how to choose snowboard

Cómo elegir una tabla de snowboard adecuada (guía rápida)

Elegir una tabla de snowboard puede parecer complicado, especialmente si nunca antes ha comprado su propio equipo. Si bien, técnicamente, cualquier tabla te llevará por la montaña, hay muchos factores a tener en cuenta al elegir la mejor tabla de snowboard para ti.

Soy un instructor certificado de snowboard con décadas de experiencia en la nieve. He ayudado a muchos de mis estudiantes a seleccionar su primera tabla de snowboard y sé qué buscar y en qué pensar al seleccionar una opción de calidad.

En esta publicación, mostraré algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un tablero nuevo. Ya sea que sea un principiante o tenga años de experiencia, estos consejos aún se aplican.

Pongamos manos a la obra.

1. Longitud

La longitud de tu tabla es una de las cosas más importantes en las que pensar al elegir una tabla de snowboard. La longitud juega un papel importante en el rendimiento de la tabla en la montaña y es específica para el snowboarder dependiendo de su altura y nivel de habilidad.

Puedes encontrar el mejor tamaño para tu tabla de varias formas. Una simple regla general es que una tabla del tamaño adecuado debe llegar a tu boca cuando la coloques frente a ti. Puede ir un poco más abajo hasta la barbilla o más arriba hasta la nariz.

Una calculadora del tamaño de una tabla de snowboard también puede ayudarte a determinar la longitud adecuada de una tabla si no la tienes físicamente frente a ti. Las longitudes de las tablas de snowboard siempre se muestran en centímetros y puedes ver las tallas disponibles en la página de descripción de un producto.

calculadora del tamaño de la tabla de snowboard

Las tablas más largas tendrán más superficie y pueden ser más rápidas. A medida que mejore sus niveles de habilidad, probablemente querrá obtener una tabla más larga. Las tablas más cortas son más ligeras y fáciles de maniobrar, por lo que son mejores para principiantes.

Es posible que desees una tabla de una longitud determinada que no se ajuste a ninguna de estas sugerencias. La longitud de su tabla es, en última instancia, una elección de preferencia personal, por lo que siempre es esencial obtener una opción que funcione mejor para usted.

2. Tipo de tabla de snowboard

Las tablas de snowboard vienen en una variedad de estilos. Tener esto en cuenta puede ayudarlo a encontrar una opción que se adapte a su estilo de conducción preferido. Si es nuevo en el deporte y no conoce su preferencia, es bueno saber esta información.

  • Las tablas de snowboard all-mountain pueden hacer un poco de todo. Vienen con características de rendimiento versátiles que pueden manejar diferentes condiciones en toda la montaña. Este estilo de tablero puede funcionar para todos los niveles de habilidad.
  • Las tablas de snowboard de estilo libre están diseñadas para el parque y otras situaciones en las que golpeas características como saltos y rieles. Tienen una flexión más suave y vienen con una forma más simétrica que te permite montar el interruptor con mucha facilidad.
  • Las tablas de freeride son increíbles en el campo o para situaciones más técnicas en la nieve. Tienen un diseño más agresivo que los hace muy capaces de manejar terrenos empinados y profundos. Son mejores para ciclistas intermedios y avanzados.
  • Las tablas de polvo están diseñadas para las cosas profundas. Estos suelen ser más anchos, por lo que te brindarán una flotación fantástica y una experiencia similar a la del surf. Si eres un ávido snowboarder, se recomienda tener una tabla de polvo tirada cuando los copos comienzan a volar.

También puedes elegir un estilo de tabla según tu nivel de habilidad o tipo de cuerpo. Echa un vistazo a mis recomendaciones para principiantes, intermedios, mujeres y chicos grandes si quieres una opción más adecuada para tu tipo de cuerpo.

Si eres un principiante, te recomiendo una tabla all-mountain para que puedas explorar todas partes de la montaña y decidir qué estilo te gusta más. Si eres un ciclista intermedio o avanzado, probablemente querrás más de una tabla.

3. Perfil y forma

En un nivel más técnico, debes considerar el perfil y la forma de una tabla a la hora de elegir la mejor opción. Estos factores te ayudarán a saber cómo funcionará una tabla en diferentes tipos de situaciones.

La forma de tu tabla es una preferencia personal y depende del estilo de conducción que te guste hacer.

Una forma gemela (a menudo llamada gemela verdadera) es una tabla que tiene una forma simétrica en la punta y la cola. Estas tablas te brindarán el mismo rendimiento tanto si montas de forma regular como si lo haces con cambios, y son las preferidas para el park y el freestyle.

