9 mejores cascos de snowboard en 2022 (revisión + guía de compra)

Necesita viajar con un casco para mantenerse seguro si se cae o golpea un obstáculo como un árbol cuando está montando. Un casco de snowboard también puede brindarle comodidad y otras características, si elige una opción de calidad.

Soy un instructor certificado de snowboard y he visto muchos cascos diferentes a lo largo de los años en mis alumnos. También tengo experiencia de primera mano con un puñado de modelos que he usado durante décadas de conducción.

El Smith Quantum MIPS es mi elección para el mejor casco de snowboard del año. Este es un modelo que mantendrá su cabeza segura en caso de accidente mientras brinda calidez y comodidad en el camino.

Existe una variedad de opciones de cascos diferentes para elegir. En esta publicación, te daré una lista detallada de todos mis favoritos para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades como ciclista.

Abróchate el cinturón y sumergámonos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Si practica snowboard, necesita un casco. No hay forma de evitar eso. Claro, es posible andar sin casco (y seré honesto, lo he hecho en el pasado), pero es una decisión tonta hacerlo.

Incluso si tiene mucha experiencia, pueden ocurrir accidentes. Un casco ofrece protección donde más la necesita y puede evitar lesiones graves o incluso la muerte.

He tenido amigos que se lesionaron gravemente sin usar casco, y tuvieron suerte de que sus caídas no fueran mucho peores. Todo snowboarder debería montar con casco, y es así de sencillo.

Llevar un casco en la cabeza puede literalmente salvarle la vida. No vale la pena arriesgarse. Si te tomas la seguridad en serio y quieres conducir hasta que seas mayor, siempre debes usar un casco.

Los mejores cascos de snowboard para obtener para 2021-2022

Aquí están mis mejores opciones para los mejores cascos de snowboard del año.

1. Smith Quantum MIPS

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Tecnología MIPS, buena ventilación, sistema de ajuste BOA, almohadillas para los oídos extraíbles, bloqueo de gafas, compatible con audio
  • Construcción: Carcasa híbrida, ABS, Areocore
  • La seguridad: MIPS, ASTM F 24 / CE EN 177: 27 Normas de clase B
  • Costo: $$$$

El Smith Quantum MIPS es el mejor casco de snowboard que existe. Esta es mi primera elección recomendada por varias razones, pero la principal es que mantendrá su cabeza extremadamente segura y, al mismo tiempo, será muy cómoda de usar.

Hecho con una construcción de carcasa híbrida, obtienes seguridad confiable y protección efectiva contra impactos. La capa exterior de ABS rígido es una gran primera línea de defensa, mientras que la capa interior en molde añade otra dimensión.

El Quantum utiliza la tecnología MIPS para mantener su cerebro seguro. Este sistema se mencionará mucho en esta lista y permite un efecto de deslizamiento entre las dos capas del casco para mayor protección.

Un sistema de ajuste BOA le permite marcar el ajuste perfecto, y esto utiliza un diseño que le brinda ajustes alrededor de su cabeza. El diseño Aerocore proporciona comodidad adicional que aumenta el flujo de aire junto con una excelente ventilación.

También viene con un forro que absorbe el sudor para mantener la humedad al mínimo y almohadillas extraíbles para los oídos para que pueda ajustar su temperatura en la montaña con facilidad.

Lo único que no me gusta del Quantum es su precio. Este es un casco muy caro.

2. Smith Mirage MIPS para mujeres

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Tecnología MIPS, construcción Aerocore, ventilación ajustable, sistema de ajuste de dial, almohadillas de ajuste a presión, compatible con audio
  • Construcción: In-Mold de dos capas, Areocore
  • La seguridad: ASTM F 2040 / CE EN 1077: 2007 Clase B
  • Costo: $$$

El mejor casco de snowboard específico para mujeres es el Smith Mirage MIPS. Este es otro modelo de Smith que le proporcionará una seguridad superior y protección contra impactos a la vez que le proporcionará un montón de comodidad.

Una construcción de dos capas utiliza tecnología MIPS para mantener su cerebro seguro y hace que el casco sea muy liviano.

Una construcción Aerocore está diseñada para aumentar el flujo de aire en todo el casco. Esto ayuda a ayudar con la regulación de la temperatura y agrega otro elemento de seguridad gracias al material de panal de Koroyd.

Los controles de ventilación ajustables y 14 orificios de ventilación diferentes le brindan la capacidad de aumentar el flujo de aire cuando lo necesite. Un sistema de ajuste de dial ajustable le permite colocar el casco ceñido y seguro alrededor de su cabeza.

