Cómo encerar una tabla de snowboard con o sin plancha (9 pasos)

Encerar una tabla de snowboard afecta directamente el rendimiento de la tabla cuando está en la nieve. Muchos principiantes no han oído hablar de la cera, pero los ciclistas experimentados se depilan todo el tiempo.

No importa cuánto tiempo hayas pasado en la montaña o qué tipo de tabla uses, un buen encerado es esencial.

No tienes que aprender a encerar tu propia tabla, pero si te tomas en serio el deporte y quieres el mejor rendimiento posible de tu equipo, aprender los conceptos básicos del mantenimiento de la tabla de snowboard puede ayudarte bastante.

En este artículo, te enseñaremos a encerar una tabla de snowboard para que puedas agregar un abrigo nuevo y poner tu equipo en plena forma antes de cada carrera.

¿Por qué encerar tu tabla de snowboard?

tabla de snowboard de cera 1

La cera crea una capa suave y resbaladiza entre la base de la tabla y la nieve.

Puede que no parezca mucho, pero esa capa juega un papel importante en la reducción de la fricción y te permite conducir de manera efectiva.

Claro, en teoría, incluso una tabla sin cera se deslizará cuesta abajo, pero se arrastrará y se enganchará de una manera que no es ideal.

Una tabla debidamente encerada es clave para divertirse y aprovechar al máximo su tiempo en la montaña.

Cómo encerar una tabla de snowboard en 9 pasos

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo encerar una tabla de snowboard con consejos detallados y cosas a las que debe prestar atención mientras se encera.

1. Reúna sus herramientas

tabla de snowboard de cera

El primer paso para encerar su tabla de snowboard es asegurarse de tener todos los elementos que necesita para hacer el trabajo.

Si aún no tiene estos artículos, diríjase a su tienda de esquí local o compre un kit de cera en línea. Estas son las herramientas básicas que necesitará:

2. Quítese las ataduras

Si dejas las fijaciones puestas cuando enceras la tabla, corres el riesgo de arruinar los tornillos y los orificios que las sujetan.

Algunas personas no hacen esto cuando se depilan, pero es un paso fácil que recomendaría a todos.

Simplemente desatornille los tornillos que sujetan las fijaciones en su lugar y luego retire los elementos.

3. Prepare su área de trabajo

A continuación, desea limpiar un área plana donde pueda colocar su tabla.

Puede ser un banco de trabajo, una encimera de cocina o una mesa. Solo asegúrate de dejar suficiente espacio para no volcar nada importante mientras te depilas.

También debe dejar un mantel o una sábana vieja para proteger las superficies de la cera o los escombros.

4. Límpielo

Antes de aplicar cera nueva a la tabla, debes limpiar la base.

Debes deshacerte de la cera vieja que está en tu tabla para que las cosas nuevas se agarren y se mantengan en su lugar de manera más efectiva. Puede hacer esto aplicando un limpiador de base a la base y luego limpiándola.

Una vez que la base esté limpia, puede comenzar correctamente el proceso de depilación.

5. Precalienta la plancha / elige tu cera

tabla de snowboard de cera 2

Antes de que puedas derretir la cera y aplicarla a la base de tu tabla, la plancha debe estar caliente.

Si dejas que la plancha se precaliente, tendrás una temperatura uniforme. Eso te permitirá aplicar la cera más fácilmente y controlarla durante todo el proceso.

También debes decidir qué tipo de cera vas a utilizar. Dependiendo de las condiciones de la nieve, diferentes ceras son mejores a diferentes temperaturas.

Elija la cera que mejor se adapte a las condiciones en las que va a montar o elija una cera de uso general que funcione con la mayoría de los tipos de nieve.

6. Derretir

Ahora comienza la diversión.

Con la plancha precalentada y la cera en la mano, puede comenzar a derretir la cera por toda la tabla. Sostenga la plancha en una mano y la barra de cera en la otra. Toque con cuidado la cera en la parte inferior de la plancha mientras los sostiene sobre la base de la tabla.

Muévase por el tablero para obtener una cantidad uniforme de cera en todas partes lo mejor que pueda. A algunas personas les gusta hacer círculos o figuras de 8 con sus patrones de goteo. Otros harán cruces. Realmente no importa.

El objetivo es apuntar a cantidades iguales de cera. Además, trate de obtener una buena cantidad cerca de los bordes, ya que esas áreas se secan más que las del interior.

7. Suavizarlo

tabla de snowboard de cera 3

Una vez que haya goteado cera por toda la tabla, coloque la barra y comience a planchar la base. Este proceso es como usar una plancha para quitar las arrugas de la ropa.

Muévase lentamente en un patrón circular para derretir la cera aún más y obtener una buena capa distribuida uniformemente en cada pulgada de la tabla.

Pero ten cuidado. No debes dejar que la plancha se asiente en un lugar durante demasiado tiempo, ya que eso puede dañar tu tabla.

