Revisión de Burton Custom Flying V: Pros y contras

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Burton Custom Flying V.

Soy un instructor de snowboard certificado y monto con tanta frecuencia como puedo. He probado muchas tablas de snowboard Burton diferentes a lo largo de los años y he pasado docenas de días en el modelo que revisamos aquí.

La Custom Flying V es una de las tablas más populares de Burton, gracias a su excelente versatilidad que te permite llevarla por toda la montaña y experimentar un rendimiento de alta gama en todas partes. Está bien construido y construido para durar.

En esta publicación, analizaré en profundidad mi experiencia con este tablero para mostrarte todo lo que me gusta y lo que no me gusta de él.

Pongamos manos a la obra.

Descripción general de Burton Custom Flying V

Ver Oferta

Más Información

El Custom Flying V ha sido uno de los modelos de mayor rendimiento en la línea Burton durante años. Esta tabla te dará la versatilidad para ir a cualquier parte de la montaña con confianza mientras manejas casi cualquier cosa que se te presente.

Si eres un ciclista de nivel intermedio a avanzado que busca una opción de montaña de calidad que pueda ayudarte a explorar todos los terrenos y ampliar tu rango, esta es una tabla excelente para montar. Si eres un principiante, probablemente sea un poco agresivo debido a su flexión más rígida.

Obtendrá una forma gemela que ayuda a mejorar la versatilidad para brindarle una conducción suave y equilibrada en todo, desde la nieve polvo hasta el parque. Esto ayuda a aumentar el enfoque de la tabla en todas las montañas y, al mismo tiempo, te permite mezclar actividades de estilo libre si lo deseas.

La tabla gana el nombre de ‘Flying V’ debido a un diseño único de perfil de balancín Flying V que ha creado Burton. Esto aumenta la cantidad de mecedora entre los pies, así como justo fuera de ellos.

El perfil hace que la tabla sea divertida y receptiva, lo cual es un rasgo impresionante que la ayuda a destacar. Es otro guiño a la versatilidad y le permite obtener un rendimiento excelente a medida que cambia de entorno, condiciones y terrenos.

También puede esperar una construcción sólida que se mantendrá bien bajo un uso intensivo. Los laminados de carbono mantienen todo bien unido y una base WFO sinterizada proporciona una conducción suave y duradera en el camino.

El Custom Flying V cuenta con el sistema de encuadernación de canal, que ofrece mucho espacio para explorar diferentes ángulos de encuadernación y facilita los ajustes; solo necesita asegurarse de obtener encuadernaciones que sean compatibles con este sistema.

En general, es una opción sólida que lo convierte en un carcaj de una tabla confiable para ciclistas intermedios y avanzados. Es caro, lo que rebaja ligeramente su valor, pero obtendrá una tabla muy sólida respaldada por el servicio de atención al cliente de Burton.

Revisión detallada

La Burton Custom Flying V es una gran tabla de snowboard versátil. Es una de las tablas de snowboard de montaña más populares y tiene una sólida reputación por ofrecer un rendimiento de calidad en diversos terrenos y situaciones.

Más Información

Rendimiento

Primero hablaré sobre el rendimiento de esta placa porque es probablemente el aspecto más atractivo. Le brinda el beneficio de la habilidad de All-Mountain, y Burton hizo un gran trabajo al hacer que el Flying V fuera más que capaz en muchas situaciones diferentes.

Tiene una flexión más rígida que la tabla de all-mountain promedio, lo que la convierte en una excelente opción para riders de nivel intermedio y avanzado. Esa misma característica significa que no lo recomiendo para principiantes. Es simplemente demasiado agresivo.

Combinado con el balancín Flying V, la rigidez le permite cargar a través de líneas técnicas con confianza mientras mantiene mucha potencia y respuesta. También puede esperar un rendimiento confiable en polvo, y tiene una sensación de surf.

La forma gemela también te permite aventurarte en el parque o en cualquier otra situación de estilo libre cuando quieras. Tiene una sensación equilibrada y simétrica que te permitirá montar y realizar todos tus trucos y maniobras favoritos.

Otro rasgo destacado del Flying V es que es a la vez divertido y poderoso. Para el ciclista avanzado de montaña, esto es increíble porque puedes ir a lo grande en condiciones y líneas desafiantes, pero luego jugar y divertirte en el parque o montar con amigos.

Construcción

Esta es una tabla bien construida con una sólida reputación por parte de Burton y muchos ciclistas que la han usado en la nieve a lo largo de los años. Está diseñado para resistir el uso intensivo y el abuso y te durará muchas temporadas en la nieve.

En el corazón del tablero se encuentra un núcleo Super Fly II certificado FSC. Esto utiliza maderas ligeras que son fuertes, ligeras y flexibles. Este diseño y mezcla de madera hacen que la tabla sea ágil y amapola sin agobiarlo desde el principio.

Más Información

También cuenta con un perfil Squeezebox que varía el grosor de la placa en ubicaciones críticas para aumentar el rendimiento. Obtienes una capa más gruesa en el núcleo para ayudarte a generar energía con capas más delgadas en el exterior que ayudan con la maniobrabilidad.

La mayor durabilidad es posible gracias a los laminados que cuentan con reflejos de carbono. Estas capas de carbono ayudan a agregar resistencia a la madera y fibra de vidrio que forman el resto de la tabla. Le proporciona resistencia a la torsión sin agregar mucho peso.

