family snowboarding vacation

Cómo planificar unas vacaciones familiares de esquí / snowboard (guía)

Planificar un viaje personal para esquiar o hacer snowboard es una tarea abrumadora, sin mencionar si va a salir con su familia para unas vacaciones de invierno, especialmente cuando tiene niños en el grupo.

En mi experiencia, es fácil dedicar el doble de tiempo a planificar un viaje de esquí en familia que a uno personal.

Como instructor de snowboard, todavía no tengo un hijo 🙂 Pero a menudo llevo a los miembros de mi familia (mi madre, hermanas, sobrinos) de vacaciones durante la temporada de nieve del invierno.

Mis estaciones de esquí favoritas se encuentran principalmente en Japón, aunque también soy fanático de muchos destinos en Europa.

Mientras tanto, también he acompañado a mis alumnos que llevan a sus familias o seres queridos a aprender a hacer snowboard mientras se divierten en la temporada de nieve.

En este artículo, voy a compartir algunos de los consejos más importantes que, con suerte, harán que sus próximas vacaciones familiares de esquí o snowboard sean perfectas. Empecemos.

1. ¿A dónde ir?

snowboard familiar 5

Siempre trate de elegir una estación de esquí o de snowboard que sea apta para familias, aquí hay algunos factores para determinar si una estación de esquí es apta para familias o no.

Elija uno con escuela de esquí para niños o servicios de guardería.

Entiendo que puedes ser un muy buen esquiador o snowboarder y puedes enseñarlos por ti mismo, pero luego, honestamente, ¡¡vas a ir a esquiar “VACACIONES” !!

Siempre es bueno tener a alguien que cuide a sus hijos por un tiempo para que pueda disfrutar de un buen rato con sus amigos y otros miembros adultos de la familia.

Consejos: asegúrese siempre de que la estación de esquí ofrezca una escuela de esquí para niños o servicios de guardería realizados en el idioma de sus hijos.

Una vez mi amigo reservó un lugar con escuela para niños solo en japonés y al final del día pagó los aranceles escolares, y sin embargo tuvo que pasar toda la semana en la montaña en una alfombra mágica con su hijo de 4 años.

Elija un hotel con muchas instalaciones (preferiblemente con servicios de guardería).

Salas de juegos, piscina, parque temático cubierto, salón, cine, actividades para niños… lo que sea.

En mi experiencia, a más del 95% de los niños les encanta esquiar o hacer snowboard, pero ¿qué pasa si sus hijos caen en ese 5% que simplemente no disfrutan de estos increíbles deportes?

¿O simplemente se encontró con un día de mal tiempo y todos se quedaron atrapados en el hotel?

Un complejo con mucho para jugar resolvería su problema. Una vez que estaba enseñando en Rusutsu Resort en Hokkaido, tuve varios estudiantes a los que no les gustaba tanto el snowboard cuando eran muy jóvenes.

Pero les encantó el parque interior del hotel y les pidieron a sus padres que los trajeran de regreso después de dos años … luego empezaron a amar el snowboard de nuevo.

¡Consulta las estaciones de esquí para niños o ancianos, descuentos o incluso entradas gratis!

Hay algunas estaciones de esquí que ofrecen boletos de remonte gratuitos para niños menores de 12 años o ofrecen más descuentos para los ancianos. ¡Piense en cuánto puede ahorrar si no tiene que pagar sus billetes de ascensor!

Además, la mayoría de las estaciones de esquí que ofrecen descuentos para niños o personas mayores pueden contener más instalaciones para niños o personas mayores, lo que le ayudaría mucho a mantener a todos entretenidos.

Trate de elegir un hotel o apartamento con servicio con cocina incorporada o busque un hotel que ofrezca comida y comida gratis.

Créame, los niños que terminan de tomar lecciones de esquí son como un agujero negro. Descubrí que la mayoría de las veces los niños tienen hambre todo el tiempo y necesitan comer mucho.

Para ayudarlo a ahorrar algunos gastos de comida, le sugiero que reserve una habitación / apartamento de servicio con cocina para que pueda cocinar para su familia.

¡Es impactante que el dinero que ahorraría en comida pudiera ser tanto como un boleto aéreo en clase ejecutiva a Bali!

Otra gran ventaja de tener una cocina incorporada es que puede controlar qué alimentos se les da a sus hijos, por lo que hay menos posibilidades de que tengan una alergia alimentaria.

¿No se puede reservar alojamiento con cocina? Intente elegir un hotel que ofrezca bocadillos y comida gratis todo el tiempo, ¡ahorraría mucho!

