6 mejores rodilleras para snowboard (revisión rápida en 2022)

El snowboard puede ser un deporte desafiante. No solo es difícil aprender a montar a un nivel avanzado, sino que también puede afectar su cuerpo. Una rodillera puede brindarle un poco de apoyo adicional para ayudar a prevenir una lesión.

He estado montando la mayor parte de mi vida y he usado rodilleras de vez en cuando a lo largo de los años. Esta experiencia me permite saber qué buscar en una opción de alta calidad que le brindará el rendimiento que necesita.

La rodillera deportiva Bauerfeind es mi elección para la mejor rodillera para el snowboard. Está diseñado para proporcionar estabilización durante todo tipo de movimientos atléticos y te brindará compresión y apoyo.

Hay algunas otras opciones sólidas por ahí, y le daré todas mis favoritas aquí para que pueda encontrar la abrazadera que mejor se adapte a sus necesidades en la montaña.

Es hora de doblar esas rodillas adoloridas y empezar.

Sumario rápido:

Las mejores opciones de las mejores rodilleras para snowboard

Aquí están mis mejores opciones para las mejores rodilleras para el snowboard. Incluso si no tiene problemas en las rodillas, un aparato ortopédico puede ayudar a evitar que surjan problemas cuando conduce.

1. Rodilleras deportivas Bauerfeind

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Excelente soporte, ajuste cómodo, rótula acolchada, varios tamaños disponibles, transpirable, duradero
  • Estilo: Manga acolchada
  • Material: Tejido 3D air-knit
  • Costo: $$$

La rodillera deportiva Bauerfeind es mi elección para la mejor rodillera en general para el snowboard. Esta es una opción de alta calidad que está bien diseñada para brindarte mucho apoyo y estabilidad cuando conduces.

Es una abrazadera de manga de estilo de compresión que se desliza sobre su pierna y hasta su rodilla. Se ajustará cómodamente desde la parte inferior del muslo hasta la parte inferior de la pierna para brindar un área de apoyo extendida para evitar que se retuerza y ​​resbale.

El corsé también viene en varios tamaños que van desde extra pequeño hasta XXL. Esto le brinda la capacidad de lograr un ajuste personalizado que le brindará una enorme cantidad de estabilidad adicional. Con el tamaño adecuado, la abrazadera no se deslizará ni se deslizará mientras conduce.

También viene con una almohadilla contorneada anatómicamente que se coloca estratégicamente sobre el área de la rótula. Esto ayuda a dispersar la presión y reduce la incomodidad si ya tiene una lesión y proporciona una mayor amortiguación en caso de una caída.

También se beneficiará de un diseño único que incluye dos puntos de presión que se activan cuando mueve la rodilla. Esto funciona para mejorar los músculos estabilizadores de la pierna. En efecto, el aparato ortopédico ayuda a su cuerpo a sostener mejor sus rodillas.

También es muy ligero y fácil de usar durante todo el día. Además, un tejido tridimensional transpirable ayuda a eliminar la humedad y te mantiene seco en la montaña.

Esto no tiene ningún soporte rígido, por lo que no es lo mejor para salir directamente de una lesión. También es bastante caro.

2. Shock Doctor 872

  • Mejor para: ACL
  • Caracteristicas clave: Soporte externo para lesiones de LCA, cómodas, estancias de estabilidad de aluminio, varios tamaños disponibles
  • Estilo: Soporte rígido, correas
  • Material: Tejido elastizado
  • Costo: $$

Si regresa a la nieve después de una lesión del ligamento cruzado anterior o cualquier otra lesión importante en la rodilla, el Shock Doctor 872 es una rodillera que vale la pena considerar. Le brinda el beneficio de una mayor estabilidad en ambos lados de la rodilla para evitar que se tuerza y ​​gire.

El 872 tiene un diseño anatómico precurvado que se colocará cómodamente sobre su rodilla y le proporcionará una compresión natural que apoyará el tejido blando de su rodilla. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y mantendrá los músculos calientes y activos.

También tiene soportes de estabilidad de aluminio a ambos lados, lo que le brinda mucho soporte adicional. Estos proporcionan un refuerzo eficaz en el que puede confiar. Los soportes tienen bisagras que se doblan con la rodilla sin comprometer la rigidez del corsé.

También está disponible en varios tamaños, desde pequeño hasta XXL. Esto le permite obtener el ajuste perfecto y la cantidad de apoyo que necesita para ayudar a limitar más lesiones o proteger una rodilla reparada quirúrgicamente. También obtienes correas de velcro que te permiten ajustar la tensión del corsé.

Este aparato ortopédico es un poco voluminoso, por lo que podría interferir con una capa base o sus pantalones para la nieve si tiene ropa ajustada.

