9 mejores botas de snowboard en 2022 (revisión + guía de compra)

No importa cuál sea su nivel de habilidad o el estilo de snowboard que más le guste, las botas son esenciales para todos. Un buen par de botas de snowboard te ayudará a mantenerte cómodo y te proporcionará el rendimiento que necesitas para aprovechar al máximo tu tiempo en la montaña.

He usado muchas botas diferentes a lo largo de los años y, como instructor de snowboard, he visto cientos de modelos en los pies de mis alumnos. Sé qué buscar en un buen par y qué separa las opciones medias de las mejores.

Las mejores botas de snowboard en general para este año son las Burton Ion. Estas botas gobiernan, es tan simple como eso. Burton una vez más lo saca del parque con la última versión del Ion.

Hay una cantidad aparentemente interminable de opciones de botas, así que te mostraré algunas otras opciones principales en esta publicación para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto para la temporada.

Asegúrese de que le queden bien y hagámoslo.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Todo snowboarder necesita botas. Los ciclistas experimentados saben lo vitales que son las botas para la experiencia de conducción. Marcan una gran diferencia en cómo te desempeñas y te sientes en la montaña.

Las botas enumeradas aquí satisfarán las necesidades de muchos ciclistas diferentes, y todas son altamente recomendadas por varias razones.

Si eres un ciclista principiante, es posible que desees probar algunos tipos diferentes de botas antes de comprarlas. Puede alquilar botas de snowboard en el resort en lugar de comprarlas de inmediato para tener una idea de cómo le quedan y ayudarlo a convertirse en un mejor ciclista.

Una vez que tenga una bota que le guste, puede volver a consultar esta lista para ver algunas opciones sugeridas.

Principales selecciones de las mejores botas de snowboard para 2021

Todo snowboarder necesita un par de botas decentes, y las opciones que se enumeran a continuación son algunas de las mejores en las que puedes ponerte los pies.

1. Burton Ion

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Cómodo, de alto rendimiento, excelente ajuste, cordones de zona de velocidad, forro DryRide, Life Liner
  • Flexionar: Rígido
  • Cordones: Cordones Speed ​​Zone
  • Costo: $$$$

En la parte superior de la lista se encuentra el Burton Ion. Estas botas son fantásticas y se las recomendaría a cualquier ciclista experimentado. Te darán un rendimiento sobresaliente en toda la montaña y son cómodos y cálidos.

Tienen una flexión más rígida, 8/10 en la escala de Burton, lo que significa que obtendrá un rendimiento agresivo y receptivo que le permitirá cargar con fuerza y ​​explorar cualquier tipo de terreno que desee.

Una construcción de confort total está diseñada para brindarle una sensación de asentamiento desde el principio. Si bien diría que aún necesita dividirlos durante unos días, aún son más cómodos que la mayoría de las otras opciones.

El Life Liner usa una lengüeta de poliuretano sensible para mantenerlo liviano pero cómodo. Un forro DryRide Heat Cycle proporciona calidez y es transpirable para permitir que la humedad se escape y te mantenga seco.

El sistema de cordones SpeedZone es fácil de usar y mantiene los pies firmes y estables en su lugar. La amortiguación de EVA de doble densidad es suave y absorbe los impactos cuando quieres ir a lo grande. La lista de funciones sigue y sigue.

Lo único malo del Ion es que es caro. Muy caro.

2. Treinta y dos latigazos Melancon

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Lengüeta moldeada en 3D de 1 a 1 duradera, arnés interno del equipo, forro moldeable por calor, puño de cuello de vellón
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Tradicional
  • Costo: $$

El treinta y dos Lashed Melancon es una gran opción para las mujeres jinetes. Es la mejor opción para las botas de mujer y tiene mucho que ofrecer en términos de comodidad, calidez y rendimiento.

Una flexión media a media / rígida te da la capacidad de practicar la conducción all-mountain o hacer que tu estilo libre fluya cuando te apetezca. Es una clasificación flexible versátil, efectiva y divertida.

Una relación duradera de 1 a 1 significa que obtendrá un ajuste sólido que se ajusta a su tamaño. La lengüeta moldeada en 3D hace que sea más fácil atarlos y empezar a montar sin luchar para meter los pies en el interior.

El forro termomoldeable está hecho de espuma de doble densidad que le brinda un ajuste cómodo y personalizado. Su talón y tobillo estarán sostenidos por un arnés interno del equipo que actúa como una pequeña mini hamaca para sus pies.

