Cómo encontrar la mejor configuración de postura de snowboard (consejos y guías)

Cómo encontrar la mejor configuración de postura de snowboard (consejos y guías)

Encontrar la mejor postura de snowboard puede ayudarte a convertirte en un mejor ciclista. Todo el mundo tiene preferencias ligeramente diferentes y atributos físicos variados que entran en juego al elegir una configuración. Conocer sus preferencias ayudará a resaltar las tendencias naturales de su cuerpo.

Soy un instructor de snowboard que ha visto casi todos los tipos de ciclistas que puedas imaginar. He ayudado a mis alumnos a descubrir su configuración de postura ideal y sé cómo ayudar a otros a encontrarla también.

En esta publicación, te mostraré cómo encontrar la mejor configuración de postura de snowboard. No todo el mundo querrá o necesitará la misma postura, pero descubrir qué es lo mejor para ti puede ser rentable para mejorar tus habilidades y destrezas en la nieve.

Es hora de poner los pies en la tabla y empezar.

Consideraciones iniciales

Si es un principiante, puede llevar algún tiempo averiguar qué configuración de postura es ideal. No siempre es algo simple o sencillo, e incluso los cambios leves pueden afectar cómo te sientes o te desempeñas en tu tabla.

Con habilidades de nivel principiante, es posible que descubra que su configuración cambia a medida que aprende a conducir mejor, y tendrá que ajustar las cosas. Incluso si tiene más experiencia, es posible que desee cambiar una tabla en particular a su gusto.

Independientemente de su nivel, es crucial marcar la configuración de postura ideal. Ayudará en términos de comodidad y rendimiento. Siguiendo los consejos que se mencionan aquí u obteniendo algunos consejos de un técnico de snowboard, es bastante fácil de entender.

Los diferentes elementos de la configuración de la postura

Hay varios elementos diferentes en juego cuando se trata de encontrar la mejor configuración de postura de snowboard. Les mostraré todos a continuación y algunos consejos para descubrir cómo tenerlos en cuenta al marcar su posición.

El primer paso para conseguir una postura ideal es conocer tu pie dominante. Este es el pie que más naturalmente desea tener en la parte delantera o cuesta abajo de su tabla. El pie izquierdo dominante (adelante) se llama regular y el pie derecho dominante (adelante) se llama torpe.

La mayoría de las personas tienen una tendencia natural hacia la forma en que conducen y qué pie van hacia adelante. Algunas personas pueden viajar de cualquier manera de la misma manera, pero eso es raro. Lo resolverá en su primer día de conducción.

Ancho

El ancho es otro elemento crítico para determinar la postura ideal de la tabla de snowboard. Esto se relaciona con la distancia ideal entre tus dos pies cuando estás parado sobre la tabla. Sus fijaciones se montarán con el ancho que elija.

El ancho es muy importante cuando se trata de mantener un buen equilibrio y control de tu tabla. Generalmente, desea una postura que sea un poco más ancha que el ancho de los hombros. Demasiado ancho y puede ser difícil doblar, demasiado estrecho y comenzará a perder algo de control.

Determinar su ancho ideal puede ser un desafío para los principiantes. Esto se debe a que el ancho a menudo cambia según su estilo de conducción preferido, y es posible que aún no lo sepa.

A los ciclistas de freeride y polvo les gustan las posturas más amplias, y a los ciclistas de estilo libre a menudo les gusta una configuración más estrecha. Casi todos los ciclistas experimentados tendrán un ancho ideal que deseen en su configuración de postura.

Es mejor comenzar con un ancho relativamente promedio y experimentar a partir de ahí. Puede ajustar el ancho deslizando las fijaciones dentro o fuera de los orificios de montaje para crear más o menos distancia entre cada pie.

Anglos

Además de la distancia entre sus dos fijaciones, también debe considerar en qué ángulo coloca las fijaciones. Casi todos los ciclistas tendrán un ángulo del pie delantero apuntando más hacia la nariz de la tabla con el pie trasero en un ángulo más cercano al neutral.

Este ángulo le ayuda a mantener el control al girar y es natural. Si practicas otros deportes de tabla como andar en patineta o surfear, observa tus pies y notarás que el pie delantero estará en un ángulo mayor.

Los ángulos de postura se pueden cambiar rápidamente aflojando los tornillos de montaje de una tabla y girando las fijaciones en los ángulos deseados. Eso hace que sea fácil de jugar si aún no conoce sus ángulos preferidos.

El mejor ángulo depende del estilo de conducción que te guste hacer. Si eres un freerider o te gusta ir rápido, probablemente querrás un ángulo frontal pesado de más de 20 grados. Esto le permite mantenerse comprometido y activo a velocidades más altas.

Si te encanta la conducción de estilo libre y quieres estar en el terreno aparcado a menudo, tendrás un ángulo más neutral, tal vez incluso una postura ligeramente angosta. Esto le permite conducir de manera efectiva, cambiar y despegar y aterrizar fácilmente en cualquier dirección.

Retrasar

El revés es otra consideración de postura con la que puedes jugar para la configuración ideal. Esto se refiere a qué tan adelante o atrás tiene su postura montada en relación con el centro de la tabla.

El retroceso cero significa que estás completamente centrado en el tablero. Esto es bueno para los principiantes y para los ciclistas del parque que quieren poder montar fácilmente el interruptor. Es una configuración muy equilibrada. Esta configuración centrada es fácil de controlar y hace que una tabla sea bastante versátil.

Los mayores niveles de retroceso se utilizan a menudo para situaciones de freeride, backcountry y polvo. Al mover el centro de gravedad más hacia atrás en la tabla, puede obtener más elevación y flotar fuera de la tabla cuando las condiciones son profundas o más técnicas.

Si eres un ciclista sin experiencia, te sugiero que mantengas tu revés relativamente centrado. Una vez que desarrolle un estilo de conducción preferido, puede ajustarlo desde allí como parte de su proceso para configurar todo.

Poniendolo todo junto

Los factores mencionados anteriormente son los componentes principales para determinar la mejor configuración de postura de snowboard. No existe una postura exacta que funcione mejor para todos, y probablemente se necesitará algo de experimentación para marcar la que sea mejor para su habilidad y estilo de conducción.

Afortunadamente, es bastante fácil hacer pequeños ajustes en tu postura, incluso cuando estás en la montaña. La mayoría de los centros turísticos tienen soportes para herramientas que le permitirán cambiar el ancho o el ángulo sobre la marcha.

A medida que mejora sus habilidades, es posible que descubra que le gusta una postura específica configurada para un estilo de conducción en particular. Tengo una tabla de polvo con un ancho estrecho y un gran retroceso y una tabla de estilo libre con una configuración centrada casi muerta.

Los cambios en tu postura pueden jugar un papel importante en el control de tu tabla en ciertas situaciones sobre la nieve. Estos pueden ser cambios sutiles, pero marcan la diferencia. Si no te gusta cómo se mueve una tabla, es posible hacer un pequeño ajuste y marcar las cosas a la perfección.

Pensamientos finales

Vale la pena tomarse el tiempo para descubrir la mejor configuración de postura de snowboard. Puede que estemos hablando en centímetros con todos los factores mencionados anteriormente, pero esos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.