How to Backflip on a Snowboard

Cómo hacer un backflip en snowboard (habilidades + 6 pasos)

Hay muchos trucos que puedes hacer en una tabla de snowboard, pero pocos de ellos son más buscados que el backflip.

Muchos ciclistas sueñan con poder aterrizar la emocionante floritura. No solo es impresionante, sino que hay algo divertido y mágico en volar por los aires y aterrizar con seguridad en el suelo.

Sin embargo, es una maniobra extremadamente avanzada que muchos ciclistas ni siquiera intentarán. Aun así, eso no significa que sea imposible.

Una voltereta hacia atrás puede parecer abrumadora, pero se puede hacer con los pasos correctos.

Ya sea que se encuentre en un punto en el desarrollo de su snowboard en el que desee llevar las cosas al siguiente nivel o simplemente esté poniendo un nuevo objetivo en su lista para la temporada.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. Te mostraré esta guía desglosando los pasos necesarios para ayudarte a conseguir el truco.

Antes de dar una voltereta hacia atrás, lea esto

Esta es una especie de descargo de responsabilidad. En este artículo destacaré cómo realizar la maniobra.

Sin embargo, leer esto no significa que podrá hacer el truco. Debes asegurarte de que estás cómodo y confiado en tus habilidades antes de intentar hacer una voltereta hacia atrás en una tabla de snowboard.

Puedes leer sobre una nueva habilidad durante todo el día, pero la única forma de perfeccionarla es practicando en situaciones del mundo real.

La seguridad también es muy importante cuando se aprende a dar una voltereta hacia atrás. Debes estar seguro cada vez que practiques snowboard. Eso se duplica cuando obtienes mucho aire y también te inviertes.

Siempre use un casco y asegúrese de que el salto que está realizando tenga un área de aterrizaje segura libre de otros ciclistas u obstáculos.

Nunca intente un truco nuevo para el que no esté listo. De esa manera, puede resultar gravemente herido.

Habilidades requeridas necesarias para hacer backflip

Ahora que hemos resuelto el descargo de responsabilidad de seguridad básico, es hora de aprender a dar una voltereta hacia atrás. Hay varias habilidades importantes que necesita saber antes de poder realizar un truco de tan alto nivel. Asegúrese de dominar lo siguiente:

  • Debes sentirte cómodo haciendo saltos de tamaño decente. No es necesario que vaya absolutamente enorme cada vez o que realice los saltos más grandes del parque, pero sí necesita saber cómo despegar y aterrizar en saltos medianos antes de intentar cualquier antena invertida.
  • Debes saber cómo hacer backflip en otras situaciones que no sean en una tabla de snowboard. Aprenda a dar una voltereta hacia atrás en un trampolín o desde un trampolín antes de intentarlo en la nieve. Esto le dará una idea básica de cómo completar la maniobra. Si no puedes saltar hacia atrás en un trampolín o en la piscina, no hay forma de que puedas hacerlo en una tabla.
  • Necesita tener confianza y estar listo para hacerlo. Si no está seguro de poder hacer una voltereta hacia atrás, no está listo para intentarlo. Debes comprometerte completamente. Si te sueltas en medio de un flip, vas a caer de cabeza o de espaldas. Eso puede provocar lesiones. La confianza es un factor enorme y la consideraría una habilidad esencial en tu búsqueda del backflip.

Cómo hacer backflip en una tabla de snowboard

Una vez que tenga las habilidades mencionadas anteriormente en la bolsa, es hora de probar una voltereta hacia atrás. Elija un buen salto con un despegue empinado en el que, naturalmente, podrá invertir.

Además, encuentre un buen lugar para aterrizar con una pendiente natural que alivie su impacto cuando aterrice.

También asegúrese de tener otros amigos o observadores cerca en caso de que algo salga mal.

1. Da el salto unas cuantas veces

Antes de intentar una voltereta hacia atrás, sal del salto normalmente unas cuantas veces. Eso le dará una buena idea de cuánta velocidad necesitará y cómo será el despegue / aterrizaje.

Nunca es una buena idea hacer una voltereta hacia atrás de un salto de golpe. Primero, siente el área.

2. Mantenga el equilibrio, salga del labio

A medida que te acercas al salto, mantén el equilibrio de un lado a otro en tu tabla. Cuando te acerques a la parte superior del salto, sal de él como lo harías con cualquier otro salto.

3. Levántate antes de voltear

Cuando aprenda a girar por primera vez, sentirá la necesidad de echar la cabeza hacia atrás y comenzar la rotación de inmediato. Quieres resistirte a eso.

Por el contrario, deja que el salto te arroje un poco por los aires antes de empezar a voltear. Eso le dará suficiente aire para completar fácilmente la rotación.

4. Comprometerse

Una vez que esté en el aire, es hora de comprometerse. Mire directamente hacia atrás y su cuerpo comenzará a rotar de forma natural. Es importante mirar directamente hacia atrás para no girar el cuerpo sobre un hombro u otro.

Esto lo llevará casi a la mitad del cambio. Sigue mirando hacia atrás hasta que veas la nieve debajo de ti.

5. Dobla tus rodillas

Una vez que esté a la mitad de la voltereta hacia atrás, es hora de doblar las rodillas para completar la rotación.

Cuanto más aprietes las rodillas, más rápido girarás.

Una vez que tenga una idea de esto, puede hacer coincidir su rotación con su tiempo de emisión o con el tipo de rotación que desee.

6. Detén el aterrizaje

Después de doblar las rodillas y completar la rotación, el siguiente paso es aterrizar de nuevo en la nieve.

Puede que no consigas tu primer intento. Está bien. Si lo logras todo, es un éxito.

Doble las rodillas y las caderas para prepararse para el impacto y aterrice como lo haría con cualquier otro salto.

Leer también:

Ultimas palabras

Una vez que aprenda a hacer una voltereta hacia atrás, se dará cuenta de que es un movimiento bastante natural que no es extremadamente difícil una vez que sepa cómo hacerlo realidad. Uno de los mayores obstáculos es comprometerse por completo con el flip.

Asegúrate de saber cómo hacerlo en un trampolín o en la piscina antes de ir a lo grande en tu tabla. Si crees que tienes las habilidades y te sientes seguro, sigue adelante y prueba con una voltereta hacia atrás.

Es posible que se sorprenda de lo rápido que puede recogerlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.