Explicación de 4 tipos de formas de snowboard (más preguntas frecuentes)

Explicación de 4 tipos de formas de snowboard (más preguntas frecuentes)

La forma de una tabla de snowboard juega un papel importante en su rendimiento en la nieve y en el estilo de conducción que puede hacer con ella bajo los pies. Los ciclistas avanzados sabrán cuál es su forma preferida, pero es posible que los principiantes ni siquiera se den cuenta de que hace una diferencia sustancial.

He visto todas las formas de tabla que puedas imaginar en los últimos diez años trabajando como instructor de snowboard. Desde verdaderas tablas twin park hasta monstruos direccionales de freeride, también he montado casi todas las formas de snowboard.

En esta publicación, desglosaré las formas de las tablas de snowboard para brindarle una comprensión sólida de las diferencias para que pueda elegir una opción que lo ayude a su estilo de conducción preferido.

El conocimiento es poder, y conocer tus tablas puede dar sus frutos cuando salgas a la nieve.

Hagámoslo.

¿Qué es la forma de la tabla de snowboard?

Si nunca lo ha aprendido antes, es posible que esté pensando que todas las tablas de snowboard tienen la misma forma. Pero, en realidad, las sutiles diferencias en la forma dan a una tabla diferentes características sobre la nieve.

Si bien todas las tablas generalmente tienen la misma forma (punta, centro, cola en forma de reloj de arena), varias clasificaciones principales agrupan todas las tablas que verá en la montaña. Estos son gemelos y direccionales.

Hay algunas subcategorías que desglosaré en las siguientes secciones, pero esas son las dos más importantes.

Las formas gemelas tienen una forma simétrica y las tablas direccionales son más asimétricas. Las formas gemelas se pueden montar en cualquier dirección, mientras que las tablas direccionales deben montarse con el pie dominante hacia adelante.

La forma se puede explicar simplemente de esa manera. Sin embargo, es más complicado que eso, así que exploremos las cosas con más detalle.

Formas de snowboard

Ok, veamos las formas principales de snowboard aquí. Si bien cada modelo puede tener su forma única, todos se incluirán en una de las categorías siguientes.

1. Verdadero gemelo

Comenzaré explicando las verdaderas tablas de snowboard gemelas porque son las más fáciles de visualizar. Estas tablas tendrán una forma simétrica que es en gran medida la forma clásica de reloj de arena que verías si alguien dibujara una tabla de snowboard en papel.

La nariz y la cola de una verdadera tabla twin tendrán exactamente el mismo ancho y corte. El centro de la tabla se hundirá para hacerse más estrecho en la misma ubicación a ambos lados. Si doblaras a un verdadero gemelo por la mitad, los lados se alinearían entre sí.

Una verdadera tabla twin es la forma clásica de estilo libre. Lo mejor de tener una tabla simétrica es que puedes montarla fácilmente en ambas direcciones: regular y cambiar. Por lo tanto, obtendrá el mismo rendimiento en ambas direcciones, lo que se necesita en el parque.

Estas tablas también son muy equilibradas, lo que las convierte en una buena opción para principiantes. Si quieres aprender a montar en switch, un verdadero gemelo puede hacer que sea muy fácil tener una idea de cómo se hace.

Una verdadera forma gemela tiene algunos inconvenientes. No obtendrá tanta potencia en situaciones más técnicas, y puede comenzar a experimentar charlas cuando vaya a velocidades realmente altas. Si no montas en el parque, no querrás una verdadera tabla doble.

Si te gusta el estilo libre, te sugiero que tengas un verdadero gemelo en tu carcaj. Te dan el mejor rendimiento en el parque. Si te gustan los grandes aires, los rieles o pasar algún tiempo en el halfpipe, un verdadero gemelo es el camino a seguir.

2. Gemelo direccional

Una de las formas de snowboard más populares es la direccional gemela. Esta es la forma que encontrarás en casi todas las tablas de montaña. Parecerá casi simétrico si lo miras, pero técnicamente no lo será del todo.

Las formas gemelas direccionales no tienen una definición exacta porque pueden usar elementos de simetría y asimetría de diferentes maneras. Una forma gemela direccional estándar tendrá un corte lateral que se asienta hacia la cola, alargando la nariz.

Esto ayuda a que la tabla se mantenga encima de la nieve más profunda y mantiene el morro erguido. También es la forma en que esta forma gana la distinción direccional. Pero no es completamente direccional y aún se puede montar con un interruptor razonablemente fácil.

A veces, una placa gemela direccional tendrá un perfil que también se ajuste a esta descripción. Eso significa que la nariz de la tabla tendrá rocker mientras que la cola tendrá un camber aumentado. Nuevamente, esto le brinda una versatilidad adicional.

