¿Es el snowboard como el longboard?  Similitudes y diferencias

¿Es el snowboard como el longboard? Similitudes y diferencias

Parece que los deportes de tabla deberían compartir algunas similitudes, ¿verdad? Ya sea que esté practicando snowboard, patineta o surf, apunte el morro hacia adelante y cargue. ¿Pero es el snowboard como el longboard? Vale la pena echarle un vistazo más de cerca.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado montando la mayor parte de mi vida. También he pasado una cantidad razonable de tiempo en una patineta y una tabla de surf, así que conozco de primera mano las similitudes y diferencias entre todos estos deportes.

Esta publicación te mostrará cómo el snowboard es como el longboard. También destacaré algunas de las principales diferencias.

Súbete a tu tabla y vamos a rodar.

Respuesta rápida

Sí, el snowboard es algo así como el longboard. Ambos son deportes de tabla, y utilizas un tipo similar de equilibrio y coordinación para montar. Si eres experto en una de estas actividades, lo más probable es que puedas aprender la otra rápidamente.

Tienen sus diferencias, especialmente si consideras el longboard surf con esta pregunta. La principal diferencia es que las tablas de snowboard utilizan bordes para girar, mientras que las patinetas y las tablas de surf no.

Similitudes entre el snowboard y el longboard

Comencemos por ver las formas en que el snowboard y el longboard se parecen entre sí. Algunos de estos son bastante obvios, pero siempre es bueno echar un vistazo más de cerca si está considerando probar uno de ellos por primera vez.

Equilibrio y coordinación similares

El snowboard y el longboard requieren un equilibrio y una coordinación similares. Dado que ambos son deportes de tabla, tendrás la misma postura básica en una tabla de snowboard que en una tabla de longboard. Colocarás el mismo pie hacia adelante y te moverás en la misma dirección.

Ambos deportes implican inclinarse y girar que se inicia con las piernas. Usarás los mismos músculos de la parte inferior del cuerpo y del núcleo para controlar ambas tablas. También te inclinarás hacia el lado del talón o de los pies para que la tabla vaya en la dirección que elijas.

Diversión sin fin

Otra de las principales similitudes entre los dos es que ambos son tremendamente divertidos. Le brindan una experiencia similar de libertad y emoción que es difícil de replicar en otras actividades recreativas.

Puede sustituir el longboard cuando no puede hacer snowboard y viceversa, lo que hace que las dos actividades sean muy complementarias. Implican cantidades similares de avivar. Si has estado en una tabla, sabes lo que significa avivar. Si no lo ha hecho, ¡suba a uno rápidamente!

Diferencias entre snowboard y longboard

A pesar de todas sus similitudes, también hay algunas diferencias bastante significativas entre el snowboard y el longboard. Estas diferencias van más allá del simple hecho de que el snowboard requiere nieve y el longboard no.

Las tablas de snowboard tienen ventaja

La diferencia más significativa entre estos dos deportes de tabla es que las tablas de snowboard tienen un borde de metal que le proporciona un medio para controlarse en la nieve. Esta ventaja crea una experiencia dinámica que es diferente a todos los demás deportes de tabla.

Las patinetas no tienen ventaja. Los camiones y las ruedas lo elevan del suelo. Aún te inclinas en cualquier dirección para iniciar un giro, pero tu patineta no entra en contacto con el suelo cuando lo haces.

Puede ser difícil acostumbrarse a usar una ventaja si ha practicado longboard pero nunca ha practicado snowboard. Puede ser difícil no usar un borde para controlar si ha practicado snowboard pero nunca longboard. Puede ser un desafío sutil o bastante significativo.

Tablas de snowboard utilizan fijaciones

Otra diferencia significativa es que las tablas de snowboard tienen fijaciones y las longboards no. Las fijaciones sujetan tus pies a la tabla y los mantienen seguros en su lugar cuando conduces. También juegan un papel importante en la transferencia y el control de poder.

Las patinetas no requieren el uso de ataduras, y tus pies son independientes sobre la tabla. Esto te permite empujar la tabla hacia adelante mientras conduces y no solo depender del impulso cuesta abajo, que es como funcionan las tablas de snowboard.

El longboard es más accesible

El snowboard requiere bastante equipo para comenzar. Además, necesitas una montaña llena de nieve para montar. El skate requiere un equipo mínimo que no sea su longboard y se puede hacer en cualquier lugar con una superficie lisa para montar.

Esto también significa que el snowboard es más caro que el longboard. Ambos son geniales, pero el longboarding es una segunda opción sólida si no tienes el dinero para hacer snowboard.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el snowboard y el longboard.

¿Es el snowboard más difícil que el longboard?

El longboarding es más accesible que el snowboard, lo que facilita que algunas personas se inicien. No necesitas nieve y un montón de equipo para hacer longboard, solo necesitas una tabla y algo de pavimento.

¿Qué longboard se parece más al snowboard?

Creo que las tablas de skate Carver son las más parecidas a las tablas de snowboard. Esculpen y giran muy bien y tienen una sensación de surf que se traduce en el mundo del snowboard. No son los longboards más largos que existen, pero se manejan como un sueño.

¿Es mejor el skate o el longboard para hacer snowboard?

El longboard le dará una sensación más cercana al snowboard que al patinaje corto. Una tabla más larga funciona con mayor precisión como una tabla de snowboard en términos del equilibrio requerido para girar y montar. Ambas son excelentes actividades para hacer en los meses de verano.

¿Es el snowboard más fácil que el skate?

Si ambos deportes fueran tan accesibles, creo que el snowboard sería un poco más fácil de aprender. Pero debido a que no todos tienen acceso a la nieve, una montaña y todo el equipo necesario para comenzar, andar en patineta es generalmente más fácil.

Pensamientos finales

El snowboard y el longboard son dos actividades increíbles. No puedes equivocarte con ninguno de ellos, y te recomiendo probarlos con ambos. ¡De esa manera puedes comparar en qué se parecen y en qué se diferencian tú mismo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.