Review Element Arbor: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la Element Arbor tabla de snowboard.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y actualmente trabajo como instructor certificado en el sistema canadiense. He montado en el Arbor Element para tener una buena idea de su rendimiento en diferentes condiciones y juzgar los otros factores que menciono aquí.

El Element es un modelo all-mountain de calidad que es muy divertido de conducir. No es muy agresivo, por lo que tiene un rendimiento inferior a los ciclistas más experimentados, pero la versatilidad excepcional y la construcción sólida aún lo convierten en una buena opción.

Te daré una revisión en profundidad de la placa basada en mis experiencias con ella en esta publicación. Te mostraré todo lo que me gusta sobre su rendimiento en la nieve y te daré una idea de su construcción y valor a lo largo del camino.

Saltemos.

Descripción general del element Arbor

La Arbor Element es una tabla divertida de montar y tiene una naturaleza lúdica pero capaz que seguramente mantendrá una sonrisa en el rostro de todos los ciclistas que se la pongan. Arbor es un conocido fabricante de patinetas, y aquí incorporaron los mejores elementos del street style.

La tabla es una opción eficaz para todas las montañas que tiene la versatilidad y la capacidad para llevarte a cualquier lugar de la montaña. No creo que sea una gran opción para situaciones de nivel experto, pero debería tenerlo cubierto más allá de eso.

El Element es adecuado para ciclistas a los que les gusta deambular y tienen un enfoque más relajado para explorar la montaña. Si tiende a seguir la corriente en lugar de cargar con fuerza todo el día, esta tabla podría ser una combinación perfecta.

Tiene una flexión ligeramente superior a la media. Esto te da mucha potencia y control cuando quieres realizar carreras más desafiantes, pero se presta muy bien a la naturaleza lúdica que creo que es donde se destaca la tabla.

El perfil System Camber le da a la tabla un rendimiento efectivo desde el park hasta la nieve profunda. Es una forma receptiva que está equilibrada para una conducción estable que puede adaptarse a las situaciones y condiciones que se presenten.

Aunque el Element carece de un rendimiento de gama alta, lo compensa con mayores capacidades en situaciones más suaves. Es una opción de calidad en todos los sentidos. Simplemente no lo recomiendo para ciclistas agresivos.

La construcción de esta tabla es sólida de principio a fin, y está construida para durar. Puede esperar muchas temporadas de uso regular con este modelo. Las paredes laterales y los bordes de acero completamente envueltos añaden durabilidad y resistencia al mismo tiempo que garantizan un rendimiento confiable.

El Element tiene una buena relación calidad-precio y tiene un precio justo en el punto medio de las opciones de all-mountain. Con sus características capaces y su construcción innovadora, creo que la tabla es una buena opción para los ciclistas de nivel intermedio que quieren divertirse durante toda la temporada.

Esta no es la tabla que elegiría como mi opción diaria de un carcaj porque soy un ciclista agresivo que se inclina por el freeride. Pero puede funcionar como una tabla para todas las estaciones si su estilo o habilidades son un poco más moderados.

Revisión detallada

El Arbor Element se distingue de la competencia por su construcción de calidad y su alegría en diversas situaciones sobre nieve. Carece de agresividad pero aún tiene suficiente potencia para permitirte manejar terrenos técnicos en dosis más pequeñas.

Rendimiento

Esta es una tabla de snowboard all-mountain eficaz que le permitirá aventurarse en casi cualquier lugar del resort al que quiera ir. Tiene la naturaleza relajada y lúdica de una tabla de estilo libre con una mayor versatilidad para poner el jugo cuando quieres abordar líneas más grandes.

No lo llevaría al campo, a pesar de que tiene mucho flotador en polvo. No creo que sea lo suficientemente potente como para atravesar las condiciones variables de nieve que se encuentran fuera del complejo. Me gusta una tabla más rígida para esta situación.

El Element lo mantendrá satisfecho en el resort, especialmente si la diversión es su objetivo principal en la montaña. La tabla tiene una suavidad natural que es difícil de describir hasta que la montas. Se siente flotante pero receptivo, un poco suelto pero en control.

Puede fluir en líneas de estilo libre con facilidad, y la forma gemela direccional te permitirá cambiar sin perder el ritmo. Tiene suficiente flexibilidad para permitirle untar y unir fácilmente mientras le ayuda a excavar en las paredes del medio tubo.

El Element también se sostiene razonablemente bien a velocidades más altas si desea ir a un crucero o buscar un tazón de alta montaña. Tiene una sensación muy equilibrada que ofrece un gran control de los cantos y agarre cuando la nieve es más dura.

La naturaleza lúdica también está a la vista cuando tienes suerte y encuentras nieve fresca. Esta tabla flotará y surfeará en las profundidades, y si alguna vez has montado una tabla larga Arbor, sentirás las similitudes.

Construcción

El Element tiene una excelente construcción que ofrece mucha resistencia y durabilidad. La tabla está construida para durar y fácilmente soportará todo el uso y abuso que el ciclista promedio pueda darle. Una garantía de tres años es un buen indicador de la calidad de la construcción.