3. Rodillera McDavid

  • Mejor para: Desgarro de menisco
  • Caracteristicas clave: Gran ajuste, construcción de neopreno duradero, topes de hiperextensión acolchados y cómodos, rótula acolchada, transpirable
  • Estilo: Manga con tirantes
  • Material: Neopreno / nailon
  • Costo: $$

La rodillera McDavid es una buena opción para cualquier persona que quiera ayudar a prevenir la posibilidad de un desgarro de menisco. Le proporciona un apoyo y una estabilidad adicionales que pueden valer la pena cuando conduce con fuerza en cualquier lugar de la montaña.

Esta abrazadera tiene una construcción de neopreno que es duradera y flexible. Se ajustará fácilmente alrededor de su rodilla y luego se asegura en su lugar con dos correas de velcro en la parte superior e inferior. Esto le brinda un ajuste seguro y personalizable.

El soporte lo proporciona un sistema de bisagra que se dobla con la rodilla, mientras que los brazos laterales le brindan un soporte rígido en la parte interna y externa de la pierna. Esto ayudará a limitar la posibilidad de hiperextensión grave o ángulos extraños que pueden provocar una lesión de menisco.

También tiene un contrafuerte acolchado abierto de 360 ​​grados. Esto sostiene la rótula al mismo tiempo que proporciona flujo de aire y amortiguación. Es un diseño innovador que también ayuda a que este aparato sea más ligero y cómodo.

La comodidad durante todo el día es proporcionada por bordes encuadernados que son suaves y lisos para limitar la posibilidad de rozaduras o irritaciones de la piel. También está disponible en muchos tamaños diferentes para que pueda obtener el ajuste perfecto.

El diseño de la rótula abierta permite la posibilidad de impacto en su rodilla, y las correas de velcro pueden aflojarse un poco si usa una capa base sobre el aparato ortopédico.

4. Manga de compresión Shock Doctor

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Diseño precurvado, cómodo, transpirable, de perfil bajo, duradero, varios tamaños disponibles
  • Estilo: Manga de compresión
  • Material: Neopreno / Spandex
  • Costo: $$

Si es un principiante y solo desea la tranquilidad que puede brindarle una rodillera, la manga de compresión Shock Doctor es una excelente opción para comprar. Es un aparato ortopédico simple pero efectivo que le brindará un poco de apoyo adicional sin agobiarlo.

Este es un aparato ortopédico estilo manga de compresión, por lo que tiene un diseño minimalista que es muy cómodo de usar y fácil de poner. Es adecuado para principiantes porque no tiene que preocuparse por ajustar un montón de correas o tener un aparato ortopédico voluminoso que lo pese.

Un diseño precurvado le brinda mucho soporte para brindarle estabilidad adicional y un poco de amortiguación para esas inevitables caídas que seguramente tendrá.

El diseño de compresión ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, lo que mantendrá la rodilla y los músculos circundantes calientes y activados mientras conduce cuesta abajo. Hay varios tamaños disponibles para brindarle un ajuste sólido.

También está hecho con una construcción de neopreno y spandex resistente y duradera. Este material abrazará tus rodillas sin agregar volumen. También es transpirable y se secará rápidamente si sudas.

Este no le dará mucho apoyo contra torsiones y giros y es bastante básico en diseño.

5. Rodillera profesional NEENCA

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, tecnología de resorte, almohadillas de gel de rótula, buen soporte, estabilizadores de resorte de metal
  • Estilo: Manga de compresión
  • Material: Poliéster / Elástico
  • Costo: PS

La rodillera profesional NEENCA es una opción de presupuesto asequible que le brindará mucha comodidad y apoyo a un precio asequible.

Este presenta muchos de los mismos atributos de rendimiento que las opciones de gama alta, pero pagará aproximadamente la mitad por él. Además, tiene una tecnología de soporte de rodilla con resorte que le brinda mucha estabilidad para una abrazadera estilo manga de compresión.

Tiene estabilizadores de resorte de metal de doble cara integrados en la tela. Esto le brinda mucho apoyo contra torsiones, giros e hiperextensión. Combinado con la compresión de la manga, es un diseño muy práctico.

También se beneficiará de una almohadilla de gel para rótula que le brinda una amortiguación adicional en caso de que se caiga. Esto también ayuda a que el aparato ortopédico sea muy cómodo. Hay varios tamaños disponibles para que puedas encontrar el ajuste perfecto también.

Este corsé es un poco grande, por lo que es posible que desee bajar un tamaño. Además, las bandas elásticas pueden desgastarse más rápido que algunas opciones más caras.

6. Rodillera con bisagras Neo G

  • Mejor para: Estabilidad
  • Caracteristicas clave: Excelente soporte y estabilidad, diseño antideslizante, cómodo, de calidad médica, sistema de bisagra lateral
  • Estilo: Manga con tirantes
  • Material: Poliéster / Nylon / Spandex / Neopreno
  • Costo: $$$

La rodillera con bisagras Neo G es una de las mejores opciones, teniendo en cuenta la estabilidad de la rodilla. Tiene una calidad de grado médico que usan los profesionales, por lo que sabe que también funcionará bien para los practicantes de snowboard.