Las características adicionales incluyen almohadillas de ajuste a presión que brindan mayor calidez y comodidad, pero se pueden quitar cuando las condiciones se calientan y una compatibilidad total con el sistema de audio Outdoor Tech.

El sistema de audio se vende por separado y el sistema de ajuste del dial puede ajustarse demasiado si lo gira demasiado sobre la marcha.

3. Comunicación POC Obex Spin

  • Mejor para: Audio
  • Caracteristicas clave: Comunicación habilitada, cómodo, ligero, buena protección, ventilación ajustable
  • Construcción: Carcasa de ABS, policarbonato, revestimiento de EPS
  • La seguridad: EN 1077-B ASTM 2040
  • Costo: $$$$

Si desea un casco que viene completamente habilitado para audio desde el primer momento, el POC Obex Spin Communication es el camino a seguir. Esta opción le brindará características de seguridad de alta calidad junto con un sistema de comunicación y audio Bluetooth totalmente equipado.

El casco está fabricado con una carcasa superior de ABS y una carcasa interior de policarbonato. Esto le proporciona una sólida protección contra impactos en un diseño liviano que es cómodo de llevar.

El sistema de comunicación es fácil de usar y funcionará con su teléfono inteligente para brindarle una forma de escuchar música o hablar con la gente mientras conduce. La calidad del audio es nítida, clara y funciona en todo tipo de condiciones.

También obtendrá un sistema de ventilación ajustable que le permitirá marcar la cantidad de flujo de aire que prefiera o bloquearlo cuando baje la temperatura. Las rejillas de ventilación de las gafas también están integradas en el diseño para limitar la acumulación de niebla y humedad.

Esta es otra opción muy cara y tampoco está construida con tecnología MIPS.

4. Anon Rodan MIPS

  • Mejor para: parque
  • Caracteristicas clave: Tecnología MIPS, ventilación pasiva, perfil bajo, peso ligero, sistema de ajuste BOA, hebilla a presión Fidlock, compatible con audio
  • Construcción: Carcasa en molde, revestimiento EPS,
  • La seguridad: ASTM 2040 / CE 1077 B
  • Costo: $$$

El Anon Rodan MIPS es un excelente casco para el parque debido a su diseño liviano y de bajo perfil junto con excelentes características de seguridad proporcionadas por la tecnología MIPS.

El casco utiliza una construcción de carcasa In-Mold para brindarle las características deslizables que hacen que el sistema MIPS funcione. Esto lo hace muy seguro y puede ayudar a reducir los daños de cualquier impacto en el parque.

También obtiene un buen flujo de aire y la comodidad adicional que lo acompaña, gracias a un sistema de ventilación pasiva que permite que el casco ingrese el flujo de aire mientras conduce y mantiene la cabeza cómoda y fresca.

Un sistema de ajuste BOA proporciona un ajuste y una sensación personalizables. No querrás estar pensando en tu casco cuando te acerques a una gran característica en el parque, y este sistema de ajuste lo mantendrá ajustado y seguro.

También me gustan las hebillas Fidlock que son fáciles de usar y se ajustan sobre la marcha. El forro polar y las almohadillas para los oídos también añaden bastante comodidad.

El Rodan es compatible con audio, pero tendrás que gastar dinero extra en un sistema de audio.

5. POC Fornix Spin

  • Mejor para: Cabezas Pequeñas
  • Caracteristicas clave: Tamaños pequeños disponibles, ventilación ajustable, buena resistencia a los impactos, respiraderos para gafas, sistema de ajuste ajustable
  • Construcción: Carcasa de policarbonato, revestimiento EPS, almohadillas giratorias POC
  • La seguridad: EN 1077 B / ASTM 2040
  • Costo: $$$

Si tiene una cabeza pequeña, el POC Fornix Spin viene en tamaños pequeño y extra pequeño para brindarle un ajuste seguro que puede ser difícil de encontrar en otras opciones.

También obtendrá un casco seguro que le proporcionará una buena resistencia a los impactos. Una carcasa de policarbonato, puentes de aramida y un revestimiento de EPS trabajan juntos para mantener la cabeza y el cerebro a salvo en caso de un impacto violento.

La ventilación ajustable le permite marcar un flujo de aire personalizado que es una gran característica que le permite adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes. Las rejillas de ventilación de las gafas ayudan a reducir la acumulación de niebla al aumentar el flujo de aire en la parte delantera.

El Fornix también viene con un sistema de ajuste altamente ajustable que le permite mantener el casco puesto de manera segura, incluso con una cabeza pequeña.

