how to slow down on snowboards

Cómo reducir la velocidad o detenerse en una tabla de snowboard (4 técnicas)

Una de las habilidades más importantes que todo snowboarder debe dominar rápidamente es cómo detenerse o reducir la velocidad en una tabla de snowboard.

La velocidad es ciertamente un aspecto divertido y emocionante del deporte, pero si no sabes cómo controlarlo, puede ser una receta para el desastre.

Casi todas las demás habilidades y técnicas que necesita o desea aprender son posibles gracias a su capacidad para controlar su velocidad y reducir la velocidad correctamente.

Mi nombre es Lorraine, soy instructora de snowboard certificada. Aquí, te ayudaré con los conceptos básicos de cómo reducir la velocidad en una tabla de snowboard. Si eres nuevo en la nieve, pueden ser necesarios algunos intentos y algunos choques leves antes de recogerla.

No se desanime. Con paciencia y práctica, puede aprender rápidamente esta habilidad fundamental y comenzar a ver cómo mejoran sus habilidades generales de snowboard ante sus ojos.

La importancia de reducir la velocidad

Aprender a hacer snowboard sin aprender a reducir la velocidad es como conducir un coche sin frenos. Es una idea tonta y peligrosa que casi con certeza conduce a un mal resultado.

Disminuir la velocidad es una de las habilidades técnicas más básicas que todo ciclista debe conocer.

La razón principal por la que reducir la velocidad es importante es porque es una medida de seguridad crítica para protegerse a sí mismo y a otros ciclistas en la montaña.

Deslizarse cuesta abajo sobre la nieve significa que la velocidad aumenta rápidamente si se dirige en línea recta. Disminuir la velocidad le brinda una forma de controlar su velocidad para que pueda detenerse y comenzar cuando lo necesite.

También te permite evitar obstáculos y otros escenarios peligrosos en la montaña.

La capacidad de reducir la velocidad abre muchas áreas diferentes del snowboard. No es solo una forma de parar.

Tu velocidad cambia constantemente cuando conduces. El control de velocidad adecuado es un componente integral del snowboard avanzado porque le brinda la capacidad de navegar fácilmente por todos estos cambios.

En resumen, si quieres convertirte en un buen snowboarder, debes saber cómo reducir la velocidad.

Diferentes técnicas para reducir la velocidad o detenerse

Hay varias formas diferentes de reducir la velocidad en una tabla de snowboard. Veremos varios de los más comunes, desde los básicos hasta los más avanzados.

Cuando recién esté aprendiendo, asegúrese de dominar las primeras técnicas antes de intentar los métodos más avanzados. Practica siempre cualquier habilidad nueva que aprendas en carreras más fáciles antes de sumergirte en algo demasiado serio.

1. El control de bordes es clave

Los bordes de tu tabla de snowboard básicamente actúan como frenos en términos de cómo te ayudan a reducir la velocidad.

Las tiras de metal alrededor de tu tabla pueden raspar, excavar y morder la nieve mientras conduces, creando suficiente fricción para ajustar tu velocidad. También te ayudan a girar y tallar.

Sin embargo, si piensa en esas técnicas, solo son posibles debido a la capacidad de reducir la velocidad. Tus bordes son tus mejores amigos para aprender a reducir la velocidad.

2. Diapositiva básica

La forma más básica de reducir la velocidad en una tabla de snowboard es deslizarse perpendicularmente hacia abajo. Esa es una habilidad importante para aprender a nivel principiante.

No se ve bien y podría pensar que nunca lo usará una vez que mejore, pero incluso los practicantes de snowboard profesionales usan el tobogán para reducir la velocidad y tomar el control cuando se encuentran en situaciones complicadas.

Para reducir la velocidad deslizándose, siga estos pasos:

  1. Necesita aumentar un poco la velocidad antes de poder reducir la velocidad. Primero, apunte su tabla cuesta abajo y comience a moverse.
  2. Una vez que tenga algo de vapor, gire la tabla para que los dedos de los pies apunten cuesta abajo.
  3. Después de hacer este giro, estará perpendicular a la bajada. A partir de ahí, puede excavar en el borde del talón para reducir la velocidad.
  4. Cuanto más claves el borde del talón en la nieve, más reducirás la velocidad.
  5. Inclínese un poco hacia adelante para comenzar a deslizarse cuesta abajo.
  6. Repite estos pasos hasta que te acostumbres a meterte en un tobogán, mantener un tobogán para reducir la velocidad y luego apuntar tu tabla cuesta abajo nuevamente.

Aquí hay un buen video que enseña esta técnica.

3. Reducir la velocidad girando y tallando

El siguiente nivel de control de velocidad es aprender a reducir la velocidad girando y cortando.

Este es el método más común utilizado por los practicantes de snowboard de todos los niveles. Es eficaz y le permite mantener el control en una amplia variedad de condiciones.

Obviamente, debe aprender a girar y tallar correctamente para usar esta técnica, por lo que ese es el primer paso. Una vez que tenga esas habilidades, puede usarlas para reducir la velocidad.

  1. El control de los bordes es clave aquí, pero en lugar de usar solo el borde del lado del talón, usará los bordes del lado del talón y del lado del pie.
  2. Empiece apuntando cuesta abajo para generar velocidad.
  3. Inclínese en su primer giro y su borde cuesta arriba se hundirá en la nieve.
  4. Después de completar un giro, gire en la otra dirección con el borde opuesto hacia arriba.
  5. Nuevamente, cuanto más excaves en la nieve en el borde de la colina, más controlará tu velocidad.
  6. Los giros más pronunciados producirán una mayor desaceleración, mientras que los giros más estrechos serán más rápidos.

Aquí hay un buen video que muestra esta técnica.

4. La parada rápida

Un método más avanzado para reducir la velocidad es la parada de velocidad, que también se conoce como parada por gravedad o parada de hockey. Implica girar rápidamente y excavar el borde cuesta arriba en la nieve para que se detenga por completo en cuestión de segundos.

Esta técnica requiere habilidad, pero le permite detenerse en un centavo para evitar el peligro por cualquier otra razón cuando necesite detenerse rápidamente.

  1. La parada de velocidad es una combinación de giro y parada deslizante. Entras en un giro, pero en lugar de dirigirte ligeramente cuesta abajo para mantener la velocidad, entras en tu borde cuesta arriba.
  2. Asegúrese de doblar ligeramente las rodillas y las caderas para absorber el impacto.
  3. Apunta la punta delantera de tu tabla ligeramente hacia arriba durante este giro para que la gravedad te ayude a detenerte.
  4. Practica este método en terreno menos empinado para dominarlo antes de intentarlo en terreno avanzado.

Aquí hay un buen video que muestra esta parada en un nivel básico.

Leer también:

Ultimas palabras

Aprender a reducir la velocidad es una necesidad absoluta para cualquier snowboarder. No puedes experimentar todo lo que el deporte tiene para ofrecer sin poder mantener el control y eso solo es posible una vez que aprendes a controlar tu velocidad de manera efectiva.

Seguir los pasos anteriores es una excelente manera de practicar su técnica cuando se trata de reducir la velocidad. Una vez que tenga una buena idea de los diferentes métodos, ganará confianza y se convertirá en un mejor piloto.

Siempre es una buena idea recibir una lección de un buen instructor si tiene problemas para aprender estas maniobras por su cuenta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.