Cómo arreglar la elevación del talón de las botas de snowboard (5 soluciones fáciles)

Cómo arreglar la elevación del talón de las botas de snowboard (5 soluciones fáciles)

La elevación del talón de la bota puede ser un problema molesto para cualquier ciclista. Si sus pies no se asientan firmemente en su lugar dentro de sus botas, no podrá obtener el mejor rendimiento de su equipo cuando lo necesite.

Soy un instructor certificado de snowboard que ha estado ayudando a ciclistas de todos los niveles durante los últimos diez años. Mis estudiantes a menudo tienen problemas con la elevación del talón de las botas y yo tengo experiencia en ayudarlos a solucionar el problema.

En esta publicación, te mostraré algunas soluciones fáciles para ayudarte a arreglar la elevación del talón de las botas de snowboard. El problema no siempre tiene la misma respuesta para todos, por lo que es posible que deba probarlos todos para solucionarlo.

Saquemos las botas y comencemos.

¿Qué es Boot Heel Lift?

La elevación del talón de la bota es exactamente lo que parece: ocurre cuando el talón de los pies se levanta dentro de las botas de snowboard. Si nunca ha experimentado esto antes, puede que no parezca gran cosa, pero realmente le quita parte del rendimiento a sus botas y tabla.

El principal problema con la elevación del talón de la bota es que no obtendrás una buena transferencia de potencia cuando quieras hacer giros y en otras situaciones técnicas en la montaña. Pero también puede causar problemas en los pies, como dolor, ampollas y malestar general.

Cómo arreglar la elevación del talón de las botas de snowboard

Como mencioné en la primera parte de este artículo, no todas las soluciones para levantar el talón funcionarán para todas las personas. Esto se debe a que todos tenemos diferentes formas de pies y tobillos. Los diferentes estilos de botas también pueden provocar el problema.

A continuación, le daré algunas soluciones fáciles a este problema. Si uno de ellos no funciona, puede pasar a otro.

1. Utilice revestimientos termoformables

Los forros de botas moldeables por calor son un buen punto de partida para prevenir la elevación del talón en primer lugar. Estos forros le darán un ajuste personalizado alrededor de su ajuste, lo que ayuda en gran medida a mantener todo el pie en su lugar cuando conduce.

La mayoría de las tiendas de snowboard completarán el proceso de moldeo por calor para que pueda tener un ajuste personalizado incluso antes de salir de la tienda. Esto solo toma entre 10 y 15 minutos y vale la pena.

Los revestimientos moldeables por calor pueden ser un poco más costosos, pero muchos de los modelos de botas más comunes que encontrará en el mercado están equipados con esta característica sólida. Prevenir el levantamiento del talón vale un poco de dinero extra por adelantado.

2. Inserciones personalizadas

Las inserciones personalizadas son otra forma de arreglar la elevación del talón de las botas de snowboard. Las inserciones ayudarán a sostener todo el pie y pueden ayudar a mantener las cosas bien ajustadas cuando el forro de la bota no le proporciona un ajuste completamente sólido.

Los insertos son una excelente opción para usar si tiene pies o tobillos más pequeños y ha lidiado con la elevación del talón en el pasado. Si alquila equipo, puede quitar el inserto de una bota a otra cada vez que obtenga un nuevo par de botas.

Incluso si no tiene problemas con la elevación del talón, las inserciones personalizadas pueden ayudar a que sus botas le queden bien y se sientan mejor.

3. Cuñas

Las cuñas son una solución simple que puede funcionar muy bien para algunos ciclistas. Se trata de una pequeña pieza de material que se coloca debajo de la plantilla de tu bota. Levantan el talón para eliminar el levantamiento y esto da como resultado un mejor ajuste.

Estos no siempre le proporcionarán un ajuste personalizado como el moldeo por calor y las inserciones, pero son una solución barata y fácil que vale la pena explorar. Incluso puede hacer sus propias cuñas con espuma u otro material si está en un apuro.

4. Barras J

Las barras en J son uno de mis ayudantes favoritos para levantar el talón de las botas. Estas también son soluciones bastante simples, pero son asequibles y pueden ser muy efectivas. Si alguna vez ha lidiado con la elevación del talón, le recomiendo que tenga algunas barras en J en su automóvil o en los bolsillos cuando conduzca.

Las barras en J funcionan de manera similar a las cuñas, pero son aún más efectivas. En lugar de colocarse debajo de la plantilla, estos se ajustarán alrededor de su tobillo para llenar el espacio adicional, y la presión resultante puede ayudar a mantener su pie en su lugar cuando conduce.

El concepto de barra J se conoce con otros nombres, y algunas marcas ofrecen esta función con un nombre diferente. Si ve algo como un ‘kit de sujeción’ o vendajes para los pies mencionados en la descripción de la bota, es posible que ya tengan incluido un tipo de barra en J.

5. Obtenga nuevos forros o botas

Los forros de las botas se desgastarán con el tiempo. Esto se conoce como empaque y puede ser la causa de los problemas de elevación del talón. Si sus botas están muy empaquetadas, es posible que deba comprar forros o botas nuevas para solucionar el problema.

Llega el punto en el que no podrá usar una cuña, un inserto o una barra en J para solucionar el problema, y ​​simplemente tendrá que morder la bala y obtener un nuevo juego de forros o botas. ¡Al menos esto significa que has estado montando mucho!

Pensamientos finales

La elevación del talón de las botas de snowboard no es un problema con el que quieras lidiar durante mucho tiempo. Siguiendo los pasos mencionados aquí, puede mejorar sus niveles de comodidad y habilidades como ciclista sin mucho esfuerzo.

Si eres un principiante, es posible que no reconozcas cuando estás lidiando con la elevación del talón. Solo recuerde que sus pies deben permanecer en su lugar y no levantarse con las botas cuando se inclina hacia adelante o de lado a lado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.