Snowboard Instructor

Cómo convertirse en instructor de snowboard (4 pasos + preguntas frecuentes)

Todos los practicantes de snowboard desearían poder salir a la nieve con más frecuencia. No importa cuánto tiempo haya estado montando o qué tan bueno sea, una vez que haya encontrado el impulso, no hay vuelta atrás.

Si hubiera una forma de despertarse, abrocharse el cinturón y golpear la montaña todos los días, ¿estaría interesado? ¿Y si te dijera que no solo es posible, sino que incluso te pueden pagar por ello?

No estoy simplemente describiendo aquí un sueño lleno de nieve. Me refiero a la vida de un instructor de snowboard.

Este es un trabajo de ensueño para muchos ciclistas porque te permite subir a la montaña todos los días y casi siempre viene con un pase gratis como beneficio.

Sin embargo, la profesión no es para todos. Es una actividad gratificante en muchos sentidos, pero como con cualquier trabajo, existen pros y contras. Veámoslos a continuación.

Paso 1: aprenda los conceptos básicos

Instructor de snowboard

Un paso inicial obvio para convertirse en instructor de snowboard es aprender a hacer snowboard. Debes ser bueno para compartir tus habilidades con los demás y enseñarles correctamente a montar.

Si recién está comenzando, de manera realista tendrá que esperar algunos años antes de que pueda siquiera considerar un trabajo como instructor. Las habilidades de nivel avanzado son un aspecto crítico del trabajo. No hay forma de evitarlo.

También debes darte cuenta de que, aunque puedes montar en bicicleta casi todos los días, convertirte en instructor no significa que podrás hacerlo como lo haces normalmente.

Si está enseñando a los recién llegados, irá despacio y se tomará su tiempo para ayudarlos a aprender las herramientas y técnicas necesarias para conducir de manera efectiva.

Es muy diferente a montar por tu cuenta cuando puedes hacer lo que quieras en la montaña. También debes ser paciente y tener el deseo de ayudar a otros a encontrar una pasión por el deporte.

Es posible que las personas a las que está enseñando no sientan el mismo amor por el deporte que usted, pero es parte de su trabajo tratar de ayudarlas a aprender.

Paso 2: busque trabajos disponibles antes de la temporada

Instructor de snowboard 2

El hecho de que quieras convertirte en instructor de snowboard no significa que tengas un trabajo garantizado. El puesto es similar a otras profesiones, lo que significa que debe pasar por un proceso de contratación antes de comenzar.

Una forma de ayudar en este proceso es consultar con su resort local (o el resort que desea buscar) para conocer los trabajos disponibles antes de que comience la temporada. La mayoría de los complejos turísticos tendrán listas de trabajos en su sitio web.

Intenta encontrar al director de la escuela de snowboard y envíale un correo electrónico o llámalo por teléfono. Si puede comunicarse con alguien a cargo, le informará lo que se requiere para convertirse en instructor.

La mayoría de las veces necesitará obtener una certificación. También puede ayudar en el proceso de contratación que su supervisor potencial lo conozca un poco antes de que comience a trabajar.

Si ve que el complejo en el que desea trabajar no está contratando, obviamente no desea postularse. Puede que tengas que viajar o mudarte a una nueva área para convertirte en instructor, pero esa es una gran parte de la aventura.

Paso 3: obtenga la certificación

Instructor de snowboard 4

Como mencioné anteriormente, para convertirse en instructor de snowboard, generalmente necesitará estar certificado. Se necesitan diferentes certificaciones según el lugar donde viva o el país en el que desee trabajar.

Algunos centros turísticos ofrecerán estas certificaciones como parte del proceso de capacitación y contratación, pero otras veces deberá completarlas por su cuenta antes de poder presentar la solicitud.

En los EE. UU., La certificación principal es la certificación PSAI-AASI. Este certificado tiene cursos hasta un instructor de nivel 3.

Cuantos más niveles de certificación obtenga, más habilidades avanzadas tendrá y más fácil será que lo contraten. También suele recibir un salario más alto si tiene certificaciones avanzadas.

Paso 4: Solicite el trabajo

Instructor de snowboard 3

Una vez que haya obtenido la certificación, deberá solicitar el puesto. Vaya al sitio web del resort para encontrar una solicitud y rellénela.

Asegúrese de incluir toda la información necesaria y sea honesto y preciso con cualquier pregunta que le hagan. Si tiene sus certificaciones y muestra una buena actitud, existe una gran posibilidad de que obtenga el trabajo y pueda comenzar a enseñar a otros practicantes de snowboard de inmediato.

También tenga en cuenta que muchas estaciones de esquí y snowboard están dirigidas por grandes corporaciones. Eso significa que pueden tener algunas reglas extrañamente estrictas para su apariencia personal u otros requisitos que no siempre encajan con el estilo de vida del snowboard.

Definitivamente tendrá que usar algún tipo de uniforme al dar clases, y deberá cumplir con sus reglas si desea conservar el trabajo.

¿Cuánto ganarás como instructor de snowboard?

Instructor de snowboard 5

Comenzaré diciendo esto: no te harás rico como instructor de snowboard.

Según el sitio de trabajo Glassdoor, el salario promedio es de $ 11 por hora. Si bien conozco instructores que ganan cerca de $ 20-25 / hr, si recién está comenzando, puede esperar estar en el extremo inferior del rango de pago.

Ese es un salario bastante bajo para los estándares de cualquiera, y cuando se tiene en cuenta cuánto cuesta vivir en una ciudad turística, es posible que esté sobreviviendo.

Sin embargo, si realmente te encanta hacer snowboard y quieres compartir tus habilidades con los demás, no siempre se trata de cuánto dinero vas a ganar.

Los mejores instructores son aquellos que están felices de enseñar a otros y quieren que sus estudiantes sientan lo mismo que ellos sobre el deporte.

Casi siempre obtendrá un pase gratuito y otros beneficios como empleado del resort.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas comunes relacionadas con convertirse en instructor de snowboard.

¿Qué titulaciones necesitas para ser instructor de snowboard?

Lo primero y más importante es ser un buen snowboarder. Después de eso, deberá tener una certificación de uno de los programas de instructores en la región donde vive. Esto puede variar de un lugar a otro, así que consulte los requisitos locales de su área.

¿Es difícil convertirse en instructor de snowboard?

Siempre que sepa cómo hacer snowboard razonablemente bien, no es tan difícil convertirse en instructor de snowboard. El proceso puede llevar algún tiempo debido a las clases o los programas de certificación que necesitará tomar, pero creo que son divertidos y no difíciles.

¿Qué edad debes tener para convertirte en instructor de snowboard?

En la mayoría de los lugares, deberá tener al menos 18 años para convertirse en instructor de snowboard. Algunas regiones requieren que tengas 21 años, y hay otros lugares donde no hay restricciones de edad para convertirte en instructor (aunque eso es bastante raro).

Ultimas palabras

Convertirse en instructor de snowboard puede ser una experiencia muy gratificante.

Si bien necesita mucha paciencia, la capacitación adecuada y puede esperar un salario algo bajo, si vive para las montañas y desea disfrutar del estilo de vida del snowboard tanto como sea posible, un trabajo como instructor podría ser lo ideal para usted.

Como mínimo, es una excelente manera de pasar algunos años de tu vida. Por lo tanto, si tiene curiosidad sobre lo que se necesita para obtener el trabajo, siga los pasos anteriores y háganos saber cómo va.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.