La correa de la barbilla de este casco puede ser un poco difícil de ajustar con guantes.

6. POC Obex Spin

  • Mejor para: Grandes cabezas
  • Caracteristicas clave: Cómodo, ligero, buena protección, ventilación regulable
  • Construcción: Carcasa de ABS, policarbonato, revestimiento de EPS
  • La seguridad: EN 1077-B ASTM 2040
  • Costo: $$$

El POC Obex Spin viene en tamaños XL y XXL para adaptarse a cabezas grandes. Este casco presenta las mismas características de alta calidad que el Obex Spin mencionado anteriormente; simplemente no está equipado con audio.

La seguridad y la resistencia al impacto son posibles gracias a una carcasa superior de ABS, una carcasa principal de policarbonato y almohadillas POC Spin. Estas almohadillas aumentan la protección contra impactos rotacionales.

El casco también tiene ventilación ajustable que le permite ajustar el flujo de aire según sus preferencias o el clima exterior. Las rejillas de ventilación de las gafas son otro toque agradable que funciona para mantenerte libre de niebla.

El Obex Spin también viene con un clip para gafas fijo para mantener sus lentes en su lugar y una función de ajuste de tamaño que lo ayuda a mantenerse seguro y cómodo.

Tendrá que pagar un poco más para obtener las almohadillas de comunicación POC Aid compatibles.

7. Oakley Mod 5 MIPS

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Tecnología MIPS, muy cómodo, sistema de ventilación integrado, sistema de ajuste BOA, forro extraíble
  • Construcción: Carcasa híbrida de 2 capas, ABS, In-Mold
  • La seguridad: ASTM F 2040 / CE EN 1077
  • Costo: $$$$

La comodidad puede ser el rey cuando usa un casco durante períodos prolongados, y el Oakley Mod 5 MIPS es uno de los más cómodos que existen.

Los auriculares sin presión, el sistema de borde modular y las hebillas de fidlock le brindan una comodidad excepcional y consideraciones de ajuste. Los auriculares también son extraíbles para un elemento de personalización.

También obtendrá una excelente seguridad y resistencia a los impactos gracias a una construcción de carcasa híbrida de 2 capas que utiliza material ABS en la parte delantera e In-Mold en la parte posterior. Esto utiliza tecnología MIPS para mantenerte seguro y al mismo tiempo ser liviano.

Un sistema de ajuste Boa le permite ajustar la estanqueidad del casco rápidamente con el giro de un dial y un forro extraíble es fácil de lavar o quitar si desea usar un sombrero.

La desventaja de toda esta comodidad es nuevamente el costo. El Mod 5 es otra opción cara.

8. Giro Ledge MIPS

  • Mejor para: Por el dinero
  • Caracteristicas clave: Asequible, tecnología MIPS, ventilación de pila, sistema de ajuste Auto Loc 2, ajuste de dial de sintonización vertical, compatible con audio
  • Construcción: Carcasa dura, revestimiento de EPS
  • La seguridad: CE EN 1077 B
  • Costo: $$

El Giro Ledge MIPS es el mejor casco de snowboard por su precio. Esta opción le brindará mucha seguridad y comodidad sin que le cueste un brazo y una pierna.

La construcción rígida combinada con un forro EPS le brinda el beneficio de la tecnología MIPS. Este sistema generalmente cuesta mucho más, y encontrar un casco económico con la seguridad adicional de MIPS es un buen hallazgo.

La ventilación es posible gracias a las rejillas de ventilación apiladas que permiten que el aire caliente se escape por la parte superior del casco. Las rejillas de ventilación Super Cool en la parte delantera funcionan para atraer aire más frío y ayudar a regular el flujo de aire cuando conduces.

La comodidad viene en el camino de un sistema de ajuste Auto Loc 2 que es autoajustable y utiliza una banda elástica para ceñirse alrededor de su cabeza de una manera ideal. Los cascos Giro también tienen un sistema de ajuste vertical que permite un buen ajuste.

El Ledge no tiene flujo de aire ajustable ni sistema de ajuste, lo cual es una compensación por el precio económico.

9. Giro Jackson

  • Mejor para: GoPro
  • Caracteristicas clave: Superficie de montaje cómoda y buena para la cámara GoPro, sistema de ajuste In Form 2, buena ventilación
  • Construcción: En molde
  • La seguridad: CE EN 1077 B
  • Costo: $$$

Si desea montar una cámara GoPro en su casco, el Giro Jackson le proporciona una buena superficie de montaje con mucho espacio para sujetarlo de forma segura.

