Snowboarding Season

¿Cuándo comienza y termina la temporada de snowboard?

Si me saliera con la mía, la temporada de snowboard nunca terminaría. También pediría un pie de polvo fresco y no tendría multitudes en ninguno de mis resorts favoritos.

Desafortunadamente, no tengo ese tipo de poder. Más bien, estoy atrapado en la realidad, y en esa realidad, la temporada de snowboard tiene un comienzo y un final.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. El snowboard es un deporte de temporada. Eso significa que, en la mayoría de los casos, solo podrá montar durante las épocas del año en que hay una buena cantidad de nieve.

Esa naturaleza estacional hace que el día de la inauguración sea más emocionante, pero también crea un final agridulce cuando las temperaturas primaverales comienzan a calentar las cosas.

El inicio y el final de la temporada de snowboard varían de un lugar a otro. También depende de algunos otros factores. Cubriremos esos factores con más detalle a continuación para que pueda prepararse y estar listo para montar.

Respuesta rápida

Como mencioné anteriormente, el inicio y el final de la temporada de snowboard dependen de muchos factores.

En el hemisferio norte, la fecha de inicio no oficial suele comenzar alrededor finales de noviembre.

Sin embargo, puede comenzar incluso antes si hay suficiente nieve para cubrir las pistas. Algunas regiones tenga suerte y pueda abrir alrededor de Halloween en finales de octubre.

La fecha de finalización de la temporada también varía de una región a otra.

Mediados de abril Por lo general, es cuando muchos de los principales centros turísticos comienzan a cerrar durante el año, pero algunos lugares que reciben buena nieve o que están ubicados en glaciares pueden permanecer abiertos hasta bien entrado el verano.

Si vive en el hemisferio sur, los meses mencionados anteriormente se invertirán aproximadamente seis meses.

Factores que determinan el inicio y el final de la temporada

¡Nieve!

Por supuesto, necesitas nieve para hacer snowboard. Ese es el ingrediente principal a tener en cuenta al calcular cuándo comienza y termina la temporada de snowboard.

Si no hay suficiente nieve para cubrir las pistas, no hay forma de montar en ella.

De manera similar, en la primavera, cuando las temperaturas se elevan y la nieve comienza a derretirse, llegará un punto en el que no habrá suficiente nieve para montar.

La cantidad de nieve que cae varía de un lugar a otro y de una temporada a otra. Incluso los lugares que suelen ver grandes cantidades de nieve pueden tener años secos que resultan en una temporada más corta.

Sin embargo, a veces caerá más nieve que el promedio, y eso puede extender la temporada considerablemente. La madre naturaleza suele estar a cargo de la temporada de snowboard y las fechas se dejan a su criterio.

Ubicación / Elevación

Diferentes regiones del mundo reciben diferentes cantidades de nieve. Eso dicta cuándo y por cuánto tiempo permanecerán abiertos los ascensores. Eso puede deberse a los patrones climáticos locales, pero un factor aún mayor es la elevación.

Cuanto mayor sea la elevación, más larga será la temporada de invierno y, como resultado, más larga la temporada de snowboard.

Aquí no hay una regla exacta. Un lugar que se encuentra en la ubicación geográfica correcta puede beneficiarse de patrones de humedad favorables que equivalen a una nieve más consistente, incluso si se encuentra en una elevación más baja.

Aun así, las elevaciones más altas tienden a tener temporadas de snowboard más largas.

Reglas / Regulaciones

En mi estado natal de Colorado, existen ciertas reglas que dictan cuándo deben cerrar los complejos turísticos.

Dichas reglas están vigentes debido a los arrendamientos que los complejos turísticos tienen con el Servicio Forestal que garantizan que la vida silvestre en el área tenga acceso a sus hábitats naturales cuando la nieve comience a derretirse.

Incluso si todavía hay mucha nieve, a veces un resort tiene que cerrar. Es por eso que hay una fecha difícil para el final de la temporada en algunos de los principales centros turísticos de Colorado. Esto no se aplica a todos los complejos turísticos, pero muchos tienen fechas de finalización estrictas.

Puede parecer molesto, pero es importante recordar que la vida silvestre también necesita usar tierras naturales.

Invierno sin fin

Si no quieres que termine tu temporada de snowboard, puedes intentar perseguir un invierno interminable. Los diferentes hemisferios de la Tierra tienen estaciones opuestas.

Eso significa que, si lo desea, puede encontrar nieve en cualquier época del año. Nunca lo he hecho yo mismo, pero he tenido algunos amigos que han perseguido la pólvora por todo el mundo. Se saltaban los veranos y vivían un invierno interminable.

Obviamente, eso solo es posible si tiene la capacidad de viajar con frecuencia y el dinero para hacerlo realidad.

Mis amigos que lo hicieron trabajaron en resorts en Colorado de noviembre a abril y luego lo llevaron a Australia o Argentina para trabajar en resorts allí.

Parecía un estilo de vida increíble y tenía envidia. Si te sientes aventurero y realmente te encanta montar en bicicleta, vale la pena considerarlo.

Lee mas:

Pensamientos finales

La temporada de snowboard tiende a durar durante los meses de invierno. Si bien no hay una fecha exacta para el inicio y el final de la temporada de snowboard, puede hacerse una idea general fácilmente.

Una vez que considere todos los factores anteriores, tendrá una buena idea de cuándo puede montar por primera vez y cuándo puede guardar su ropa de invierno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.