Pero entonces … a veces … sus hijos pueden descubrir que no les gusta la comida.

Por ejemplo, club med es un muy buen ejemplo, una vez que un amigo mío fue al Club Med en las Maldivas y sus dos hijos seguían quejándose conmigo «No me gusta la comida aquí …»

Sugerencias: ¿Qué pasa si no puede encontrar las dos opciones mencionadas anteriormente? Está bien, solo llame al hotel antes de hacer la reserva y asegúrese de que haya un supermercado o una tienda de conveniencia cerca. Por lo tanto, siempre puede preparar algunos bocadillos y bebidas en su habitación.

Busque un hotel con largas horas de servicio de comidas.

Siempre es una buena idea elegir un alojamiento con comidas largas que sirvan horas porque eso facilitaría mucho su viaje. Horas de servicio de comidas largas significa que se le ofrecerá más flexibilidad para planificar su día.

Según mi experiencia, descubrí que la experiencia gastronómica en el restaurante de un hotel con un servicio de comidas más prolongado siempre sería mejor que uno con un tiempo de servicio de comidas más corto porque generalmente hay menos gente.

Elija un hotel de ski in ski out, o bien, reserve un auto.

Si se trata de unas vacaciones de esquí en familia, es muy probable que vayas con niños, es decir, se cansan con facilidad.

Así que elija un hotel para esquiar en las pistas de esquí para que puedan volver a la habitación del hotel para tomar una siesta cuando lo deseen, ¡además de que usted sufrirá menos presión para llegar a tiempo a sus lecciones de esquí!

En general, el hotel ski in ski out estaría muy cerca de la escuela de esquí. Recuerde, tiene mucho más que preparar en un día de esquí por la mañana.

Por ejemplo, si se pone capas de base, chaquetas, pantalones, guantes, botas, casco … etc, desayuna, y lo más probable es que usted sea el único que lleve los esquís o tablas de snowboard de sus hijos a la escuela … ¡La estación de esquí siempre es una buena idea!

Intente conducir un automóvil si tiene algunos niños pequeños y no puede reservar un alojamiento para esquiar. Porque es muy probable que seas el único que se lo va a llevar todo !!!

2 o incluso 3 juegos de esquís / tablas de snowboard, cascos, gafas, guantes… ¡¡además de sus hijos !! Un coche le habría salvado sus vacaciones de esquí.

Elija una estación de esquí con muchas tiendas.

Es mejor que encuentre una estación de esquí que esté cerca de supermercados, restaurantes, farmacias, alquiler de esquís, tiendas de esquí. Me di cuenta de que es muy frecuente que las familias se olviden de algo para sus vacaciones de esquí y siempre tienen que ir a comprar algo.

Desde crema para el cuerpo, panadol, hasta calcetines y guantes… Estoy seguro de que siempre es mejor si puedes traer todo, pero luego quedarte en un lugar conveniente no siempre es una mala idea.

Y sí, es agradable salir del hotel y dar un paseo, visitando diferentes tiendas durante tu tiempo libre, ¿verdad?

Asegúrese de que haya atención médica cerca.

Honestamente, esto no es solo para viajes de esquí en familia, sino que es particularmente importante si va con su familia.

Es mi práctica habitual encontrar todos los hospitales y ubicaciones de atención médica una vez que llegué a una estación de esquí en la que nunca he estado. En caso de que me enferme o me lesione para saber a dónde ir.

Pero luego, con sus hijos o ancianos, es particularmente importante porque no quiere entrar en pánico cuando los miembros de su familia no se sienten bien, ¿verdad?

Y una vez que esté seguro de que sus hijos serán tratados bien cuando estén enfermos, esto le brindará tranquilidad.

2. ¡Libro, libro, libro!

snowboard familiar 4

Reserve los vuelos, boletos a resorts, hoteles, seguros, etc. Asegúrese de atender las necesidades de una familia, especialmente cuando tiene personas mayores o niños en el grupo.

Evite un centro turístico que esté demasiado lejos y evite el viaje de larga distancia.

Es difícil para los ancianos y los niños si tienen que sentarse en un automóvil o en un avión durante un período de tiempo prolongado, por lo tanto, recomendaría ir a algún lugar con una distancia de conducción de menos de 2 horas.

Si vuela a algún lugar para esquiar o hacer snowboard, lo mejor es elegir un lugar con menos de 5 horas de distancia de vuelo.

