Review Burton Skeleton Key: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Burton Skeleton Key.

Soy un instructor de snowboard certificado con décadas de experiencia en equitación. He usado muchas tablas de snowboard diferentes a lo largo de los años y sé cómo evaluar con precisión el rendimiento, la construcción y los rasgos de valor.

La Skeleton Key es una tabla de snowboard all-mountain con un carácter lúdico. Parece una tabla de polvo, pero funciona bien en varias situaciones cuando la nieve no es blanda. Tiene un diseño único, pero no brilla de ninguna manera en particular.

En esta publicación, revisaré todos los aspectos de la tabla de snowboard para darte una buena idea de cómo funciona cuando se pone en acción. Miraré lo bueno y lo malo, para que puedas decidir si vale la pena comprar la placa.

Destrabemos la puerta y lleguemos a ella.

Descripción general de la llave maestra de Burton

El Burton Skeleton Key es un tablero de nicho único que no cae por completo en una sola categoría. Técnicamente, es una tabla all-mountain que puede funcionar en una variedad de situaciones. Solo por su apariencia, pensarías que es una tabla de polvo.

Creo que esta es una tabla decente, pero carece del enfoque que le impide destacar de alguna manera en particular. Es versátil y te servirá cuando quieras habilidades de montaña. Simplemente no sería mi primera opción en un terreno o condición específicos.

El tablero es muy divertido y esa es fácilmente su característica más notable. Puede divertirse mucho montando en el Skeleton Key, y esto se traduce en todo tipo de terrenos, desde la nieve polvo hasta el parque. Es una tabla que puede gustar fácilmente sin saber exactamente por qué.

Con una forma direccional y una cola ligeramente recortada, parece una tabla de polvo. De hecho, tiene el flotador y el surf que desea cuando la nieve comienza a acumularse. Las apariencias engañan y la llave maestra se sostiene igualmente bien en otras situaciones.

La tabla tiene más comba que una tabla de polvo promedio. Pero también tiene una flexión bastante suave. Esa es una combinación única a la que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Tiene un perfil diseñado para una conducción agresiva, pero una flexión diseñada para jugar.

En nieve profunda, la forma direccional, la cola recortada y la flexión suave tienden a lucirse. Puede esperar una experiencia divertida y flotante en polvo. Puede realizar giros relajados y tallar con facilidad. Esto también se aplica a pistas más acondicionadas.

La Skeleton Key no te brindará grandes capacidades de freeride. Incluso con su perfil de curvatura, la tabla no puede cortar la suciedad ni adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. La flexión suave pone un límite aparente a las cosas.

Lo hace sorprendentemente bien dentro del terreno park para una tabla con una cola recortada y enfoque en polvo. Pero aquí también hay límites causados ​​por la incapacidad de montar el interruptor. También tiende a volverse inestable a velocidades más altas.

En general, no estoy seguro de a quién recomendar esta placa. Vale la pena probarlo si quieres una experiencia única y tienes un estilo de conducción divertido. Pero no ofrece un rendimiento excepcional en ninguna situación en particular, lo que lo hace un poco mediocre a mis ojos.

Revisión detallada

La Burton Skeleton Key es una divertida tabla all-mountain en forma de polvo con una forma direccional única. Es divertido de conducir, pero no se destaca de forma natural. Tiene una construcción de calidad y puede ser una buena tabla para agregar a tu carcaj si eres un fanático de Burton.

Rendimiento

La llave maestra le dará un rendimiento decente en una variedad de situaciones. Es una tabla all-mountain en el fondo, aunque no lo parezca, y puedes usar este modelo para aprovechar esos días en los que quieres explorar.

La tabla se destaca de dos maneras: su naturaleza lúdica y su forma de búsqueda de polvo. Incluso con la falta de dirección, esta es una tabla divertida de montar. Le dará un tipo de actuación relajada pero efectiva que permite líneas creativas.

En nieve fresca, la cola recortada y la forma direccional te permiten surfear y flotar al contenido de tu corazón. Tiene el aspecto muy obvio de una tabla de polvo, pero es mucho más capaz en otras situaciones que los modelos que están completamente en esta categoría.

Los mismos rasgos que hacen que la tabla sea divertida y lúdica se manifiestan como limitaciones en terrenos más técnicos. El Skelton Key no es muy bueno para cortar la suciedad o dominar las líneas de freeride. Simplemente no tiene el poder o la fuerza para cumplir aquí.

También puede esperar algo de parloteo a velocidades más altas, y la forma direccional hace que sea un desafío conducir el interruptor. Si bien es lo suficientemente divertido como para usarlo en estilo libre, existen límites aparentes basados ​​estrictamente en su forma.

Construcción

La llave maestra puede tener algunos problemas con su identidad en lo que respecta al rendimiento, pero su construcción es sólida. Esta es una tabla de snowboard bien construida que representa mucha innovación en tecnología y diseño.