Vale la pena explorar un poco más el perfil de System Camber porque se encuentra en el corazón del espíritu lúdico de esta tabla. Esto te da una forma de comba parabólica que ayuda a que la tabla rebote y salte mientras mantiene todo en contacto con la nieve para control.

Una forma Grip-Tech es otro elemento de diseño fantástico que permite versatilidad en todo el lugar. Esta tecnología innovadora aumenta los puntos de contacto en la punta y la cola para brindarte un control adicional sin hacer que la tabla sea demasiado rígida.

Un núcleo Highland II está hecho de madera de Paulownia y es muy ligero. Este material evita que la flexión sea demasiado rígida y, aunque es más flexible, sigue siendo muy duradera. El núcleo sienta las bases para la naturaleza lúdica del Element.

La tabla también viene con una base sinterizada que se desliza rápidamente y es muy duradera. Esto hace que la parte inferior sea fácil de mantener y le da la tranquilidad de que no necesitará un nuevo trabajo de cera o una puesta a punto después de un duro día de conducción.

Los laminados que mantienen todo junto se fabrican utilizando un método de construcción de vidrio mixto que involucra capas biax y triax. Esto ayuda a equilibrar la tabla y ampliar su versatilidad.

Características adicionales

El Element viene con algunas características adicionales que lo ayudan a desempeñarse en la montaña y le agregan valor y naturaleza lúdica.

Las paredes laterales completamente envueltas son una característica sólida que le brinda mayor durabilidad y resistencia. Básicamente, esto elimina el cambio por delaminación, y la tabla está construida para durar y manejar diferentes temperaturas sin romperse.

Los bordes de acero reciclado funcionan bien con la forma Grip-Tech para proporcionar un agarre serio del borde sin necesidad de una tabla rígida. Estos bordes vienen desafinados de fábrica, por lo que estará listo para montar tan pronto como la tabla salga del estante.

El Element también tiene varias características de diseño ecológicas que muestran el compromiso de Arbor con el medio ambiente. Usan una bio-resina a base de plantas para construir el tablero que usa mucho menos aceite y plástico ABS reciclado en la construcción de la pared lateral.

Valor

Esta es una tabla de snowboard de calidad que viene con una excelente construcción y una versatilidad excepcional en la montaña. Es relativamente asequible y, aunque no es una opción económica, debería ser factible para la mayoría de los usuarios.

Si eres un jinete principiante o intermedio que busca una tabla de montaña con una naturaleza divertida y lúdica, la Element tiene un gran valor. Su desempeño completo puede permitirle explorar y desarrollar sus habilidades de manera fácil y efectiva.

Si eres un ciclista altamente calificado que quiere potencia y precisión, no creo que este sea el modelo a elegir. Puede hacer frente a algunas líneas de freeride, pero no es lo suficientemente rígido ni lo suficientemente potente como para entregar cuando la conducción se vuelve técnica.

La Element es una tabla popular y creo que se lo merece. Está diseñado para mantener una sonrisa en tu rostro sin importar a dónde quieras ir en la montaña. ¿A quién no le gusta divertirse montando?

Las alternativas

Aquí hay algunas buenas alternativas al Arbor Element. Todas estas tablas son de alta calidad, con una construcción sólida y características de rendimiento.

1. Burton personalizado Flying V

La Custom Flying V es otra tabla muy versátil y divertida de montar. Creo que este modelo tiene más que ofrecer a los ciclistas experimentados que el Element, pero aún puede funcionar para ciclistas de nivel intermedio que buscan capacidades all-mountain.

Una forma de balancín Flying V te da mucha potencia y respuesta al mismo tiempo que te permite colocar grandes líneas de estilo libre. También viene con mucha innovación y tecnología de Burton y una construcción construida para durar.

2. Rossignol One LF

Este es un rival cercano al Element en términos de rendimiento versátil a un precio asequible. No es tan divertido y lúdico, pero aun así te dará la posibilidad de deambular por todo el montaña. Es una buena tabla para ciclistas que buscan mejorar sus habilidades.

El One LF tiene una construcción muy sólida que utiliza capas de aramida para brindarle capacidades casi a prueba de balas. También tiene un diseño de forma RadCut que proporciona una naturaleza lúdica y receptiva.

3. Nunca verano con destino al oeste

The West Bound es otra tabla de snowboard de montaña increíble que funcionará bien sin importar dónde te guste montar. Es un desgarrador eficaz que puede funcionar bien para ciclistas intermedios y avanzados.

La tabla tiene un perfil de camber Fusion rocker que te brinda lo mejor de ambos mundos y brinda potencia, respuesta y diversión. También tiene un Recluse Web Carbon Layup para una durabilidad súper sólida que aumenta el valor.

Mi veredicto

los Element Arbor es una tabla all-mountain divertida y eficaz, ideal para riders de nivel intermedio o principiante. Le falta un poco de potencia de alta gama, pero una excelente construcción y un precio asequible lo equilibran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.