Por ejemplo, Niseko en Hokkaido es una estación de esquí a la que siempre voy. Tardamos alrededor de 4 horas en volar desde Hong Kong a Sapporo, luego alrededor de 2 horas en llegar al Centro de Bienvenida de Hirafu en Niseko.

Sin embargo, diría que este es probablemente el tiempo óptimo que le gustaría pasar viajando con su familia en un día.

Lo más directo posible. Intente elegir un centro turístico al que pueda llegar en transporte puerta a puerta (como un autobús directo desde el aeropuerto hasta el hotel).

5 minutos desde la parada del autobús hasta el hotel ya es una pesadilla cuando tienes mucho equipaje y tienes niños y ancianos en el grupo.

Reserve más espacio para las piernas.

Reservar un asiento con más espacio para las piernas siempre es una buena idea porque sus hijos o ancianos podrían sentarse más cómodamente. Se les dará más espacio para moverse cuando quieran.

Vi muchos niños y mamás tendía a dormir en el suelo, no estoy tan seguro de que sea solo mi experiencia, pero obviamente solo puede hacerlo cuando está sentado en un asiento con más espacio para las piernas.

Verifique la franquicia de equipaje.

Ir de viaje de esquí significa que se agregarán alrededor de 10 a 12 kg adicionales a su equipaje, el viaje de snowboard es mejor, pero todavía está buscando entre 7 y 10 kg adicionales.

¿Un viaje de esquí en familia? Definitivamente aún más, especialmente si planea hacer turismo después de sus vacaciones de esquí.

Siempre es una buena idea empacar su equipaje primero y estimar cuánto peso necesitará para sus vacaciones de esquí. Y consulte con la aerolínea la posibilidad de comprar más equipaje permitido.

Compra de un seguro de viaje.

¡Asegúrese de comprar un seguro de viaje para todo el grupo antes de volar para sus vacaciones! De esa manera estará protegido y compensado por todas las pérdidas causadas por retrasos, accidentes o simplemente contrajo la gripe durante su viaje.

Además, asegúrese de que el plan de seguro que compró cubra el esquí y el snowboard. Recuerde verificar si hay un descuento familiar, algunos ofrecerían descuentos para grupos / familias, así que aproveche eso.

3. ¿Qué empacar?

snowboard familiar 3

Miembro para hacer una lista de cosas y elementos para preparar antes de irse. Concéntrese en la parte que necesitan todos los miembros de la familia.

Obviamente, hay algunos engranajes imprescindibles que debes preparar con anticipación. Pero aquí me voy a centrar en hablar sobre qué empacar para un viaje familiar.

Guantes extra impermeables

Vi que algunos niños lloraban «tengo las manos frías» en la pendiente. Porque tienden a tocar la nieve con las manos desnudas y se ponen los guantes cuando tienen las manos frías y mojadas.

Seguro que sus guantes también se mojan, después de un tiempo los niños comenzarán a sentirse incómodos y con frío. Por lo tanto, es muy importante que los padres lleven más de un par de guantes impermeables adicionales en su equipaje.

Consejos: Los “guantes mojados” son un problema común para los esquiadores / practicantes de snowboard principiantes, ahora siempre llevo un par de guantes quirúrgicos cuando salgo para que mis manos estén siempre secas.

Protector solar y bálsamo labial con protección UV adecuado para niños

Es muy importante asegurarse de que la piel y los labios de sus hijos estén protegidos de las fuertes luces ultravioleta.

Trate de conseguir algo que tenga más de 20 de protección UV (preferiblemente 50) para sus hijos, déjeles que se lo prueben y asegúrese de que no haya alergias antes de volar a la montaña.

Localizador GPS

Es una buena idea que coloques un localizador GPS en tus hijos, aunque la mayoría de las veces se quedarán contigo o irán a la escuela de esquí, pero luego colocar un localizador GPS en tus hijos podría ofrecerte más tranquilidad. porque está seguro de que es fácil localizarlos si ocurre algo inesperado.

Banco de energía impermeable

Desea mantenerse conectado con los otros miembros de su familia en todo momento porque es muy probable que se dirijan a diferentes partes de la montaña.

Los niños irán a la escuela de esquí, el mejor esquiador / snowboarder se dirigirá a las pistas negras, los principiantes probablemente se quedarán en la alfombra mágica o en las carreras familiares.

Quieres que tu teléfono funcione y esté conectado todo el tiempo. Pero luego, debido al clima extremadamente frío, su teléfono puede estar muerto muy pronto.

¡Un banco de energía impermeable de alta calidad te salvaría el día! Si es adecuado para condiciones climáticas extremas, es aún mejor. Una vez que hacía mucho frío y el teléfono de mi amigo se apagó, estaba muy orgulloso de decirme que había preparado un banco de energía.

