how often to Wax a Snowboard

Con qué frecuencia encerar una tabla de snowboard (depende y este es el motivo)

Una vez que tienes en tus manos una gran tabla de snowboard, la montaña se abre y tu emoción seguramente crecerá junto a ella. Pasar mucho tiempo en la nieve es la mejor manera de mejorar tus habilidades de abordaje y cómo puedes aprovechar al máximo el deporte.

Dicho esto, incluso las mejores placas necesitan un poco de TLC de vez en cuando para asegurarse de que funcionan según lo previsto.

Si solo ha alquilado una tabla antes, es posible que no sepa que necesitan una puesta a punto, al igual que su automóvil, para mantenerse en plena forma.

Hay varios factores que intervienen en ese cuidado, y uno esencial es la depilación.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. En este artículo, desglosaré el proceso y explicaré la frecuencia con la que debe realizarse.

Respuesta rápida

No hay una respuesta exacta sobre la frecuencia con la que debe encerar su tabla. Todos los modelos deben encerarse para que se deslicen de manera efectiva sobre la nieve, y todos deben volver a encerarse después de un uso constante.

Sin embargo, el tiempo depende de cuánto viaje, qué tipo de base tenga y las condiciones de la nieve. Todas las personas a las que preguntes te darán un factor diferente, por lo que siempre es bueno experimentar y descubrir qué funciona mejor para ti.

Si eres un jinete agresivo y exigen el máximo rendimiento en todo momento, puede considerar encerar su tabla cada 2 a 3 días.

Para el ciclista promedio, digamos que alguien que tiene habilidades intermedias y va un par de veces al mes, puede encerar su tabla una vez al mes.

Si eres un principiante y no frecuentas la montaña con tanta frecuencia, es posible que solo necesites encerar tu tabla una vez por temporada.

La importancia de la cera

La cera proporciona una capa resbaladiza entre la base de la tabla y la nieve para reducir la fricción y permitirle deslizarse más fácilmente. Obviamente, el objetivo del snowboard es deslizarse sobre la nieve.

Si tu tabla tiene dificultades para moverse cuesta abajo o sientes que se arrastra, es hora de usar cera nueva.

La cera también proporciona una capa protectora contra los obstáculos naturales que puede golpear mientras conduce, como rocas o tierra.

También puede mejorar la vida útil de su tabla al permitirle moverse con mayor eficacia.

La cera es una parte crucial de tu experiencia de snowboard y una tabla debidamente encerada te permitirá disfrutar del deporte mucho mejor que una mal encerada.

Wax también le permite lidiar con las condiciones cambiantes de la nieve. La nieve más fría es más resbaladiza que la nieve más cálida.

Al cambiar el tipo de cera que usa, puede adaptarse mejor a las condiciones de cambio. No siempre es necesario volver a encerar si cambia la temperatura, pero los huéspedes más intransigentes querrán hacer todo lo posible para aprovechar al máximo sus tablas.

Otros factores que afectan la frecuencia con la que necesita depilarse con cera

Además de los cambios de temperatura, hay algunos otros factores que debes conocer al decidir con qué frecuencia debes encerar tu tabla.

Como se mencionó anteriormente, no existe una forma correcta o incorrecta. Más bien, simplemente lo sabrá sintiendo.

Condiciones de nieve – Si viajas con frecuencia en condiciones de hielo, necesitarás encerar tu tabla con más frecuencia. El hielo puede raspar rápidamente una buena capa de cera, y si montas regularmente sobre mucho hielo, diría que deberías encerar tu tabla una vez a la semana.

Si tienes la suerte de disfrutar de un montón de nieve en polvo y generalmente estás sobre nieve más blanda, no necesitarás encerar tu tabla con tanta frecuencia porque la cera permanecerá en su lugar.

Tipo de Base – Hay dos tipos principales de bases de snowboard: sinterizadas y extrusionadas.

Las bases sinterizadas están hechas de un material que naturalmente absorberá más cera porque tienen pequeños orificios que la absorben. Esto significa que las bases sinterizadas deberán encerarse con más frecuencia que las extrusionadas.

Tu necesidad de velocidad – Una tabla recién encerada siempre será más rápida que una tabla que tiene incluso unos pocos días de uso en su trabajo de cera. Si realmente quieres sacar cada bocado de velocidad de tu tabla, querrás depilarte con frecuencia.

Quizás incluso todos los días que estás en la nieve. En mi opinión, eso puede ser un poco exagerado, pero tengo amigos que enceran sus tablas todas las noches después de que terminan de montar para que siempre tengan un abrigo limpio.

Cómo saber si su tabla de snowboard necesita ser encerada

La forma más fácil de saber si tu tabla necesita cera es mediante el tacto. Si crees que estás arrastrando o que tu tabla anda mucho más lento en la nieve, es probable que necesites cera nueva.

Si recién está comenzando con el embarque, eso puede ser difícil de entender. Afortunadamente, hay algunas otras formas de ver si necesita cera nueva.

También puedes pasar tus dedos por la base de tu tabla cuando esté seca. Si puedes raspar un poco de cera con las uñas, probablemente no necesites cera adicional.

Si no ve que se raspa la cera, entonces aplicar un poco más de cera suele ser una buena idea.

Si no está seguro de si su tabla necesita cera o no, probablemente debería seguir adelante y encerarla. Eso te ayudará en el futuro.

Leer también:

Ultimas palabras

La depilación con cera es un elemento importante para tu experiencia de snowboard, pero no hay una respuesta exacta a la frecuencia con la que debes encerar tu tabla.

Al tener en cuenta los factores mencionados anteriormente, puede tener una idea general de la frecuencia con la que debe encerar en función de sus hábitos de conducción y las condiciones en las que se encuentra con mayor frecuencia.

Una tabla recién encerada siempre es buena. En caso de duda, saque la plancha.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.