snowboard vs skateboard

¿Es el snowboard como el skate? Sí y no (aquí está el por qué)

Una pregunta común que muchas personas tienen es si el snowboard es como el skate. Ambos son deportes de tabla, por lo que deberían compartir algunas similitudes, ¿verdad? Vale la pena echarle un vistazo con un poco más de profundidad que eso.

Soy un snowboarder de toda la vida que también patina durante los meses más cálidos del año. Tengo experiencia de primera mano con las similitudes y diferencias entre estas dos actividades.

En este artículo, exploraré algunas de las principales formas en las que el snowboard es como el skateboard y, al mismo tiempo, destacaré en qué se diferencian. Puede utilizar la información para evaluar lo que podría implicar el aprendizaje de uno o ambos deportes.

Súbete a tu tabla y pongamos manos a la obra.

Similitudes entre el snowboard y el skate

Hay muchas similitudes entre el snowboard y el skate. Muchos atletas y entusiastas casuales practican ambos deportes. Ambos son agradables y te sugiero que pruebes ambos si aún no lo has hecho.

Ambos son deportes de tabla

Esto parece una comparación obvia (y lo es), pero aún así vale la pena señalarlo porque significa que ambas actividades involucran habilidades y técnicas similares. El equilibrio y la coordinación básicos necesarios para el snowboard entran en juego cuando estás en patineta.

Te pones de pie sobre una tabla y avanzas sobre ella con ambos deportes también. Esto significa que tendrás el mismo pie adelante en una patineta y una tabla de snowboard. Puede resultar muy intuitivo pasar de un deporte de tabla a otro debido a esto.

Tanto el skate como el snowboard tienen métodos similares de equilibrio. Te inclinas en tus giros hacia los dedos de los pies o hacia los talones. Hay diferencias en estos giros, y lo veremos a continuación, pero la coordinación de giro básica es muy similar.

El snowboard se deriva del skate.

El skate ha existido por más tiempo que el snowboard. Pero el snowboard surgió gracias al skate. Los deportes están estrechamente relacionados y tienen una intención similar: moverse libremente sobre una tabla.

Muchos trucos y maniobras de snowboard provienen del mundo del skate. Un ollie es un truco fundamental en una patineta y una tabla de snowboard. Hay muchos otros movimientos que existen también en ambos deportes.

En este punto, ambos deportes también se influyen entre sí. Algunos de los mejores snowboarders del mundo son grandes skaters, y va al revés. Coexisten en el mismo mundo de deportes extremos / alternativos y empujan los límites de cada esfuerzo.

Ambos deportes brindan infinitas cantidades de diversión.

Otra similitud clave entre el snowboard y el skate es que son simplemente divertidos de hacer. Si amas uno de estos deportes, es muy probable que te encante el otro.

Si nunca antes ha estado en una tabla (no importa de qué tipo), es difícil describir la sensación con exactitud. Es pura libertad y emoción, por decirlo suavemente. La diversión y el entusiasmo que obtienes a medida que avanzas o saltas en el aire son irreales.

Una forma divertida de hacer ejercicio

Ambos deportes son siempre una excelente manera de hacer ejercicio. Si no le gustan las formas tradicionales de ejercicio, el snowboard y el monopatín le ofrecen una forma divertida y única de hacer que el cuerpo se mueva.

Por supuesto, experimentarás diferentes niveles de ejercicio dependiendo de qué tan duro conduzcas y tu nivel de habilidad. Pero ambos deportes requieren esfuerzo, y tu cuerpo y tu mente te agradecerán que los practiques.

Diferencias entre el snowboard y el skate

También hay algunas diferencias entre el snowboard y el skate. Desde dónde practicas cada deporte hasta la técnica involucrada, están lejos de ser exactamente iguales.

Uno requiere nieve

El snowboard requiere nieve. El skate no lo hace. Conozco a muchos practicantes de snowboard que patinan mucho durante los meses de verano cuando no hay nieve por ningún lado. Y también hay muchos patinadores que hacen snowboard durante el invierno.

Hay algunos lugares donde se puede patinar y hacer snowboard durante los mismos meses, pero en general, tienen una temporada diferente, al menos en áreas que experimentan un verdadero invierno con mucha nieve.

Una tabla tiene ruedas

La otra diferencia obvia es que las patinetas tienen ruedas y las tablas de snow no. Esto se debe a que las patinetas están diseñadas para rodar sobre superficies duras y las tablas de snow están diseñadas para deslizarse sobre nieve y hielo.

Pero la verdadera diferencia con esto en mente es cómo controlas el tablero. Al hacer snowboard, dependerá en gran medida de sus bordes para excavar en la nieve y ayudarlo a maniobrar. Tu tabla realmente toca el suelo.

Una patineta se eleva del suelo debido a las ruedas y no usarás sus bordes en absoluto. En cambio, se inclina en los giros para generar el primero en girar, deslizarse y detenerse. Es una sensación similar pero técnicamente es un método completamente diferente.

Las tablas de snow tienen fijaciones

Te amarras los pies con ataduras cuando montas en una tabla de snowboard. Simplemente se para sobre una patineta y sus pies están libres. Esta es otra diferencia significativa entre los dos deportes y una sensación a la que puede llevar algún tiempo acostumbrarse si solo ha probado un deporte.

Las fijaciones evitan que la tabla corra cuesta abajo sin ti y te permiten transferir potencia a la tabla para mantener el control. Las patinetas transfieren la potencia de tus pies sin necesidad de ataduras.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el snowboard y el skate.

¿Es el snowboard más difícil que el skate?

El snowboard es un poco más difícil que el skate, principalmente porque no es tan accesible. No necesitas nieve ni equipo especial para andar en patineta, solo necesitas una tabla. No siempre es así para todos, pero la mayoría de la gente encuentra que el snowboard es más difícil.

¿El snowboard ayuda con el skate?

En mi experiencia, todos los deportes de tabla pueden beneficiarse mutuamente. Si nunca ha andado en patineta pero tiene experiencia en una tabla de snowboard, lo más probable es que pueda empezar a patinar con relativa rapidez porque implica un equilibrio y una coordinación similares.

¿Cuál es la diferencia entre el snowboard y el skate?

La diferencia aparente es que el snowboard se lleva a cabo en la nieve y el skate se realiza en superficies más duras como el hormigón. Otra diferencia principal es que controlas una tabla de snowboard usando sus bordes mientras que no lo haces en una patineta.

¿Es difícil aprender a hacer snowboard?

La mayoría de la gente puede aprender a hacer snowboard a un nivel básico con bastante rapidez. Todos tendrán una experiencia diferente, por lo que no hay una respuesta exacta a esta pregunta. Si tomas una lección y practicas, creo que es bastante fácil de aprender.

Pensamientos finales

El snowboard y el skate tienen muchas similitudes, pero también algunas diferencias principales. Ambos son deportes fantásticos y pueden proporcionarle una cantidad infinita de diversión. No importa qué deporte de tabla elijas hacer hoy, lo pasarás genial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.