Review Burton Process: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Burton Process.

Soy un instructor certificado de snowboard y llevo décadas montando. He usado muchas tablas de snowboard Burton diferentes a lo largo de los años, y el Process es un modelo clásico con el que tengo experiencia de primera mano.

The Process es una tabla de snowboard sólida, versátil. Le brindará un rendimiento all-mountain en el que puede confiar en una variedad de terrenos y condiciones diferentes. Se retrasa un poco en polvo profundo, pero lo compensa con un excelente rendimiento de estilo libre y un precio asequible y de alto valor.

En esta publicación, te proporcionaré una revisión exhaustiva de la tabla para darte una idea de cómo manejará tu estilo o tus necesidades en la montaña. Te mostraré lo que me gusta y lo que no me gusta de este popular modelo.

Saltemos.

Descripción general del proceso Burton

The Process ha sido una de las tablas de snowboard más populares de la línea Burton durante años. Cuando recién comenzaba como instructor, probé por primera vez esta tabla y me gustó de inmediato. Ha visto algunas mejoras a lo largo de los años y aún se mantiene.

La tabla está diseñada como una all-mountain twin, uno de los enfoques más divertidos y versátiles que una tabla puede tener sin especializarse en un estilo específico. Puede aprovechar esto cuando quiera montar en cualquier lugar de la montaña.

Tiene una flexión muy media, lo que permite versatilidad y rendimiento efectivo en una variedad de situaciones sobre nieve. No es lo suficientemente rígido como para brindarle una respuesta y potencia de alto rendimiento en terrenos muy técnicos, pero lo hace bien en la mayoría de las otras condiciones.

El Process tiene una forma gemela que le brinda un rendimiento excepcional en estilo libre con capacidades all-mountain. Si te gusta pasar mucho tiempo en el terreno park pero no quieres limitar tus opciones, esta es la tabla para ti.

Esta es una de las mejores tablas de snow all-mountain para ciclistas de nivel intermedio. Me encanta la combinación de función y diversión que ofrece. Puede ir a lo grande en el parque y luego aventurarse y explorar cualquier lugar del complejo.

No es una gran opción para los grandes días de nieve en polvo, pero sigue siendo capaz cuando las escamas comienzan a caer. Obtendrá más diversión y rendimiento si se apega a la conducción de estilo libre, ya sea dentro o fuera del parque. La tabla es un poco blanda para un rendimiento all-mountain de nivel experto.

Bien construido y listo para la acción, el Proceso representa lo mejor de lo que Burton tiene para ofrecer. La versatilidad y el rendimiento general son evidentes, pero la durabilidad y la confiabilidad también vienen de serie aquí.

Esta placa también destaca por su asequible precio. Es más asequible que otras opciones de gama alta de Burton, y eso es atractivo para cualquier snowboarder que quiera un modelo capaz que brinde diversión y versatilidad.

El Process es una opción de montaña superior a la media que ofrece una personalidad divertida y eficaz sobre la nieve. No obtendrá una gran respuesta y potencia de alto nivel, pero este es difícil de superar por su precio.

Revisión detallada

La Burton Process es una tabla de snowboard all-mountain más que capaz con un ligero enfoque de estilo libre. Es una opción de nivel intermedio muy efectiva que te dará versatilidad cuando la quieras y diversión en todo momento. El precio también es muy bueno.

Rendimiento

El proceso te brindará la versatilidad para manejar casi todo lo que deseas y esperas de una tabla de snowboard all-mountain. Está diseñado para ser un compañero confiable en todo el lugar y está a la altura de esta distinción bastante bien.

Su forma gemela y su flexión media le otorgan un rendimiento sólido en estilo libre, especialmente para una tabla all-mountain. Si te encanta pasar mucho tiempo en el terreno park pero aún quieres deambular, esta es una opción perfecta para satisfacer esas necesidades.

La tabla tiene un perfil de camber PurePop que te brinda una combinación equilibrada de potencia y alegría. La inclinación bajo los pies te permite generar potencia en terrenos más técnicos, mientras que las secciones de la punta y la cola son planas y balanceadas para que puedas jugar.

Si bien el Process puede funcionar como una opción de una tabla para ciclistas intermedios, no le brindará una habilidad de nivel avanzado en terrenos extremadamente técnicos. Simplemente no es lo suficientemente rígido o agresivo para manejar situaciones extremas.

Le doy a la tabla altas calificaciones cuando conduzco en estilo libre, peinadores, pendientes y árboles. Es más que capaz en todas estas situaciones. No me gusta como tabla de polvo, pero si es todo lo que tienes en un día profundo, estarás bien.

Construcción

Esta es otra tabla de snowboard de Burton que coincide con la reputación de la marca en cuanto a construcción de calidad. Está construido para proporcionar un rendimiento duradero y presenta algunos elementos de diseño agradables y tecnología única.

La forma gemela y el camber PurePop se combinan para brindar un rendimiento divertido y efectivo. La tabla también tiene un diseño equilibrado y simétrico que da como resultado una experiencia muy estable tanto en conducción regular como en switch. Es otro guiño al diseño de estilo libre que me gusta.

Un núcleo Super Fly II le proporciona una base sólida que es fuerte y liviana. La tabla ofrece una buena combinación de flexibilidad y enfoque, y el núcleo ayuda a lograrlo. La tecnología Dualzone EGD altera la dirección de la veta del núcleo de madera para aumentar la resistencia y el control de los bordes.

