Estación de esquí cubierta Harbin Wanda (una guía súper detallada)

Ir a una estación de esquí cubierta es probablemente la mejor opción de entrenamiento de temporada baja para los ciclistas de snowboard (y también los esquiadores), especialmente aquellos con nieve real.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. En este artículo, voy a hablar sobre la estación de esquí cubierta más grande del mundo: Estación de esquí cubierta y deportes de invierno Harbin Wanda ubicado en China.

Abarcando un área total de alrededor de 80,000 metros cuadrados, aunque no tienen la pista cubierta más larga del mundo, la estación de esquí cubierta de Harbin es la más grande en tamaño total.

Hay 6 pistas, 2 alfombras mágicas muy largas (¡150 m de largo!) Y 2 telesillas en la sala principal, además de un área de juegos de nieve que incluye un castillo de nieve y otra área para principiantes con más 2 alfombras mágicas.

Las pistas son aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes de snowboard avanzados, mientras que 2 de las 6 pistas son magnates y parques.

Puede obtener más información de este informe de noticias de Telegraph el año pasado, o ver este video para echar un vistazo rápido.

Como instructor de snowboard con base en Asia, había estado en esta estación de esquí cubierta varias veces con mis estudiantes y amigos. En general, debo decir que me encanta este lugar.

¿Por qué amo la estación de esquí cubierta de Harbin?

Impresión general

En primer lugar, este complejo no está realmente abarrotado durante el período fuera de temporada. Sucedía con bastante frecuencia que solo había entre 10 y 20 personas en el salón principal cuando llegamos por la mañana.

La pendiente es lo suficientemente ancha y las hace adecuadas para todos los niveles de snowboard, especialmente principiantes, intermedios y alguien que solo quiera practicar algo nuevo.

Este es un gran lugar para los fanáticos de las curvas y los trucos de tierra. De hecho, vi que varios equipos juveniles nacionales chinos practicaban slalom allí.

A los practicantes de snowboard de estilo libre les encantaría la carrera llena de diferentes instalaciones del parque como saltos, pateadores …

En general, este es un lugar muy agradable para que aprendas y afines tus habilidades para el próximo invierno.

Un detalle muy impresionante es que no podrá encontrar una sola máquina de nieve allí porque la nieve está cayendo del techo. ¡Guau! ¡Como la montaña real!

Área de alquiler y taquillas de la estación de esquí de Harbin

Calidad de la nieve

Acabo de regresar de un viaje hoy (2 de junio de 2018). Yo diría que la calidad de la nieve es probablemente la mejor por la mañana cuando el complejo acaba de abrir. ¡Está seco, con un grosor decente y un poco en polvo!

Hasta las 2 o 3 de la tarde, la nieve sigue siendo bastante agradable, pero es posible que la zona de carga y descarga del telesilla o de las alfombras mágicas esté un poco helada.

Cuando son casi las 5 de la tarde, es posible que la nieve comience a ponerse fangosa y pegajosa.

Pero no te preocupes, la pendiente nunca estuvo helada, así que sí, en general, la calidad de la nieve es realmente excelente, pero no perfecta. Solo espere experimentar la nieve tanto en invierno como en primavera si planea pasar todo el día allí.

Calidad de la nieve de la estación de esquí cubierta de Harbin por la mañana: seca y fina

Horas de funcionamiento largas

Ahora que hemos abordado el tema del tiempo, le encantarán las horas de funcionamiento muy largas de este complejo; generalmente, abren de 9,5 a 10 horas por día, de 09:30 a 19:30 los días de semana o 09:30 – 21:30 los fines de semana.

Sin embargo, tenga en cuenta que el horario de atención puede cambiar debido a las promociones, abrieron de 11:30 a 21:30 durante mi último viaje allí porque ese era su «período de promociones nocturnas».

Boleto Todo Incluido

Esta es una estación de esquí cubierta china, a diferencia de nuestros otros viajes de snowboard, vamos allí especialmente para hacer snowboard y seguro que empacaremos todo nuestro equipo y ropa, es decir, equipaje grande y pesado.

Es más como un «viaje turístico / de negocios con algo de tiempo libre, ¡así que vamos a echar un vistazo a la estación de esquí cubierta más grande del mundo!» escribe.

Lo mejor es que puedes alquilar casi todo en el resort y el precio del alquiler está incluido en tu ticket de entrada.

