Review Burton Imperial: Mi opinión personal

Esta es mi reseña de las botas de snowboard Burton Imperial.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y he trabajado como instructor certificado de snowboard durante la última década. He usado muchos modelos diferentes de botas a lo largo de los años y he usado el Imperial un puñado de veces.

La Burton Imperial es una bota sólida de all-mountain / freeride para ciclistas que quieren tener la capacidad de cargar con fuerza y ​​ser agresivos en la montaña. Están diseñados para brindarle un rendimiento excelente sin retenerlo.

En esta publicación, te proporcionaré una revisión en profundidad de estas botas. Le mostraré cómo se desempeñan, se sienten y haré algunas recomendaciones sobre su valor general.

Vamos a sumergirnos.

Descripción general de Burton Imperial

Las botas Burton Imperial se comercializan como una bota all-mountain de nivel intermedio a experto que le proporciona un enfoque en la conducción agresiva. Son capaces de un rendimiento de alto nivel y ofrecen mucha comodidad en el camino.

En mi experiencia, estas botas son muy capaces tanto como opción de all-mountain como de freeride. Tienen una flexión relativamente rígida que le brinda el apoyo que necesita cuando las condiciones son exigentes y el terreno es desafiante.

Son livianos y, al mismo tiempo, brindan un gran apoyo. Esa es una combinación ganadora para cualquier ciclista que desee un rendimiento avanzado y la capacidad de permanecer en la montaña todo el día. También hace que las botas sean un digno compañero de campo.

El Imperial es agresivo por diseño. Estos no son un modelo de nivel de entrada, amigable para principiantes. Pueden ser demasiado para el ciclista promedio y es mejor dejarlos en los pies de aquellos a los que les gusta ir tras ellos por toda la montaña.

Respaldados con características adicionales que esperarías de una bota Burton de gama alta, estas te brindan una amplia gama de innovación y tecnología que explicaré con más detalle en la revisión detallada a continuación. Los paneles de carcasa S4 y la construcción de confort total son solo dos de las muchas características con las que vienen.

Después del rendimiento, la comodidad es fundamental para cualquier bota que valga su peso. El Imperial está diseñado pensando en la comodidad del ciclista, y tiene un forro moldeable por calor y un sistema de cordones de zona de velocidad que ayudan a mantener los pies apoyados y prevenir la fatiga.

También son una opción cálida y duradera que mantendrá tus pies cómodos en esos días en que baja la temperatura, pero la nieve es demasiado buena para considerar entrar temprano. También durarán temporada tras temporada de uso constante.

El Imperial no tiene mucho que ofrecer en términos de estilo. Son simples, elegantes y no se destacan. Eso no es una gran preocupación si el rendimiento es más crítico, que debería ser. Pero si quieres una bota de aspecto llamativo, elegiría otra opción.

Revisión detallada

La Burton Imperial es una bota agresiva para todas las montañas que es totalmente capaz en situaciones de freeride. Representa años de innovación y desarrollo de una de las marcas más conocidas de la industria. Se centra más en el rendimiento que en el estilo.

Rendimiento

El Imperial sobresale cuando se trata de rendimiento. Están diseñadas para manejar prácticamente cualquier cosa que puedas lanzarles, y la versatilidad que ofrecen es excelente para ciclistas de nivel intermedio a experto que desean una bota en la que puedan confiar.

Una flexión más rígida les da una naturaleza más agresiva. Esto le proporciona una respuesta seria y una transferencia de energía efectiva desde el arranque hasta el enlace. Te mantendrán en total control cuando las cosas se pongan difíciles.

La rigidez flexible también los hace sobresalir en situaciones de gran montaña y freeride en las que desea un control adicional. Ellos responderán a sus movimientos de manera efectiva y le brindarán poderosas capacidades de giro y tallado.

No son las botas más rígidas de la alineación de Burton. Esto los hace más versátiles, pero también puede limitar su efectividad para ciclistas muy agresivos. Si eres un estricto especialista en freeride, optaría por otra opción.

Las actividades de estilo libre tampoco son algo natural para el Imperial. Ciertamente puedes llevarlos al parque de terreno, pero no lo haría un hábito. Son demasiado rígidos e implacables para las ratas del parque.

Comodidad

A veces, una bota agresiva sacrificará cuando se trata de comodidad. Ese no es el caso del Imperial y ofrece una experiencia cómoda que es fácil de apreciar. Creo que la mayoría de las botas Burton son cómodas y no hay ninguna excepción aquí.

Todo comienza con Total Comfort Construction, una característica de diseño innovador que de alguna manera elimina el período de rodaje que experimentará con la mayoría de las otras botas de snowboard. Puede ponérselos nada más sacarlos de la caja y estar listo para la acción.

Los paneles de calota S4 son otra característica que aumenta la comodidad de sus pies. Estos funcionan para distribuir la presión de las correas de sujeción de manera uniforme a lo largo de su pie. Le brinda potencia adicional y ayuda a reducir la fatiga del pie.

Un forro Imprint 3 proporciona una personalización moldeable por calor que le permite obtener el ajuste perfecto. Este forro resiste muy bien el empaque y está forrado con un material DryRIDE Heat Cycle que ayuda a mantener los pies calientes y cómodos.