La abrazadera se desliza fácilmente sobre el área de la rodilla y luego se asegura en su lugar con fuertes correas de velcro en la parte superior e inferior. Esto le brinda un ajuste firme y estable que limitará los movimientos de torsión y ayudará a reducir el riesgo de lesiones.

También tiene un sistema de bisagra de engranajes de dos puntos que le brinda soporte y rigidez adicionales. El ajuste de compresión ayuda a aumentar el flujo sanguíneo para un movimiento articular eficaz.

También tiene un diseño antideslizante que se mantendrá efectivamente en su lugar cuando conduzca para brindar comodidad y apoyo duraderos.

Esta es una opción de talla única, por lo que si eres un ciclista muy pequeño o muy grande, es posible que tengas problemas con el ajuste.

Qué buscar en las rodilleras para el snowboard

Aquí hay algunas cosas esenciales a tener en cuenta al buscar diferentes rodilleras para el snowboard. Los frenillos pueden parecer similares, pero una opción de alta calidad tiene características que la hacen por encima del promedio.

Estilo

Las rodilleras vienen en varios estilos diferentes. La más básica es una manga de compresión que es un aparato ortopédico que se deslizará sobre su rodilla y permanecerá en su lugar usando materiales similares a elásticos para brindar comodidad y soporte.

Un aparato ortopédico de compresión es bueno para cualquier persona que desee un poco de apoyo adicional para las rodillas y una posible protección contra lesiones. Sin embargo, no brinda una gran cantidad de apoyo si ya tiene una lesión.

Un aparato ortopédico reforzado le proporciona piezas rígidas de plástico y / o metal que lo hacen más resistente y capaz de evitar que la rodilla se tuerza y ​​gire cuando conduce. Estos son más costosos pero ofrecen muchos beneficios si regresa de una lesión.

Materiales

Busque materiales sintéticos duraderos que estén hechos para durar y no se desgasten rápidamente. El nailon, el spandex, el neopreno y el poliéster son buenas opciones sintéticas que pueden soportar los rigores de las actividades de alto impacto sin perder su apoyo.

Los materiales sintéticos son buenos para los practicantes de snowboard porque también se secan rápidamente si se mojan. Esto te ayudará a mantenerte más caliente a largo plazo. Es posible que no crea que sus rodillas se enfríen, pero cualquier prenda de ropa mojada puede afectar su comodidad.

Encajar

Necesita un aparato ortopédico que se ajuste correctamente para brindarle un apoyo beneficioso que pueda mantener sus rodillas en buena forma y prevenir lesiones. Por lo general, más apretado es mejor, pero no querrás que las cosas demasiado apretadas interrumpan la circulación sanguínea.

Los aparatos ortopédicos están disponibles en algunos tamaños diferentes. Trate de hacer coincidir el tamaño de su cuerpo con este para obtener un ajuste preciso. Por ejemplo, si usa pantalones de nieve de tamaño pequeño, consiga un aparato ortopédico de tamaño pequeño, grande para grande, etc. Los aparatos ortopédicos con correas también pueden ayudarlo a lograr un mejor ajuste general.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las rodilleras para el snowboard.

¿Debo usar una rodillera para hacer snowboard?

Si acaba de regresar a la nieve después de una lesión en la rodilla, le sugiero que use una rodillera. Puede ayudar a estabilizar la rodilla para evitar que se vuelva a lesionar. Una rodillera es una buena idea para cualquier persona preocupada por lesionarse las rodillas.

¿Cómo protejo mis rodillas al hacer snowboard?

No existe una forma garantizada de proteger tus rodillas cuando practicas snowboard. Es un deporte de alto impacto, por lo que los accidentes y las lesiones siempre son posibles. Sin embargo, si maneja con cuidado y no hace nada por encima de su nivel de habilidad, puede proteger sus rodillas un poco mejor.

¿El snowboard es malo para las rodillas?

Cualquier deporte de alto impacto puede ser malo para las rodillas y el snowboard no es diferente. Si intentas conducir de forma segura y no haces demasiados saltos grandes o acantilados, puedes reducir la posibilidad de lesiones. El snowboard puede afectar todas sus articulaciones, incluidas las rodillas.

¿Son buenas las rodilleras para esquiar?

Si. Las rodilleras son buenas para casi cualquier deporte y pueden ayudar a los esquiadores de la misma manera que pueden ayudar a los practicantes de snowboard. El esquí ejerce una tensión similar en las rodillas, y un aparato ortopédico puede ayudarlo a brindarle apoyo adicional.

Mi veredicto

La rodillera deportiva Bauerfeind es mi elección para la mejor rodillera para el snowboard. Esta es una opción bien diseñada que brinda mucho apoyo para ayudar a estabilizar su rodilla para evitar posibles lesiones y molestias. También es muy cómodo y duradero.

Todas las opciones que encontrará en esta lista son muy recomendables. Si tiene algún problema en la rodilla o simplemente desea tener un poco de apoyo adicional, una rodillera es una buena inversión. Estos pueden ayudar a todos los estilos de ciclistas, sin importar su edad o habilidad.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.