Una base sinterizada es otro toque agradable que ayuda a que el Flying V se mantenga suave y estable en toda la montaña. También viene con una cera especialmente formulada que mantiene la base duradera y evita que se seque a largo plazo.

Características adicionales

El Flying V viene con algunas características adicionales que vale la pena mencionar, ya que agregan un mayor rendimiento y utilidad.

La tecnología Infinite Ride está incorporada en varios modelos de Burton, siendo este uno de ellos. Es una característica de diseño exclusiva que la marca creó para ayudar a aumentar la fuerza y ​​la respuesta de la tabla, y es la razón principal por la que la tabla es liviana pero aún muy poderosa.

También viene con el sistema de unión Channel Mounting. Este es un sistema muy efectivo que le brinda una manera fácil de ajustar y modificar su configuración sobre la marcha. Es compatible con las fijaciones más populares, pero asegúrese de comprobarlo antes de comprar.

Al principio, no estaba convencido del sistema de canales porque pensé que limitaba sus opciones con respecto a las opciones vinculantes. Sin embargo, después de usar el sistema por un tiempo, definitivamente soy un converso. Las sencillas posibilidades de ajuste lo hacen muy útil, especialmente en una tabla all-mountain.

Más Información

La placa también tiene algunos elementos de diseño ecológicos que es importante tener en cuenta. Se utiliza un epoxi Super Sap en la construcción del tablero. Este material utiliza menos aceite y tiene una menor huella de carbono en comparación con otros diseñadores de tableros.

Valor

La Flying V es una tabla de snowboard de alta calidad, y de eso no hay duda. También es bastante caro, lo que reduce un poco su valor general en mi opinión. El precio a menudo se traduce en calidad, y lo hace aquí, pero creo que Burton podría hacer que esta placa sea un poco más barata.

Si necesitas una tabla de montaña de primera que pueda brindarte un rendimiento confiable en cualquier cantidad de situaciones sobre nieve, esta tabla es una opción sólida. Si no tienes exigencias técnicas y eres un piloto fácil, creo que existen opciones más baratas.

Sigo pensando que el Flying V tiene una buena relación calidad-precio; simplemente no es genial. Algunas otras tablas de montaña te proporcionarán un rendimiento similar a un precio más bajo. Si el dinero es una preocupación, debe comparar precios antes de hacer su elección.

Si opta por esta opción, la reputación de Burton tiene un gran valor por fabricar equipos de calidad y brindar un excelente servicio al cliente. Puede estar seguro de que tomó una buena decisión, incluso si es más cara.

Más Información

Las alternativas

Si la Custom Flying V parece estar fuera de su rango de precio o nivel de habilidad, aquí hay algunas alternativas para tablas de snowboard all-mountain de calidad. Cualquiera de los siguientes se recomienda por razones ligeramente diferentes.

1. Ride Warpig

La Warpig es otra increíble tabla de snow all-mountain que puede hacer frente a cualquier cosa que se te presente. Es una tabla súper divertida de montar y también está dirigida a ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

Tiene un diseño corto y robusto que la hace algo única entre las tablas all-mountain y como recibe su nombre. Es un diseño innovador que le permite sumergirse en todo, desde polvo hasta empaquetaduras duras y carreras frontside.

Esta es una tabla agresiva pero divertida que es emocionante de montar. Me gusta mucho cómo se maneja el polvo y cómo se desgarra en condiciones menos que ideales. No tiene forma gemela, por lo que no es la mejor opción para el estilo libre.

2. Circuit Rossignol

Esta es una opción de montaña más apta para principiantes. Tiene una flexión más suave con una forma de montaña, y eso la convierte en una tabla más tolerante. Incluso con esta flexión suave, la tabla sigue siendo más que capaz en una variedad de situaciones.

También es una tabla muy asequible, que es otro ideal consideración para un principiante. Puede obtener algunas temporadas sólidas de uso del Circuito, y lo ayudará a mejorar sus habilidades al siguiente nivel sin detenerse.

El balancín de giro AmpTeck es un elemento de diseño de rendimiento significativo que ayuda a aumentar la maniobrabilidad de la tabla. El circuito es bastante fácil de controlar, y este paseo estable es otra razón por la que lo recomiendo como una opción de all-mountain para principiantes.

3. Assassin de Salomon

El Assassin es una opción de montaña más asequible que sigue siendo muy capaz. Se encuentra en el punto óptimo de valor y rendimiento y le brindará excelentes capacidades en la nieve sin romper el banco.

La tabla tiene una forma gemela direccional para una versatilidad ideal en todas las montañas, y el camber Rock Out te brinda un rendimiento lúdico pero potente y receptivo. El Popster Eco-Booster también aumenta la alegría de la tabla.

Mi veredicto

La Burton Custom Flying V es una tabla de snowboard all-mountain de alta calidad. Es una de las mejores opciones en la categoría y le brindará una versatilidad y un rendimiento supremo en una amplia gama de condiciones. También estará tranquilo con el excelente servicio al cliente y la calidad de Burton.

A pesar de todas sus altas calificaciones, el Flying V tiene un precio bastante elevado. Tampoco es una buena opción para principiantes. Si eres un ciclista de nivel intermedio o superior y no tienes un presupuesto limitado, esta es una tabla muy recomendable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.