Lashed Melancon tiene cordones tradicionales, que son un poco anticuados y no son una preferencia para todos, pero siguen siendo una excelente opción para mujeres.

3. Treinta y dos STW Boa

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Flexión suave, lengüeta moldeada en 3D duradera 1 a 1, arnés de confort, forro termomoldeable, suela de espuma STI evolution
  • Flexionar: Suave
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$

Los ciclistas principiantes necesitan una bota accesible que sea cómoda y cálida y, al mismo tiempo, le brinde suficiente apoyo para progresar. El treinta y dos STW Boa ofrece todo eso y es mi opción recomendada para cualquier persona nueva en el deporte y que esté tratando de mejorar.

La flexión suave del STW es ideal para un principiante. Es indulgente y cómodo, por lo que no se cansarán los pies ni realizarán movimientos erráticos en la montaña.

Lengüeta moldeada en 3D y duradera 1 a 1 significa que obtendrá un ajuste sólido que es fiel a su tamaño. Estos deberían funcionar para una variedad de tamaños de pie y ser bastante cómodos.

El forro de confort tiene una espuma intuitiva de doble densidad moldeable por calor que le permite obtener una sensación personalizada. Me gusta una opción termomoldeable para principiantes porque la incomodidad es una forma fácil de arruinar tu diversión en la nieve.

Un sistema de cordones Boa le permitirá ajustar su tensión y mantener los pies firmemente plantados en su lugar mientras conduce y explora nuevas áreas sobre la montaña.

Como bota para principiantes, estas son suaves y no funcionarán tan bien en terrenos desafiantes o técnicos.

4. Vans Hi-Standard

  • Mejor para: Intermedio
  • Caracteristicas clave: Forro V1 UltraCush, plantilla cómoda, suela tipo waffle, construcción de calidad
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Cordones: Tradicional
  • Costo: $$

La Vans Hi-Standard es una bota integral de calidad que te permitirá progresar en el nivel de habilidad a través de las etapas intermedias. Es cómodo pero tiene una flexibilidad lo suficientemente agresiva como para permitirte sumergirte en terrenos desafiantes.

Estas botas son bastante simples en diseño y construcción, y eso me gusta de ellas. No hay mucho que se interponga en tu camino, y todo tiene un propósito y una función. Al igual que los zapatos Vans, son simples, pero son geniales.

El V1 UltraCush Liner es súper cómodo y, aunque no se puede moldear por calor, obtendrá un excelente soporte para los pies, que se adapta tanto al rendimiento como a la comodidad.

Una plantilla Popcush está hecha de espuma de densidad única y te brinda suficiente amortiguación y apoyo para los largos días en la montaña o las grandes líneas en el parque. La suela Waffle Lug rinde homenaje al estilo de skate de Vans y aporta un buen agarre en la nieve.

No tienen un revestimiento moldeable por calor, y eso es un poco fastidioso.

5. Rome Libertine

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: SkateCuff 3D moldeado, arnés Boa HeelLock, correa PowerStay, forro cómodo moldeable por calor
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Cordones: Tradicional
  • Costo: $$$

Los fanáticos del parque y los adictos al estilo libre apreciarán todo lo que Rome Libertine tiene para ofrecer. Estas botas son estables y efectivas en el parque y más allá.

Una lengüeta de concha moldeada en 3D y un rendimiento de 1 a 1 duradero le brindan un ajuste ceñido que es acolchado y suave: todo lo que desea de una bota enfocada en el estilo libre.

Un bolsillo moldeado en el talón de SkateCuff 3D EVA sostiene sus tobillos y le brinda una línea de seguridad contra lesiones y fatiga. El forro Ultralon es termomoldeable para un ajuste personalizado y mayor soporte.

El soporte externo adicional viene en forma de un arnés Boa HeelLock y una correa PowerStay. Estas botas están hechas para huck.

Son caros y no son una buena opción para principiantes.

6. Ride Lasso Pro

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Ajuste de alto rendimiento, construcción liviana, puños articulados, contraflexión del talón de rebote
  • Flexionar: Rígido
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

La Ride Lasso Pro es una bota versátil de alto rendimiento que se adapta perfectamente a la conducción all-mountain. Tienen una flexión más rígida que se adapta a líneas más técnicas, y un contador de talón de rebote patentado mantiene la flexión duradera y fuerte en la temporada. después de la temporada.