Me gusta tener un gemelo direccional para mi tipo de tabla de ir a hacer todo. Puede llevarlo al parque si quiere jugar, pero también tiene suficiente flotador para manejar nieve más profunda. Es una forma de montaña que es efectiva en cualquier lugar donde quieras montar.

3. Direccional

Las tablas de snowboard direccionales tienen una forma asimétrica con un diseño de punta y cola notablemente diferente. Estas tablas están diseñadas para montarse en una sola dirección, y así es como reciben su nombre.

Esta es la forma estándar de las tablas de freeride y, por lo general, tendrán un nose más ancho (o puntiagudo o más rockeado) que el tail. Esto les permite trabajar bien en nieve más profunda y le brinda un rendimiento excelente cuando conduce a velocidades más altas.

Las tablas direccionales también tendrán un corte lateral direccional a lo largo de la tabla. Esto entra en juego durante situaciones de conducción más técnicas. Le ayuda a facilitar los giros sin perder potencia cuando necesita girar hacia el otro lado rápidamente.

Las tablas direccionales y el freeride van de la mano. También encontrará tablas direccionales para el campo y para la nieve en polvo. Las tablas direccionales también suelen tener una flexión más rígida, lo que las hace más adecuadas para ciclistas avanzados.

Una forma direccional tiene algunos inconvenientes, y el más grande es que no la usarás. Es posible, seguro. Pero no será fácil de hacer y no querrá hacerlo por ninguna otra razón que no sea lucirse.

Puedes ver una tabla direccional como una tabla all-mountain y una tabla de freeride. La diferencia aquí es que una tabla de snowboard direccional de freeride tendrá una flexión más rígida que una tabla direccional de montaña.

4. asimétrico

La forma menos común de la tabla de snowboard es la tabla asimétrica. Si bien una forma gemela direccional y direccional también es asimétrica, no entran del todo en la categoría Asym.

Estas tablas tienen diferentes cortes laterales a cada lado, lo cual es una característica de diseño algo radical. Esto significa que el borde del talón tendrá un nivel de rendimiento diferente al del borde del pie.

Esta forma puede brindarle un mejor giro y control del talón, que es algo con lo que algunos ciclistas inexpertos pueden tener dificultades. Además, las tablas Asym tienen un sidecut en el talón más corto pero más profundo, lo que le permite profundizar mejor y mantener el equilibrio.

No tengo mucha experiencia usando tableros Asym, pero tengo algunos amigos a los que realmente les gustan. Si tiene experiencia y está acostumbrado a una forma específica, puede valer la pena explorarlos porque son novedosos y pueden darle un ligero impulso de control.

Si tiene problemas con el control del talón o los giros, una tabla Asym podría ser la respuesta que está buscando. Todavía son relativamente raros, pero hay más opciones que nunca en esta categoría.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las formas del snowboard.

¿Qué forma de tabla de snowboard debería tener?

Esto depende del estilo de snowboard que más te guste. Una forma gemela es mejor para la conducción de estilo libre y es buena si te encanta el parque. Una forma de doble dirección le dará mucha versatilidad. Una forma direccional le proporcionará un rendimiento de alta gama.

¿Cuáles son los diferentes estilos de snowboard?

Los principales estilos de snowboard son freestyle, all mountain, freeride y powder. Freestyle es un park con grandes trucos y características. All mountain es versátil y va un poco por todas partes. Finalmente, los estilos de freeride y polvo exploran terrenos más desafiantes y técnicos.

¿Qué forma de tabla de snowboard es mejor para principiantes?

Creo que una forma gemela es la mejor forma de tabla de snowboard para principiantes. Esto le brinda un rendimiento versátil y tolerante. También puede ayudarte a montar en el interruptor, con lo que es agradable jugar cuando recién estás aprendiendo los conceptos básicos del deporte.

¿Por qué algunas tablas de snowboard son puntiagudas?

Las tablas de snowboard puntiagudas suelen ser tablas de freeride o de polvo que tienen una forma direccional. Este punto le ayuda a mantenerse sobre nieve profunda o permanecer estable a altas velocidades. Estas tablas no están diseñadas para ser montadas en interruptores.

Pensamientos finales

Como puede ver al leer esta publicación, la forma es una consideración importante para todos los practicantes de snowboard. Desempeña un papel fundamental en lo que es capaz de hacer una tabla de snowboard determinada, y es muy probable que encuentres una forma preferida.

Me gusta tener algunas tablas diferentes en mi carcaj. Esto significa que me gusta aprovechar sus diferentes formas para las diversas condiciones que puedo encontrar a lo largo de la temporada. Si eres un ciclista experimentado, te sugiero que explores todas las formas que puedas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.