La tabla tiene una forma direccional con un cono de 10 mm en el morro para ayudar a aumentar su capacidad de giro. Esta forma le ayuda en el polvo, y también tiene un camber direccional con un nose rockeado que entra en juego en la nieve profunda.

La cola recortada le da a la tabla un aspecto único, especialmente para una tabla all-mountain. Esta característica funciona bien con el perfil Squeezebox de Burton para ayudar a resaltar la estabilidad y la respuesta lúdica. El núcleo es más grueso que la punta y la cola para crear una maniobrabilidad rápida.

Un núcleo Super Fly II mantiene a la Skeleton Key liviana pero aún fuerte y duradera. Esto proporciona una base estable para el resto de la construcción mientras mantiene la naturaleza lúdica en pantalla completa.

Los laminados de fibra de vidrio Triaz son otra característica de construcción que agrega durabilidad y mantiene la flexión más suave a lo largo de la tabla. El tablero también viene con una base sinterizada reciclada que es muy duradera y fácil de mantener.

Características adicionales

Como con casi todos los modelos que ofrece Burton, la llave maestra viene con varias características adicionales que representan la innovación y el compromiso con la calidad por los que la marca es bien conocida.

La tabla tiene una geometría de freeride equilibrada que es fundamental para hacer que un diseño centrado en la nieve en polvo funcione bien en toda la montaña. Esto crea una curvatura hacia atrás y un corte lateral centrado que le da a la tabla una sensación más divertida y de estilo libre.

La tecnología Infinite Ride es otra característica interesante que Burton incluye en casi todas sus nuevas tablas. Esto ayuda a crear una mayor resistencia y durabilidad durante la vida útil de la tabla y conduce a capacidades de rendimiento duraderas.

La llave maestra viene con el sistema de montaje de fijación de canal, que le brinda muchas posibilidades de ajuste. Este sistema permite ajustes sencillos que se pueden realizar rápidamente. Si desea ajustar su postura y ángulos, esto es muy útil.

Valor

La llave maestra tiene un precio intermedio; no es una opción económica, pero está lejos de ser la más cara. No creo que la tabla tenga un gran valor porque es difícil evaluar para quién es más adecuada.

Si desea una tabla de snowboard all-mountain con una naturaleza lúdica y un diseño único, esta es una opción que vale la pena explorar. Tiene un valor decente si desea probar algo nuevo y no tiene grandes expectativas en ninguna situación o condición en particular.

Si está buscando una tabla de freeride o de polvo de alto rendimiento, no creo que esta sea una opción de alto valor. Es mucho más lúdica que agresiva, y aunque se ve bien, no es una buena tabla de freeride.

El tablero es ciertamente un poco extraño y único. Pero si eres un snowboarder al que le gusta explorar y probar nuevos diseños, tiene una construcción sólida que se mantendrá durante muchas temporadas. Simplemente no es una compra económica recomendada para el ciclista de montaña promedio.

Las alternativas

Aquí hay algunas buenas alternativas para ver si la llave maestra de Burton no es lo que está buscando.

1. Burton personalizado Flying V

La Flying V (revisión) es otra tabla direccional con una sensación divertida y lúdica. Ofrece versatilidad y es una tabla de all-mountain recomendada si quieres las habilidades adicionales de estilo libre de una forma más clásica que la Skeleton Key.

La tabla tiene un perfil Flying V que pone rocker en el centro y fuera de tus pies para darle una sensación lúdica. Tiene suficiente potencia para manejar terrenos técnicos y, al mismo tiempo, es fácil de maniobrar cuando quieres sentarte y divertirte.

2. Lib Tech Skunk Ape

La Skunk Ape es una divertida tabla all-mountain más asequible que la Skeleton Key y tiene una forma direccional clásica. Tiene una naturaleza agresiva que es buena para ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

Con una flexión de rigidez media y una forma gemela direccional, esta tabla puede brindarte un rendimiento de alto nivel en diversas situaciones. Es una buena opción para los ciclistas que quieren afrontar cualquier cosa que se les presente.

3. Expansor mental de Jones

Si la llave maestra lo dejó con ganas de obtener un mejor rendimiento de la pólvora, debe revisar el expansor de la mente de Jones. Este modelo puede flotar, surfear y tallar con lo mejor de ellos sin dejar de ofrecer un rendimiento all-mountain de calidad.

Viene con un 3-D Contour Base 3.0 que ayuda a mantener la tabla encima de la nieve profunda mientras brinda la capacidad de realizar giros suaves que son potentes y sin esfuerzo al mismo tiempo.

Mi veredicto

La Burton Skeleton Key es una tabla de snowboard interesante con una forma única y una naturaleza lúdica. Carece de enfoque en una situación particular y no es una tabla que recomiendo para el ciclista promedio. Está bien construido y es versátil, pero en mi opinión, no cumple del todo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.