8. Enfriar y raspar

Una vez que hayas derretido la cera de manera uniforme por todo el tablero, debes dejar que se enfríe antes de continuar.

Por lo general, esto toma entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la temperatura de la habitación en la que trabaje. Sabrá que está fría al tacto y al tacto.

Una vez que la base se enfríe, el siguiente paso es raspar cualquier exceso de cera para tener una capa uniforme y agradable.

Sostenga su raspador (generalmente una pieza delgada pero resistente de plástico o metal) en su mano fuerte y colóquela en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Ahora raspe la tabla de manera lenta pero constante a lo largo de toda la tabla.

Repite ese proceso hasta que hayas raspado toda la superficie de la base. El proceso de raspado dará lugar a muchas virutas de cera, así que límpialas lo mejor que puedas.

9. Cepille su tabla

El último paso es cepillar la base encerada de tu tabla. Esto es tan simple como parece.

Use el cepillo incluido en su kit de afinación u otro cepillo bastante rígido para áspero la superficie cerosa. Puede parecer que estás arruinando tu trabajo de cera, pero el proceso en realidad abre un poco la superficie natural de tu tabla para ayudarte a moverte naturalmente cuesta abajo.

Cómo encerar una tabla de snowboard sin una plancha

Encerar una tabla de snowboard sin plancha es bastante sencillo. Hay algunos productos diferentes que puedes usar para realizar un trabajo de cera rápido en tu tabla y hacer que se deslice suavemente nuevamente en cuestión de minutos.

Es más fácil encerar una tabla en el interior sobre una superficie plana y estable, por lo que querrás entrar al albergue si estás en la montaña. Mejor aún, encerelo antes de dirigirse a la colina.

Necesitará un producto de cera para frotar o en aerosol para trabajar sin plancha. Prefiero los estilos de frotar porque parece haber menos desperdicio.

Frote o rocíe el producto de cera por toda la base de su tabla. Trate de obtener una capa uniforme, de modo que haya una cantidad similar de cera cubriendo toda el área de la superficie.

Una vez que tenga una buena cantidad de cera cubriendo la base, frote o limpie la superficie para pulir las cosas y esparcir la cera suavemente. Si siente que no tiene suficiente cera, puede repetir el proceso hasta que lo tenga.

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer, ¡rápido y fácil!

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el encerado de una tabla de snowboard.

¿Qué pasa si no enceras tu tabla de snowboard?

Si no enceras tu tabla de snowboard, no se deslizará tan suavemente sobre la nieve. Esto puede ralentizarlo considerablemente cuando está montando y definitivamente se nota si es un ciclista experimentado. La cera desaparece lentamente cada vez que conduces.

¿Es fácil encerar una tabla de snowboard?

Sí, encerar una tabla es una tarea bastante fácil. Para hacer un trabajo de cera adecuado, necesitará algunas herramientas como una plancha, un raspador y un cepillo. Pero si usa spray o frota cera, es aún más fácil. También es razonablemente barato que la tienda de snowboard lo haga por ti.

¿Puedes frotar cera en una tabla de snow?

Hay productos de cera que se pueden frotar que se pueden usar para encerar una tabla. No puede usar cera termoadhesiva para hacer el trabajo. Asegúrese de obtener el producto correcto o no funcionará. Frotar la cera es fácil de usar y aplicar. Simplemente no durará tanto como la cera para planchar.

¿Cuánto tiempo dura la cera de fábrica en una tabla de snowboard?

Depende de la frecuencia con la que conduzca y de las condiciones de nieve en las que esté conduciendo. En mi experiencia, un trabajo de cera de fábrica puede durar entre 10 y 50 días de conducción. Esa es una gama amplia, y es por eso que las condiciones juegan un papel importante en ella.

¿Puedes raspar demasiada cera de una tabla de snowboard?

Sí tu puedes. Es mejor un enfoque lento y constante para raspar, para que no termine raspando demasiada cera. Si aplica demasiada presión, excavará en la base y raspará algo más que el exceso de cera. Solo ve despacio y estarás bien.

Ultimas palabras

Ahora que sabe cómo encerar su tabla, la siguiente pregunta es con qué frecuencia debe encerarla. Eso se reduce a cuánto y qué tan duro conduces.

Si eres un ciclista agresivo que quiere un rendimiento máximo, podrías considerar encerar tu tabla varias veces a la semana. Conozco algunos fanáticos que incluso se depilarán cotidiano.

Si solo monta de vez en cuando, no es necesario encerar la tabla con tanta frecuencia. Quizás una vez al mes o al menos un par de veces por temporada. Es difícil tomar una decisión exacta sobre esto porque cada tabla y el estilo de conducción de cada persona es diferente.

Una manera fácil de saber si su tabla necesita ser encerada es simplemente pasar los dedos por la base.

Si tiene suficiente cera, debería ver que parte de ella se raspa debajo de las uñas. Si no raspa nada, es hora de ponerse un abrigo nuevo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.