Review Burton Malavita: Lo bueno y lo malo

Esta es mi reseña de las fijaciones de snowboard Burton Malavita.

Soy un instructor certificado de snowboard y he estado montando la mayor parte de mi vida. He visto o usado una gran cantidad de material y equipo a lo largo de los años y sé cómo juzgar el rendimiento y la calidad de las fijaciones de snowboard con precisión.

La Burton Malavita es otra opción sólida de Burton que funciona bien como fijación de estilo libre para ciclistas intermedios. Las fijaciones obtienen buenas calificaciones en comodidad y capacidad de ajuste, pero carecen de versatilidad de rendimiento y cuestan bastante.

En esta publicación, le brindaré una mirada en profundidad a estos enlaces para brindarle una evaluación honesta de cómo funcionan.

Vámonos.

Descripción general de Burton Malavita

No puedes equivocarte con una encuadernación Burton. La marca tiene la reputación de ofrecer diseños sólidos y rendimiento. El Malativa encaja perfectamente con muchas de las fijaciones de la alineación, pero no alcanza las alturas de ser un jugador de alto rendimiento.

Empecemos por los aspectos positivos. Están diseñadas para ser una fijación de estilo libre con un rango extendido que también te permite explorar fuera del parque. Tienen un diseño estándar que apoyará tus pies sin retenerte.

Teniendo en cuenta el rendimiento de estilo libre, las fijaciones hacen un trabajo sólido. Una flexión media te brinda suficiente apoyo para iniciar giros y mantenerte activo al mismo tiempo que te brinda aterrizajes indulgentes y espacio para maniobrar.

Son aptos sobre rieles, en el halfpipe y muchas otras características en el parque. Quieres un poco de elasticidad con una fijación estilo libre, y la Malavita te proporciona una buena cantidad sin ser demasiado floja y descuidada.

Fuera del parque, las fijaciones dejan algo que desear. No obtendrá un rendimiento de alto nivel en ningún otro tipo de situación. No hacen un trabajo pésimo, simplemente no creo que alcancen la marca de versatilidad necesaria para la exploración all-mountain.

En el lado positivo, son súper cómodos y están hechos para durar. Con una gran cantidad de características de amortiguación y absorción de impactos en su costado, puede esperar una experiencia agradable para los pies cuando los tiene montados, sin importar dónde elija montar.

El sistema de amortiguación Re: Flex de Burton se muestra en su totalidad aquí, y es una ventaja obvia para cualquiera de las fijaciones de la alineación. Puede que no tengan la naturaleza agresiva para hacer frente a grandes líneas fuera del parque de terreno, pero sus pies estarán felices en todo momento.

Las fijaciones también tienen muchas características ajustables que mejoran la comodidad y lo ayudan a tener una experiencia personalizada. Un respaldo alto Living Hinge le permite ajustar su inclinación hacia adelante rápida y fácilmente sin usar herramientas.

El Malavita viene con un precio similar al de otros modelos Burton de gama alta. No creo que esté completamente a la altura del precio, y eso reduce mi calificación de valor en estos de bueno a OK. Solo como fijaciones de estilo libre, son bastante buenas.

Revisión detallada

La Burton Malavita es una fijación de estilo libre decente que funcionará bien en el terreno park. No le brinda una amplia gama de alto rendimiento en otras situaciones, por lo que es una encuadernación especializada. Aún así, es cómodo y efectivo cuando se pone en acción.

Rendimiento

Las situaciones de estilo libre son donde la Malavita se mantiene firme. Es una buena opción para los ciclistas intermedios que aman jugar en el parque o jib and butter mientras recorren la parte delantera de la montaña. Obtendrá un rendimiento sólido en todos los aspectos en este tipo de situaciones.

Una flexión media le proporciona suficiente respuesta para obtener una respuesta rápida para hacer giros decisivos cuando se acerca a un despegue o característica. También es lo suficientemente indulgente como para ayudarte a mantener los aterrizajes y no convertir tus pies en una papilla.

Si desea empujar estas fijaciones en situaciones distintas al estilo libre, notará que se quedan un poco cortas. No te dan un rendimiento excepcional en todas las montañas y carecen de la precisión técnica que me gusta cuando hago carreras desafiantes.

La Malavita puede funcionar como una opción all-mountain si es necesario. Simplemente no se van a destacar en ese sentido. Obtendrá una respuesta de borde a borde y una sensación de tablero decentes, pero tendrá dificultades cuando quiera llevar las cosas al límite.

Dentro del parque, pueden ser una opción preferida, y conozco a muchos ciclistas a los que les gusta montarlos en una tabla de estilo libre. Son duraderas y cómodas, con gran capacidad de absorción de impactos para brindarte el rendimiento necesario en el parque.

Comodidad

En general, la Malavita es una fijación muy cómoda. Están bien construidos y cuentan con algunos elementos de diseño clave que Burton ha creado pensando en el bienestar de sus pies y cuerpo. Puede esperar una conducción amortiguada que no comprometa la sensación de la tabla al hacerlo.

