¿Es más fácil esquiar o hacer snowboard?  Mi opinión personal

¿Es más fácil esquiar o hacer snowboard? Mi opinión personal

Si eres fanático de los deportes de invierno, probablemente te hayas preguntado cuál es el más fácil. Aunque en general pienso que el snowboard es más fácil de aprender que el esquí, este no es el caso de todos.

Si tiene experiencia en patines de hielo o esquís de fondo, es posible que esquiar sea más fácil. Si tienes experiencia en patineta o tabla de surf, el snowboard te resultará más fácil.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y actualmente soy instructor certificado. También aprendí a esquiar y tengo experiencia en ambos deportes.

En esta publicación, examinaré algunas de las consideraciones a tener en cuenta al pensar si es más fácil esquiar o hacer snowboard.

Subamos a la nieve y pongamos manos a la obra.

Todos son diferentes

Hay sin respuesta exacta a la pregunta de si es más fácil esquiar o hacer snowboard. Puede ser muy diferente para cada individuo, y el hecho de que encuentre uno de estos deportes más fácil de aprender no significa que su amigo sienta lo mismo.

Algunas personas están naturalmente más inclinadas a una que a la otra. Eso no significa que siempre sea más fácil aprender. Simplemente significa que cierta persona pudo aprender un deporte de nieve en particular más rápidamente.

En las siguientes secciones enumeraré algunas cosas que muestran cómo y cuándo es más fácil aprender a esquiar o hacer snowboard. Es posible que desee experimentar con ambos para tener una idea de qué deporte es más accesible para usted.

Mi experiencia

En mi experiencia, aprender a hacer snowboard es más fácil que a esquiar. Esta es una generalización algo amplia, pero si se toma a alguien que nunca ha estado en la nieve antes, generalmente aprenderá los conceptos básicos del snowboard más rápido que los conceptos básicos del esquí.

Como instructor de snowboard, he trabajado con muchas personas diferentes en su primer día de snowboard. También he visto a algunas de estas personas tomar una lección de esquí al día siguiente, solo para ver qué deporte les gusta más.

Yo diría que unas siete de cada diez personas recién llegadas pueden aprender a hacer snowboard (al menos en un nivel fundamental) más fácilmente que a esquiar. Nuevamente, todo depende de la persona y cada individuo es diferente.

Muchos instructores y esquiadores y practicantes de snowboard avanzados dirán que el esquí puede ser más fácil de aprender, pero es más difícil convertirse en un experto. Estoy de acuerdo con la segunda mitad de esa declaración. Es más fácil convertirse en un esquiador de nivel avanzado que en un snowboarder de nivel avanzado.

Por qué el snowboard es más fácil

El snowboard suele ser más fácil de aprender para cualquier persona con experiencia en otro deporte de tabla como el skate o el surf. Si bien esos otros deportes de tabla no implican el uso de sus bordes, tienen atributos similares que se pueden aplicar directamente.

En primer lugar, todos los deportes de tabla tienen un posicionamiento y equilibrio similares. Te pones de pie sobre la tabla con el pie derecho o el izquierdo hacia adelante. Te apoyas en los talones y los pies para girar. Todos tienen el mismo sentimiento básico.

Cuando le enseño a alguien a hacer snowboard, siempre le pregunto si alguna vez ha estado en una patineta o en una tabla de surf. Esto nos permitirá comenzar con la técnica básica y, por lo general, ya sabrán con qué pierna es su dominante liderar, lo cual es un gran punto de partida.

También creo que el snowboard suele ser más fácil que esquiar si nunca antes has estado en la nieve. No hay tanto equipo de qué preocuparse, y las botas de snowboard y las fijaciones se sienten más naturales que las botas de esquí y las fijaciones.

No tienes que preocuparte por usar postes o tus piernas yendo en direcciones opuestas. El snowboard implica utilizar el cuerpo y la tabla como una sola unidad. Esto puede resultar mucho más sencillo para cualquier persona nueva en el deporte.

Seré honesto y diré que podría ser parcial porque hago más snowboard que esquí. También aprendí primero a hacer snowboard, así que creo que es más fácil. Es posible que tenga una experiencia completamente diferente, incluso si ya sabe andar en patineta o tabla de surf.

Por qué esquiar es más fácil

Hay muchas personas que encuentran que esquiar es más fácil que hacer snowboard. No puedo discutir con esto, y como dije anteriormente en esta publicación, las cosas serán diferentes para todos.

Esquiar implica apuntar ambos pies y el cuerpo hacia abajo. Esto puede ser más intuitivo porque usa una postura similar a la que camina o corre al esquiar. No es necesario que gire el cuerpo hacia los lados como lo hace cuando conduce.

