heat snowboard boots

Cómo calentar botas de snowboard moldeadas (pasos detallados)

Tus botas de snowboard son un aspecto importante de tu experiencia de conducción. No solo brindan la transferencia de energía que necesitas para mantener el control de tu tabla, sino que también brindan calidez y comodidad cuando estás en el frío.

Obtener un ajuste adecuado para sus botas es crucial porque, sin él, no obtendrá el mejor rendimiento de su equipo.

Si desea la mejor comodidad y rendimiento posibles, debe moldear con calor sus botas de snowboard. No todas las botas son termomoldeables, pero vale la pena buscar estos modelos si desea un ajuste personalizado que se forme alrededor de sus pies.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. Aquí, verá cómo calentar las botas de snowboard de una manera que le brinde un paseo rápido y cómodo y puede hacerlo en casa.

¿Por qué botas de snowboard moldeadas por calor?

Técnicamente, en realidad no estás moldeando tus botas de snowboard. Más bien, está moldeando los revestimientos dentro de ellos. Sin embargo, no todas las botas tienen revestimientos termomoldeables.

Primero, asegúrese de que sus botas tengan esa característica. Si calienta revestimientos que no están destinados a ser moldeables, pueden arruinarse fácilmente.

Las botas termomoldeables brindan un ajuste personalizado que agrega control, estabilidad y comodidad adicionales a su experiencia de embarque. El zapato se amolda alrededor de su pie a medida que se calienta, lo que significa que coincidirá con su forma exacta.

Es difícil conseguir un ajuste mejor que eso. Eso no solo se siente bien, sino que también te permite obtener un control adicional a través de una mayor transferencia de potencia de tus botas a la tabla.

Este ajuste personalizado también proporciona una mayor estabilidad dentro de su bota de una manera que reduce el riesgo de lesiones en los tobillos y las rodillas.

Piense en un forro moldeado como una abrazadera alrededor de su pie. Dado que los forros se forman cómodamente alrededor de cada contorno y curva, no hay espacio adicional para que su tobillo se mueva. Si tiene algún problema en el tobillo, los forros moldeables por calor pueden ayudar bastante.

¿Cómo calentar botas de snowboard moldeadas?

El primer paso es averiguar si sus botas están diseñadas para ser moldeadas por calor o no. Asegurate que pregúntale a un técnico en la tienda donde los compró si pueden recibir calor directo sin arruinarse.

Algunas botas termomoldeables están diseñadas para ser moldeadas por el calor de tus pies y se formarán mientras conduces. Otros estilos necesitan calor directo para ablandarse lo suficiente y formarse correctamente.

Si tienes un auto-moldeado bota de snowboard, siga estos sencillos pasos:

  1. Ponte tus calcetines de snowboard
  2. Pon tu pie en tus botas de snowboard
  3. Apriete los cordones
  4. Ahora puede hacer snowboard o usar sus botas en la casa para comenzar el proceso de moldeo por calor.
  5. Se paciente. Pueden pasar varios días hasta que las botas le proporcionen un buen ajuste personalizado.

Si tienes una bota que necesita ser calentado directamente, siga estos pasos:

  1. Saca el forro de la bota de la bota de snowboard.
  2. Ponte tus calcetines de snowboard.
  3. Conecte un regular secador de pelo.
  4. Inserte la secadora en el forro del maletero y enciéndala.
  5. Caliente el delineador durante varios minutos hasta que se vuelva flexible y maleable. Tenga cuidado de no quemar o calentar demasiado el revestimiento. Revisa cada 20 segundos más o menos.
  6. Inserte el forro nuevamente en la bota.
  7. Coloque su pie dentro del forro.
  8. Átese y apriete su bota.
  9. Ponte de pie firmemente con las botas apretadas durante unos 10 minutos.
  10. Ahora debería tener revestimientos completamente formados.
  11. Si cree que los forros de las botas no se han formado correctamente, puede calentarlos nuevamente y repetir los pasos anteriores.

Leer también:

Ultimas palabras

Si no estás seguro de si tus botas son termomoldeables o no quieres moldearlas tú mismo, debes llevarlas a una tienda de snowboard y pedir ayuda a un técnico calificado.

Es posible arruinar los forros de las botas calentándolos demasiado. Eso puede hacer que se «llenen», lo que significa que el acolchado y el soporte que se supone que deben ofrecer ya no existen. Encontrará esto en los revestimientos viejos, así como en los que se han calentado demasiado.

Personalmente, me encantan los revestimientos termomoldeables por las razones mencionadas al principio del artículo. Un ajuste preciso me hace sentir que tengo un mejor control y la estabilidad adicional es agradable porque he tenido algunas lesiones en el tobillo a lo largo de los años.

Sin embargo, no necesita una opción termomoldeable para llegar a las pendientes. Puede encontrar que los revestimientos regulares funcionan muy bien para sus preferencias personales. Cada ciclista es diferente. Tenga esto en cuenta cuando busque botas o botines nuevos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.