how to turn on snowboard

Cómo encender una tabla de snowboard (técnicas básicas + consejos)

El snowboard es una actividad absolutamente asombrosa. Sin embargo, se necesita algo de tiempo para dominar realmente el deporte.

Hay algunas habilidades críticas que necesita aprender antes de poder progresar o considerarse un ciclista serio. Una de esas habilidades es la capacidad de girar.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. En la siguiente guía, desglosaré la habilidad, le enseñaré los conceptos básicos y le explicaré por qué es tan importante.

La importancia de girar

Si eres nuevo en el deporte del snowboard, es posible que te sientas abrumado por todo lo que hay que aprender. Eso desaparecerá pronto, créeme.

Tan pronto como aprenda lo básico, se divertirá tanto que todas sus preocupaciones se desvanecerán. Dicho esto, primero debe aprender esos conceptos básicos.

Encender su tablero tiene dos funciones críticas: seguridad y control.

Si bien correr en línea recta puede ser divertido de vez en cuando para cualquier demonio de la velocidad, solo es posible cuando sabes cómo girar y reducir la velocidad. Una técnica de giro adecuada te mantiene en control.

De esa manera, ayuda a regular la velocidad y le permite posicionarse correctamente en cualquier carrera o a través de cualquier obstáculo que pueda encontrar.

Si nunca aprende a girar, nunca aprenderá a hacer snowboard. Es tan simple como eso. Necesitas aprender la habilidad para mantenerte a ti mismo y a los demás seguros en la montaña.

Los fundamentos del torneado

Para poder enseñarte mejor cómo encender una tabla de snowboard, es importante comprender los conceptos básicos de los giros. Veremos dos elementos principales a este respecto: la anatomía de un giro y el control del cuerpo.

La anatomía de un giro

Si piensa en girar desde un punto de vista visual, puede imaginarlo como si estuviera bajando por una ladera nevada. Cada giro que haces se parece a la letra C. Esta analogía puede ayudarnos a analizar la anatomía de un solo giro:

  • La cima de la C es el comienzo del turno
  • La sección media redondeada del C es el turno real
  • El fondo del C es el final del turno

Debe comenzar su proceso de torneado en la parte superior de la C inclinándose hacia los pies o los talones. Una vez que hace ese compromiso inicial, está en medio del turno.

Ahora, mueva su peso ligeramente hacia el lado cuesta arriba de la montaña para mantener el control de los bordes. En la parte inferior de la C, comenzará a salirse de sus bordes e iniciará el siguiente giro.

Cuando encadena una serie de vueltas juntas, forman una S forma. Si alguna vez has visto a un snowboarder bajar por una carrera, esa forma es fácil de reconocer.

Si piensa en sus giros de esta manera visual, puede ayudarlo a anticipar cada movimiento que haga y ver su línea mientras desciende por la montaña.

Control corporal

La capacidad de encender una tabla de snowboard se basa en cómo te mueves y controlas tu cuerpo.

Al cambiar tu peso e inclinarte de una dirección a otra, obligas a tu tabla a responder y a girar.

Los ciclistas experimentados rara vez pensarán en cada aspecto al girar, pero realmente puede ayudar a los principiantes a descomponer las cosas.

Tu cabeza y tus ojos son el punto de partida de todos y cada uno de los giros que harás en la montaña.

Girar a ciegas, si bien es posible, es difícil y peligroso. Al igual que con casi cualquier forma de movimiento, desea ver hacia dónde se dirige.

Comience sus giros colocando la cabeza y los ojos en la dirección en la que desea girar. El resto de su cuerpo lo seguirá.

Después de mover la cabeza y los ojos, los hombros y la sección media giran a continuación. Piense en encender su tabla de arriba hacia abajo.

A medida que los hombros y el pecho comienzan a torcerse, esto obliga a la parte inferior del cuerpo a iniciar también el proceso de giro.

Su núcleo y sus caderas comenzarán a moverse después de que sus hombros le muestren el camino. A partir de ahí, tus piernas y pies responderán.

Tus rodillas son el siguiente paso del proceso de giro. La forma en que coloque las rodillas le permitirá tener aún más control y aumentará su capacidad para mejorar. También ayuda a girar y mantener el equilibrio. ‘

Cuando haces un giro de talón, quieres que tus rodillas se muevan hacia el morro de tu tabla. Cuando haces un giro de lado a lado, quieres que tus rodillas se muevan hacia la cola de tu tabla.

Una palabra sobre palabras

Aprender a encender una tabla de snowboard es mucho más fácil de aprender en la nieve que en el papel o en la pantalla de una computadora.

Es importante comprender los elementos básicos del giro y pensar en ello de una manera visual, pero no hay sustituto para salir y aprender con una tabla debajo de los pies.

Podría escribir sobre girar todo el día, pero la única forma real de aprender es poner en práctica los consejos y salir a la nieve.

Leer también:

Cómo mejorar su giro

La práctica hace la perfección. Cuanto más tiempo pases practicando snowboard, mejor te volverás. La mayoría de los motociclistas nuevos aprenden a realizar sus primeros giros en su primer día.

A veces puede ser una prueba de fuego, pero sin duda aprenderá a girar cuando comience a descender. Puede que sea necesario un par de caídas, pero, después de un tiempo, lo dominarás.

También es importante tomar una lección de snowboard si puede.

Un buen instructor podrá ayudarlo y alentarlo en todos y cada uno de los giros que realice. Puede ser agradable tener a alguien con mucha experiencia que quiera compartir sus conocimientos y habilidades contigo.

Como mínimo, ve a montar con alguien que sepa hacer snowboard para que pueda darte una lección básica cuando comiences.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.