Tienen una construcción liviana que los hace fáciles de usar durante todo el día y la temporada, durante mucho tiempo, pero siguen siendo fuertes y duraderos. Un forro que se moldea en fábrica a la carcasa funciona para aumentar la comodidad y evitar que se empaquen demasiado.

El Lasso Pro viene con un forro Intuition Support Liner hecho de espuma de alta densidad para un rendimiento sólido y una comodidad duradera. También hay un material de carbón de bambú incorporado que ayuda a limitar la acumulación de olor y humedad, ¡genial!

El sistema de cordones H4 Boa es fácil de usar y le brinda un ajuste rápido, preciso y fácil. La plantilla está hecha de espuma EVA para mayor amortiguación y comodidad.

El Lasso es caro pero vale la pena cada centavo si quieres lo mejor en rendimiento all-mountain.

7. DC Travis Rice Boa

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Opción de alto rendimiento, muy sensible, Stormflaps a prueba de tormentas, construcción cálida y articulada, Black Aerotech Liner
  • Flexionar: Rígido
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

Las botas DC Travis Rice Boa son las compañeras perfectas para el freeride. Estas botas están diseñadas para un alto rendimiento y ofrecen una respuesta excelente y una calidez tremenda en las condiciones más severas.

Atravesarán polvos profundos y líneas desafiantes con facilidad. Una flexión rígida te brinda una respuesta y un control asombrosos cuando las cosas se ponen técnicas.

El forro Black Aerotech ofrece un rendimiento de nivel profesional y ayuda a mantener los pies calientes. Estos tienen una construcción única que es termomoldeable pero también contiene espuma viscoelástica para mayor comodidad.

El aislamiento Thinsulate de 3M garantiza que sus pies se mantengan calientes cuando el clima exterior es salvaje. Estas son fácilmente la opción más cálida de la lista. Una aleta contra tormentas a prueba de tormentas es otra medida incorporada para evitar la nieve y el frío.

Es mejor dejarlos en los pies de los ciclistas experimentados y tienen un precio decente, pero son la mejor opción de freeride.

8. Fase CC

  • Mejor para: Por el dinero
  • Caracteristicas clave: Revestimiento de rendimiento asequible, sensible, plantilla de EVA, ligero
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Tradicional
  • Costo: PS

La fase DC demuestra que no es necesario gastar una tonelada de dinero para obtener un arranque de calidad. Estos no son lujosos, pero hacen el trabajo y son una opción de presupuesto recomendada.

La flexión media te brinda un rendimiento versátil en toda la montaña. También son lo suficientemente sensibles como para usarse en situaciones más desafiantes.

Un forro de alto rendimiento presenta una construcción de múltiples capas que le brinda mucha amortiguación y soporte para una comodidad duradera.

La plantilla está hecha de espuma EVA diseñada para absorber el impacto y reducir la vibración. Está cubierto con un material de tela que absorbe la humedad para mantener los pies secos cuando conduce.

La suela Foundation Unilite es liviana pero duradera y agrega mucho agarre cuando quieres caminar o necesitas empujar.

Estas no son la opción más duradera y no obtienes revestimientos termomoldeables, pero por el dinero, son increíbles.

9. Regla de Burton

  • Mejor para: Pies anchos
  • Caracteristicas clave: Disponible en tamaños anchos, construcción Total Comfort, lengüeta PowerUP, forro Imprint 2, brazalete Lock-Up
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Cordones Speed ​​Zone
  • Costo: $$

Si tienes pies, sabes que puede ser difícil encontrar botas que te queden bien. La regla Burton es una excelente opción para considerar porque vienen en tamaños anchos y funcionarán bien para pies más grandes y anchos.

La construcción de confort total limita el período de rodaje y le brinda comodidad de calidad nada más sacarlo de la caja. Estas botas son cómodas en cualquier tamaño.

Un forro Imprint 2 es termomoldeable para brindarle un ajuste personalizado. También tiene una plantilla de EVA moldeada para mayor comodidad y un puño Lock-Up que mantiene la parte superior del tobillo firmemente en su lugar.

Los cordones Speed ​​Zone son fáciles de usar y efectivos, lo que le permite marcar su ajuste en segundos y estar listo para montar.

La regla es un poco voluminosa, lo que no es un gran problema, pero vale la pena señalarlo si está buscando un perfil pequeño o una opción más liviana.

Las mejores botas de snowboard: qué considerar

Tómese un minuto para leer la siguiente sección antes de comprar sus botas. Todos estos factores son esenciales a tener en cuenta.

