¿Cuántas calorías quema el snowboard (600 por hora)?

La respuesta rápida es: todo depende de tu peso y nivel de snowboard. Si eres un agresivo snowboarder, te quemarás 600 calorías por hora en la pendiente. Para principiantes, probablemente quemará muchas menos calorías.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo se me ocurrió este número, según la investigación y la experiencia personal.

El snowboard puede ser un trabajo duro. Dependiendo de tus habilidades y del estado de la nieve cuando conduces, el deporte puede afectar tu cuerpo.

Eso lo convierte en una excelente forma de ejercicio, además de ser una actividad muy agradable que le encanta a muchas personas en todo el mundo.

Cuando tienes la oportunidad de perseguir algo que es divertido y saludable, es como tener tu pastel y comértelo también.

La mayoría de la gente piensa en el snowboard más como una forma de diversión que como ejercicio. Es bueno examinar el deporte desde una perspectiva diferente porque eso puede conducir a una mejor comprensión de cómo funciona.

Si desea saber cuánto ejercicio requiere el snowboard, puede examinar cuánto estrés ejerce sobre su cuerpo.

Para medir esto, echemos un vistazo a cuántas calorías quema el snowboard.

¿Qué son las Calorías?

Todos hemos oído hablar de las calorías. De hecho, muchos de ustedes podrían incluirlos en su dieta.

Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es una caloría. No está directamente relacionado con la comida o el ejercicio en absoluto. Es una medida de energía que se puede aplicar en una variedad de circunstancias con las que nos enfrentamos todos los días.

La definición literal de una caloría es

La cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado Celsius.

Eso no tiene mucho sentido cuando miras una bolsa de papas fritas, pero si lo piensas en términos de la cantidad de energía que se necesita para completar una tarea físicamente exigente, como el snowboard, comienza a tener más sentido.

Factores a considerar

Calorías de snowboard 2

Antes de ver cuántas calorías quema el snowboard, es importante saber que hay algunos factores diferentes que entran en juego al calcular el número.

No todo el mundo hace snowboard exactamente de la misma manera y la cantidad de esfuerzo que pones en cualquier actividad se traduce directamente en calorías adicionales quemadas.

Eso significa que cuanto más duro conduzcas, más calorías quemarás en la montaña.

Su peso corporal también tiene un efecto directo sobre la cantidad de calorías que quema. Cuanto más pese, más calorías quemará en la misma cantidad de tiempo que una persona más liviana.

Eso se debe simplemente al hecho de que se necesita más esfuerzo para mover más peso. Esto tampoco es específico del snowboard. Cuanto más pese, más calorías quemará durante cualquier actividad física.

Las condiciones de la nieve también entran en juego al calcular la cantidad de calorías que quema.

Un gran día de nieve en polvo te hará trabajar más duro en cada vuelta, lo que requiere mucho esfuerzo físico. Incluso si haces menos carreras o no te mueves tan rápido, estás quemando más calorías de las que harías en un viaje fácil.

Además, si está practicando snowboard en el campo, las calorías quemadas aumentarán significativamente debido a todas las caminatas involucradas.

¿Cuántas calorías quema el snowboard?

Calorías de snowboard 3

Teniendo en cuenta los factores anteriores, podemos hacer algunas estimaciones aproximadas de la cantidad de calorías que quemas mientras practicas snowboard.

Tenga en cuenta que los números que se enumeran aquí son estimaciones, y es difícil saber las cifras exactas sin tener en cuenta cada factor involucrado con su snowboard.

Aun así, analizaremos una variedad de números aquí para ayudarlo a realizar una evaluación lo más precisa posible.

Según esta investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard, una actividad como el esquí alpino quema 180-266 calorías en media hora. Ese rango es para personas que pesan entre 125 y 185 libras.

Dado que el esquí es un deporte similar al snowboard, podemos hacer una evaluación precisa de que quema una cantidad similar de calorías. También deberíamos ampliar el rango de peso ya que hay muchas personas fuera de la mencionada en el estudio anterior.

Al unir esos factores, podemos estimar que el snowboard quemará entre 300 y 750 calorías por hora, dependiendo de su peso.

Este rango todavía se ve afectado por la dureza de su conducción, así como por las condiciones en la montaña, pero es un buen punto de partida que podemos analizar aún más.

