¿Cuáles son los diferentes tipos de fijaciones de snowboard?

¿Cuáles son los diferentes tipos de fijaciones de snowboard?

Las fijaciones son una pieza esencial del equipo para cada configuración de snowboard. Mantienen tus pies conectados a tu tabla y transfieren la energía de tus piernas para girar y maniobrar. Hay varios estilos principales de fijaciones de snowboard.

Soy un instructor certificado de snowboard y tengo experiencia en el uso de diferentes tipos de equipo y equipo. He usado todos los estilos de fijaciones de snowboard en mis años en la montaña.

Este artículo explicará todos los diferentes tipos de fijaciones de snowboard y también explicará algunas similitudes y diferencias clave. El objetivo es ayudarlo a conocer cuál podría ser la mejor opción para sus necesidades o preferencias.

Vamos a buscarlo.

Consideraciones iniciales

Enumeraré todos los tipos principales de fijaciones de snowboard en las secciones siguientes. Si es un principiante, debe usar el estilo tradicional con correa hasta que adquiera más experiencia y desarrolle una preferencia.

Las fijaciones son importantes, pero también son una opción bastante individualizada. Muchos ciclistas no pueden diferenciar entre fijaciones similares. Si eso le suena a usted, simplemente elija una opción en su presupuesto y coincida con su nivel de habilidad.

1. Fijaciones con correa

El tipo más común de fijaciones de snowboard son las fijaciones con correas. Yo diría que verá este estilo en más de la mitad de las tablas de la montaña. Es el sistema de correa tradicional y sigue siendo muy eficaz con los equipos modernos de hoy.

Las ataduras con correas mantienen el pie en su lugar con dos correas que se colocan sobre la parte superior del pie. Una correa se coloca más arriba en su pie y pasa por encima del tobillo. El otro va más sobre el área de los dedos del pie. Juntos, brindan un ajuste seguro que permite una transferencia y control de energía de calidad.

Ambas correas tienen hebillas de estilo trinquete que le permiten obtener un ajuste seguro. Una vez que coloque los pies en las fijaciones, puede tirar de la correa hacia abajo y el sistema de trinquete se asegurará de que no se resbalen ni se aflojen.

Las fijaciones con correas tienen un respaldo alto que es una pieza de material que sube por la parte inferior de la pierna y la pantorrilla para mantener los pies apoyados además de las correas. También tienen una placa base que proporciona cierta absorción de impactos y una forma de montar las fijaciones en la tabla.

El respaldo alto de las fijaciones con correas está diseñado para permanecer en un solo lugar. Puede ajustar el ángulo, pero generalmente se necesita una herramienta para completar el trabajo.

Muchos ciclistas prefieren las fijaciones con correa porque son realmente fáciles de usar y proporcionan un ajuste sólido en todo el pie. También puede ajustar por separado las dos correas para un ajuste personalizado.

La desventaja es que pueden tardar un poco más en ponerse que los otros estilos de encuadernaciones.

2. Fijaciones de entrada trasera

Las fijaciones de entrada trasera son otro estilo común de fijaciones de snowboard. También se conocen como fijaciones de entrada rápida y le permiten intervenir y asegurar su pie muy rápidamente.

La mayoría de las fijaciones de estilo de entrada trasera solo tendrán una sola correa. Todavía tendrá dos trinquetes para ajustar la firmeza en el dedo del pie y el tobillo, pero una sola pieza de material cubrirá toda el área superior de su pie.

El respaldo alto en una encuadernación de estilo de entrada trasera funciona de manera diferente a un estilo de correa. Se dobla hacia atrás para permitirle colocar los pies dentro de las fijaciones rápidamente. Esto significa que no necesita preocuparse por colocar varias correas y acelera todo el proceso.

Este respaldo alto plegable normalmente tendrá algún tipo de mecanismo de bloqueo que le permitirá pasar rápidamente de la posición de apoyo a la posición abierta. La característica de diseño es la clave de todo el sistema de encuadernación.

Las fijaciones de entrada trasera tienen la ventaja obvia de que son más rápidas para entrar y salir. Son muy fáciles de usar y a muchos ciclistas les gustan por este motivo. Tampoco tiene que ajustar la correa de la puntera más de una vez, lo cual es bastante conveniente.

La desventaja es que no tiene una personalización completa de la correa, ya que es de una sola pieza. El sistema tampoco es tan intuitivo y sencillo como las fijaciones con correas.

3. Fijaciones escalonadas

El tercer tipo de fijaciones de snowboard que verá es el step-in. Este estilo es mucho menos común, pero a algunos ciclistas les gustan porque son bastante convenientes. Todo lo que tienes que hacer es subirte a la tabla y tus botas se bloquearán en su lugar sin una atadura externa real.

Los modelos más antiguos de fijaciones escalonadas requieren botas especiales que sean compatibles con el estilo. Eso crea algunas limitaciones para usar tus botas en diferentes tablas. Estas botas también son más rígidas porque necesita el apoyo adicional sin correas y una espalda alta.

Algunos modelos con escalón tienen una encuadernación de aspecto normal que no tiene correa. Estos pueden brindarle un poco más de apoyo que las fijaciones tradicionales.

Honestamente, no me gusta mucho este estilo de encuadernación y no los recomendaría. Son convenientes y fáciles de usar, pero creo que hace una compensación bastante severa en términos de soporte y control.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las fijaciones de snowboard.

¿Cuál es la diferencia entre las fijaciones de snowboard?

La principal diferencia en las fijaciones de snowboard es la forma en que sujetan los pies. Las correas en las ataduras tienen dos correas que se colocan sobre la parte superior de los pies. Las fijaciones de entrada trasera le permiten intervenir y luego ajustar las cosas. Las fijaciones escalonadas hacen clic en su placa con menos hardware.

¿Cómo elijo las fijaciones de snowboard?

Si eres un principiante, deberías usar una encuadernación con correa estándar. Los ciclistas experimentados descubrirán que probablemente prefieren el estilo de fijación que más les gusta, pero es difícil decir qué es lo mejor para usted si aún no lo sabe.

¿Cuáles son las mejores fijaciones de snowboard?

Echa un vistazo a esta lista de las mejores fijaciones de snowboard para hacerte una buena idea de algunos de los mejores modelos disponibles actualmente. Siempre que obtenga una opción que coincida con su nivel de habilidad y esté bien hecha, cualquiera de la lista puede funcionar.

¿Cuáles son los 4 tipos de tablas de snowboard?

Las cuatro categorías principales de tablas de snowboard son all-mountain, freestyle, freeride y powder. Todos tienen diferencias en la forma, la flexibilidad y otras consideraciones que los hacen destacar por su estilo de conducción previsto.

Lee mas:

Pensamientos finales

Si tiene la oportunidad, debe explorar diferentes estilos de encuadernaciones para ver cuáles prefiere. Me gusta usar las fijaciones tradicionales con correa casi siempre, pero conozco a muchos ciclistas a los que les gusta más la entrada trasera.

Además, recuerde que una vez que decida qué tipo de fijación le gusta más, también querrá prestar atención a las diferentes opciones dentro de ese tipo que coincida con su estilo de conducción preferido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.