Flexionar

La flexibilidad es una consideración inicial importante al elegir una bota de snowboard. El término se refiere a la cantidad de movimiento que el material y la construcción de las botas permiten una vez que las amarras.

La mayoría de las botas están calificadas en una escala de 1 a 10 para flexión, siendo 1 la más suave (más flexible) y 10 la más rígida (menos flexible).

Su elección de flexibilidad se reduce a su nivel de habilidad, estilo de conducción preferido y preferencia personal. Las botas más blandas son generalmente mejores para los principiantes porque son más cómodas y permiten una fácil maniobrabilidad.

Por lo general, a los ciclistas del parque también les gustan las botas más suaves. Las botas más rígidas son más adecuadas para ciclistas experimentados que desean un rendimiento de alto nivel y una mayor transferencia de potencia de sus piernas a su tabla.

Además, aquí no existe un estándar universal. Flex puede variar de una marca a otra.

Estilo

Tu estilo de conducción preferido también entra en juego a la hora de decidir qué botas de snowboard comprar. Esto no es una consideración tan importante si eres un verdadero principiante, pero una vez que comiences a darte cuenta de tus hábitos y tendencias de conducción, querrás tener botas que combinen.

Los ciclistas experimentados también pueden querer comprar botas diferentes para diferentes estilos y condiciones.

Las botas de montaña son las más habituales. El estilo es para personas a las que les gusta aventurarse por toda la montaña y montar en terrenos cambiantes.

Son versátiles y perfectos para ciclistas que necesitan zapatos de flexión media que puedan funcionar en diversas condiciones.

Las botas de estilo libre son para ciclistas que aman atrapar grandes aires, aprender nuevos trucos y pasar una buena cantidad de tiempo en el terreno park. Son duraderas, vienen con mucho cojín y son bastante suaves para este estilo.

Las botas de freeride tienen más que ver con abordar grandes líneas y explorar el snowboard lejos del resort.

Deben ser de alto rendimiento para permitirle utilizar su tabla de snowboard al máximo de su capacidad. Los freeriders necesitan una bota rígida que sea cálida y duradera.

Revestimientos

Los forros, el inserto extraíble que va dentro de la carcasa principal de una bota de snowboard, es otro aspecto crítico de una bota. Te brindan mucha calidez y mucha comodidad adicional.

Vienen en opciones estándar con un ajuste universal y se pueden personalizar para adaptarse perfectamente a su pie.

Los forros personalizados son estándar para ciclistas experimentados que desean un ajuste preciso. Estas opciones son más caras y necesitará la ayuda de un ajustador de botas, pero lo ayudarán a desempeñarse mejor en la montaña.

Los forros termoconformables se amoldarán a la forma de sus pies con el tiempo. Una vez que estos forros están instalados, pueden ser bastante cómodos y proporcionar un ajuste y una sensación algo personalizados. Son más asequibles que las opciones totalmente personalizadas.

Los forros estándar tienen un ajuste universal básico que funcionará para la mayoría de los ciclistas, especialmente los principiantes.

Aunque no ofrecen ningún ajuste personalizado, eso no significa que los forros no funcionen bien o brinden una comodidad decente. También son económicos.

Cordones

También debes tener en cuenta los cordones de tus botas. Hay varios tipos diferentes de estilos de cordones utilizados en la industria, y cada uno tiene ligeras variaciones en el ajuste y la función.

Los cordones estándar son la opción más básica. Actúan como el mismo sistema de cordones que encontraría en cualquier calzado normal.

Una bota de snowboard con un cordón estándar se ajustará y asegurará cruzando los cordones. Estos son baratos y fáciles de reemplazar, pero también pueden aflojarse o deshacerse.

Los cordones de boa son un sistema de cordones más complejo. Esta es una forma popular e innovadora de asegurar tus pies en tus botas y recibe su nombre de la serpiente Boa Constrictor.

Estos cordones usan un dial en la parte exterior de la bota para apretar y aflojar. Algunas botas tienen diales separados para el tobillo y el área del pie.

Los cordones rápidos son otra opción que funciona con un solo cordón o lengüeta para tirar.

Esta es una opción fácil de usar que le permite ajustarse las botas con los guantes puestos rápidamente. Al igual que los cordones Boa, algunas botas de cordones rápidos tienen que separar los cordones para personalizar el ajuste de su tobillo y pie de forma independiente entre sí.

Mirar

Aunque el rendimiento siempre debe ser su principal preocupación al elegir las botas de snowboard, el aspecto también entra en juego. Hay muchas formas diferentes de personalizar tu estilo y muchas botas vienen en una variedad de colores para elegir.