Hum Hum Hum… está bien, no proporcionan ropa interior, calcetines y alquiler de guantes, pero puedes comprarlos en las tiendas cercanas. Supongo que quieres usar tu propio conjunto para estos artículos que están al lado de la piel, ¿verdad?

Buen hardware

Una razón muy importante por la que debería ir a la estación de esquí cubierta de Harbin es: tanto las estaciones, los hoteles y las áreas circundantes, por ejemplo, el centro comercial al lado de la estación de esquí cubierta, el parque temático, el aeropuerto son súper agradables, nuevos y baratos. .

Hay un hotel de 6 estrellas, Wanda Vista Harbin, y dos hoteles de 5 estrellas: Crowne Plaza Harbin Songbei y Wanda Realm Resort Harbin Songbei junto a la estación de esquí cubierta de Wanda. Todos están a 5 minutos a pie, nuevos y con una bonita decoración. Bueno, el personal es muy amable también.

Me quedé en Wanda Realm Resort Harbin Songbei la mayor parte del tiempo debido a la excelente relación calidad-precio. Me encanta su personal, muy amable y siempre tratando de ayudar.

Sin embargo, el control de temperatura podría ser un problema: estuve allí en mayo, junio, agosto y finales de octubre y he experimentado diferentes condiciones.

En primer lugar, hablemos de nuestro viaje en mayo, cuando llegamos a Wanda Realm, no había aire acondicionado en la habitación y hacía un poco de calor. Le preguntamos al personal y nos dijeron que usaban «viento natural» y nos sugirieron que abriéramos la ventana.

Así que abrimos la ventana y mejoró un poco, pedimos ventiladores y dijeron que solo hay 1 ventilador en todo el hotel. Sin embargo, nos ofrecen cambiar a una «habitación más fresca».

Pero luego de 3 noches, tuvimos las olas calientes y probablemente el hotel se dio cuenta de que hacía demasiado calor, así que encendieron el aire acondicionado. Entonces estuvo bien.

El mismo problema sucedió cuando el clima se enfrió a fines de octubre, el hotel encendió el sistema de calefacción central y nuestra habitación se calentó mucho. La temperatura ambiente subió a 28 grados centígrados (= 82 grados Fahrenheit).

Nos quejamos del problema y el hotel nos abrió las ventanas y también mejoró.

Entonces, lo que sugeriría es, pase lo que pase, traiga un pequeño ventilador portátil con usted. Imagínese un hotel en Europa en los calurosos días de verano.


También me quedé en el hotel Wanda Vista, fue muy agradable y el aire acondicionado funcionaba bien, bueno, seguro que eso también es un poco más caro.

Sin embargo, aparte del problema del aire acondicionado, todas las instalaciones están finamente diseñadas. Los adaptadores son adecuados para todos los países, hay muchos puertos de carga USB, camas grandes y cómodas, duchas tradicionales y de lluvia disponibles.

Hoteles en Wanda Vista
Habitación de hotel del Crowne Plaza Harbin Songbei

Opción de punto de gran precio

Otro factor que hace que la estación de esquí cubierta de Harbin sea tan atractiva es que seguramente es una opción de precio. Como opción de entrenamiento fuera de temporada, las tarifas de entrada, el costo de las lecciones de snowboard, el costo del hotel, la cena y el transporte son increíblemente bajos, probablemente alrededor de 1/3 de un viaje normal de snowboard.

Por ejemplo, comprar una botella de cerveza en la tienda le costaría alrededor de $ 0,4 USD, mientras que consumir una cerveza en un restaurante le costaría alrededor de $ 2 USD, un masaje de cuerpo completo de 100 minutos le costaría alrededor de $ 20 USD, las tarifas de taxi comienzan en $ 1.3 USD para mayo de 2018, hicimos un viaje de 25 minutos a la ciudad para hacer turismo y nos costó alrededor de $ 9.

Buena ubicación

La estación de esquí cubierta de Harbin Wanda se encuentra en la zona de Songbei, una zona bastante nueva que se encuentra a unos 9 kilómetros (= 5 millas) del centro de la ciudad. Esto hace que su viaje desde y hacia el aeropuerto sea mucho más fácil porque no necesita estar atrapado en el tráfico.

El complejo en sí está ubicado dentro del Harbin Wanda Mall, rodeado de toneladas de restaurantes y tiendas.

Hay un parque temático al lado del centro comercial Wanda. Ah, sí, y un lugar de masajes ciegos a 5 minutos a pie de los hoteles.

