¿Enamorado del snowboard? ¡Todos lo hacemos!

Lo primero que necesitamos para hacer snowboard es, por supuesto, una tabla de snowboard, más específicamente, la mejor tabla de snowboard que se  adapte a  ti. Porque tu tabla de snowboard es probablemente tu socio más importante mientras estás en la gran montaña blanca.

Por lo tanto, elegir una excelente tabla de snowboard que se adapte a ti te facilitaría mucho la vida como snowboarder, independientemente de si eres un principiante o un jinete experimentado.

Hay muchos factores para determinar si una tabla le conviene o no. El tamaño de tu tabla de snowboard es definitivamente uno de los factores más importantes, por lo que para facilitar a nuestros queridos lectores (especialmente a aquellos de ustedes que son principiantes o de nivel intermedio) elegir una tabla que se adapte a sus necesidades, hemos decidido hacer una calculadora del tamaño de la tabla de snowboard.

Simplemente complete sus datos respondiendo las seis preguntas anteriores, debe tener una idea aproximada de qué largo y ancho de una tabla le conviene más. Por supuesto, es imposible tener un estándar fijo de tamaño / flexión / forma / perfil que se adapte mejor a un ciclista, al final del día, es su elección en función de su estilo y preferencias.

Por lo tanto, en lugar de darle una cifra o rango fijo, estamos agregando algunas explicaciones aquí para facilitarle la comprensión del concepto detrás de esta calculadora de snowboard.

Tenga en cuenta que esta calculadora del tamaño de la tabla de snowboard está diseñada principalmente para principiantes e intermedios, pero agradezco a los practicantes de snowboard de todos los niveles que la echen un vistazo, la prueben y tal vez nos dejen comentarios para que podamos mejorarla en una versión futura.

¿Le resulta útil esta calculadora? La mejor manera de mostrar su agradecimiento es  compartirlo en  sus comunidades de snowboard o con otros practicantes de snowboard. Si tiene un sitio web (como yo), le agradecería que tuviera la amabilidad de  agregar un enlace  a esta página en su sitio web, en algún lugar como blogs o páginas de recursos.

Bueno, aquí están las reglas generales que usamos para hacer los cálculos.

Elige la longitud de tu tabla de snowboard

El principio más común es elegir una tabla de snowboard entre el mentón y la nariz. La mayoría de las tiendas de esquí usarían esta regla para elegir la tabla por ti en un día ajetreado. Sin embargo, también debe tener en cuenta su peso. Una persona más pesada necesitaría una tabla más grande (más larga, más ancha o ambas) que una persona de peso promedio. Por lo tanto, al elegir su tabla, asegúrese de consultar la tabla de tamaño de peso proporcionada por el fabricante.

Lo siguiente para determinar el tamaño de su tabla de snowboard es su estilo de conducción. Las tablas más cortas son ideales para los trucos en el suelo y los amantes de los parques, ya que te ofrecen más maniobrabilidad, menor peso y más fácil de girar y presionar. Los amantes del estilo libre que aman los grandes saltos y el medio tubo, todavía necesitan una tabla corta pero un poco más larga que la de los amantes de los trucos en tierra. Una tabla más larga (con una longitud de golpe más larga y un borde más efectivo) es ideal para backcountry y freeride porque podría ofrecer más estabilidad a velocidades más altas y flotar mejor en polvo.

Generalmente recomendamos:

  1. Verifica la tabla de tallas sugerida por el fabricante según tu altura y longitud.
  2. Freestyle (Ground Tricks Lovers): el más corto dentro del rango (más maniobrable).
  3. Estilo libre (saltadores y medios tubos): 1 a 2 cm más largo que un tablero de trucos terrestres.
  4. All mountain (quieres hacer un poco de todo): elige las tablas de gama media.
  5. Freeride (toda la montaña es tu campo de juego, puedes correr con mucho polvo y carving; elige los más largos (más estables a velocidades más altas).

Consejos adicionales: si eres un ciclista principiante o intermedio, elige una tabla de snowboard all-mountain o un poco más corta para que puedas hacer un poco de todo y sea fácil girar. Pero es posible que tengas que cambiar de tablero muy pronto si quieres ir rápido. Sin embargo, para ciclistas intermedios y experimentados, debe saber lo que quiere.

Lea también:

  • Las mejores tablas de snow para mujeres
  • La mejor tabla de snow para untar con mantequilla
  • La mejor tabla de snowboard para árboles
  • La mejor tabla de snowboard para niños grandes
  • Las mejores fijaciones de snowboard
  • La mejor tabla de snowboard carving

Elige el ancho de tu tabla de snowboard

Consideramos el tamaño de su bota como el factor principal para determinar el ancho de su tabla de snowboard. Normalmente, una tabla normal debería estar bien para aquellos de ustedes que usan un tamaño de zapato por debajo de 10 (estándar del Reino Unido). Si la talla de su zapato es superior a 11, es posible que necesite una tabla más ancha.

De acuerdo, espero que ahora tengas una idea básica de cómo elegir el tamaño adecuado para tu tabla de snowboard. Pero hay mucho más que eso.

Hay muchos modelos de tablas de snowboard hoy en día y son historias totalmente diferentes, un buen ejemplo son las tablas de cambio de volumen (una tabla mucho más ancha y más corta, ¡la diferencia podría ser de 5-10 cm menos!). Obviamente, tiene una longitud de trazo mucho más corta y un borde efectivo, sin embargo, considerando el área de la superficie de la base general, se comportará como una tabla de snowboard normal.

Siempre es una buena idea dar su información al fabricante y preguntarle cuál es mejor para usted. Además, prueba tablas de snowboard de diferentes tamaños, formas, flexiones, tecnología, etc. Entonces tienes una mejor idea de lo que realmente quieres. Además, dependiendo de su estilo de conducción, hay muchos otros factores que debe tener en cuenta, flexión, forma, perfil de comba, botas, etc.

¿Qué pasa si descubre que la tabla que está utilizando tiene una longitud y un ancho diferentes? No se preocupe, está bien siempre que pueda manejarlo. Como dije antes, siempre es bueno probar algo diferente, ¿verdad? ¿Quizás puedas alquilar uno con una longitud diferente y ver cómo se siente? Usé una tabla de 149cm durante tres años, luego una vez alquilé una 156 y descubrí un mundo completamente nuevo. Ahora no quiero montar en nada que mida menos de 154 cm.

Ultimas palabras

Espero que disfrutes de esta calculadora de longitud / ancho de tabla de snowboard y te resulte útil. Mi amigo geek y yo tardamos varios meses en armarlo, por lo que el costo es enorme (más de lo que esperaba) pero finalmente está vivo y estoy muy feliz de haberlo logrado.

Bueno, una herramienta es solo una herramienta. Si aún no estás seguro de cómo elegir una tabla de snowboard, siempre puedes enviarme un mensaje. Puede utilizar este formulario de contacto para ponerse en contacto.

Una vez más, ¡compartir es cuidar! Si te gusta esta herramienta, compártela con tus comunidades de snowboard, me encantaría escuchar lo que otros snowboarders tienen que decir al respecto.

Saludos,
Sandro

PD: Me voy temprano a Japón, hay un retraso en la respuesta, pero reviso mis correos electrónicos de vez en cuando. ¡Disfruta de la nieve y el paseo!