Es posible que desee combinar sus botas con el resto de su equipo u obtenga un patrón único que se destaque en un tiempo de levantamiento abarrotado.

Período de rodaje

Es bueno recordar que casi todas las botas de snowboard nuevas tendrán un período de rodaje. Esto significa que pueden sentirse demasiado apretados o incluso sentirse incómodos cuando los usa durante unos días.

Esto es normal y se adaptarán mejor a sus pies a medida que pase el tiempo. Tus pies también necesitan acostumbrarse a las botas, lo que puede provocar una leve molestia inicial.

Si sus botas no se sienten bien o le causan una incomodidad considerable después de 3 a 5 días completos de conducción, debe devolvérselas al comprador y ver qué se puede hacer para mejorar el ajuste y la sensación.

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las botas de snowboard.

¿Puedo usar botas normales para hacer snowboard?

No. Las botas normales no tienen la rigidez necesaria para mantener los pies y los tobillos seguros cuando conduces. No podrás transferir de manera efectiva el peso de tus botas a las fijaciones y la tabla. Necesitas botas de snowboard.

¿Las botas de snowboard marcan la diferencia?

Ciertamente lo hacen. Un buen par de botas puede ayudarte a convertirte en un mejor ciclista y mantenerte cómodo y abrigado mientras conduces. Las botas también marcan una gran diferencia en su capacidad para conducir en diferentes condiciones.

¿Cuál es un buen precio para las botas de snowboard?

Puede obtener un juego de botas decente por alrededor de $ 150-200 nuevas en el lado barato de las cosas. En el lado alto, para las opciones de primera línea, pagará más en el rango de $ 300-500. A veces se puede comprar usado, pero realmente no lo recomendaría.

¿Por qué las botas de snowboard son tan caras?

Existe un rango bastante grande en el costo de las botas de snowboard, pero todas costarán más que la bota de nieve promedio. Esto se debe a que tienen más materiales e ingeniería involucrados para permitirle hacer snowboard correctamente.

¿Deben tus dedos tocar la punta de las botas de snowboard?

No querrás que los dedos de tus pies toquen el extremo de tus botas de snowboard cuando estés de pie. En un nuevo par de botas, el forro se empacará y se asentará después de que conduzcas un poco con un nuevo par de botas.

¿Por qué me duelen los pies con las botas de snowboard?

Los pies pueden tardar algún tiempo en acostumbrarse a las botas de snowboard. A menudo hay un período de adaptación, los dedos de los pies pueden tocarse ligeramente en botas nuevas que pueden ser incómodas. Sus pies se fortalecerán y sus botas se sentirán más cómodas después de un tiempo.

¿Debo comprar botas de snowboard una talla más grande?

No. A menos que sea un niño o un adolescente que aún está creciendo. La mayoría de las botas de snowboard corren fiel al tamaño y no es necesario que lo hagas. Si tiene alguna pregunta, asegúrese de preguntar a la tienda o al técnico y a la tienda de snowboard.

Recursos útiles

El rendimiento y la calidad de tus botas de snowboard tienen mucho que ver con su ajuste. Puede gastar una tonelada de dinero en algunas de las opciones de gama alta que se enumeran aquí, pero si no tiene un ajuste adecuado, no podrá utilizar las botas como están diseñadas.

Las botas de snowboard deben ser ajustadas pero cómodas con los dedos de los pies apenas tocando la parte delantera de la bota cuando están completamente atadas.

Los principiantes pueden querer un ajuste más cómodo, mientras que los ciclistas de nivel intermedio a avanzado deberían optar por un ajuste más ajustado para un mayor rendimiento.

Además, recuerde que casi todas las botas tienen ese período de rodaje inicial que mencioné anteriormente en el artículo. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a aprender a medir y calzar correctamente sus botas.

Aquí hay un buen video sobre el tema:

Mi veredicto

Las buenas botas de snowboard son imprescindibles para cualquier persona, independientemente de sus habilidades en la nieve. Y lo mejor que hay ahora mismo es el Burton Ion. Estas botas son caras, pero si quieres lo mejor, tienen mucho que ofrecer.

Las opciones enumeradas aquí son algunas de las mejores botas disponibles para diferentes necesidades y estilos de conducción. Todos vienen muy recomendados y ofrecen suficiente variedad para adaptarse a una amplia gama de practicantes de snowboard.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.