Cómo practicar snowboard en casa (5 cosas que hacer)

Desafortunadamente, no todos podemos hacer snowboard todos los días. Incluso si vives en una de las mejores zonas montañosas del mundo, es muy probable que tengas una temporada baja. Practicar en casa puede ayudarlo a mantenerse en forma para cuando la nieve comience a caer nuevamente.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y actualmente trabajo como instructor de snowboard. Siempre les doy a mis alumnos consejos para practicar fuera de la montaña, lo que parece ayudarlos a prepararse.

Esta publicación te dará algunos buenos consejos sobre cómo practicar el snowboard en casa. Ya sea que se acerque un gran viaje de invierno o simplemente quiera estar listo para el primer día de la temporada, la información que se encuentra aquí lo ayudará.

Ponte los pantalones de chándal y empecemos.

Cosas para practicar en casa

Todas las habilidades, ejercicios y consejos que mencionaré en esta sección pueden ayudarlo a mantenerse preparado y listo para la acción una vez que esté en la nieve. Incluso si se está preparando para su primer día, estas sugerencias pueden resultar útiles.

1. Ejercicio

En mi opinión, una de las mejores formas de practicar el snowboard en casa es mantener el cuerpo en forma y bien preparado para el invierno. No hay forma de replicar el snowboard sin hacerlo realmente, pero el ejercicio concentrado puede acercarse.

Hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer para prepararte para el snowboard. Debes concentrarte en usar las piernas y el torso, ya que estos son los músculos que más usarás al montar en bicicleta. Tener piernas, caderas, abdominales y músculos lumbares fuertes te permitirá adaptarte a la nieve.

Este excelente artículo de Burton le mostrará algunos ejercicios que puede hacer fácilmente en casa. Si completa todos estos tres o más veces a la semana, estará en buena forma para el comienzo de la temporada o su primera vez fuera.

La resistencia es otro factor crítico para ponerse en forma para el snowboard. Correr, nadar, hacer senderismo o cualquier otro deporte de resistencia te ayudará a prepararte para los rigores de la conducción. Si puede completarlos a gran altura, aún mejor.

Cuanto mejor cuide su cuerpo fuera de la nieve, mejor se desempeñará en la nieve. Creo que un programa de ejercicio adecuado es esencial para los practicantes de snowboard en cualquier nivel de habilidad. ¡Ser atleta requiere entrenamiento fuera de temporada!

2. Sube a tu tablero

Abrocharse la tabla en casa puede parecer un consejo tonto, pero en realidad puede ayudarlo a practicar la conducción, especialmente si es un principiante.

Antes de hacer esto, asegúrese de estar sobre una superficie suave que no cause ningún daño a su tabla o al piso. Una habitación alfombrada funciona muy bien, o puede colocar una alfombra o una manta. No desea bordes de tabla de snowboard en baldosas, madera o cualquier otra superficie dura.

Simplemente abrocharse las ataduras y ponerse de pie sobre la tabla es una buena práctica para los principiantes. Si es nuevo en el deporte, esto puede ayudarlo a acostumbrarse a los pasos necesarios después de bajarse del telesilla.

También puede trabajar en su equilibrio sin realmente montar. Una vez que esté completamente abrochado, inclínese hacia los pies y los talones para que pueda tener una idea de cómo serán los giros. También puede inclinarse de adelante hacia atrás. Con solo mover un poco tu peso, te sentirás cómodo en una tabla.

Hacer equilibrios entre los talones y los dedos de los pies es otra excelente manera de practicar. Simplemente inclínate hacia cualquiera de los bordes de tu tabla e intenta mantener el equilibrio con la tabla hacia arriba durante unos segundos. Esto lo ayudará a girar, detenerse y comenzar una vez que llegue a la nieve.

Practica agacharte y doblar las rodillas. Esto le ayudará a mantener el equilibrio cuando comience y se detenga. También puedes practicar haciendo pequeños saltos y ollies. ¡Solo asegúrate de estar sobre una superficie muy suave para esto!

Otro consejo que siempre les digo a mis alumnos para practicar en casa es que se abrochen la tabla y se visualicen bajando la montaña. Apóyese en sus ataduras o inicie giros mientras hace esto. Es como hacer shadowboxing para los practicantes de snowboard.

3. Utilice una tabla de equilibrio / tabla de entrenamiento

Una tabla de equilibrio es algo divertido para tener en la casa que puede ayudarlo a practicar el snowboard. Estos se pueden configurar en cualquier lugar de su hogar y puede saltar sobre ellos cuando lo desee.

No obtendrá mucha práctica de control de bordes con una tabla de equilibrio, pero pueden ayudar a mantener las piernas en forma. Incluir el entrenamiento con tabla de equilibrio en su rutina de ejercicios puede ayudarlo a desarrollar un mejor equilibrio que puede dar sus frutos cuando comience la temporada.

Una tabla de entrenamiento es otra buena forma de practicar en casa. Básicamente, se trata de una tabla de madera o plástico que tiene ataduras tipo correa. Me gusta usarlos en un trampolín para practicar diferentes trucos de snowboard.

Tengo algunos amigos que simplemente usan una tabla de skate sin ruedas como tabla de entrenamiento de snowboard. Esto también funciona bien en un trampolín y es muy divertido. Si no tiene un trampolín, aún puede practicar ollies o visualización.

4. Practica otros deportes de tabla

Una de mis formas favoritas de practicar snowboard en casa es hacer otros deportes de tabla. El skate y el surf son las dos opciones obvias para esto. Si bien no son exactamente como el snowboard, son lo suficientemente similares como para ayudarlo a mantenerse en forma y practicar.

Creo que el skate está más relacionado con el snowboard porque utilizas un equilibrio similar y te inclinas en tus giros. También es fácil andar en patineta en casa para la mayoría de las personas. Solo recuerde usar equipo de seguridad, para no lastimarse durante la temporada de invierno.

El surf también es un deporte fantástico que puede ayudarte a mantenerte en forma para practicar el snowboard. Es más un entrenamiento que andar en patineta, pero también es más exigente y no tan accesible. Si vive en algún lugar cerca del océano, esta puede ser la mejor manera de pasar la temporada sin nieve.

5. Ver películas / videos de snowboard

Si bien este no es un método para ayudar a su cuerpo a prepararse para el snowboard, ver películas relacionadas con el deporte definitivamente puede ayudar a su mente. ¡Siempre veo mis películas favoritas de snowboard en los días previos al inicio de la temporada para animarme con la nieve que viene!

Si elige una película o un documental filmado en un área o resort en el que le gusta montar, esto puede ayudarlo a elegir una nueva línea o comprender el terreno. Una vez más, es más una práctica mental que cualquier otra cosa, pero aún así puede dar sus frutos.

Pensamientos finales

Si eres un verdadero snowboarder, los meses más cálidos del año pueden parecer una eternidad. Al practicar en casa, puede mantener su cuerpo y su mente en forma para cuando la nieve comience a volar.

Todos los consejos mencionados aquí son fáciles de hacer, ¡así que aproveche el tiempo libre y comience hoy!

¿Tienes algún consejo para practicar snowboard en casa que no mencione aquí? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.