Learn to Snowboard

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a hacer snowboard?

Cualquier habilidad nueva, no importa cuál sea, requiere tiempo para perfeccionarse. El snowboard no es diferente.

No puede esperar el éxito de la noche a la mañana en cualquier esfuerzo, y si quiere llegar a ser realmente bueno en algo, debe dedicar tiempo y esfuerzo para lograrlo. Eso es especialmente cierto en el snowboard.

Cada uno tiene una experiencia diferente a la hora de aprender las pistas. Algunos lo entienden de inmediato, otros tardan un poco en encontrar sus patas de nieve.

Aun así, muchos se hacen la pregunta: ¿cuánto tiempo se tarda en aprender a hacer snowboard?

Respuesta rápida

No hay una respuesta exacta sobre cuánto tiempo le llevará aprender a hacer snowboard.

Los conceptos básicos se pueden aprender en un par de días, especialmente si es natural o si toma una lección con un buen instructor.

Si desea llegar a un nivel avanzado o experto, puede llevar años de embarque constante.

Yo diría que la mayoría de las personas pueden llegar a un nivel intermedio después de una temporada si 20 a 30 días en la montaña.

Cómo mejorar en el snowboard

Algunas personas tienen un don natural para el snowboard. Si tiene experiencia con otros tipos de deportes de tabla como el skate o el surf, puede aprenderlo con bastante rapidez porque gran parte del equilibrio y la técnica necesarios para esos deportes también se aplican al snowboard.

Si eres nuevo en el snowboard y nunca has realizado una actividad similar, te puede llevar un tiempo familiarizarte con ella. De cualquier manera, la clave para mejorar es la práctica.

La única forma real de mejorar es pasar más tiempo en la nieve. Cuanto más tiempo pases practicando snowboard, más rápida será la curva de aprendizaje.

Si realmente quieres aprender a montar, debes aprovechar cada oportunidad que tengas para salir a la nieve. Incluso si es una lucha al principio, cuanto más tiempo le dedique, más resultados verá.

También importa cómo pasas tu tiempo en la nieve. Si solo realiza unas pocas carreras antes de tomar un descanso en el albergue, no progresará tan rápido como si pasara cada minuto que pueda en la montaña.

Para la mayoría de las personas, cuantas más carreras consigas, más rápido aprenderás.

Factores en el aprendizaje

Además de los factores mencionados anteriormente, hay algunos aspectos clave que influirán en la rapidez con la que aprende. Algunos de ellos son sutiles y otros bastante importantes.

Cada ciclista aprende a su propio ritmo, pero concentrarse en lo siguiente lo llevará más rápido.

Tu actitud

La actitud es un factor importante a la hora de aprender a hacer snowboard.

El deporte puede resultar difícil y frustrante al principio. No vas a ser un experto en tu primer día, por lo que debes ser paciente y concentrarte en el objetivo más grande. Si tiene una actitud positiva, hará que las dificultades parezcan mucho menos frustrantes.

Si tienes una mala actitud, será mucho más difícil mejorar.

Las frustraciones pueden conducir rápidamente al agotamiento, lo que a su vez hace que deje de fumar. Una mala actitud es el peor enemigo de un nuevo snowboarder.

Incluso si está teniendo un mal día o está luchando por aprender una nueva técnica, debe mantener la cabeza en un buen lugar. La actitud es un aspecto clave del aprendizaje.

Tu equipo

Aunque no necesita el mejor y más caro equipo cuando está aprendiendo, desea un equipo de calidad que lo ayude a mejorar.

Una buena tienda de alquiler podrá conectarte con botas para principiantes de alta calidad y una tabla de snowboard que se adapte a tus habilidades. Quieres estar cómodo, pero también quieres que tu equipo funcione bien. Tómese su tiempo para investigar equipos sólidos.

Su equipo para clima frío también es muy importante. Necesitas ropa de abrigo que te mantenga seco y abrigado mientras aprendes.

Si tiene demasiado frío, será mucho más difícil mantenerse concentrado y motivado. Buenos guantes y gafas protectoras son extremadamente importantes. Una chaqueta abrigada y pantalones para la nieve totalmente impermeables también son muy útiles.

Lee más:

Tablas de snowboard

Fijaciones de snowboard

Botas de snowboard

Calcetines snowboard

Muñequeras snowboard

Sea paciente, vendrán avances

Otro factor que determinará cuánto tiempo le llevará aprender a hacer snowboard es su capacidad para ser paciente.

Tendrá días en los que se sentirá como si no estuviera mejorando, pero luego tendrá un día en el que hará un gran avance y las cosas parecerán encajar en su lugar.

Ambas son experiencias necesarias y todas son parte del proceso de aprendizaje.

Debe ser paciente incluso cuando las cosas no van como usted quiere.

Pensamientos finales

Si realmente quieres aprender a hacer snowboard, te recomiendo encarecidamente que tomes lecciones con un instructor calificado.

Si puedes comprometerte con un puñado de lecciones, te darán las habilidades y la técnica necesarias para aprender rápidamente. Un instructor también le dará ánimos y consejos mientras conduce. Eso es algo que puede llevarse con usted a medida que mejora.

También es importante averiguar las cosas por su cuenta. Si eres paciente y dedicado con una buena actitud, puedes aprender a hacer snowboard en poco tiempo.

Sin embargo, el tiempo exacto que lleva es diferente para todos. Quédese con él y obtendrá resultados. No te rindas. Una vez que aprenda a montar, se encontrará con una vida de diversión y emoción en la nieve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.