Review Burton Genesis: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de las fijaciones de snowboard Burton Genesis.

He usado una cantidad casi infinita de equipo durante las últimas décadas de conducción pesada. Trabajo como instructor de snowboard y he probado las fijaciones Genesis varias veces. También hablé con algunos amigos que los usan para obtener su opinión.

El Burton Genesis es una de las mejores fijaciones de snowboard que proporciona comodidad, rendimiento y capacidad de ajuste sólidos. Tienen una construcción duradera con una flexión de rigidez media que es versátil y eficaz.

En esta revisión, echaré un vistazo de cerca a estas fijaciones para darle una idea de cómo funcionan en diversas condiciones y si coinciden con sus necesidades y preferencias como ciclista.

Vamos a sumergirnos en ello.

Descripción general de Burton Genesis

El Burton Genesis es una opción de fijación de calidad que puede funcionar bien para casi todo tipo de ciclistas. Es una opción sólida para los practicantes de snowboard de nivel intermedio y avanzado que desean mucho apoyo y comodidad para apoyar sus experiencias en la montaña.

Las fijaciones tienen una flexión media que se encuentra en el punto óptimo entre comodidad y rendimiento. Son lo suficientemente rígidos para brindarle una transferencia y control de potencia de calidad, al tiempo que brindan suficiente flexibilidad para aumentar la versatilidad en situaciones de estilo libre.

No son una opción para principiantes, pero podrían funcionar bien para un ciclista que tiene los conceptos básicos del deporte en su haber y quiere comenzar a trabajar para avanzar al siguiente nivel. Genesis es una encuadernación popular por una buena razón: hacen el trabajo.

El Genesis está diseñado con una gran combinación de comodidad y control. Los traseros altos cuentan con una inclinación ergonómica natural que se centra en trabajar con la flexión natural de las piernas para ayudar a aumentar el rendimiento de forma orgánica.

La construcción general de las fijaciones es sólida, duradera y práctica. Burton hizo un buen trabajo creando una fijación que puede resistir bien bajo un uso intensivo sin ser demasiado rígida para el ciclista promedio. El resultado es divertido y eficaz.

También obtendrá una gran capacidad de ajuste, que es un factor crítico para cualquier encuadernación de alta calidad. Los respaldos y las correas son totalmente ajustables para que puedas modificar las cosas solo para disfrutar de la comodidad y el rendimiento. Esto también aumenta la versatilidad al permitirle adaptarse a las condiciones.

Las hebillas y correas permanecen en su lugar mientras conduce para una sujeción eficaz. Esto te ayuda a mantenerte involucrado y en control, sin importar dónde te guste montar. Las correas de la hamaca mantienen los pies en su lugar sin crear demasiado peso o volumen extra.

Estas fijaciones son bastante caras y eso evita que tengan un gran valor. Le brindarán un rendimiento sólido en todos los aspectos y lo harán bien teniendo en cuenta la comodidad y la capacidad de ajuste. Solo tendrás que pagar esos lujos.

Mirando el panorama general, creo que la Genesis es una buena opción para los ciclistas intermedios y avanzados que desean una fijación de alto rendimiento que también sea divertida. Los ciclistas de all-mountain y los de estilo libre que quieren un poco de respuesta adicional apreciarán este modelo.

Revisión detallada

La Burton Genesis es una fijación agradable que funciona en varias situaciones para una variedad de ciclistas. Esta versatilidad le da al modelo un amplio alcance que se aplica a las condiciones de todas las montañas. También son muy cómodas y juguetonas sin llegar a ser demasiado blandas.

Rendimiento

El Genesis es capaz de funcionar bien en una variedad de situaciones diferentes en la montaña. Esta versatilidad los convierte en una excelente fijación para combinar con su tabla de snowboard all-mountain favorita y le permite explorar cada centímetro del resort y más allá.

Proporcionan una sensación de tablero en contacto que se nota desde el primer momento. Las fijaciones son como el volante entre tu cuerpo y tu tabla. El Génesis te ayuda a encender una hora y reaccionar rápidamente ante cualquier cosa que se te presente.

La flexión media ofrece una buena combinación de rendimiento de gama alta y, al mismo tiempo, permite una experiencia lúdica. A menos que esté tratando de centrarme en las líneas de freeride, creo que una flexión media es un lugar ideal para una fijación que te ayuda a rodar duro pensando en la diversión.

También obtendrá una buena sensación de borde a borde con estos montados en su tabla. Le brindan una sólida transferencia de potencia y respuesta. Noté un rendimiento similar en condiciones de peinado y polvo mientras usaba estas fijaciones, y es bueno saber que pueden hacer ambas cosas bien.

No son una opción de alto rendimiento en un área en particular. Hacen muchas cosas bien, pero no son lo suficientemente rígidas para una verdadera unión de freeride, mientras que son demasiado rígidas para un estilo libre completo. Esa es la compensación por la versatilidad all-mountain y un intercambio decente si me preguntas.

Comodidad

No se puede negar el consuelo que proporciona el Génesis. Estas fijaciones están bien construidas para brindarle una flexibilidad, sensación y sujeción superiores en todos los ámbitos. Mantienen sus pies en su lugar de manera efectiva sin ningún esfuerzo o problema.

Una parte vital de esta comodidad es la amortiguación FullBed que viene de serie en el modelo. Esta característica está incluida en la mayoría de las fijaciones Re: Flex de Burton y le brinda una capa de gel B3 y EVA de doble densidad que es como caminar sobre una nube.

