Review Burton Feelgood: Pros, contras y veredicto (2022)

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Burton Feelgood.

Soy un instructor de snowboard con una década de experiencia enseñando a otros ciclistas en mi haber. También he estado montando la mayor parte de mi vida. He usado la Feelgood como mi tabla all-mountain durante varias temporadas y tengo experiencia de primera mano con este modelo.

La Burton Feelgood es una tabla de snowboard all-mountain eficaz diseñada para mujeres ciclistas. Es uno de los mejores modelos de la categoría para ciclistas intermedios y avanzados que desean un rendimiento de alta gama en una variedad de condiciones diferentes.

En esta publicación, te daré una mirada en profundidad a esta tabla de snowboard. Examinaré todos los aspectos del modelo y les mostraré cómo se destaca de la competencia y por qué es una opción tan popular en la alineación de Burton.

Vamos a subirlo.

Descripción general de Burton Feelgood

La Burton Feelgood es una tabla de snowboard all-mountain específica para mujeres. Burton ha vendido este modelo durante casi veinte años, y la última versión representa dos décadas de innovación y mejoras en una tabla de snowboard que ya es impresionante.

Es una de mis tablas de All Mountain favoritas para las mujeres, y la he usado durante varias temporadas con excelentes resultados. Le brindará un rendimiento capaz y eficaz en una amplia gama de condiciones, y esta completa versatilidad lo ayuda a destacarse.

El Feelgood es el mejor para ciclistas intermedios y avanzados. La tabla viene con una flexión de rigidez media que te brinda mucha potencia y respuesta cuando la necesitas. No es indulgente y los principiantes deberían buscar otra opción.

Una de las principales razones por las que esta tabla de snowboard se mantiene bien bajo las demandas de los ciclistas experimentados es su perfil Camber. Esto te permite aprovechar la naturaleza poderosa de la tabla para dominar las líneas creativas en cualquier lugar de la montaña.

Una forma direccional se presta a impresionantes características de montaña. El Feelgood parece un gemelo a simple vista, pero la nariz es un poco más larga que la cola. Esto le da un poco de flotación adicional y la capacidad de adaptarse a terrenos variables.

En cuanto al rendimiento, el Feelgood puede hacer un poco de todo bien. Su perfil de flexión y camber más rígido hace que la tabla brille cuando quieres enfrentarte a un terreno técnico, ya sea empinado y profundo o simplemente alcanzando la velocidad máxima en los groomers.

Creo que la tabla funciona mejor en situaciones de freeride que en freestyle. Sin embargo, todavía puede funcionar en el estacionamiento del terreno gracias a un doble flex que equilibra su curvatura a lo largo de la tabla y hace que sea fácil de montar.

Burton también incluyó aquí una gran cantidad de elementos de construcción y características de diseño de alta calidad. Un núcleo SuperFly mantiene el peso bajo sin sacrificar la resistencia, y un laminado Triax específico para mujeres es otro buen toque.

El Feelgood es una opción confiable para cualquier snowboarder que quiera espacio para moverse y una tabla que pueda ayudarlo a superar sus límites en toda la montaña. No es una opción económica, pero aún así vale la pena el costo, considerando todo lo que le permitirá lograr.

Revisión detallada

La Feelgood es una de las mejores tablas de snow all-mountain para mujeres disponibles. Es un modelo probado y verdadero de una de las marcas más respetadas de la industria. Con una construcción de calidad y un rendimiento superior al promedio en toda la montaña, esta es una elección recomendada.

Rendimiento

Esta tabla te brindará una versatilidad extrema en todo tipo de condiciones y es todo lo que esperarías de una opción de montaña de alta calidad. Realmente cumple en casi todo tipo de terreno, por lo que ha sido tan popular durante tanto tiempo.

Antes de sumergirme en los detalles, quiero recordarle a cualquier principiante que lea esto que el Feelgood no es muy amigable con los novatos. Su perfil rígido de flexión y camber la convierte en una tabla potente y agresiva que no perdona en absoluto. Este es para ciclistas con habilidades intermedias y superiores.

Si tienes experiencia en la montaña, esta tabla realmente te ayudará a que brille. Si te encanta ir rápido, afrontar terrenos técnicos y encontrar nieve virgen en lugares de difícil acceso del complejo, tendrás un compañero digno.

Creo que el Feelgood sobresale en situaciones que se centran ligeramente en el freeride. La flexión más rígida le permite atravesar condiciones variables de nieve mientras obtiene un control y una respuesta efectivos de los bordes. El tablero responderá rápidamente para iniciar giros y carves.

La forma del perfil de curvatura se adapta a velocidades más altas y maniobras rápidas. También entra en juego cuando te acercas a una aproximación para grandes aires u otras características de alto vuelo. Puede esperar precisión y una sensación casi cargada por resorte.

Estas mismas características que hacen que la tabla brille en situaciones técnicas pueden limitar un poco sus características de estilo libre. No es tan divertido como una tabla más flexible centrada en el estilo libre, aunque la flexión equilibrada facilita el cambio de conducción.

Construcción

Esta placa viene con muchas características de construcción de calidad que la ayudan a funcionar a un alto nivel y a brindar un rendimiento efectivo cuando lo necesita. Burton tiene una sólida reputación por entregar en exceso cuando se trata de sus construcciones, y Feelgood no es una excepción.