También es un casco muy seguro gracias a una construcción en molde que le brinda una capa exterior de policarbonato fuerte y un forro de espuma que absorbe efectivamente los impactos de todo tipo.

El Jackson también viene con ventilación sólida gracias a un sistema de ventilación pasivo y ventilaciones de flujo de aire apiladas diseñadas para mejorar el flujo de aire y reducir el empañamiento de Google.

El casco también tiene un sistema de ajuste In Form 2 que le proporciona un dial que le permite personalizar su ajuste de forma rápida y eficaz.

El Jackson funciona mejor con las gafas Giro que con otras marcas, lo que puede ser una desventaja si prefieres las gafas.

Cómo elegir el mejor casco de snowboard: guías de compra

Revise las siguientes secciones y asegúrese de tenerlas en cuenta cuando compre un casco de snowboard.

La seguridad

Sé que estoy hablando bastante de seguridad aquí, pero eso es por una buena razón. Es absolutamente necesario llevar casco. Realmente no hay debate sobre esto. Solo hazlo.

Los cascos de snowboard enumerados aquí son todos de alta calidad y ofrecen una gran protección junto con una comodidad superior. No necesita el mejor para mantenerse a salvo, y cualquier opción es mejor que nada.

Existen varias certificaciones que indican si un casco está construido hasta un cierto nivel que ofrece una seguridad considerable.

Es bueno tenerlos en cuenta al comprar un casco porque le dicen si un casco podrá mantenerlo a salvo durante una caída fuerte. Muchos cascos tendrán múltiples certificaciones que demuestran que están construidos con estándares específicos de protección y han sido probados para su seguridad.

No es necesario tener una certificación de seguridad específica, pero es una buena idea asegurarse de que el producto que elija esté certificado con al menos una.

Construcción

Los buenos cascos tienen una buena construcción. Una estructura sólida crea una barrera resistente entre tu cráneo y cualquier cosa con la que pueda entrar en contacto mientras estás practicando snowboard.

Los elementos de construcción pueden variar según la opción que elija, pero la más popular es una capa de espuma protectora rodeada por una cubierta exterior de plástico duro. Esa construcción es similar a los cascos utilizados en ciclismo y otros deportes.

El tipo de espuma más común utilizado en la construcción de cascos es EPS. Se trata de una espuma resistente que mantiene su forma y al mismo tiempo es ligera, una combinación que la convierte en un material ideal para los cascos de snowboard.

Los cascos EPS ofrecen una protección excepcional, pero están diseñados solo para recibir un impacto grave. Si se abolla, necesita uno nuevo.

In-mold es una construcción menos común que aún brinda protección y seguridad de calidad. Este estilo se construye inyectando espuma plástica en una capa exterior de plástico más duro o sumergiendo una capa de EPS en una capa exterior de PVC más fuerte. Suele ser más ligero que todas las variedades de EPS.

Encajar

Es fundamental tener en cuenta el ajuste porque influye en la protección que puede tener su equipo. Un casco holgado puede deslizarse alrededor de su cabeza de una manera que potencialmente exponga su cráneo en caso de impacto.

Desea asegurarse de que su casco se ajuste cómodamente sobre la parte superior de la cabeza de manera que no se deslice hacia adelante, hacia atrás o de lado a lado cuando niegue con la cabeza.

Algunos cascos tienen un ajuste estándar que viene como una talla y no se puede ajustar. Otros son ajustables y permiten un ajuste más personalizado. Cuando obtenga un casco de ajuste estándar, asegúrese de obtener el tamaño adecuado para que se ajuste en su cabeza de manera firme y segura.

Los cascos ajustables pueden ofrecer deslizadores, almohadillas de espuma e incluso sistemas BOA similares a las botas de snowboard que le darán control sobre el ajuste.

Independientemente del estilo que elija, asegure siempre la correa de la barbilla cuando monte en bicicleta. Un casco sin una correa segura puede caerse fácilmente si sufre una caída retorcida.

Costo

La seguridad es una gran preocupación cuando se practica snowboard, pero eso no significa que su casco tenga que ser caro.

Simplemente quiere algo que mantenga su cabeza protegida. Las opciones de presupuesto funcionarán bien. Solo asegúrese de que tengan algún tipo de certificación de seguridad.

Si desea características como capacidad de audio, ajuste ajustable y materiales de alta calidad que puedan soportar múltiples impactos, terminará pagando más.

Independientemente de cuánto cueste un casco, recuerde que esta pequeña inversión puede salvarle la vida. De esa manera, vale cada centavo.