Un sistema de amortiguación Re: Flex está en el centro de las consideraciones de comodidad incluidas en las fijaciones. Este sistema está integrado en muchos modelos de encuadernación Burton y utiliza una espuma EVA de doble densidad y gel B3 para brindarle una amortiguación de calidad.

Esto es útil en el parque cuando estás golpeando grandes aires y regresando a la tierra. Un poco de amortiguación adicional es esencial para ayudar a distribuir la fuerza del impacto, y estas fijaciones van más allá con eso en mente.

El respaldo alto también es cómodo y el diseño inclinado sin inclinación ayuda a combinar los ángulos naturales de las piernas y los tobillos para brindar una comodidad duradera. Esto vale la pena dentro y fuera del parque: es una característica innovadora que se destaca.

Toda la construcción del Malavita trabaja en conjunto para brindar mucha comodidad. Tienen un diseño sólido que se enfoca en mantener tus pies en buena forma para que puedas pedalear más duro y por más tiempo.

Ajustabilidad

La adaptabilidad es otra área en la que Malavita obtiene buenas calificaciones. Estas fijaciones se pueden ajustar de muchas maneras, lo que le permite marcar una experiencia personalizada que se puede ajustar a sus necesidades, preferencias o condiciones en las que se encuentra conduciendo.

La tecnología Living Hinge incorporada en el respaldo alto le permite ajustar la rotación y la inclinación hacia adelante por separado. Esta es una característica bastante única para cualquier encuadernación y tiene la ventaja de ser ajustable sin herramientas.

La hamaca de talón también proporciona otra área de ajuste personalizado al mismo tiempo que se presta atención al rendimiento. Esta característica utiliza una goma de agarre para envolver su talón y mantenerlo en su lugar sin importar cuán sueltas o apretadas ajuste las correas.

Una almohadilla Asym Hammockstrap le brinda versatilidad al permitirle cambiar la cantidad de presión en su pie. Te permitirá cambiar de un enfoque de estilo libre a líneas más técnicas con bastante rapidez.

Valor

Las fijaciones Malavita están bien construidas y bien diseñadas para brindarte un rendimiento decente en el parque. Sin embargo, también tienen un rango limitado fuera de las actividades de estilo libre y tienen un precio relativamente alto.

Con todo eso en mente, tienen un valor aceptable. Son tan caras como algunas otras fijaciones que ofrece Burton sin darle la versatilidad o el rendimiento de alta gama de los modelos alternativos.

Si está buscando una buena configuración de estilo libre, estas fijaciones son una excelente opción para combinar con su tabla de estilo libre favorita. Obtendrá un rendimiento efectivo en el parque y se mantendrán bien bajo un uso intensivo.

Si desea versatilidad o exige consideraciones de rendimiento más específicas, optaría por otra opción, especialmente si es un ciclista avanzado. Aquí no encontrará un gran valor si necesita altos niveles de rendimiento all-mountain.

Las alternativas

Hay muchas opciones a la hora de elegir las fijaciones de snowboard, y nunca está de más darse una vuelta. Aquí hay algunas buenas alternativas al Burton Malavita para que las considere.

1. Burton Génesis

El Burton Genesis te brindará una mayor versatilidad y un enfoque en el rendimiento all-mountain. Estas son una de mis opciones favoritas de Burton, y creo que ofrecen un mejor precio que el Malavita.

Obtiene muchas de las mismas características que aumentan la comodidad: una placa base acolchada B3, un Hi-Back ajustable y correas de calidad. Están bien construidos y son la opción favorita de muchos de mis amigos y compañeros practicantes de snowboard. Lea mi revisión detallada de Burton Genesis para obtener más información.

2. Union Contact Pro

Estas son algunas de mis fijaciones freestyle favoritas del mercado. Te dan igual o mejor rendimiento en el parque que el Malavita. También son súper cómodas y te permitirán ir enorme todo el día sin preocuparte por eso.

La placa base CP3 Duraflex ayuda a aumentar la absorción de impactos, mientras que las copas del talón de aluminio extruido en 3D ayudan a mantener los pies en su lugar en todo momento. También tienen una construcción súper fuerte y duradera construida con herrajes de acero de grado 8.8.

3. Gatillo de Salomon

Se trata de unas fijaciones de estilo libre más económicas que aún ofrecerán prestaciones y comodidad en el parque. Ellos también son una buena opción para principiantes debido a su precio más bajo y su naturaleza flexible.

El Trigger tiene sólidas capacidades de absorción de impactos, especialmente para una encuadernación más barata, gracias a una placa base Blaster. Los respaldos altos de diseño ergonómico están acolchados para brindarle mucha comodidad y también una inclinación natural hacia adelante.

Mi veredicto

El Burton Malavita es una opción decente para un enlace de estilo libre o de parque si desea una configuración dedicada que lo ayude a lanzar grandes aires y golpear el medio tubo. Fuera del parque, no le proporcionará un rendimiento de alto nivel, que los ciclistas avanzados notarán rápidamente.

El Malavita sobresale en comodidad y capacidad de ajuste, con mucha innovación y diseño que es posible gracias a la constante atención de Burton a los detalles. Solo sepa que puede esperar un precio más alto por estos lujos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.