Un sistema de cordones Speed ​​Zone te permite apretar las botas de forma rápida y eficaz. Este sistema se mantiene firme incluso cuando conduces con fuerza y ​​te proporciona otra medida para aumentar la potencia y la respuesta.

Estilo

El Imperial no tiene mucho que ofrecer en el departamento de estilo. Se ven bien pero básicos. Un diseño simple combinado con el cordón de la zona de velocidad hace que las botas se mezclen en lugar de destacar.

Si estás buscando unas botas llamativas que se noten cuando montas, estas no te servirán. Nadie va a decir: «Oye, ¿qué tipo de botas negras básicas estás usando?» Eso no es algo negativo, ya que debes concentrarte más en la montaña que en lo que los demás piensen de ti.

Eso no quiere decir que las botas se vean mal. Me gusta la combinación de colores Camel porque te da un aspecto de cuero que quizás sea un poco llamativo. La versión completamente negra es mucho más común y, por lo general, es lo que veo en la montaña.

Características adicionales

Hay muchas características adicionales que mencionar aquí. Burton siempre incluye los extras con la mayoría de sus ofertas, y el Imperial no es una excepción.

Me gusta mucho el forro DryRIDE Heat Cycle. Esta capa realiza dos funciones críticas que resultan útiles. Ayuda a atrapar el calor corporal al mismo tiempo que absorbe la humedad de los pies y la expulsa de la bota. Esto le permite mantenerse cómodo y abrigado, lo que le permite conducir más tiempo.

Un recubrimiento Aegis Antimicrobial en el forro ayuda a reducir las bacterias y reduce el factor de mal olor. Es una característica sutil, pero notará rápidamente que el olor no será un problema si tiene los pies sudorosos.

Una plantilla de EVA moldeada de nivel 2 le brinda una capa liviana de absorción de impactos. Este material es eficaz y cómodo. Es un toque agradable que aumenta su enfoque en los ciclistas más agresivos.

La suela de las botas está hecha de material Vibram EcoStep que te brinda un agarre serio en hielo y nieve. También incluye gel B3 en la parte delantera y trasera de la bota para mayor comodidad y propiedades de absorción de impactos.

Una última característica que vale la pena mencionar son los cordones de cuerda de Nueva Inglaterra con los que viene equipado el Imperial. Se trata de cordones de fibra natural superresistentes y resistentes que suelen utilizar los bomberos y otras profesiones exigentes.

Valor

Estas botas no ofrecen el valor más increíble. Son efectivas en una variedad de situaciones diferentes y funcionan bien para ciclistas de nivel intermedio a experto que desean una bota de montaña con capacidades de freeride.

Todavía se sientan en el lado caro en términos de precio. Me gustan bastante estas botas, pero no creo necesariamente que valgan la pena. Burton les dio un precio justo por encima del rango medio, y creo que eso reduce su valor general.

El Imperial sigue siendo un buen precio si necesita una opción agresiva para todas las montañas con un flex más rígido. Si solo buscas una opción sólida para todas las montañas, buscaría en otro lado.

Las alternativas

Hay muchas botas de snowboard para elegir. A continuación, encontrará algunas alternativas recomendadas que se comparan con el Burton Imperial.

1. Treinta y dos TM-2

Estas son algunas de mis botas de snowboard all-mountain favoritas. Se inclinan hacia el lado agresivo de manera similar a la Imperial y te darán una flexión más rígida que ayuda a proporcionar mucha potencia y respuesta en toda la montaña.

Vienen con un forro moldeable por calor para un ajuste personalizado, así como una lengüeta moldeada en 3D que ayuda a darle una flexión uniforme en toda la bota. Esta es otra buena opción para ciclistas de nivel intermedio a avanzado.

2. DC Travis Rice BOA

Si está buscando una opción aún más agresiva que el Imperial, no busque más que el DC Travis Rice BOA. Estas son algunas de las mejores botas de freeride del mercado y te darán un excelente rendimiento en condiciones difíciles.

También son las botas favoritas de los ciclistas de travesía, y tienen una aleta contra tormentas a prueba de tormentas que mantendrá a raya el viento y la nieve y se asegurará de que tus pies se mantengan calientes en todo momento. También son bastante cómodos para una bota tan rígida.

3. Burton Felix BOA para mujer

La Burton Felix BOA es una bota de montaña sólida específica para mujer. Estos tienen un ajuste y una sensación similares a los de la Imperial, pero no son tan rígidos y tienen algunas características de diseño que funcionan bien para las ciclistas femeninas.

Los controles de cordones BOA de doble zona le permiten obtener un ajuste personalizado en segundos. La construcción de confort total significa que las botas estarán listas para usar desde el primer momento. También tienen los mismos cordones de cuerda de Nueva Inglaterra que el Imperial.

Mi veredicto

Las Burton Imperial son un conjunto sólido de botas que ofrecen un rendimiento agresivo en situaciones de all-mountain y freeride. Son una buena opción para ciclistas de nivel intermedio a experto que buscan un compañero versátil, muy eficaz y sencillo en la montaña.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.