Ventilación

La ventilación es vital con cualquier casco de snowboard. Los cascos se pueden diseñar con ranuras o agujeros en la construcción para ayudar a que el aire circule de una manera que lo enfríe y deje que el calor escape de su cabeza. Eso te mantiene cómodo sin importar cuánto sudes.

Comodidad

Aunque la seguridad es siempre la principal preocupación, la comodidad también es importante. Nadie quiere usar un casco incómodo durante horas y horas. Casi todos los accesorios para la cabeza están diseñados para ser cómodos, pero elementos adicionales como almohadillas para los oídos y un forro pueden aumentar esa comodidad.

Es una buena idea probarse un casco antes de comprarlo para asegurarse de que le quede bien. adecuadamente.

Características adicionales

Una vez que haya cubierto las necesidades básicas de seguridad y comodidad, puede buscar características adicionales en su casco de snowboard. Estos no son necesarios por motivos de seguridad, pero puede ser agradable tenerlos mientras recorre la nieve.

Las capacidades de audio son excelentes porque le permiten escuchar música o hacer una llamada telefónica sin quitarse el casco. Algunos cascos también ofrecen auriculares integrados o son compatibles con Bluetooth.

Un clip para gafas es otra gran característica adicional que debe tener, ya que mantendrá sus gafas en su lugar mientras conduce. A algunas personas les gusta un soporte de cámara para poder documentar sus aventuras en la nieve.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con los cascos de snowboard.

¿Se requieren cascos para hacer snowboard?

No son obligatorios pero son más que recomendados. Un casco puede salvarle la vida, literalmente, y siempre debe viajar con uno. Es una elección personal si desea usar uno o no, pero le sugiero que lo haga.

¿Es seguro hacer snowboard sin casco?

El snowboard es una actividad peligrosa en general. Conducir sin casco lo hace aún más peligroso. Arriesgas tu seguridad si viajas sin casco, y no vale la pena.

¿Cuál es la diferencia entre un casco de esquí y un casco de snowboard?

No hay mucha diferencia entre los cascos de esquí y de snowboard además de la marca. Encontrarás muchas opciones en esta lista etiquetadas como ‘cascos para la nieve’. Esto significa que son adecuados para cualquier actividad de invierno.

¿Puedes usar un casco de bicicleta para hacer snowboard?

Realmente no. Supongo que un casco de bicicleta sería mejor que ningún casco, pero un casco de nieve tiene una construcción diferente que se adapta mejor a un entorno invernal. Un casco de bicicleta no te ofrecerá mucho en términos de calidez.

¿Usas un sombrero debajo de un casco de snowboard?

Ésta es otra elección personal. Si obtiene un casco de snowboard de buena calidad, probablemente estará lo suficientemente cálido como para que no necesite usar un sombrero debajo. Si tiene frío, puede usar un sombrero para mayor calidez, solo asegúrese de obtener un casco del tamaño adecuado para eso.

¿Merecen la pena los cascos MIPS?

Creo que los cascos MIPS merecen la pena. Ofrecen una protección superior contra impactos y mayor seguridad. Es posible que cuesten un poco más por adelantado, pero realmente no desea tomar atajos cuando se trata de mantener su cabeza segura y protegida.

Consejos y recursos útiles

Puede que ya estés harto de oír hablar de ello, pero voy a escribir un poco más sobre seguridad. El mensaje general de seguridad de este artículo es usar un casco siempre que conduzca. Siempre.

Según esta hoja de los CDC, si bien no existe un casco a prueba de conmociones cerebrales, un casco de snowboard puede ayudar a proteger a su hijo o adolescente de lesiones cerebrales o en la cabeza graves.

Sin embargo, hay algunos otros aspectos que debe tener en cuenta cuando se trata de seguridad. Conduzca siempre con el control, incluso si no hay tanta gente alrededor. Un movimiento en falso y puede lesionarse. Hacer todo lo posible es divertido, pero hágalo con precaución.

Aquí hay un buen video que aborda algunos aspectos cruciales a tener en cuenta con respecto a la seguridad de las tablas de snowboard.

Mi veredicto

El Smith Quantum MIPS es mi elección para el mejor casco de snowboard en general. Esta es una opción de alta calidad que le brindará una seguridad y protección superiores al mismo tiempo que ofrece mucha comodidad. Podrás llevarlo durante toda la temporada de forma cómoda y eficaz.

Si aún no tiene un casco de snowboard, todas las opciones anteriores son muy recomendables. Los diferentes estilos y variedades que se enumeran aquí proporcionan suficiente variación para satisfacer las necesidades de muchos tipos de ciclistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.