How to Sharpen Snowboard Edges

Cómo afilar los bordes de las tablas de snowboard (13 pasos + consejos sencillos)

Los bordes afilados son impresionantes. Si recién está aprendiendo a hacer snowboard, es posible que no se dé cuenta de que su tabla debe ajustarse de vez en cuando. Si bien el proceso no es complicado ni costoso, es importante.

Como tal, todos los internos deben saber cómo mantener su equipo para obtener el mejor rendimiento posible. Si bien puede conducir con bordes desafilados, tendrá una experiencia mucho mejor si los mantiene afilados.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. En la siguiente guía, te mostraré cómo afilar los bordes de la tabla de snowboard paso a paso.

La importancia de los bordes afilados

Al abordar, los bordes afilados son clave porque le permiten agarrarse y morder la nieve resbaladiza. Sin ellos, no tendrías forma de controlar tu tablero.

Es posible que las delgadas piezas de metal no parezcan gran cosa, pero juegan un papel crucial en la forma en que puede mantener el control, girar, tallar y maniobrar mientras está en las pendientes.

Al igual que es difícil de cortar con un cuchillo desafilado, los bordes desafilados hacen que la tabla no pueda cortar la nieve. Eso puede provocar un rendimiento y un control deficientes. También puede ser peligroso.

Cuanto más afilados puedas mantener tus bordes, mejor tiempo tendrás en la nieve. Es importante vigilar los bordes y afilarlos de vez en cuando.

Cuándo afilar los bordes de la tabla de snowboard

Una tabla nueva debe tener bordes afilados, pero se desafilan con el tiempo. La nieve y el hielo causan fricción, que luego muele lentamente la tabla.

El clima frío y la humedad también pueden hacer que los bordes se vuelvan menos afilados. Incluso podría chocar contra una roca o una barandilla. Eso también puede sacar partes de la tabla de la zona afilada.

Es una buena idea poner a punto tu tabla al comienzo de la temporada. Por lo general, eso implica encerar y afilar los bordes. Si maneja mucho, es una buena idea afilar sus bordes al menos una vez cada dos semanas.

Puede saber cuándo es necesario afilar los bordes mirándolos o tocándolos. Si se ven demacrados o redondeados, es necesario afilarlos.

Si pasa el dedo por ellos y no se siente afilado, no lo son.

Cómo afilar los bordes de las tablas de snowboard

Antes de afilar sus bordes, necesita las herramientas adecuadas. Para hacer un buen trabajo, necesita lo siguiente:

  • Una lima de borde con guía de ángulo
  • Un destornillador para quitarte las ataduras
  • Cera, una plancha para cera y un raspador (si quieres encerar tu tabla)
  • Un marcador

Si tiene todas las herramientas anteriores, puede comenzar. Si no lo hace, hay muchos kits de ajuste de tablas de snowboard diferentes que puede comprar en línea.

Solo tenga en cuenta que no necesita un archivo extremadamente fuerte para hacer un buen trabajo. Siempre que obtenga el ángulo correcto y nunca afile la punta y la cola, estará bien.

Siga estos pasos para afilar los bordes de su tabla de snowboard.

  1. Instale una buena estación de trabajo en un banco o mesa resistente
  2. Quita las fijaciones de tu tabla de snowboard
  3. Coloque la base de la tabla sobre su superficie de trabajo
  4. Ajuste su guía al ángulo adecuado. La mayoría de las personas usan 90 grados, pero es posible que tenga una preferencia personal en la que cambie eso y baje unos grados menos.
  5. Usa el marcador para dibujar una línea clara a lo largo del borde de tu tablero. Esto se utilizará como guía para ayudarlo a saber qué áreas están afiladas y dónde necesita afilar nuevamente.
  6. Coloque el afilador de modo que quede plano sobre el borde y la guía de ángulo esté en el lugar correcto. Utiliza movimientos largos desde la punta hasta la cola de la tabla. No querrás ir de un lado a otro, ya que eso puede dañar el borde.
  7. Presione suavemente la lima y haga movimientos largos y suaves para comenzar a afilar los bordes.
  8. Siga afilando en la misma área hasta que la línea de marcador que dibujó ya no sea visible
  9. Vuelva a colocar la lima más arriba en el borde y repita los pasos 6 a 8
  10. Repite el proceso hasta que ambos lados de la tabla tengan bordes afilados.
  11. Recuerda no afilar la punta y la cola de tu tabla.
  12. Siga todo con cera fresca si la necesita
  13. Vuelva a colocar sus fijaciones

¿Por qué afilar los bordes usted mismo?

Como puede ver, cualquiera puede afilar los bordes de su tablero. Una vez que tenga el equipo necesario, puede hacer el trabajo en cuestión de minutos.

Aprender a hacerlo usted mismo puede ahorrarle dinero porque no tendrá que ir al taller cada vez que necesite bordes afilados. También hace que su conducción sea mucho más fácil y divertida.

Leer también:

Pensamientos finales

Los bordes afilados de tu tabla de snowboard marcan una gran diferencia. Una vez que aprenda a afilarlos, nunca más tendrá que lidiar con los aburridos.

Es una tarea fácil que cualquiera puede hacer con las herramientas adecuadas. Recomendaría aprender a hacerlo si eres un ciclista activo que disfruta salir tanto como puedas. Además, es una forma sencilla de ahorrar dinero a largo plazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.