Si no tienes experiencia con los deportes de tabla, es muy probable que aprendas a esquiar más fácilmente que a hacer snowboard. Esto se debe nuevamente a la naturaleza más intuitiva del deporte y la orientación hacia adelante.

Si tiene experiencia en patinaje sobre hielo, probablemente podrá aprender a esquiar con bastante facilidad. Ambas actividades implican mucho del mismo equilibrio y coordinación. Utiliza sus piernas al mismo tiempo e individualmente para girar, reducir la velocidad y realizar otras maniobras.

Aprender los conceptos básicos del esquí puede ser más fácil para muchas personas, pero alcanzar un conjunto de habilidades de nivel avanzado puede llevar más tiempo con los esquís que con una tabla de snowboard. No sé por qué es así, pero lo he visto suceder varias veces a lo largo de los años.

El esquí parece algo más intuitivo para que la gente lo descubra que el snowboard, especialmente si nunca antes han probado ningún deporte de nieve. Una vez más, esta es una generalización amplia, pero mi experiencia ha demostrado que es cierta.

La importancia de la instrucción

Independientemente del deporte de invierno que le resulte más accesible, la mejor manera de superar las difíciles etapas de aprendizaje es tener a alguien a su lado que le enseñe los aspectos básicos. Puede ser un instructor o un amigo y puede ser de gran ayuda para mejorar rápidamente sus habilidades.

Si nunca antes ha intentado hacer snowboard o esquiar, le sugiero encarecidamente que tome una lección con un buen instructor. Incluso si yo no fuera un instructor, aún haría esta recomendación.

Los instructores tienen mucha experiencia trabajando con principiantes y saben cómo ayudarlo a aprender mucho más rápido de lo que lo haría si intentara algo por su cuenta. Puede ser frustrante no saber lo que está haciendo y los instructores pueden ayudarlo a superar las barreras.

Si ya tiene algo de experiencia y no quiere tomar una lección, esquiar o montar con amigos que son mejores que usted puede ser una excelente manera de mejorar.

Al desafiarte a ti mismo y salir de tu zona de confort, te enfrentarás a situaciones que te ayudarán a mejorar. Solo se necesita un poco de ánimo para tener el valor de probar algo nuevo.

Tener un amigo que esté dispuesto a viajar contigo incluso si no eres tan bueno como ellos en la nieve es extremadamente valioso. Nunca querrás ponerte en una situación peligrosa, pero obtener el apoyo adecuado para probar algo nuevo es increíble.

Otra cosa a tener en cuenta es que la práctica hace al maestro. Aprender algo nuevo puede resultar frustrante y tomar tiempo. Cuanto más esfuerzo ponga en esquiar o hacer snowboard, mejor será.

Lo emocionante de aprender es que progresarás rápidamente. Y una vez que te enganchas a un deporte de invierno, ¡no hay vuelta atrás!

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el aprendizaje del esquí y el snowboard.

¿Es mejor aprender a esquiar o hacer snowboard primero?

No creo que haya una respuesta clara a esta pregunta y depende de múltiples factores. Si tiene experiencia con otros deportes de tabla, probablemente sea fácil practicar snowboard. Si no tienes experiencia en la nieve, esquiar a veces puede ser más fácil.

¿Es más peligroso esquiar o hacer snowboard?

Tanto el esquí como el snowboard conllevan riesgos inherentes que los hacen potencialmente peligrosos. Yo diría que tienen el mismo riesgo, lo que los hace igualmente peligrosos. Puede reducir estos peligros usando un casco y esquiando o manejando con control en todo momento.

¿Sería mejor esquiar o hacer snowboard?

Esta es otra pregunta en la que la respuesta variará de persona a persona. Si te sientes cómodo en una patineta o tabla de surf, probablemente te irá mejor en una tabla de snowboard. Si sabe patinar sobre hielo, probablemente será mejor en el esquí.

Pensamientos finales

El snowboard y el esquí son deportes increíbles. Pero a pesar de que ambos implican deslizarse cuesta abajo sobre la nieve a altas velocidades, son diferencias sutiles que pueden hacer que uno sea más fácil que el otro.

No todo el mundo encontrará el snowboard más fácil que el esquí y viceversa. Depende de su experiencia previa, habilidades naturales y algunos otros factores. Es posible que desee probar ambos para tener una idea de cuál es más fácil.

Independientemente de cuál te resulte más fácil, recuerda que la clave para mejorar es salir a la nieve y esforzarte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.