Bueno, lo que sucedió fue … ¡el banco de energía tampoco funcionaba, tuvo que poner el banco de energía de metal helado debajo de su capa base para que su barriga se calentara! ¡Fue tan gracioso!

Además, considere traer más de uno si está utilizando un huevo wifi o un punto de acceso móvil.

Calentadores de manos

¡Un calentador de manos le salvaría a usted y a su familia de las manos mojadas! Porque colocar uno cerca de sus teléfonos o reproductores de música ayudaría mucho a que sigan funcionando.

Normalmente traigo calentadores de manos tanto recargables como desechables, por si acaso necesitas más de uno al mismo tiempo.

Gafas de sol para todos (y retenedor de gafas de sol)

Sí, prepare también un par de gafas de sol para sus hijos porque las necesitarán en un día soleado para proteger sus ojos de la ceguera de la nieve.

A veces, a los niños puede que no les guste ponerse las gafas, pero al menos pueden usar un par de gafas de sol. Además, con un retenedor para gafas de sol, puede asegurarse de que las gafas de sol no se pierdan.

4. Transporte

snowboard familiar

Siempre verifique el horario de conexión de autobús y vuelo antes de reservar el viaje, deje suficiente tiempo para el tránsito.

Por ejemplo, una vez que iba a Whistler, Canadá, mi vuelo aterrizó al mediodía, lo que hice fue reservar el autobús a Whistler a las 4 p.m. y, sin embargo, busqué los hoteles en la ciudad de Vancouver, solo para asegurarme de tener un un lugar para quedarme si mi vuelo se retrasa y todavía consigo un lugar para quedarme.

Consulte también con el alojamiento de la estación de esquí y compruebe si pueden ofrecer servicios de recogida desde la estación de autobuses hasta el hotel.

La mayoría de las veces ofrecerían estos servicios si no se encuentra justo al lado de la estación.

Si está conduciendo hacia el complejo, asegúrese de consultar con la empresa de alquiler de vehículos para asegurarse de que el vehículo que eligió sea apto para conducir por la carretera helada hasta la estación de nieve.

Deje siempre una reserva de gasolina más grande. Por lo general, me dirijo a la estación de servicio cada vez que haya usado alrededor del 60% de la gasolina.

Aunque rara vez sucede, solo quiero asegurarme de que haya suficiente gasolina para que mi coche siga funcionando como de costumbre cuando me quedo atascado en el tráfico.

Reservar un coche con portaesquís siempre es una buena idea, ya que tienes más espacio en tu coche y es más cómodo.

5. Día de esquí / snowboard

snowboard familiar 2

Lo más importante es relajarse y mantener la calma. Sé que hay mucha presión.

Sus hijos no quieren levantarse por la mañana, ustedes necesitan apresurarse para ir a la escuela de esquí y, sin embargo, todavía no han desayunado.

Pero está bien, se supone que deben ir y pasar un buen rato todos juntos, así que no permita que estos pequeños accidentes destruyan su tiempo de calidad con su familia.

Está bien llegar un poco tarde, es posible que se haya perdido parte de sus lecciones, pero honestamente, la escuela de esquí podrá organizarlas en otro grupo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, es mejor que planifiques bien tu día con los niños.

Coloque algunos chocolates, un par de guantes adicionales, un calentador de manos desechable, un GPS, un silbato y una etiqueta con su nombre en el bolsillo de sus hijos / ancianos.

Enséñeles a utilizar estos dispositivos. Por ejemplo, indíqueles que hagan sonar el silbato cuando se hayan perdido en la pendiente.

Los consejos adicionales incluyen señalar la patrulla de esquí y decirles a sus hijos que vayan a buscarlos cuando se pierdan.

Establecer una regla sobre dónde ir y qué hacer cuando ustedes se pierden, y dar a todos los miembros de su familia un papel con los nombres y números de teléfono escritos, además del número de hoteles, servicio al cliente de las estaciones de esquí, hospitales, esquí. escuela y comisaría.

6. Turismo

snowboard familiar 6

Siempre es una buena idea incluir algunos componentes turísticos para su viaje de esquí familiar para que los menos enérgicos (niños y ancianos), o aquellos miembros que no están tan interesados ​​en esquiar, puedan disfrutar de sus vacaciones también.

Para mí, diría que elija un lugar que esté a una hora en automóvil de la estación de esquí como una opción ideal para hacer turismo cuando viva en la estación de esquí, o si desea hacer un poco de turismo antes o después de sus vacaciones de esquí, Yo diría que es mejor hacerlo antes de ir a la montaña.

