Extruido vs sinterizado (pros y contras)

Extruido vs sinterizado (pros y contras)

Algunos aspectos de una tabla de snowboard son fáciles de entender. Tome las diferentes formas y tamaños de tablas, por ejemplo. Otros elementos no son tan comúnmente discutidos o conocidos, como la base de una tabla de snowboard.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y soy un completo fanático de este deporte. Sé cómo se construyen, los elementos de construcción utilizados y las diferencias entre modelos y estilos.

Esta publicación destacará las bases de snowboard. Le mostraré la diferencia entre los dos tipos principales de bases: extruidas y sinterizadas.

Saltemos.

La importancia de una base de snowboard

La base de una tabla de snowboard es un aspecto crucial de cómo funcionará en la nieve. Este es el punto de contacto principal entre tu tabla y la nieve. Aquí es donde ocurre el rendimiento, y si tiene una base de mala calidad, tendrá una experiencia menor en la montaña.

No importa tanto si tiene una base sinterizada o extruida como qué tan bien la mantenga. Desea asegurarse de que su base esté encerada correctamente y sin daños para brindarle el mejor rendimiento.

¿Qué es una base extruida?

Comencemos examinando cómo se fabrica una base extruida. Los gránulos de polietileno de plástico se calientan hasta que se derriten y luego se esparcen por todo el fondo del tablero. Una vez que este material se seca, forma la base del tablero.

El proceso de fusión hace que una base extruida funcione casi como una sola pieza de plástico en la parte inferior de la tabla. Este tipo de base se caracteriza por no ser tan porosa y por ser una base sinterizada. Esto significa que no siempre retienen la cera tan bien.

Beneficios de la base extruida

Las bases extruidas son algo más comunes porque son más fáciles de hacer. También requieren menos mantenimiento. Esto se debe a que la capa de plástico derretida es muy fuerte y confiable.

No tendrá que preocuparse mucho por el mantenimiento pesado y el mantenimiento de una tabla de snowboard con base extruida. Esto los convierte en una buena opción para principiantes o para cualquier persona que no monte tantas veces en una temporada.

Las bases extruidas también son más baratas de fabricar que las tablas sinterizadas, lo cual es otro beneficio obvio para cualquier huésped con un presupuesto limitado.

Desventajas de la base extruida

Las bases extruidas son más lentas que las bases sinterizadas. Esto significa que no podrá alcanzar velocidades tan rápidas con una base extruida. Si eres un principiante, esto puede no importar mucho, pero para los ciclistas experimentados, es un gran problema.

Las bases extruidas también contienen menos cera que las tablas sinterizadas, lo que también hace que sean más lentas. Estas bases tampoco son tan resistentes a raspaduras y abrasiones, pero son bastante fáciles de arreglar usted mismo.

¿Qué es una base sinterizada?

Las bases sinterizadas también están hechas de gránulos de plástico de polietileno. Pero en lugar de derretir el plástico, la base se hace usando presión para comprimir el plástico en una capa que se extiende a lo largo de la tabla.

La naturaleza de usar presión en lugar de calor para adherir el plástico hace que la base sea más porosa. Esto le permite retener más cera y aumentar la resistencia a la abrasión.

Beneficios de la base sinterizada

Los ciclistas más experimentados prefieren una base sinterizada. Están diseñados para brindar una experiencia de mayor rendimiento. Una base sinterizada también es más rápida que una base extruida, y la diferencia puede ser bastante evidente para un ciclista altamente calificado.

Las bases sinterizadas también pueden ser más fuertes y duraderas si se cuidan bien. Con las cantidades adecuadas de cera y sin daños excesivos, una tabla sinterizada le durará mucho tiempo.

Desventajas de la base sinterizada

Aunque la mayoría de los ciclistas prefieren las bases sinterizadas, todavía tienen algunas desventajas. Por un lado, serán más caras que una base extruida. Esto se debe a que el proceso de fabricación es más complicado.

Las bases sinterizadas también requieren más mantenimiento que una placa extruida. Deberá encerar este tipo de base con más frecuencia para asegurarse de que brinde un rendimiento de primer nivel. Esto puede resultar difícil si no sabe cómo encerar una tabla usted mismo.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las bases de snowboard.

¿Cómo saber si es base sinterizada o extruida?

La forma más sencilla de diferenciar entre una base sinterizada y una extruida es cómo se sienten al tacto. Las bases extruidas se sentirán más resbaladizas cuando pases los dedos por ellas. Las bases sinterizadas se sentirán secas y no tan resbaladizas.

¿Qué es una base de snowboard extruida?

Una base extruida se hace fundiendo una forma de plástico llamada polietileno y luego presionando el material derretido sobre la base de la tabla de snowboard. Estas bases suelen ser un poco más lentas y no retienen la cera tan bien como las bases sinterizadas. Son fáciles de mantener.

¿Qué significa tabla de snowboard sinterizada?

Las bases sinterizadas se crean triturando plástico (polietileno) en lugar de fundirlas. Las bases sinterizadas son más rápidas y caras y son las preferidas entre la mayoría de los practicantes de snowboard. También requieren más trabajo para mantener.

¿Con qué frecuencia se debe encerar una tabla de snowboard con base extruida?

Por lo general, encero una base extruida después de cinco días de conducción. Si parece que se está ralentizando, es posible que desee depilarlo cada 3 veces. La cera puede durar más que esto, pero si desea obtener el máximo rendimiento de su tabla, es una buena regla.

Pensamientos finales

No importa qué base tenga en su tabla de snowboard, recuerde siempre que encerar correctamente su tabla es esencial para un rendimiento de calidad. Tanto las bases sinterizadas como las extruidas aún requieren cera, y los modelos sinterizados requerirán más porque son porosos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.