Las formas direccionales son mejores para velocidades más altas y terrenos más técnicos de montaña grande. Estas tablas pueden navegar muy bien en la dirección de su postura habitual. Los freeriders suelen elegir una tabla direccional.

También puede encontrar formas gemelas direccionales que usan un poco de ambos diseños de formas. Muchas tablas de snow all-mountain tienen esta forma y son versátiles y eficaces en toda la montaña.

El perfil se puede considerar como la forma o la curvatura de una tabla cuando se mira desde un lado. Los términos principales que escuchará relacionados con el perfil son comba y rocker.

Una tabla rockera tendrá una forma de banana con la punta y la cola muy redondeadas y una sección plana debajo de los pies. Esta es una buena forma para el parque o para montar en polvo porque tendrás más flotación.

Las tablas curvadas tendrán una curva elevada debajo de los pies. Esto te proporciona un pop y una potencia adicionales para montar más rápido y con más fuerza. La curvatura es buena para ir rápido y es un perfil más adecuado para ciclistas experimentados.

4. Ancho

El ancho de tu tabla es otro factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar una buena opción. Esto no es tan importante como la longitud, pero sigue siendo importante en el rendimiento de una tabla en la montaña en relación con el tamaño de un ciclista.

Para seleccionar un ancho adecuado, debe tener sus botas de snowboard en la mano. Puede usarlos para medir qué tan ancha debe ser su tabla. Lo ideal es que coloques tus botas en la tabla y quieras que sean casi tan anchas como la tabla, tal vez un centímetro un poco más largas.

Si su tabla es demasiado estrecha, sus botas y ataduras pueden clavarse en la nieve y hacer que se mueva. Si su tabla es demasiado ancha, puede tener dificultades con el control de los bordes porque no tendrá suficiente peso para morder la nieve correctamente.

El ancho también es una preferencia personal, y estas sugerencias de tamaño son pautas aproximadas. Algunas tablas para polvo son extra anchas para darle más superficie para flotar sobre nieve más profunda; a algunos ciclistas les gusta una tabla más estrecha.

Si no tiene una preferencia, asegúrese de elegir un ancho que coincida con el tamaño de su bota o que sea un poco más pequeño. Los anchos de las tablas de snowboard se miden generalmente en milímetros (mm) y deben figurar en las especificaciones técnicas de la lista de productos.

5. Flex

La flexibilidad de una tabla también puede ayudarte a orientarte en la dirección correcta al seleccionar una opción que se adapte a tu estilo o nivel de habilidad. Esto se relaciona con la cantidad de curvatura que tendrá una tabla de adelante hacia atrás y de lado a lado.

Las tablas flexibles más blandas son adecuadas para principiantes porque son más fáciles de controlar y, en general, más tolerantes. Esto significa que responderán rápidamente cuando inicie un giro y es menos probable que cojan una ventaja. Un flex suave también es bueno para park y freestyle.

Un flex más rígido es ideal en situaciones más técnicas en las que desea un control y mordida adicionales. Una tabla más rígida requiere más esfuerzo de control, pero en última instancia ofrece un mejor rendimiento en una variedad más amplia de terrenos y condiciones. Los ciclistas avanzados suelen preferir una flexión más rígida.

La flexibilidad de una tabla a menudo viene en una escala del 1 al 10, siendo los números más bajos más suaves y los números más altos rígidos. La mayoría de las placas vienen con una clasificación de flexibilidad de entre 3 y 7, y no encontrará opciones en el extremo más alejado de la clasificación.

Las tablas de All-Mountain con versatilidad total tendrán una flexión de 5 o 6. Este es un buen número de flexión que la mayoría de los ciclistas preferirán. Es una flexión media. Los principiantes deben elegir una opción de 5 o menos para no tener una tabla agresiva.

Tenga en cuenta que las calificaciones flexibles no son universales y pueden variar de una marca a otra. Serán un poco diferentes pero aún en el mismo estadio.

Pensamientos finales

Después de leer esta guía, debería tener una mejor idea de cómo elegir una tabla de snowboard. Obtener una tabla que satisfaga sus necesidades y preferencias es importante porque puede ayudarlo a experimentar mejor la montaña.

Si aún no puede decidir después de leer estos consejos, vaya a su tienda de snowboard local y hable con los técnicos allí. Son expertos y pueden ayudarte a encontrar la mejor tabla para ti.

Cuanta más experiencia tengas en la nieve, más preferencias tendrás con la forma y el estilo de la tabla. Puede que no sepas qué tabla quieres hoy, ¡pero serás bastante exigente después de algunas temporadas en la nieve!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.