¿Cuánto pesa una tabla de snowboard?

¿Cuánto pesa una tabla de snowboard?

El peso de una tabla de snowboard está relacionado con el tipo de materiales con los que está hecha, junto con su longitud y ancho. Conocer el peso de su tabla puede ser importante para cualquier ciclista que tenga preferencias o esté contando kilos.

Soy un ávido snowboarder que ha estado montando durante décadas. Tengo mucha experiencia con muchos equipos diferentes relacionados con el deporte y tengo una buena idea del peso de las distintas tablas.

En esta publicación, proporcionaré información para ayudarlo a calcular el peso de su tabla de snowboard, y también le diré por qué es importante saberlo.

Salga de la báscula y comencemos.

Respuesta rápida

Hay dos formas diferentes de pensar en esta cuestión: el peso de la tabla por sí solo o su peso con las fijaciones montadas en ella.

La mayoría de las tablas pesarán entre 4 y 9 libras por sí solas, y las uniones agregarán otras 2 a 3 libras.

Aquí hay una amplia gama debido a los muchos tamaños diferentes de tablas disponibles y los materiales con los que están construidas.

Factores que determinan cuánto pesa una tabla

Los diferentes modelos de tablas tendrán diferentes pesos. Los diferentes tamaños de un mismo modelo también tendrán diferentes pesos. Si desea conocer el peso de una tabla en particular, debe tener en cuenta ambas consideraciones.

Las tablas más largas pesarán más que las más cortas. Eso es porque se usa más material en la construcción de tablas más largas. Se utiliza menos material total en tablas más cortas y eso mantiene el peso bajo.

El tipo de material utilizado en la construcción de una tabla también se relacionará directamente con su peso. Los materiales comunes utilizados en la construcción de una tabla de snowboard incluyen madera, metal, fibra de vidrio y plástico.

La mayoría de las tablas son una combinación de todos los materiales que acabo de mencionar. Las tablas más pesadas tendrán más madera y metal en su construcción, mientras que las tablas más livianas generalmente tienen más materiales sintéticos como fibra de vidrio y plástico.

¿Por qué es importante el peso de una tabla de snowboard?

Si tienes preferencias específicas por una tabla de snowboard, el peso puede ser un factor decisivo en la tabla que elijas. Diferentes pesos pueden tener diferentes atributos de rendimiento cuando están sobre la nieve.

A algunas personas les gustan las tablas más ligeras porque pueden deslizarse más rápido o son más fáciles de maniobrar en el aire. Para estilos de freestyle y park, una tabla más ligera puede ser ideal. Las tablas más pesadas son generalmente más estables y son buenas para las modalidades de freeride y all-mountain.

El snowboarder promedio realmente no puede notar una diferencia de unos pocos kilos en su tabla. La verdad es que la mayoría de la gente quiere saber el peso de su tabla para fines de envío y viaje.

Lea también: Cómo enviar una tabla de snowboard

Si desea enviar una tabla como regalo o ponerse al día con ella más tarde en un viaje de snowboard, su peso determinará cuánto cuesta llegar allí. Las tablas más pesadas costarán más para enviar porque las compañías de envío cobran por peso.

El peso también es un factor al volar con su equipo de snowboard porque la mayoría de las aerolíneas tienen un límite de peso de equipaje. Generalmente, esto es 50 libras. Si bien su tabla, obviamente, no pesará más que eso, una bolsa de snowboard completamente llena sí puede.

Cómo calcular el peso de una tabla de snowboard

Puede ser un desafío colocar una tabla de snowboard en una báscula estándar para medir su peso con precisión. Puede intentar sostenerlo con cuidado sobre una báscula de baño, y le recomendaría poner un trozo de tela para evitar que se deslice.

La medida de la báscula probablemente será un poco más liviana que el peso real porque sostener la tabla le quita algo de peso.

También puede obtener las especificaciones del fabricante de su tabla de snowboard y fijaciones. Asegúrese de obtener la información sobre la longitud de la tabla que tiene y el tamaño de las fijaciones. A continuación, puede sumar las dos cifras a su peso total.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el peso de una tabla de snowboard.

¿Cuánto cuesta enviar una tabla de snowboard por correo?

La mayoría de los servicios de envío le cobrarán según el peso de su producto y la distancia a la que lo envíe. El costo suele oscilar entre $ 30 y $ 100 si realiza un envío nacional para una tabla de snowboard. Puede costar más de $ 100 por envío internacional.

¿Cuánto mide una tabla de snow 158?

Las longitudes de las tablas de snowboard se indican en centímetros, por lo que una tabla de snow 158 tiene 158 centímetros de largo. Eso equivale a 62,2 pulgadas, por lo que mide poco más de 5 pies de largo. Esta es una tabla de snowboard razonablemente larga que es buena para los ciclistas más altos.

¿Qué peso tienen las botas de snowboard?

La mayoría de las botas de snowboard pesan entre 1 y 3 libras. El peso exacto dependerá del tamaño de las botas y del material del que estén hechas. Obtener una bota que le quede bien es más importante que preocuparse por su peso.

¿Cuánto pesa una bolsa de snowboard?

Una bolsa de snowboard vacía suele pesar entre 3 y 8 libras, según de qué esté hecha y si tiene ruedas. Completamente cargada con su equipo y equipo, la bolsa puede pesar entre 50 y 100 libras, dependiendo de cuánto empaque.

Pensamientos finales

Una vez que averigüe cuánto pesa su tabla de snowboard, asegúrese de anotar el número para poder usarlo en el futuro si lo necesita para cualquier envío o viaje. No siempre es necesario conocer su peso, pero es útil saberlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.