Cuando tiene ganas de hacer turismo, generalmente hay muchos taxis esperando afuera del centro comercial o frente a los hoteles, o bien, con la ayuda de la aplicación China Uber llamada «DiDi» y todos esos taxis alrededor del área, normalmente puede encontrar un taxi en 3 a 5 minutos.

Comida sabrosa

La comida china es sabrosa, pero a veces, los viajeros de países occidentales pueden encontrarla demasiado aceitosa o picante. Sin embargo, este no es el caso de la cocina del noreste de China.

Con una combinación de barbacoa, estofado y ensalada. La comida de Harbin puede ser una de las cocinas chinas más aceptables para los extranjeros.

Por supuesto, siempre hay muchas opciones para comer además de la cocina del noreste. Es tan común en China que puedes encontrar una calle con solo restaurantes.

Cocina del noreste de China

Genial después de las actividades de snowboard

Turismo: Wanda Indoor Ski Resort se encuentra en la ciudad de Harbin, que es la ciudad más grande de la región noreste de China … y bueno, probablemente una de las ciudades chinas más hermosas. «París de China» es cómo describen a Harbin.

Debido a los antecedentes históricos gobernados por Rusia, puede ver una gran cantidad de edificios de influencia rusa, como la Catedral de Santa Sofía, la Avenida Central en el área del centro de la ciudad.

Para los amantes de la historia, es posible que desee visitar el museo Unit 731, que es algo similar al museo del campo de concentración nazi en alemán, que muestra las horribles fotos y hechos de la Segunda Guerra Mundial.

Además, Harbin está muy cerca de la famosa montaña Changbaishan en China, también conocida como la montaña Paektu. El asombroso Tianchi (Lago Celestial) de Chanbaishan es en realidad un lago volcán inactivo, que ha sido considerado como el lago sagrado por los lugareños.

Si usted es un snowboarder que está planeando un viaje de senderismo por China, Harbin y Changbaishan pueden ser una de sus mejores opciones porque en realidad puede combinar el senderismo y el snowboard por completo.

Bueno, me encantan ambos, sin embargo, es un poco triste que en invierno, parte de la montaña pueda estar cerrada debido al hielo y la nieve.

Catedral de Santa Sofía y cerveza Harbin, ¡salud!

Un gran complemento para su viaje a China

Si alguno de ustedes está planeando visitar China, tanto por turismo como por negocios, realmente vale la pena que visite la parte noreste, puede haber menos atracciones históricas, pero la naturaleza asombrosa, comparativamente menos humana, es simplemente impresionante.

Un viaje a estas áreas menos desarrolladas más un viaje a una ciudad histórica como Xi’an o Beijing le brindaría una mejor comprensión de todo el concepto de “China”.

Por ejemplo, puede considerar planificar su viaje de la siguiente manera:

  • Día 1: Vuele desde otras ciudades chinas como Beijing, Shanghai, Shenzhen… a Jilin, luego desde Jilin, puede tomar una estación de tren, o de lo contrario, puede considerar volar directamente al aeropuerto de Changbaishan.
  • Día 2 a 4: visita Changbaishan y sal de Changbaishan hacia Jilin.
  • Día 5: Turismo en Jilin, luego tome el tren de alta velocidad a Harbin.
  • Día 6 – 9: Snowboard o ir a clases de snowboard combinan un día de turismo.
  • Día 10: Vuelo desde Harbin.

¿Cómo llegar a la estación de esquí cubierta Harbin Wanda?

Es un poco fácil, la forma más sencilla es: tomar un vuelo o tren nacional desde cualquier ciudad de China a Harbin, luego tomar un taxi o simplemente reservar un automóvil hasta el hotel.

La mayoría de las veces solo reservamos un automóvil para los hoteles porque generalmente son autos más agradables, mientras que el precio es probablemente de solo $ 2 a $ 3 USD de diferencia por viaje.

Vi que también había autobuses que iban y venían del aeropuerto, pero como el precio de reservar un coche / taxi es tan barato que nunca he tomado el autobús … lo siento amigo, no puedo darte una opinión sobre esto.

¿A qué debe prestar atención?

Barrera del idioma

Este es probablemente el problema más molesto para los extranjeros, seamos realistas. El inglés todavía no es tan popular en China. Puede resultarle difícil encontrar un menú o una descripción en inglés en China.

