Review Burton Cartel EST: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de las fijaciones de snowboard Burton Cartel EST.

Soy un snowboarder de toda la vida que ha estado montando durante décadas. También soy instructor de snowboard certificado en el sistema canadiense (CISA). He usado las fijaciones EST de Burton Cartel y tengo experiencia de primera mano con su desempeño en la montaña.

El Cartel EST es una de las fijaciones más populares de la alineación de Burton. Han existido durante años y parecen seguir mejorando. Le brindan un rendimiento de alto nivel en una variedad de situaciones y ofrecen mucha comodidad en el camino.

Esta publicación profundizará en todos los detalles detrás de estos excelentes enlaces. Le mostraré los rasgos de construcción y diseño que los hacen destacar en la nieve y también resaltaré lo que puede esperar si los compra.

Saltemos.

Descripción general de Burton Cartel EST

El Burton Cartel EST es una opción de encuadernación bastante dulce para los practicantes de snowboard a los que les gusta rasgar. Si eres un ciclista de nivel intermedio a avanzado que quiere golpear la montaña con fuerza y ​​no dejar que nada se interponga en tu camino, esto te ayudará a lograrlo.

Este modelo ha estado en la alineación de Burton durante años, y hay una buena razón por la cual: son una opción altamente efectiva en una variedad de situaciones diferentes que brindan un rendimiento de alto nivel. Obtiene un buen rendimiento, comodidad y valor en todos los aspectos.

El Cartel EST se comercializa como un enlace all-mountain. Eso significa que son capaces en todas partes. Desde el terreno park hasta las empinadas y profundas líneas de freeride, estas te proporcionarán los medios para conquistarlo todo.

Me gusta la flexión de rigidez media que se adapta a la potencia y la respuesta al mismo tiempo que te brinda suficiente flexibilidad para explorar el terreno de estilo libre o pasar un día en el parque. A veces, tienes que intercambiar el enfoque de estilo libre o freeride, pero estos alcanzan ambas marcas excepcionalmente bien.

Lea también: EST vs Re: Flex: ¿Qué fijaciones Burton son mejores?

Tienen una respuesta rápida que se luce cuando quieres realizar maniobras rápidas y técnicas. A altas velocidades, espere un tallado y una transferencia de potencia efectivos, lo que se traduce en un control en el que puede confiar.

Además de las excelentes características de rendimiento que proporciona el Cartel EST, también sobresalen en el departamento de comodidad. El sistema de fijación EST está totalmente diseñado pensando en la comodidad e incluye material adicional debajo de los pies que aumenta la amortiguación y la absorción de impactos.

Las fijaciones tienen una construcción resistente y duradera que está construida para durar. Puede vencerlos y no preocuparse por perder la flexibilidad o tener una ruptura de la correa. Y en la remota posibilidad de que tenga un problema, están respaldados por la sólida reputación de Burton en servicio al cliente.

Hay algunas desventajas potenciales de las uniones que vale la pena mencionar, a pesar de que el Cartel EST es una excelente opción en general. No son buenas encuadernaciones para principiantes y solo funcionan con placas compatibles con Channel, lo que limita sus opciones al montar una placa que no sea de Burton.

Todavía tienen un muy buen valor, y si está buscando una opción de montaña altamente efectiva con un rendimiento de alta gama, son un gran valor. Relativamente asequible y extremadamente capaz, esta es una elección recomendada.

Revisión detallada

El Burton Cartel EST es una de las mejores fijaciones de la industria y es un favorito personal. Son una excelente opción para ciclistas experimentados que desean una versatilidad extrema sin comprometer el rendimiento en lo más mínimo.

Rendimiento

El Cartel EST es un enlace all-mountain más que capaz. Funcionan a un alto nivel en casi todas partes y se pueden montar de manera efectiva en tablas de all-mountain, freeride o powder sin dejar de brindarle un rendimiento legendario.

La versatilidad que ofrecen es de primer nivel, especialmente para ciclistas que tienen necesidades exigentes y les gusta ir a lo grande. Una flexión de rigidez media te brinda una respuesta y una transferencia de potencia realmente rápidas, lo que se convierte en un excelente control de la tabla en toda la montaña.

En una configuración de montaña, el Cartel EST le brindará un rendimiento de alta gama sin importar si pasa un día persiguiendo polvo o una mañana en el parque. Pueden proporcionarle mucha potencia al mismo tiempo que le permiten dar suficiente para seguir siendo juguetón durante la conducción de estilo libre.

En líneas y terrenos más técnicos, las fijaciones también se sostienen excepcionalmente bien. Me gusta la función de inclinación hacia adelante DialFLAD para situaciones de freeride porque hace que tus rodillas se flexionen de forma natural que te mantiene comprometido mientras mejora el control de los cantos.

Si te gusta una sensación de estilo libre súper suave, puede que esta no sea la mejor opción. Están en el extremo más rígido y eso se puede notar fácilmente en el estacionamiento del terreno. Me gusta la potencia y el control que ofrece, pero limita un poco el juego.

En general, se trata de una opción de alto rendimiento que recomiendo a casi todos los practicantes de snowboard que superan el nivel de principiante. Proporcionan una respuesta adecuada en una amplia gama de situaciones sobre la nieve.

