Cómo comprar una tabla de snowboard usada (guía rápida de 3 pasos con consejos)

Cómo comprar una tabla de snowboard usada (guía rápida de 3 pasos con consejos)

El snowboard puede ser una actividad costosa, por lo que saber cómo ahorrar un poco de dinero puede ayudarlo a obtener más equipo y pasar más tiempo en la nieve. Comprar una tabla usada es una forma de reducir el costo de tener equipo de calidad.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida. He comprado docenas de tablas a lo largo de los años, algunas nuevas y otras usadas. Esta experiencia me capacita para darte algunos consejos sobre la compra de una tabla usada.

En este artículo, mostraré todo lo que necesita saber al comprar una tabla de snowboard usada. No es ciencia espacial, pero tener en cuenta los consejos que encontrará aquí cuando vaya de compras puede valer la pena.

¡Comencemos a buscar su tabla nueva y usada!

Por qué debería comprar una tabla de snowboard usada

La principal razón para comprar una tabla de snowboard usada es que puede ser mucho menos costosa que comprar una nueva. Puede ahorrar fácilmente un 50% o más de lo que costaría la misma placa nueva.

Sin embargo, hay algunos factores importantes a tener en cuenta al comprar una tabla usada para asegurarse de obtener una que no esté muy dañada.

Una tabla usada también puede ser una buena idea para cualquiera que quiera tener varias tablas en su carcaj pero no tiene el dinero para comprarlas todas nuevas. Hay grandes ofertas por ahí. Solo necesita saber dónde encontrarlos y qué buscar en una tabla usada.

Cómo comprar una tabla de snowboard usada

Este es mi mejor consejo para comprar una tabla de snowboard usada. Si tiene en cuenta estos consejos al mirar a su alrededor, lo ayudará a encontrar una tabla de mejor calidad a un precio más bajo.

Paso 1: Sepa dónde buscar

Hay algunos lugares diferentes en los que puede buscar una tabla usada. A veces puede ser tan fácil como preguntarle a un amigo o compañero de snowboard, pero por lo general, tendrás que buscar al menos un poco.

Craigslist / eBay

Uno de mis lugares favoritos para encontrar una tabla de snowboard usada es en sitios web conocidos como Craigslist y eBay. Estos sitios funcionan como anuncios clasificados de hoy en día, y puede encontrar muchas buenas ofertas en tablas de snowboard y otros equipos aquí.

Querrá buscar tableros que estén en su área local para poder verlos en persona. Hacer un pedido en línea de una placa usada sin verla puede ser arriesgado porque podría tener daños que no se muestran en las imágenes.

Encontrar algunas opciones puede ser tan fácil como escribir el nombre del modelo o el tamaño de la tabla de snowboard que desea encontrar. También puede buscar «snowboard» y ver qué aparece.

Rebajas de fin de temporada en tiendas de snowboard

Algunas tiendas de snowboard también venden parte de su inventario al final de la temporada de invierno. De esta manera, puede encontrar una placa de alta calidad que aún sea relativamente nueva. Llame o envíe un correo electrónico a su tienda local para ver si venden inventario antiguo.

Paso 2: Verifique si hay daños

El mayor problema con la compra de una placa usada es que siempre existe la posibilidad de que se dañe. Siempre desea verificar si hay daños antes de comprar una tabla, y verla en persona es la mejor manera de hacerlo.

Verifique estos signos de daño:

Paredes laterales

Eche un vistazo a las paredes laterales de la tabla e inspeccione si hay grietas, fracturas u otros daños. Las paredes laterales que están en muy mal estado pueden significar que la tabla ha sido golpeada bastante y no vale la pena gastar dinero en ella.

Disparos básicos

Otra cosa importante a tener en cuenta en una placa usada es la presencia de tomas centrales. Un daño severo al núcleo puede comprometer la integridad de la tabla y hacer que se desplace mal. Este daño puede seguir empeorando una vez que comienza.

Busque señales de reparación o daño en la base del tablero para verificar si hay golpes en el núcleo. Si ve alguna reparación de la base, pregúntele al propietario si llegaron a la base. Si nota golpes o superficies elevadas en la parte superior de la tabla, ese es otro signo de daño en el núcleo.

Separación de la pared lateral

La separación de la pared lateral es otro signo de daño que debería impedirle comprar una tabla usada. Si vuelve a mirar la tabla desde el ángulo lateral y ve algún espacio entre el borde y la pared lateral, es una mala señal.

El agua puede entrar en estas áreas y dañar la tabla rápidamente. Si ve este tipo de separación, probablemente debería dejar de hacer la compra.

Paso 3: negocia un precio

Otro consejo para comprar una tabla usada es negociar el precio. El precio de lista rara vez está escrito en piedra y, a menudo, puede convencer al vendedor para obtener aún más ahorros.

La negociación es una habilidad excelente, así que haga todo lo posible por ser firme pero dispuesto a regatear cuando intente decidir un precio. Esto funciona bien para transacciones privadas, pero no siempre es posible si compra una tabla usada en una tienda de snowboard.

Pensamientos finales

Hay muchas tablas usadas en buen estado que vale la pena comprar. Pero algunas tablas están tan dañadas que no valen mucho dinero y pueden no ser reparadas.

Cuando encuentre una tabla usada que le guste, tenga en cuenta los consejos mencionados anteriormente para que pueda encontrar una opción asequible en la que pueda montar durante algunas temporadas sin preocuparse por su pasado. Recuerde, ¡es más fácil detectar daños en persona que en imágenes!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.