¿Cuánto cuesta ir a hacer snowboard?  (Respuesta rápida)

¿Cuánto cuesta ir a hacer snowboard? (Respuesta rápida)

El snowboard es uno de los mejores deportes de invierno del mundo, pero también es un pasatiempo relativamente caro. Con todo el equipo, boletos de ascensor y gastos de viaje involucrados, es fácil acumular una factura considerable en los meses de invierno.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y he pasado la última década trabajando como instructor certificado de snowboard. He gastado bastante dinero en este deporte y conozco de primera mano los costos involucrados.

En esta publicación, desglosaré los diversos gastos para que puedas tener una idea general de cuánto cuesta practicar snowboard. Hay algunas formas de ahorrar dinero, e incluso un poco más puede ayudar.

Es hora de sacar su billetera y comenzar.

Respuesta rápida

El costo del snowboard se puede dividir en dos formas diferentes. Un precio diario que implica el alquiler de equipos y el pago de los boletos de elevación o un precio anual que incluye el costo del equipo y un pase de temporada.

Desglosaré ambos en profundidad en las secciones a continuación, pero si solo desea una idea básica para fines presupuestarios, esto es lo que puede esperar.

El precio de alquiler y compra de equipos. pases diarios te costará entre $ 150-300 / día. Esto incluye una tabla de snowboard, botas y un boleto para el ascensor. No tiene en cuenta otros costos de viaje o equipo.

Si compra su propio equipo y compra un pase de temporada, es probable que pagues entre $ 1000-2000. Esto incluye el equipo esencial mencionado anteriormente, pero no tiene en cuenta los viajes u otro equipo y ropa.

Costo de ropa / equipo básico

Antes de desglosar cuánto comprar y alquilar una tabla y botas, echemos un vistazo a las prendas de vestir esenciales que necesitará tener independientemente de si alquila o compra.

Aquí tiene todo lo que necesita y los rangos de precios para comprar los artículos nuevos:

Sume todo esto y gastará entre $ 330 y $ 1300 solo en ropa nueva. Esa es una inversión inicial sustancial, pero podrá usar la mayoría de estos artículos durante muchas temporadas.

La amplia gama de costos aquí es el resultado de tener tantas opciones diferentes para cada artículo. Los artículos de alta gama son más caros, pero aún puede obtener equipos de calidad a un precio más razonable.

Costos de alquiler y boletos de ascensor diarios

Muchos practicantes de snowboard principiantes alquilan equipo antes de su viaje o una vez que llegan al resort. Esta es una buena ruta a seguir si no desea comprar equipo nuevo o viajar con una tabla de snowboard.

El costo de alquilar una tabla de snowboard oscilará entre 75 y 150 dólares al día. Por lo general, si alquila fuera del complejo, encontrará precios más bajos.

El costo de un boleto de elevación diario variará mucho según el lugar donde elija viajar. Los complejos turísticos de alta gama pueden costar entre $ 150 y $ 200 por día, mientras que las ubicaciones más pequeñas todavía están en el rango de $ 50 a $ 100.

Supongamos que alquila equipos y compra boletos de elevación diarios durante una semana utilizando las estimaciones de precios anteriores. Eso equivale a $ 525-1050 para alquileres y $ 350- $ 1400 para boletos.

Sume todo y puede esperar pagar $ 875-2450 para alquilar equipo de snowboard durante la semana.

Si planeas hacer snowboard durante más de una semana, puedes comprar tu propio equipo y comprar un pase de temporada. Como puede ver, esos costos de alquiler pueden comenzar a acumularse rápidamente, especialmente si toda la familia está presente en el viaje.

Poseer equipo de snowboard y costos del pase de temporada

Si eres un ávido snowboarder al que le gusta salir a la nieve tanto como sea posible, te recomiendo que compres tu equipo y un pase de temporada todos los años. Esta es una inversión inicial sustancial, pero le permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

El costo de una nueva tabla de snowboard será de $ 300 a $ 800. Las botas nuevas te costarán entre 150 y 400 dólares. Las fijaciones cuestan alrededor de $ 100-300.

En total, tendrá que gastar entre 550 y 1300 dólares en una configuración completamente nueva. Los equipos de alta gama pueden costar más que eso. Y si desea varias placas, el costo también aumentará.

Siempre puede ahorrar un poco de dinero comprando equipos usados. Esta es una excelente manera de poseer su equipo sin pagar mucho dinero por él. Si miras sitios como eBay o Craigslist, a menudo puedes encontrar configuraciones de snowboard decentes por mucho más baratas de lo que cuestan las nuevas.

Se recomienda un pase de temporada si planea viajar por más de una semana. Estos le costarán entre $ 500-1000 o más, dependiendo del pase que compre.

Lo bueno de un pase de temporada es que puede viajar todos los días que desee, y la mayoría de los pases funcionan en varios centros turísticos hoy en día, por lo que puede realizar viajes si lo desea. Los pases también pueden ofrecerle descuentos en comida y otros artículos en el complejo.

El costo de comprar su propio equipo más un pase de temporada será de $ 1000-2300.

Costes adicionales

El otro costo a considerar al factorizar todo en la ecuación es el viaje. A menos que viva en una ciudad turística, tendrá que conducir o volar hasta el centro vacacional. Si necesita alojamiento, esto puede aumentar sustancialmente los costos del snowboard. Los vuelos y el combustible también son gastos adicionales.

Ni siquiera voy a desglosar los costos de viaje aquí porque hay demasiados factores a considerar. Puede tomar los números enumerados anteriormente y agregarlos a su presupuesto una vez que haya resuelto los itinerarios de viaje.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con cuánto cuesta practicar snowboard.

¿Cuánto debo pagar por una tabla de snowboard?

Si está buscando una tabla de snowboard nueva sin fijaciones, esperaría pagar entre $ 300 y $ 600 por una tabla decente. Las opciones de gama alta pueden costar más que eso. Si se trata de una tabla usada, apunte a un 40% por debajo del precio de etiqueta.

¿Es más barato esquiar o hacer snowboard?

Por lo general, es más barato hacer snowboard porque las botas tienden a ser más baratas que las botas de esquí. El costo de su ropa y los boletos de elevación son muy similares, pero ahorrará al menos unos cientos de dólares porque las botas de snowboard son más baratas.

¿Cómo puedo hacer snowboard barato?

Si quieres hacer snowboard por poco dinero, te sugiero que consigas equipo usado y encuentres un pase de temporada en un resort más asequible. También puede considerar el snowboard en el campo, y podrá montar gratis sin pagar boletos de elevación o un pase de temporada.

Pensamientos finales

El snowboard no es barato. Pero aún así vale la pena. Algunas personas pagarían casi cualquier cosa por tener la oportunidad de montar una buena nieve. Afortunadamente, hay más de algunas formas de ahorrar algo de dinero y aún así pasar un tiempo fantástico en la montaña.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.