china skiing

7 consejos para viajar a China para esquiar o hacer snowboard

Como snowboarder de Hong Kong, he estado en China muchas veces.

Ir a China para esquiar o hacer snowboard no se trata solo de la nieve, se trata de explorar, experimentar y vivir aventuras. Todo lo que necesita hacer es planificar bien su viaje y estar preparado.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora certificada. He estado en muchos lugares haciendo snowboard. En esta guía, voy a compartir contigo algunos consejos prácticos sobre tu viaje de esquí o snowboard en China. Espero le hayan sido de ayuda.

Antes de aterrizar en China

1. Descarga una VPN para poder usar Facebook, YouTube y Google

Es un poco molesto que Google, Facebook y muchos otros sitios de redes sociales no se las arreglaran tan bien con China.

Por lo tanto, si confía mucho en aplicaciones no chinas como Facebook, Twitter, WhatsApp, los servicios de Google como Google Map, Gmail, ¡felicitaciones!

¡Realmente está de vacaciones porque simplemente no puede cargar ninguna de estas aplicaciones!

Tener una VPN que funcione le permite conectarse a un servidor «Fuera de China» como Hong Kong, Japón, Singapur, EE. UU. O Europa.

Sin embargo, asegúrese de descargar su VPN cuando aún se encuentre fuera de China, una vez que ingrese al área de China, estas descargas de VPN se bloquearán.

Es mejor que tenga al menos dos VPN en caso de que una no funcione muy bien o se apague de repente.

He estado usando ExpressVPN durante mucho tiempo, es rápido, estable y tiene muchas líneas para seleccionar.

Además, ExpressVPN ofrece una garantía de devolución de dinero sin negociación de 30 días, lo que significa que puede usarla literalmente de forma gratuita si su viaje a China dura menos de un mes. Por supuesto, hay muchas otras opciones en el mercado.

2. Esté preparado para su vuelo o tren

Es bastante frecuente que vayas a volar de una ciudad a otra en China, ya has pagado tu visa, así que ¿por qué no usarla bien, verdad?

A continuación, presentamos algunos trucos que facilitarán su viaje en vuelos nacionales de China.

Tráete una tableta / kindle / libro completamente cargado, de vez en cuando, el gobierno chino puede aplicar un control mucho más estricto sobre la seguridad de la aviación. Varias veces he experimentado que se les pidió a todos que apagaran sus teléfonos a bordo, incluso el modo de vuelo no está permitido.

Una vez tuve que tomar un vuelo de 5 horas desde Shenzhen a Xinjiang, y el asistente de vuelo me dijo que tenía que mantener mi teléfono apagado durante todo el viaje.

Eran las 11 de la mañana y solo dormí 8 horas, así que no había forma de que pudiera volver a dormir en el avión y ni siquiera tenían televisores individuales para los asientos.

Afortunadamente, tenía mi iPad completamente cargado y cargado de películas, o pensé que tenía que pedirle al asistente de vuelo que me diera un papel y empezar a escribir mis blogs a mano.

Así que sí, prepárate para tu vuelo nacional, tráete un libro o algo para matar el tiempo.

No traiga ningún encendedor o banco de energía portátil costoso de más de 10,000W a China, simplemente porque no está autorizado a llevarlos al avión.

Trate de evitar volar o pasar por Beijing y Shanghai, a menos que te gusten los retrasos. La mayoría de mis amigos, incluyéndome a mí, tuvimos entre un 50 y un 70% de experiencia en retrasos en nuestros vuelos a Beijing y Shanghai. Así que sí, puede ser una buena idea evitar volar a estas dos ciudades.

En cuanto a viajar, a diferencia de muchos otros países, China es muy famosa por el tren de alta velocidad (también llamado tren bala). La mayoría de las veces es mucho más conveniente pero más económico viajar de una ciudad a otra con el tren de alta velocidad en lugar de volar.

Además, es muy poco probable que se produzcan retrasos inesperados. Por ejemplo, puede tomar G80 (Shenzhen a Beijing) que sale a las 8:16 am en Futian y llega a Beijing alrededor de las 5 pm.

Uno de mis amigos toma esta ruta varias veces al año y apenas sufre retrasos.

Puede obtener más información sobre los boletos de tren en esta página de Ctrip. Tenga en cuenta que necesitará su pasaporte y una tarjeta bancaria china para comprar el boleto.