Examinemos los números y hagamos una estimación para un snowboarder masculino de 185 libras.

  • Promedio de calorías quemadas en snowboard / hora: 300-750
  • Calorías / hora para snowboarder de 185 libras – 600
  • Promedio en tiempo de nieve: 3-4 horas
  • Número total de calorías quemadas: 1800-2400

La estimación anterior tiene en cuenta el hecho de que no pasa todo el día practicando snowboard haciendo snowboard.

Debe tener en cuenta los descansos que haga para el almuerzo o el baño, así como el tiempo que pasa en las líneas de los ascensores y en los telesillas.

Tenga en cuenta que el 600 calorías / hora la marca es para alguien que monta bastante agresivamente. Si eres un ciclista más pequeño que recién está comenzando, es probable que quemes muchas menos calorías.

Para un ciclista de 110 libras que solo pasa un par de horas en la nieve, es probable que queme de 400 a 600 calorías.

Si eres un ciclista experimentado que se toma algunos descansos o si te aventuras en el campo, las calorías quemadas pueden ir mucho más allá de los números anteriores.

Calculadoras de calorías

Si quieres encontrar la cantidad exacta de calorías que quemas mientras practicas snowboard, puedes conseguir un reloj con monitor de frecuencia cardíaca que hará un seguimiento de cada movimiento que realices en la montaña.

Los rastreadores de actividad física son una buena forma de vigilar su salud en general. Si tienes mucha curiosidad por saber cuánta energía quemas en la montaña, atarte uno de esos a tu muñeca es probablemente la forma más exacta de hacerlo.


Simplemente ingresa su información personal, como el peso corporal y la altura, y luego el monitor toma una lectura precisa de su frecuencia cardíaca a lo largo del día.

Estos factores le darán la cantidad exacta de calorías que quemó mientras practicaba snowboard.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas comunes relacionadas con la quema de calorías mientras se practica snowboard.

¿El snowboard es bueno para bajar de peso?

De hecho, el snowboard puede ayudarte a perder peso. Cuanto más duro conduzcas, más calorías quemarás, lo que puede ayudarte a perder peso. Recuerda siempre que cualquier ejercicio para adelgazar necesita ser complementado con una buena dieta para un mejor efecto.

¿Es el snowboard un entrenamiento de cuerpo completo?

La mayoría de los ciclistas consideran el snowboard como un entrenamiento de cuerpo completo. No siempre usas tanto los brazos, por lo que algunas personas no lo considerarían un ejercicio de cuerpo completo. Creo que lo es, y me duelen los brazos y los hombros después de un largo día montando.

¿Qué es más cansado esquiar o hacer snowboard?

Esta pregunta realmente depende de a quién le preguntes y del tipo de esquí o snowboard que hagas. Diría que son muy comparables entre sí. Un largo día en la montaña, independientemente de lo que hayas pegado a tus pies, puede resultar muy agotador.

¿Qué músculos usa el snowboard?

El snowboard utiliza principalmente la parte inferior del cuerpo y el centro. Esto involucra todos los músculos de las piernas, incluidos los isquiotibiales, los cuádriceps, las pantorrillas y las caderas. Los músculos centrales incluyen la zona lumbar, los abdominales y las caderas. Si te esfuerzas, la parte superior de tu cuerpo también se ejercitará.

¿El snowboard es malo para la espalda?

Cualquier deporte de alto impacto puede afectar tu cuerpo de manera negativa. No creo que el snowboard sea inherentemente malo para la espalda. Pero si tiene problemas de espalda, es posible que no quiera correr el riesgo y comenzar a practicar un deporte de alto impacto. Si tiene cuidado, debería estar bien.

¿Quemas más calorías en la altura?

No siempre. Si no está acostumbrado a una gran altitud, su frecuencia respiratoria aumentará, pero esto no necesariamente quema más calorías. Si hay un aumento en las calorías quemadas en elevaciones más altas, es relativamente pequeño.

Ultimas palabras

De cualquier forma que se mire, el snowboard es una actividad saludable que lo convierte en un gran ejercicio. Cuanto más te esfuerces, mejor te volverás y más calorías quemarás.

Recuerde siempre mantenerse seguro mientras conduce con fuerza, ya que superar sus límites puede provocar lesiones si no tiene cuidado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.