how to fit snowboard boots

Cómo colocar las botas de snowboard rápidamente (una guía de 2 pasos y consejos sencillos)

No importa si eres un principiante o un ciclista experimentado, siempre es emocionante conseguir un nuevo par de botas de snowboard.

Si le encanta el snowboard, cada vez que obtenga un nuevo equipo es un motivo para celebrar. Te entusiasma salir a la nieve y probarlos.

Las botas son un aspecto clave de su experiencia general, por lo que es importante obtener un par que le quede bien.

Mi nombre es Lorraine, soy instructora de snowboard certificada. Si bien es posible que muchas personas no sepan cómo calzar correctamente las botas de snowboard, analizaré todos los conceptos básicos en esta guía.

La importancia de un ajuste adecuado

Fit botas de snowboard 3

Las botas de snowboard son importantes porque te permiten controlar tu tabla.

Sin unas buenas botas y unas botas que le queden bien, nunca podrá montar tan bien como podría hacerlo con botas de alta calidad y que le calcen adecuadamente.

Las botas transfieren el poder de tus piernas a tu tabla, lo que les permite servir como una especie de volante que desbloquea su verdadero potencial.

Existen algunas reglas generales cuando se trata de colocar una bota de snowboard, pero también es importante que coincida con su habilidad para hacer snowboard.

Veremos las reglas generales a continuación, pero debes saber que si vas a comprar botas por primera vez, debes tener en cuenta tu nivel de habilidad.

Los practicantes de snowboard principiantes querrán una bota que sea cómoda y flexible. Eso permitirá un poco de juego y facilidad de uso que es ideal para cualquiera que esté aprendiendo los conceptos básicos.

Si su bota está demasiado ajustada, puede causarle molestias que podrían disuadirlo de continuar aprendiendo. Las botas más ajustadas también requieren más poder de control, lo que puede dificultar el aprendizaje de los principiantes.

Los ciclistas intermedios y avanzados, por otro lado, necesitan botas más ajustadas porque permiten un mejor rendimiento.

Una bota más ajustada aumentará la transferencia de potencia de tus piernas a tus tablas de snowboard y aumentará su rendimiento potencial.

Cómo ajustar las botas de snowboard

Fit botas de snowboard 2

Al comprar botas nuevas, siempre es mejor hacerlo en persona en lugar de pedirlas en línea.

Como los tamaños de las botas y las clasificaciones de flexibilidad varían según el fabricante, es difícil saber el ajuste exacto de una bota en su pie sin realmente probársela, incluso si conoce su talla.

Además, al ir a una tienda de snowboard u otro minorista de actividades al aire libre que venda botas, puede hacer que un instalador de botas experto lo ayude a encontrar el mejor ajuste posible.

Aflojar la bota

El primer paso para colocar una bota de snowboard es aflojarla para que puedas meter el pie dentro.

Querrá usar los calcetines con los que generalmente monta al hacer esto. Afloje todos los cordones, correas, hebillas y otros ajustes que forman parte de la bota.

Pruébate la bota

Una vez que haya aflojado la bota, puede probársela colocando el pie (¡con los calcetines puestos!) Dentro de ella. Métete completamente en la bota para que tu talón quede completamente plano y tu pie se apoye en la plantilla.

Es posible que deba agarrar la lengüeta de la bota y tirar de ella hacia afuera para crear más espacio para que su pie se deslice.

Una vez que su pie esté dentro de la bota, asegúrese de que la lengüeta esté nuevamente en su lugar y en la posición correcta para no estorbar el forro cuando comience a apretar las cosas nuevamente.

En este punto, dé algunos pasos pesados ​​o pise los talones para colocar los pies en el lugar correcto y sentir bien el ajuste.

Una vez que sus pies estén en las botas, comience a atarlos nuevamente. Algunas botas tienen varios juegos de cordones y otras cosas como correas o hebillas también.

Asegure cualquiera de estas cosas como lo haría cuando esté a punto de montar en bicicleta.

Una vez que sus botas estén completamente atadas y aseguradas, imite algunos movimientos de snowboard para tener una idea de cómo se ajustan las botas a sus pies.

Inclínese de adelante hacia atrás y de lado a lado. Salte ligeramente para ver cómo se sienten tras el impacto.

Lea también: Cómo arreglar la elevación del talón de la bota de snowboard

Cómo saber si tus botas te quedan

Fit botas de snowboard

Los pasos anteriores son los conceptos básicos para colocar una bota y una vez que tenga los pies dentro de sus botas nuevas y completamente abrochados, puede tener una idea de si le quedan bien.

Tenga en cuenta que las botas nuevas deben estar un poco ajustadas al principio, ya que se asentarán en el transcurso de su uso durante unos días en la montaña.

Quiere que su pie se sienta cómodo pero no acalambrado. Los dedos de los pies deben tocar apenas la parte delantera de las botas cuando esté de pie.

No querrás que los dedos de los pies estén doblados, esa es una señal definitiva de que son demasiado pequeños. Si nota áreas que son realmente espaciosas o sueltas, sus botas son demasiado grandes.

Una vez que tenga la bota del tamaño correcto en su pie, úsela durante 10 a 15 minutos para ver si tiene puntos calientes o dolor en el pie.

Si nota alguna molestia grave, lo mejor sería probar con un tamaño diferente o con un par de botas diferente. Sin embargo, algunas molestias desaparecerán cuando se rompa las botas.

Pensamientos finales

Los consejos anteriores te ayudarán a ponerte una bota de snowboard que te quede bien. También puedes personalizar tu bota si quieres un ajuste realmente preciso.

Muchos forros de botas son termomoldeables, lo que significa que puede calentarlos y luego ponerlos en sus pies para que coincidan con su forma exacta. También puede obtener revestimientos de plantilla personalizados.

Solo sepa que es mejor dejar ambas técnicas de ajuste a un ajustador de botas profesional.

Además, recuerde que hay un período de rodaje con cualquier arranque nuevo. Incluso si obtiene un ajuste personalizado con forros y plantillas moldeables, es posible que sus botas no sean tan cómodas hasta que monte con ellas durante unos días.

Si este período de rodaje no desaparece después de aproximadamente 5 días completos de snowboard, debe volver a su instalador de botas y ajustarlas nuevamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.