Le recomiendo encarecidamente que tenga un guía chino o un amigo para hacer esto para que ahorre tiempo y molestias. Porque los ciudadanos chinos pueden solicitar boletos de tren directamente en sus teléfonos móviles y pagar a través de WeChat o Alipay.

3. Compra tu seguro de viaje

Entonces, a diferencia de otros países desarrollados, si está lesionado o enfermo y colapsa frente a un hospital, el personal médico se apresurará hacia usted y lo salvará primero y usted podrá pagar la factura después.

Es muy común en China que primero deba pagar antes de recibir tratamiento. Entonces, por razones de seguridad, asegúrese de comprar su seguro de viaje con anticipación y busque un hospital que hable inglés una vez que aterrice en todos los aeropuertos.

Es muy común que la tarifa sea más alta en los hospitales de habla inglesa. Así que asegúrese de comprar un seguro de viaje y verifique la cobertura antes de su viaje. ¡Y es muy probable que pueda reclamar cargos por demora!

No se preocupe, China es más segura de lo que esperaba. Sí, tienen problemas de tráfico y contaminación del aire realmente graves, como en la India. Pero China es muy segura para las mujeres que viajan solas.

Las estaciones de tren, zonas con mucha gente, suelen estar bajo un control muy directo de la policía. ¡Es bastante común que necesites escanear tu equipaje antes de entrar al metro!

Pero seguro, vigilar su equipaje siempre es una buena idea. Sea inteligente pero no se estrese demasiado.

Después de su llegada a China

4. Obtenga una tarjeta SIM china con acceso a Internet

Obtener un número local siempre es útil para sus viajes, sin embargo, obtener un número local con acceso a Internet en China es particularmente útil. Esto se debe a que más del 90% de las comunicaciones, promociones y pagos se realizan mediante pagos móviles mediante WeChat y Alipay.

Es bastante molesto que la mayor cantidad nominal de su billete de dinero sea de solo RMB 100 (alrededor de 16 USD). Así que es un poco difícil para ti poner todo tu dinero en tu billetera física. Por lo tanto, la mayoría de las transacciones las realizará WeChat Pay o Alipay.

Por ejemplo, durante mi último viaje de snowboard a la estación de esquí cubierta en Harbin, necesito pagar un cargo adicional por mi boleto de 4 horas porque al final del día, pasé casi 6 horas dentro de la estación.

Entonces pregunté si podía pagar mis tarifas de transacción en efectivo, el cajero preguntó si podía pagar con WeChat Pay o Alipay. Las personas tienden a usar estas dos aplicaciones para el pago, ¡incluso comprando solo dos botellas de agua en una tienda de conveniencia!

Sin embargo, para activar su WeChat o Alipay Wallet, primero debe tener su propio número de teléfono de China. Y debe tener acceso a Internet cuando realice el pago.

La mayoría de las tiendas o restaurantes ofrecen Wi-Fi gratis, pero cuando toma un taxi o un autobús, es mucho mejor si tiene su propio acceso a Internet.

5. Descargue estas populares aplicaciones chinas para su comodidad

WeChat – algo así como una combinación de Whatsapp, Facebook y Apple Pay que es muy popular en China. La mayoría de las personas en China se comunican y realizan pagos a través de WeChat.

Reservé casi todo en mi viaje de Harbin a Jilin a través de WeChat, el automóvil, el alojamiento, el restaurante, las entradas para visitas turísticas, etc.

Me encanta usar WeChat Pay o Alipay para realizar mis pagos, además de la pequeña cantidad nominal de los billetes de dinero chino (como dije, ¡la cantidad nominal más grande era solo CNY 100 = USD 16! si necesita reservar un billete de avión que cuesta 3000 CNY)

Además, el dinero chino es … hum … un poco repugnante y apesta … imaginando un trozo de papel que ha sido sostenido por como 10000 manos muy sudorosas. Eso es lo que recuperas la mayor parte del tiempo.

Alipay – como se mencionó, este es otro método de pago muy popular en China que no es el pago de WeChat, pero simplemente no hay funciones de mensajería y uso compartido en Alipay.

Hice – la versión china de Uber, con más funciones, como que puede decidir agregar más propinas o puede pedirles que enciendan el medidor en su camino a recogerlo para motivar a los conductores a recoger su pedido.