Comodidad

Estas fijaciones también destacan en cuanto a comodidad se refiere. Burton ha incluido muchas características que ayudan a promover un mejor ajuste y sensación con el último modelo de Cartel EST. Aquí no hay compromiso entre comodidad y alto rendimiento.

El sistema de fijación EST es bien conocido por ofrecer niveles de comodidad superiores. Si no está familiarizado con esta tecnología, Burton cambió la estructura de sus fijaciones estándar e incluyó una amortiguación adicional debajo de los pies con el EST.

También tienen un sistema de amortiguación SensoryBED que utiliza espuma de doble densidad para resaltar la comodidad y las propiedades de absorción de impactos de tus pies. Las placas base con bisagras funcionan con esta característica para reducir la fatiga del pie, sin importar cómo le guste conducir.

Los respaldos altos inclinados sin inclinación son otra característica que brinda comodidad. Estos le brindan un ajuste ergonómico que permite que sus piernas se asienten naturalmente en su tabla. También puede ajustar el ángulo de inclinación hacia adelante a su gusto.

El Cartel EST es uno de los modelos de alto rendimiento más cómodos que he usado por ser una fijación más rígida. Te brindan la amortiguación adicional que necesitas si vas en grande, sin comprometer lo que ofrecen en lo que respecta al rendimiento.

El Cartel EST también es bastante liviano, lo que entra en juego si decides usarlos para una configuración de campo. Es posible que esto no ofrezca comodidad cuando conduces, pero ciertamente te ayuda a estar en medio de un gran ascenso cuesta arriba.

Ajustabilidad

Estos también obtienen calificaciones bastante altas con respecto a la capacidad de ajuste, aunque se informaron algunos problemas con las correas de los dedos. En general, obtiene una sujeción muy sólida y algunas características ajustables adicionales que están bien diseñadas.

Comenzaré con lo malo primero: he hablado con algunos ciclistas que tienen problemas con la correa de la puntera. Yo mismo no he experimentado estos problemas, pero el agarre de esta correa específicamente puede deslizarse si tiene una bota más pequeña. No es un gran problema, pero es bueno saberlo.

Un Hammockstrap 2.0 le brinda una sujeción confiable y efectiva. Esta no es la correa más ancha que existe, pero ofrece un soporte estable que no se aflojará cuando conduzcas. La correa del dedo del pie cuestionable es duradera y presenta un diseño minimalista.

Los respaldos altos del Cartel EST también son ajustables, lo que le brinda la capacidad de cambiar su postura para adaptarse a diversas situaciones. Esta es una gran característica que mejora las ya excelentes capacidades de las fijaciones para todas las montañas.

Las hebillas Smooth Glide son otro toque agradable que te permite bloquear todo en su lugar mientras te quitas y te quitas las ataduras rápidamente. Están hechos con materiales ligeros pero resistentes.

Valor

Creo que el Cartel EST ofrece una excelente relación calidad-precio. Tienen un precio bastante medio, pero ofrecen una comodidad y un rendimiento muy por encima del promedio. Esto hace que la unión sea excelente en muchas situaciones diferentes.

Si es un ciclista experimentado que busca una opción de alto rendimiento que aún le brinde versatilidad en el resort, estas son un gran valor. La flexibilidad media-rígida y la comodidad excepcional pueden funcionar bien para la mayoría de los ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

Si eres un principiante o un ciclista centrado en el estilo libre, es posible que estos no sean el mejor valor. Son demasiado rígidos para los novatos, y esta mayor flexibilidad también puede ser un problema si pasas la mayor parte del tiempo en el terreno.

Aún así, estas son algunas de las mejores fijaciones de Burton que existen y son muy recomendables. Le brindarán una combinación muy eficaz de comodidad, rendimiento y durabilidad que es muy fácil de apreciar.

Las alternativas

Hay muchos modelos de fijaciones de snowboard para elegir. Si desea ver diferentes opciones, eche un vistazo a cualquiera de estas alternativas recomendadas.

1. Burton Génesis

Se trata de otra opción de gama alta de Burton que ofrece un rendimiento y una comodidad excepcionales para los ciclistas más experimentados. No son tan rígidos como el Cartel EST, por lo que pueden funcionar mejor para las líneas de ataque de estilo libre.

El Genesis viene con Re: Flex tecnología que le brinda una capa de gel B3 para una mayor amortiguación. Son muy cómodas y vienen con un alto nivel de absorción de impactos efectiva. También tienen un respaldo alto ajustable. Lea mi revisión detallada de Burton Genesis para obtener más información.

2. Flow NX2 Híbrido

Si te gustan las fijaciones con estilo de entrada trasera sobre la correa con estilo, echa un vistazo al Flow NX2 Hybrid. Este es otro impresionante conjunto de fijaciones que le brindan un rendimiento de calidad en todos los aspectos y son muy cómodas. Son caros, pero están hechos para durar.

3. Fuerza de la unión

La Union Force es otra de mis opciones favoritas de All Mountain. Estos le brindan un rendimiento efectivo en una amplia gama de situaciones y tienen un precio asequible, lo que los convierte en un valor sólido.

Una placa base Stage 4 Duraflex ST y una correa Exoframe 4.0 hacen que estas fijaciones sean súper resistentes y duraderas.

Mi veredicto

El Burton Cartel EST es una de mis fijaciones favoritas y una de las opciones más populares que vende Burton. Le brindarán una versatilidad y comodidad excepcionales y son una opción recomendada para ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.