Por si acaso si alguno de los miembros de la familia tuvo un accidente y se lastimó un poco, al menos puede disfrutar de la parte de turismo.

Es probable que lleve consigo más equipaje del habitual, por lo que es mejor comprobar si hay alguna forma de enviar su equipaje y engranajes a la estación de esquí / aeropuerto para que pueda traer menos durante la parte de turismo.

7. Otras cosas

snowboard familiar 7

Siempre trate de reservar con anticipación para los restaurantes y las clases de esquí si va por una temporada alta como Navidad y vacaciones escolares.

Vigile a todos para asegurarse de que no estén demasiado cansados. El esquí y el snowboard son actividades en las que no desea esforzarse demasiado o de lo contrario es muy probable que se lastime.

Evite enseñar a sus familiares o amigos usted mismo a menos que haya sido capacitado para ser un instructor profesional. Puede que seas un esquiador / snowboarder muy bueno, pero la enseñanza es algo totalmente diferente.

Honestamente, no quiero enseñar a mi familia o amigos cercanos a menos que realmente no pueda encontrar una escuela a la que puedan unirse. Porque me di cuenta de que es algo común que exijamos a nuestros amigos o familiares más que un simple estudiante sin cita previa.

Enseñar a alguien a esquiar o hacer snowboard no se trata solo de enseñarle las habilidades, se trata de asegurarse de que todos disfruten de este deporte.

Seguro que no es que no les enseñe, pero luego, para los principiantes, solo los enviaré por 3 días de lecciones de esquí y luego los traeré yo mismo durante los últimos 2 días.

Deje que los profesionales se ocupen de la parte más difícil.

Trate de explicar e implementar el concepto Safety First para todos los miembros de la familia, el Código de Responsabilidad Alpine es un muy buen comienzo para comenzar.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas frecuentes relacionadas con la planificación de unas vacaciones familiares de esquí o snowboard.

¿Cuánto cuesta un viaje de esquí en familia?

El costo total de un viaje de esquí familiar puede tener un rango bastante amplio entre $ 1,000 y $ 10,000 +. Si vuela a un centro turístico, sus costos serán mucho más que conducir hasta un lugar para esquiar. Hay estaciones de esquí más baratas donde no te costará tanto.

¿Con cuánta anticipación debo reservar un viaje de esquí?

Reservar con anticipación en la medida de lo posible puede ahorrarle algo de dinero. Con eso en mente, sugeriría intentar reservar un viaje con al menos seis meses de anticipación. Es posible que pueda planificar las cosas aún más avanzadas para obtener mayores ahorros.

¿Dónde se puede esquiar en la costa este con la familia?

Hay algunas excelentes estaciones de esquí para familias en la costa este. Smuggler’s Notch en Vermont es una gran opción, especialmente si tienes niños, porque tiene muchas actividades diferentes. Holiday Valley, Nueva York, es otra buena opción que les encanta a las familias.

¿Cómo se va a esquiar con niños?

La clave para esquiar con niños es ser paciente y abrigado. Debe asegurarse de que sus hijos se mantengan calientes cuando estén en la nieve, o de lo contrario no lo pasarán muy bien. Y tener paciencia también es crucial porque no te divertirás si estás estresado.

¿Las estaciones de esquí tienen guardería?

Algunos lo hacen, otros no. Si necesita cuidado de niños en un viaje de esquí, siempre consulte con la ubicación para ver si ofrece este servicio. Muchos centros turísticos tienen clases para niños, que es básicamente como una forma de cuidado infantil que puedes aprovechar para esquiar o pasear sin tus hijos por un día.

Ultimas palabras

Poder ir de vacaciones a esquiar / hacer snowboard es siempre una de las mejores cosas del mundo. ¿Vas con una familia? Es como una bendición de DIOS.

Es posible que haya escrito muchos puntos a los que debería prestar atención, pero esos son solo consejos para mejorar su viaje.

Está totalmente bien si se ha perdido u olvidado algunos de ellos. Simplemente no entre en pánico y no se estrese demasiado.

La razón por la que vas a pasar unas vacaciones de esquí / snowboard con tu familia es que quieres pasar un rato agradable con ellos.

No porque quieras traerlos a escuelas de esquí, o cumpliendo un plan de viaje en la montaña blanca. Entonces, si uno de ustedes no puede levantarse por la mañana y tal vez tarde para la clase de esquí, simplemente relájese y no se enoje demasiado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.