¡El taxi chino es tan barato que todo el mundo está tomando un taxi! ¡Puede ser bastante difícil para usted encontrar un automóvil durante las horas pico!

Un mapa – Versión china de Google Map, incluso con su VPN encendida, puede ser muy lento cuando intenta cargar el mapa de Google, usar Amap puede ser una mejor idea y también tienen una interfaz muy fácil de usar.

Ctrip – esto es como la versión china de Agoda y booking.com. La mayoría de las veces es más barato comprar vuelos domésticos chinos, y también hay más opciones de vuelos. Normalmente reservo mis vuelos a través de Ctrip y los hoteles a través de Booking.com, Agoda o Hotels.com.

6. Supere la barrera del idioma

Como mencioné en mi otro artículo sobre la estación de esquí cubierta más grande del mundo en Harbin, la barrera del idioma podría ser un gran problema para su viaje.

La forma más fácil es encontrar un experto confiable para guiar y planificar su viaje, o puede considerar llevar consigo un traductor portátil.

Según este artículo de CNN, la aplicación Pleco también podría ser muy útil. O al menos, siempre lleve consigo una tarjeta de presentación de sus hoteles y alojamiento para poder mostrársela al taxista.

7. Consejos adicionales

  • Beba siempre agua embotellada y solo agua hervida.
  • Lleve siempre consigo su propio rollo de papel higiénico.
  • Siempre planifique su visa de China con anticipación.
  • Sea flexible y acepte cambios y retrasos.
  • Haga uso de la red de mensajería muy bien desarrollada, son rápidos y baratos, envíe su equipaje grande al siguiente hotel y traiga solo su pequeña maleta de mano siempre le facilitará el viaje, especialmente cuando está tomando los trenes.

Consejos para esquiar o hacer snowboard en China

Siempre use su casco y esté alerta. Es bastante común encontrar personas que no están totalmente preparadas para esquiar o hacer snowboard deslizándose muy rápido por la pendiente.

A veces puedes encontrar a un tipo que está usando jeans, gritando porque simplemente está fuera de control o choca contra algo. Es muy frecuente que no tengan ni idea de lo que están haciendo.

Así que esté más alerta cuando esté cerca del área de principiantes.

Vaya solo a la estación de esquí a gran escala. Hay más de 300 estaciones de esquí en China, sin embargo, la mayoría de ellas pueden ser bastante pequeñas y antiguas.

Es una buena idea que vayas solo a esos grandes complejos turísticos solo porque hay una garantía de mantenimiento de las instalaciones.

Y el apoyo en todos los aspectos también es mucho mejor, por ejemplo, opciones para cenar, opciones de atención médica, oficiales de habla inglesa.

Consulte a un experto chino en snowboard como SnowPantherHK antes de ir allí, o al menos obtenga su número, si algo sucedió, simplemente llámelos, al menos pueden entender su situación y hablar con el proveedor de servicios.

NO compre productos de ninguna marca en China, ya que serán muy caros debido al impuesto de importación.

Sin embargo, el precio de las marcas o productos de marcas chinas podría ser muy asequible. ¡¡¡Ooo !!! Por cierto, tienen almohadillas de producción de tortugas muy lindas, ¡¡¡muy divertidas de verdad !!!

Ultimas palabras

Bien … parece que hay muchas cosas a las que debes prestar atención cuando vas a China, pero luego se pagará tu dividendo.

Ir a China es una experiencia completamente nueva, ir a unas vacaciones normales de snowboard en Canadá, Europa o los Estados Unidos podría ser divertido, pero ir a China es más como una emoción, comida, cultura, gente, montaña.

Le resultará muy impresionante que un solo país albergue tantas culturas y personas tan diferentes.

Esquiar y hacer snowboard en China puede ser divertido, emocionante, económico y agradable. Por ejemplo, el precio del heli-snowboard en Altar, en el norte de Xinjiang en China, es solo 1/3 del precio en Canadá o Estados Unidos.

Solo en una ciudad en la parte norte de China, ya hay 32 especies de personas que viven allí. Puede encontrar más de 10 tipos diferentes de cocinas en una sola calle.

Así de condensado podría ser en China. Podría ser impactante, emocionante y complicado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.