímetro de ella cuando esté en una tabla de snowboard all mountain.

Puede dar algunas vueltas en peluquería, perseguir líneas empinadas y profundas hasta que tenga hambre, y luego pasar la tarde en el parque y este se consideraría un día bastante sólido para montar en toda la montaña.

Todo el snowboard de montaña es divertido porque casi cualquier persona puede seguir este estilo, y te permite concentrarte en tus aspectos favoritos de la montaña sin estar limitado a una cosa exacta. Toda montaña significa literalmente toda la montaña.

Las diferencias entre las tablas de snowboard de Freeride y All Mountain

A veces, las líneas se vuelven borrosas entre lo que separa un estilo de una tabla de snowboard de otro. Por eso es bueno aprender sobre estas cosas para que pueda obtener el mejor equipo disponible que pueda ayudarlo a convertirse en un mejor ciclista.

Desglosaré las diferencias más significativas entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain en las siguientes secciones.

1. Flex

Una de las mayores diferencias entre las tablas de freeride y all mountain es su flexibilidad. Flex es la cantidad de rigidez o flexibilidad que tiene una tabla. Por lo general, se enumera en una escala del 1 al 10, con números más bajos que ofrecen una flexión más suave y números más altos una flexión más rígida.

La gran mayoría de todas las tablas de snowboard de montaña tendrán una flexión media. Los números de calificación de Flex para estos tableros caerán entre 4 y 7 en la escala de calificación. La flexión media le brinda una buena versatilidad que puede manejar muchas situaciones diferentes.

Las tablas de snowboard de freeride tendrán una flexión más rígida. La mayoría caerá entre 7-9 en la escala. Una calificación de 10 es extremadamente rara y, por lo general, 9 es la más alta que verá. Una tabla más rígida le brinda un mejor rendimiento y respuesta en condiciones desafiantes y a velocidades más altas.

2. Forma

La forma es otra diferencia entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain. Incluso si nunca antes ha practicado snowboard, puede notar rápidamente las diferencias de forma mirando una tabla desde un ángulo superior.

Todas las tablas de montaña tendrán una forma gemela direccional o ligeramente direccional. Esto le brinda un rendimiento versátil en términos de tener la capacidad de montar el interruptor si lo desea. Puedes explorar líneas de estilo libre con una ligera forma gemela.

Las tablas de freeride tendrán una forma direccional pronunciada. Esto significa que la punta y la cola de la tabla se verán diferentes. Están pensados ​​para ser conducidos en su dirección dominante y le brindarán el mejor rendimiento de esa manera. Estas tablas son difíciles de manejar.

3. Longitud

La longitud de la tabla de snowboard puede ser una decisión personalizada basada en las preferencias individuales que pueda tener un ciclista o su altura. Pero la longitud también entra en juego dependiendo del estilo de conducción en el que quieras concentrarte.

Todos los practicantes de snowboard de montaña suelen utilizar una tabla de longitud estándar, es decir, una opción que aparece en algún lugar entre la barbilla y la nariz cuando la tabla está en posición vertical. Esta longitud «regular» ayuda a darle versatilidad a la tabla.

Las tablas de freeride suelen ser más largas que la media. Una tabla más larga puede tener beneficios en condiciones más desafiantes porque puede ir más rápido. Las tablas más largas también pueden tener más estabilidad y control de bordes, que son beneficios adicionales.

4. Perfil

El perfil de una tabla es la forma que tiene cuando se mira desde un lado. Las dos formas de perfil principales de las que oirás son el camber y el rocker, y estos juegan un papel importante en el rendimiento de una tabla en la nieve.

Todas las tablas de montaña tendrán un perfil híbrido que combina elementos de rocker y camber. La punta y la cola balanceadas te brindan una buena flotación en nieve profunda y capacidades de estilo libre. Camber te permite obtener potencia adicional en situaciones más desafiantes.

Las tablas de freeride también tendrán un perfil híbrido, pero pueden inclinarse más hacia el camber bajo los pies para brindarte potencia y control adicionales a velocidades más altas. Las tablas de freeride también pueden tener un perfil direccional con camber en la parte trasera y rocker en la parte delantera.

5. Base

La base de una tabla también será diferente según el estilo para el que esté construida. Los dos tipos principales de bases son sinterizados y extruidos.

Todas las tablas de montaña pueden tener bases tanto sinterizadas como extruidas. Las bases sinterizadas son generalmente de mayor calidad y más adecuadas para rodar fuera de pista o en terrenos más técnicos. Las bases extruidas son más asequibles y se adaptan mejor al parque.

Las tablas de freeride casi siempre tendrán una base sinterizada. Esto le brinda mayor durabilidad y rendimiento en terrenos desafiantes, pero también encarece la tabla. Creo que nunca he visto una tabla de freeride con base extruida.

6. Nivel de habilidad

La última diferencia que vale la pena mencionar entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain está relacionada con el nivel de habilidad del ciclista. Si obtienes una tabla que no coincide con tus habilidades, tendrás dificultades para disfrutar de la experiencia.

Las tablas All-mountain pueden ser utilizadas por ciclistas de todos los niveles. Si eres un principiante, querrás una tabla all-mountain de flexión más suave porque esto te dará la versatilidad que será relativamente fácil de controlar.

Los ciclistas avanzados y de nivel experto también pueden usar tablas de montaña. Solo querrán obtener una opción más rígida que se adapte mejor a terrenos más técnicos.

Una de las mejores cosas de conseguir una tabla All Mountain es que puede ayudarte a progresar a través de los niveles de habilidad. Esto significa que puedes comprar una tabla y te ayudará a pasar de nivel intermedio a avanzado sin cambiar tu equipo.

Las tablas de freeride son solo para riders avanzados y expertos. Algunos ciclistas intermedios también podrán manejar una tabla de snowboard de freeride. Estas tablas son mucho más rígidas y menos tolerantes. Esto le brinda un gran rendimiento cuando lo necesita, pero puede ser demasiado para el ciclista promedio.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las tablas de snowboard de freeride y all mountain.

¿Cuál es la diferencia entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain?

Las tablas de freeride tienen una flexión rígida que se adapta al alto rendimiento en condiciones desafiantes, mientras que todas las tablas de montaña tienen una flexión media que es más versátil en toda la montaña. Las tablas de freeride tampoco son buenas para los principiantes, mientras que todas las tablas de montaña pueden ser utilizadas por todos.

¿Debería conseguir una tabla de snowboard all mountain?

Todas las tablas de montaña son la opción favorita de muchos riders porque te permiten hacer un poco de todo. Si quieres explorar toda la montaña y disfrutar de una tabla que pueda manejarlo todo, una opción all mountain es una buena opción.

¿Puedes usar una tabla de snowboard freestyle para all mountain?

Técnicamente sí, pero no lo recomendaría necesariamente. Si eres un ciclista de nivel avanzado, es posible que puedas usar una tabla de estilo libre en terrenos más desafiantes. Pero por lo general será demasiado suave para ir muy rápido o llevarlo a áreas más enfocadas al freeride.

Pensamientos finales

Independientemente del estilo de snowboarder que sea, siempre es mejor tener el equipo adecuado para satisfacer sus preferencias. Esto se aplica tanto a los freeriders como a los de montaña y a los de estilo libre. Un equipo de calidad es un equipo de calidad, y todos se beneficiarán de esto.

Ahora que conoce las diferencias entre las tablas de snowboard de freeride y all mountain, puede obtener una opción que se adapte a su nivel de habilidad y las áreas favoritas de la montaña para explorar. Si comienza a amar el deporte, apuesto a que eventualmente obtendrá ambos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.