ski lift snowboard

Cómo bajar del remonte con snowboard (6 sencillos pasos)

Uno de los aspectos más intimidantes de ser un principiante es el telesilla. Esta máquina estable viene a recogerlo y dejarlo, esté listo o no. ¡Y necesitas resolverlo rápidamente!

Soy un instructor certificado de snowboard que ha ayudado a cientos de estudiantes a aprender los conceptos básicos de este deporte. Desde técnicas básicas de torneado hasta qué equipo usar, aconsejo cuando y donde sea necesario.

Esta publicación abordará cómo bajarse de un remonte con una tabla de snowboard sujeta a sus pies. Tengo mucha experiencia enseñando a las personas cómo navegar en un ascensor y quiero compartir eso aquí con ustedes.

¡Es hora de prepararse para descargar!

Consideraciones iniciales

Si nunca antes ha intentado bajarse de un ascensor con su tabla de snowboard, lo más probable es que se clasifique en una de estas tres categorías: el proceso será fácil, se caerá la primera vez o la recogerá. después de un poco de práctica.

Pase lo que pase, lo más importante a tener en cuenta es que todos deben comenzar por algún lado. Incluso los mejores practicantes de snowboard del mundo tuvieron que aprender los conceptos básicos, y eso incluye la descarga del ascensor.

Cómo bajar del remonte con snowboard

Los pasos a continuación son el proceso que suelo seguir para ayudar a mis estudiantes de snowboard a aprender cómo bajarse del telesilla fácilmente. El consejo más importante que tengo es que a veces solo necesitas ir y resolverlo sobre la marcha.

Pero siga estos pasos para un enfoque más práctico del proceso.

Cuando bajes del telesilla, solo tendrás un pie atado a tu tabla. Esto le permite empujar hacia la línea de elevación y subir a la misma. También hace que sea un poco difícil bajarse del ascensor si no está acostumbrado.

Puede practicar su conducción con un pie antes de subir al elevador, lo que puede ayudarlo a determinar el equilibrio y la precisión necesarios para bajarse de él cuando esté listo. Ata el pie adelantado a la tabla y deja suelto el pie trasero.

Encuentra una pendiente muy leve en la nieve y practica empujar para generar un poco de velocidad. Coloque su pie suelto entre las fijaciones y monte suavemente sobre su tabla. Haga esto varias veces para sentirlo.

También puedes usar tu pie suelto para crear resistencia y ralentizar tu tabla. Esto te ayudará a aprender a controlar la tabla desde el momento en que te bajas del elevador hasta que estés listo para sentarte y abrocharte el cinturón.

2. Preste atención y esté preparado

Una vez que haya practicado un poco de montar en un pie, estará listo para hacer su primer intento de bajarse del telesilla. La buena noticia es que una vez que esté en el ascensor, solo hay una forma de bajarse del mismo.

Una de las claves principales para bajar con éxito del remonte es prestar atención y estar preparado para el momento en que necesita descargar. Usted no quiere que las cosas se le acerquen sigilosamente porque esto puede causar que se apresure o entre en pánico.

Cuando se acerque a la parte superior del elevador, asegúrese de concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Deja de hablar con tus amigos y prepárate.

3. Prepara tu tabla y tu cuerpo

Una vez que esté concentrado en el área de la pista en la parte superior del elevador, es hora de preparar su tabla y su cuerpo para la maniobra. Querrás girar tu cuerpo ligeramente para que tu tabla apunte en la dirección correcta.

4. Ponte de pie y mantén el equilibrio

Con su tabla colocada en la dirección correcta y su atención enfocada en el área de descarga, ahora es el momento de ponerse de pie. La mayoría de los ascensores se ralentizarán un poco y tendrán una línea bien marcada que indica dónde debe pararse y descargar.

Cuando cruce este punto, párese sobre su tabla y asegúrese de poner el pie suelto entre las ataduras, para que no se interponga en el camino cuando comience a deslizarse por la rampa de descarga.

5. Conduzca derecho y salga del camino

Cuando te pongas de pie en la tabla, deja que el impulso de la rampa y el telesilla te empuje hacia abajo y fuera del camino. Desea asegurarse de estar bien fuera de la zona de descarga antes de detenerse, reducir la velocidad o sentarse.

Si no se aparta, puede causar un atasco de troncos y otras personas pueden caerse o tener dificultades para salir del ascensor. Mantén el equilibrio sobre tu tabla y también puedes caminar o patinar para apartarte del camino si es necesario.

6. No entre en pánico si se cae

Si no logra todo el proceso correctamente la primera vez, no se preocupe. Los operadores del elevador detendrán o desacelerarán el elevador para que pueda ponerse de pie y apartarse. Irás muy despacio para que no te lastimes.

Pero asegúrese de no entrar en pánico o asustarse si se cae. Todos caen en algún momento tratando de bajar del ascensor. Si mantiene la calma, podrá salir del camino más rápido. Y hará un mejor trabajo en su próximo intento, garantizado.

Ultimas palabras

Casi todos los estudiantes con los que he trabajado aprenden cómo bajarse del telesilla con su tabla de snowboard el primer día. No siempre tienen éxito en el primer intento, pero después de algunos intentos, lo logran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.