Harbin puede ser la ciudad más grande en el área noreste de China, pero aún así, no está tan internacionalizada como Beijing, Shanghai y Shenzhen. No es nada como si no pudiera comunicarse en absoluto, al final del día, hay algunos hoteles de 5 estrellas de clase mundial cerca.

Solo un poco más difícil porque solo el 10% de la gente puede hablar contigo. Como mencioné anteriormente, he estado allí varias veces y siempre vi a algunos extranjeros como coreanos, japoneses, europeos y estadounidenses allí.

La buena noticia es que hay varios agentes de habla inglesa que pueden ofrecer asistencia para su viaje a China a un precio asequible.

Por ejemplo, SnowPantherHK es un especialista en viajes de esquí y snowboard con sede en Hong Kong y China que puede ayudarlo a organizar todo lo relacionado con su viaje al norte de China.

Por ejemplo, entradas para visitas turísticas, lecciones de snowboard en inglés, reservas de hotel … porque uno de sus fundadores es ex-esquiadores profesionales de Jilin, por lo que tienen una conexión muy fuerte dentro de China. Y gracias a DIOS la mayoría de sus instructores son de Hong Kong o Europa, ellos entienden muy bien el nivel de vida que necesita un turista de países occidentales.

Esto es prácticamente importante porque las diferencias culturales entre los chinos puros y los extranjeros pueden provocar bastantes sentimientos desagradables para el turista.

Por ejemplo, una vez que reservé un automóvil a través de SnowPantherHK para un viaje por carretera desde Altay hasta el lago Kanas en el norte de Xinjiang, mi amigo reservó el suyo en un agente de viajes chino porque su precio era entre un 10 y un 20% más barato que el que estaba pagando. .

Sin embargo, el agente de viajes no le informó que había una regla oculta “los clientes van a pagar todas las comidas del conductor”.

Bueno, probablemente por eso le pueden ofrecer un 20% de descuento.

Así que terminó que el conductor siempre había estado comiendo en la misma mesa con su grupo y diciendo algo un poco malo como «seguro que me invitas a cenar» … y es realmente molesto porque el conductor tiene una manera notable: mastica fuerte, recogiendo la comida con su palillo todo el tiempo … debido a este conductor, su viaje A- cae a un grado B-. ¡Y no tenemos ese problema en absoluto! ¡Hurra!

Bien, podría ser bastante molesto incluso si habla chino, por lo que es muy importante para usted, como extranjero que no sabe hablar ni leer chino, reservar su viaje con un agente confiable, especialmente cuando la diferencia de precio no es demasiado.

Simplemente porque saben cómo evitar errores y detalles desagradables que puedan ocurrir.

Problema de visa

Casi todos los países deben solicitar visas antes de ingresar a China. no es tan difícil, pero sí, todavía tienes que gastar algo de tiempo y dinero para hacerlo. No tiene mucho sentido si solo solicita una visa para ir a esta estación de esquí cubierta.

Sin embargo, si está planeando un viaje de negocios / turismo a China, vale la pena visitar esta estación de esquí cubierta más grande del mundo.

Con el servicio de mensajería muy económico y confiable, SF Express podría enviar su equipaje allí dentro de 1 día hábil para que su viaje en tren sea muy fácil. Simplemente envíe su equipaje grande a los hoteles junto a la estación de esquí cubierta y vaya a Changbaishan o Jilin con una mochila.

El costo del tren / avión, alojamiento, comida y la tarifa de entrada es tan bajo para la temporada que no es invierno (alrededor de un 40% más barato que en invierno cuando hay festival de hielo y nieve de Harbin) que lo convierte en una oferta de muy buena relación calidad-precio: el nuevo El aeropuerto acaba de reabrir en abril de 2018, nuevos hoteles, nuevo centro comercial, nuevos complejos turísticos, excelente comida.

Leer más: 7 consejos para viajar a China para esquiar o hacer snowboard

Ultimas palabras

Entonces, para redondear un poco, me gustaría decir que la estación de esquí cubierta Harbin Wanda es realmente un lugar agradable para visitar, no solo porque es la estación de esquí cubierta más grande del mundo, sino que es un gran lugar para que experimente el nuevo desarrollo de China.

El precio asequible de las lecciones de snowboard hace que este sea un gran lugar para prepararse para los próximos viajes a la montaña.

¡Así que sí! Si alguna vez vas a China de primavera a otoño, planifica un viaje a esta nueva y bonita estación de esquí cubierta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.