He tocado el perfil de comba en las secciones anteriores, pero vale la pena mencionarlo nuevamente aquí, ya que forma una columna vertebral más que sólida para el rendimiento de esta tabla. También viene con un diseño Squeezebox que permite un núcleo más grueso y una punta y una cola más delgadas para maniobrar.

Un núcleo Super Fly II lo convierte en un centro firme para el resto de la construcción. Está hecho de maderas ligeras pero resistentes que mejoran la rigidez sin ser demasiado pesado. Dualzone EGD ajusta la posición de la veta de la madera para aumentar la fuerza a otro nivel y al mismo tiempo mejorar el control de los bordes.

Una característica única de Feelgood que es bastante dulce es un laminado Triax específico para mujeres. Este es un material de fibra de vidrio diferente al que usa Burton en sus otras tablas y está diseñado para trabajar con las necesidades particulares de las ciclistas.

La tabla también viene con el sistema de montaña de fijación Channel, que te permite realizar ajustes fáciles en tu postura y ángulos. Este es un sistema efectivo para usar cuando desea modificar cosas sobre la marcha y adaptarse a condiciones variables o estilos de conducción.

Características adicionales

La lista de características es larga con esta tabla de snowboard. Un beneficio obvio de comprar una tabla de una gran marca es que tienen años de experiencia en investigación y desarrollo. Ese arduo trabajo y compromiso con el progreso dan sus frutos aquí.

La Feelgood viene con tecnología Infinite Ride que mejora la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de la tabla. Esto implica un proceso de rodaje de la máquina antes de que el tablero esté incluso en el estante y se traduce en muchas temporadas de uso continuo.

Los bordes congelados son otro aspecto bastante dulce de esta tabla. Están diseñados para sobresalir del costado de la tabla y brindarte sujeción y control adicionales. Realmente no puede ver esto visualmente, pero es efectivo y práctico cuando conduce.

También hay un laminado de viga en I de carbono que se extiende a lo largo de la tabla que ayuda a mantener una flexión equilibrada al mismo tiempo que trabaja con el perfil de comba para brindarte un pop y una potencia más efectivos.

El último modelo está hecho con epoxi Super Sap que es más ecológico que los materiales anteriores utilizados en su construcción. Es un material de origen vegetal que Burton usa ahora en muchas de sus tablas.

Valor

La Burton Feelgood es una tabla de snowboard a buen precio, especialmente para ciclistas intermedios y experimentados. No es una opción económica, pero tiene un precio que se adapta perfectamente a otras tablas de montaña con características de rendimiento similares.

Si quieres niveles extremos de versatilidad de alta gama y tienes un estilo de conducción agresivo, esta tabla puede ofrecer un gran valor. Es una de mis tablas de All Mountain favoritas y se la recomiendo a cualquier otra ciclista con habilidades de alto nivel.

Basándome solo en la versatilidad, creo que el Feelgood vale la pena. Cuando tienes en cuenta todos los elementos de construcción innovadores y la historia probada y verdadera del modelo, terminas con una tabla de snowboard que sabes que cumplirá.

Si estás buscando una tabla all-mountain centrada en el estilo libre, es posible que esta no esté a la altura del estándar. Es capaz en el terreno park, pero está mejor en situaciones de freeride. Tampoco es un buen valor para un principiante porque es demasiado rígido y agresivo.

Las alternativas

Hay algunas otras tablas de snowboard sólidas que las mujeres deben considerar si Feelgood no parece la mejor opción. Eche un vistazo a estas alternativas recomendadas a continuación, o consulte nuestra revisión del resumen de las mejores tablas de snowboard para obtener más información.

1. Burton Yeasayer

La Burton Yeasayer es otra tabla de snowboard específica para mujeres increíble. Tiene una forma gemela y un andar equilibrado que lo convierte en una mejor opción de estilo libre que el Feelgood. Seguirás obteniendo versatilidad y eficacia actuación fuera del parque también.

Un perfil Flat Top hace que la tabla sea divertida e hinchable. Es una característica divertida dentro y fuera del terreno. También viene con una construcción sólida que agrega resistencia y durabilidad sin comprometer el rendimiento.

2. Lib Tech Dynamiss

La Dynamiss es otra de mis tablas de montaña favoritas para mujeres. Le brindará niveles similares de versatilidad expansiva al Feelgood, pero tiene un precio aún más asequible.

Un perfil de inclinación C3 permite un alto rendimiento que puede resistir bien a velocidades más altas y terrenos técnicos. También tiene bordes de tracción magnética que brindan un excelente control y maniobrabilidad de los bordes.

3. Capita Birds of a Feather

Esta es una tabla all-mountain divertida y efectiva. Con una construcción específica para mujeres y una verdadera forma gemela, Birds of a Feather es divertido, rápido y más que capaz.

Viene con paredes laterales de kevlar para crear una construcción súper fuerte, y los impulsores de fibra de carbono ayudan a agregar potencia y respuesta sin aumentar el peso.

Mi veredicto

La Burton Feelgood es una de las mejores tablas de snow all-mountain para mujeres. Lo recomiendo encarecidamente para ciclistas intermedios y avanzados que desean un rendimiento versátil y eficaz en cualquier condición que se les presente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.