El Process también tiene bordes súper adherentes que le brindan un excelente control de bordes y capacidades de giro. Para una tabla de flexión media, la tecnología Frostbite Edge que usa Burton aquí es bastante fenomenal.

La placa también tiene una base sinterizada que agrega durabilidad y rendimiento efectivo en una amplia gama de situaciones. Es fácil de mantener, se desliza bien y le brinda propiedades de absorción de cera reactiva.

Los laminados de fibra de vidrio Triax son otro elemento de construcción que vale la pena mencionar, ya que ayudan a que la tabla se mantenga divertida sin volverse descuidada. Estas capas dan resistencia adicional a la tabla sin agregar peso ni aumentar la rigidez.

Características adicionales

El Process es una opción estándar en la alineación de Burton. Eso significa que no ha cambiado tanto a lo largo de los años desde que salió por primera vez. La última versión tiene algunas características adicionales que agregan valor y rendimiento.

La principal de estas características es la tecnología Infinite Ride. Esto es algo que Burton ha diseñado en sus tablas que ayuda a mejorar el rendimiento. Agrega fuerza y ​​rendimiento además de lograr un alto nivel de durabilidad.

El tablero también está hecho con un epoxi Super Sap que tiene un enfoque ecológico. En lugar de utilizar resinas a base de aceite, este material utiliza materiales de origen vegetal para ayudar a reducir el impacto ecológico del diseño. Esta es una característica sólida, especialmente considerando la cantidad de tablas que fabrica Burton.

El proceso también utiliza el sistema de unión de montaje de canal. Este sistema le brinda versatilidad en su configuración al brindarle una manera fácil y efectiva de modificar su postura y los ángulos de unión.

Valor

El proceso obtiene una alta calificación en lo que respecta al valor. Esta tabla tiene un gran rendimiento en todos los aspectos y es ideal para los ciclistas de nivel intermedio que quieren una tabla divertida que también sea capaz en muchas situaciones.

A veces tienes que morder la bala y pagar mucho dinero por esas características, pero esta placa viene con un precio relativamente asequible que es difícil de desagradar. El precio lo hace accesible como una opción para la mayoría de los pasajeros.

Si eres un ciclista de nivel intermedio que quiere una opción all-mountain completamente funcional de tu lado, el Process es un muy buen valor. Si desea esas características además de capacidades excepcionales de estilo libre, el proceso es un gran valor.

No es una buena tabla para principiantes a menos que estés cerca de lograr habilidades intermedias y quieras un poco de ayuda para conseguirlas. Los ciclistas de nivel avanzado también pueden querer gastar un poco más en algo con una flexión más rígida.

El proceso es una de las mejores opciones de all-mountain que recomiendo por su excelente rendimiento y naturaleza lúdica. Es un valor sólido y versátil y una tabla digna de tener en su carcaj basado solo en su precio.

Las alternativas

Si bien el Proceso de Burton es una tabla recomendada como un asesino de montaña, hay muchas otras opciones disponibles. Echa un vistazo a estas alternativas de calidad a continuación o lee mi mejor reseña de tablas de snowboard para obtener más información si quieres seguir comprando.

1. Burton personalizado Flying V

Esta es otra gran tabla de snowboard all-mountain. Tiene más enfoque de freeride que de estilo libre, por lo que es adecuado para ciclistas que desean un flex más rígido y un rendimiento más receptivo que lo que el Process tiene para ofrecer.

Tiene una forma direccional que sobresale en condiciones de gran montaña, y un balancín Flying V mantiene las cosas divertidas desde el polvo profundo hasta el parque. También viene con una construcción sólida, que incluye tecnología Infinite Ride y núcleo Super Fly II. Lea mi revisión detallada para obtener más información.

2. Lib Tech Skate Banana

El Skate Banana ofrece un rendimiento similar al Process. Es una tabla all-mountain con un enfoque de estilo libre que es muy versátil y divertida de manejar. Con características lúdicas y poderosas, esta es otra opción recomendada.

Una forma twin hace que esta tabla brille en el park y otras situaciones de estilo libre, pero aún tiene suficiente potencia y respuesta para sumergirse en líneas más técnicas de all-mountain. Esta es otra opción de alto valor con un precio asequible.

3. Circuito Rossignol

Para una opción de montaña más amigable para los principiantes, visite el Circuito Rossignol. Esta es una buena opción para principiantes que están cerca de cerrar la brecha con líneas más desafiantes y le brinda versatilidad y respuesta en el camino.

Viene con un perfil de balancín AmpTek Auto Turn que es efectivo y divertido en toda la montaña y un diseño de borde sin enganches que te ayudará a mantener las plantas de la cara al mínimo. Esta no es una opción fantástica de estilo libre, pero te ayudará a progresar.

Mi veredicto

La Burton Process es una excelente tabla de snowboard all-mountain con un enfoque de estilo libre. Es la mejor opción para los ciclistas de nivel intermedio que desean flexibilidad en el terreno pero aman jugar en el parque.

La tabla carece de un rendimiento de gama alta en situaciones de nieve polvo y freeride, pero tiene un precio adecuado y es una opción de alto valor para cualquier ciclista que busque una opción de all-mountain.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.