Esta placa base suave y de apoyo le permite mantenerse cómodo, sin importar cómo modifique o tuerza las fijaciones. También es una consideración de rendimiento que aumenta el control de la tabla al tiempo que limita la fatiga del pie en el camino. Es un gran diseño que hace que las fijaciones se destaquen.

Los hi-backs Zero-Lean también ayudan a aumentar los niveles de comodidad. Estos son ajustables, lo que le permite marcar en su postura preferida e inclinarse. Tienen un diseño ergonómico que se adapta a la forma natural de tu cuerpo para mantenerte ocupado sin desgastarte.

El Genesis también ofrece una gran cantidad de absorción de impactos. Si emparejas estas fijaciones con una bota de calidad, tus pies te lo agradecerán. Te brindan un nivel natural de amortiguación sin sacrificar el control y la precisión de la tabla.

Ajustabilidad

Obtendrá una gran capacidad de ajuste con las fijaciones Genesis. Pueden ajustarse y retorcerse a su gusto de varias formas. Esto puede ayudarlo a adaptarse al terreno y a las condiciones en las que conduce y, al mismo tiempo, mantenerlo cómodo.

El Hi-Back es ajustable, por lo que puede establecer el ángulo hacia adelante o hacia atrás para que coincida con sus preferencias o el estilo de snowboard que está haciendo en un día determinado. Estos son fáciles de ajustar sobre la marcha y le brindan suficiente inclinación hacia adelante para el halfpipe y otras situaciones de estilo libre.

Ajustar la inclinación hacia adelante no requiere herramientas especiales, y eso hace que ajustar las cosas sobre la marcha sea muy sencillo. Las fijaciones también vienen con una correa de hamaca resistente que es fácil de ajustar sobre la parte superior del pie.

La correa de la puntera tiene una construcción única que se suma a la capacidad de ajuste y la comodidad. No pensarías que la tecnología de la correa del dedo del pie es tan importante, pero Burton pasó algún tiempo con este, y el SuperGrip Capstrap 2.0 es efectivo.

Las hebillas principales son fáciles de usar y le brindan un mecanismo de bloqueo y desbloqueo rápido que es útil para subir y bajar del telesilla. Estos tienen un diseño Insta-Click que ayuda a que el sistema de trinquete funcione bien. Permanecerán en su lugar y se pueden usar fácilmente con guantes.

Valor

La Genesis es una buena fijación en general que le brindará rendimiento, comodidad y control de calidad. Pero todo esto tiene un costo más alto que me impide clasificarlos como un gran valor. Si el dinero no es un problema, hágalo.

Obtiene muchas características y tecnología de alta gama, respaldadas por la reputación de Burton de calidad y servicio al cliente. Esto justifica un poco el costo y mejora el valor general de las uniones hasta cierto punto.

Son duraderos y te durarán bastante tiempo. No tengo problemas con lo bien construidas y diseñadas que están las fijaciones. Simplemente no creo que valgan la pena lo que cuestan. Puede encontrar opciones similares a un precio más bajo.

Si desea una encuadernación muy cómoda que sepa que le proporcionará una gran cantidad de versatilidad, estas encuadernaciones podrían ser una elección perfecta. Si desea una opción más barata con un rendimiento similar, existen otras ofertas.

Las alternativas

Hay muchas opciones en el mundo de las fijaciones de snowboard. Consulte cualquiera de las opciones recomendadas a continuación para obtener una alternativa al Burton Genesis.

1. Fuerza de la unión

El Union Force es similar en rendimiento y versatilidad al Genesis, pero tiene un precio considerablemente más bajo. Se trata de un conjunto sólido de fijaciones que te brindarán un gran apoyo en toda la montaña.

Me gustan las taloneras de aluminio extruido 3D porque hacen un gran trabajo al mantener los pies en su lugar y ayudan a aumentar la transferencia de potencia en toda la tabla. La Force también está bien construida y es súper duradera.

2. Burton Lexa X

El Burton Lexa X te dará un rendimiento similar al Genesis, pero es un Diseño específico para mujeres que las mujeres ciclistas pueden apreciar. Obtendrá altos niveles de rendimiento, comodidad y capacidad de ajuste con estos montados en su tabla.

Tienen una placa base SensoryBED que ayuda a aumentar la comodidad y la absorción de impactos mediante el uso de gel B3. También vienen con la misma correa para los dedos de los pies SuperGrip Capstrap 2.0 que hace un gran trabajo manteniendo las cosas en su lugar.

3. Jones Mercury

Esta es otra fijación excepcional para todas las montañas que recomiendo. El Mercury te brindará una enorme versatilidad para que puedas explorar nuevos terrenos o llevar tus límites al siguiente nivel.

Tienen una flexibilidad lúdica y poderosa, y la placa base NOW Skate Tech fue construida para imitar un camión de skate en términos de rendimiento.

Mi veredicto

La Burton Genesis es una sólida fijación de snowboard versátil. Obtiene altas calificaciones en cuanto a rendimiento, comodidad y versatilidad. Funcionarán bien para ciclistas de nivel intermedio a avanzado que desean una configuración cómoda pero receptiva.

Son un poco caros, pero aún así tienen una buena relación calidad-precio. Puede encontrar un enlace de rendimiento similar por más barato, pero tal vez, pero probablemente no sean tan cómodos como el Genesis.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.